Circuito amplificador de audio portátil con batería de 2W con Tpa2025d1

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar la calidad del sonido en tu dispositivo de audio portátil? Bueno, has llegado al lugar correcto. En este artículo te presentaremos un emocionante circuito amplificador de audio portátil con una batería de 2W y el chip TPA2025D1. ¡Prepárate para experimentar una potencia de sonido sorprendente y disfrutar al máximo de tus canciones favoritas en cualquier lugar y momento!

Aquí estamos tratando con un circuito amplificador de audio portátil simple que utiliza el chip IC TPA2025D1. El TPA2025D1 es un Clase D altamente eficiente amplificador de potencia de audio (Mini amplificador) con tecnología de seguimiento de batería AGC (Control Automático de Ganancia).

También utilizamos un convertidor elevador Clase G integrado, que aumenta la eficiencia a baja potencia de salida. sube 1,9W En un Altavoz (1% THD – THD+N). Con 85% típico Eficienciael TPA2025D1 ayuda extender la vida útil de la batería al reproducir audio.

Las principales aplicaciones del IC TPA2025D1 son amplificadores de teléfonos móviles, PDA, GPS, circuitos amplificadores de auriculares (micrófono) y altavoces y dispositivos electrónicos portátiles. Puedes construir este amplificador de voz portátil (mini amplificador de potencia) por alrededor de $1,5.

Circuito amplificador de audio portátil con batería de 2W con Tpa2025d1

Diagrama de circuito de un amplificador de audio simple alimentado por batería.

Circuito amplificador de audio portátil con batería de 2W con Tpa2025d1

Componentes necesarios para el circuito de un amplificador de audio portátil.

  1. IC TPA2025D1
  2. Suministro de batería (1,5 V x 3 baterías)
  3. Condensadores (1 µF x 2)
  4. Condensadores electrolíticos (10 µF, 16 V; 2,2 µF, 16 V)
  5. Inductor (2,2 µH)
  6. micrófono
  7. Altavoz (1,9 W; 8 Ω)

Flujo de trabajo del circuito amplificador de audio portátil

  • El funcionamiento de este circuito se puede explicar fácilmente observando el circuito interno del IC TPA2025D1.

Diagrama de bloques interno del IC TPA2025D1

  • Vea el diagrama de bloques interno. La batería de 4,5 V está conectada al circuito de monitoreo de la batería, que monitorea el rendimiento de la batería.
  • La señal de audio de entrada se aplica al amplificador a través de un circuito AGC. AGC significa control automático de ganancia.
  • El circuito AGC en el TPA2025D1 examina el voltaje de la batería y reduce automáticamente la ganancia cuando el voltaje de la batería cae por debajo de un cierto umbral. Este umbral se llama punto de inflexión.
  • Como resultado, el AGC de seguimiento de la batería reduce el volumen del audio y evita una corriente alta de la batería al final de la carga.
  • Cuando el amplificador está encendido, la ganancia se establece en relación con el voltaje de la batería y el punto de inflexión seleccionado (aquí usamos una resistencia de 10kΩ para establecer el punto de inflexión).

El convertidor de impulso

  • El TPA2025D1 consta de un convertidor elevador adaptativo integrado y un amplificador Clase D. El convertidor elevador funciona con la tensión de alimentación y produce una tensión de salida alta que se conecta a la sección del puente H de salida y también a la sección del amplificador.
  • Esto da como resultado una salida de audio más alta que la de un solo amplificador acoplado directamente a la batería. El AGC de seguimiento de la batería regula la ganancia del amplificador Clase D para limitar la corriente de la batería a un voltaje más bajo.

El puente H

  • La sección del puente H está controlada por un circuito PWM y genera pulsos PWM que se basan en los valores promedio de la señal de audio de entrada.
  • Para mejorar la relación señal-ruido (SNR) y el rechazo de RF, el TPA2025D1 tiene un filtro de paso bajo incorporado.

La protección de recuperación automática

  • Una de las principales ventajas de este IC es la protección automática de recuperación contra cortocircuitos. Cuando ocurre un cortocircuito, la operación del TPA2025D1 ingresa a un ciclo de trabajo bajo para proteger el IC.

Diploma

Este circuito amplificador de audio portátil autoamplificado propuesto depende en gran medida del IC TPA2025D1. Por lo tanto, implementar este amplificador en particular requiere una comprensión profunda de las partes del CI.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link