Circuito de alimentación AC-DC sin transformador con condensador derivado

En el mundo de la electrónica, el uso de transformadores en los circuitos de alimentación ha sido una práctica común durante décadas. Sin embargo, hoy queremos presentarte una alternativa innovadora: el circuito de alimentación AC-DC sin transformador con condensador derivado. ¿Te has preguntado alguna vez si es posible obtener la conversión de corriente alterna a corriente continua sin necesidad de un transformador? ¡Pues bien, en este artículo te revelaremos cómo este circuito revolucionario está cambiando las reglas del juego en la industria eléctrica! Descubre cómo este circuito sin transformador y con condensador derivado está abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la electrónica y cómo puedes implementarlo en tus proyectos. ¡No te lo pierdas!

produccion de Corriente continua de bajo voltaje Fuente de alimentación por AC El suministro de energía es el primer y más importante desafío para muchos desarrolladores y aficionados a la electrónica. La técnica más sencilla es utilizar un transformador reductor para reducir el voltaje de CA de 230 V o 110 V a un nivel de voltaje de CA de bajo voltaje preferido.

Pero Galería del circuito contiene el método más apropiado para crear uno Suministro de energía rentable al eliminar la necesidad de transformadores voluminosos. Sí, puedes construir una fuente de alimentación para tu desarrollo. sin transformador. Este circuito es muy simple y utiliza un condensador de caída de voltaje en serie con la línea de fase.

Un circuito de alimentación AC-DC sin transformador también se conoce como Circuito de alimentación del condensador. Al utilizar diodos Zener adecuados, puede generar 5 V, 6 V, 12 V y 150 mA a partir de 230 V o 110 V CA.

Diagrama de circuito de fuente de alimentación CA CC sin transformador

Circuito de alimentación AC-DC sin transformador con condensador derivado
Circuito de alimentación AC-DC sin transformador

Componentes necesarios para el circuito de alimentación del condensador.

  1. Resistencias (470kΩ, 1W; 100Ω)
  2. Condensadores (2,2 µF, 400 V, clasificación X; 1000 µF, 50 V)
  3. Puente rectificador (diodos 1N4007 x 4)
  4. Diodo Zener (6,2 V, 1 W)
  5. LED (opcional)

Cómo funciona la fuente de alimentación con condensador sin transformador

  • Este circuito de fuente de alimentación sin transformador también se denomina fuente de alimentación por condensador porque utiliza un tipo especial de condensador de CA en serie con la línea de alimentación principal.
  • Un capacitor tradicional no hará este trabajo porque los picos de voltaje de la línea crearán agujeros en el dieléctrico y el capacitor se romperá cuando la corriente de la línea fluya a través del capacitor.
  • Un condensador X adecuado para su uso en redes de CA es crucial para reducir la tensión de CA.
  • El condensador reductor certificado por AX está diseñado para 250 V, 400 V y 600 V CA. También están disponibles versiones de mayor voltaje. El condensador derivado no está polarizado, por lo que se puede conectar en cualquier parte del circuito.
  • La resistencia de 470 kΩ es una resistencia de descarga que elimina la corriente almacenada del condensador cuando el circuito está desconectado. Esto evitará la posibilidad de una descarga eléctrica.
  • El voltaje de CA reducido se rectifica mediante un circuito rectificador de puente. Ya hemos hablado de puentes rectificadores. Luego, el condensador de 1000 µF elimina las ondulaciones.
  • Este circuito entrega 24 voltios a 160 mA de corriente en la salida. Estos 24 voltios CC se pueden regular al voltaje de salida requerido utilizando un diodo Zener adecuado de 1 vatio o más.
  • Aquí estamos usando Zener de 6.2V. Puede utilizar cualquier tipo de diodo zener para obtener el voltaje de salida requerido.

Asignación de pines de condensadores, diodos, diodos zener y más

Circuito de alimentación AC-DC sin transformador con condensador derivado
Configuración de pines de Doide 1N4007

Diploma

No tocar en todos los puntos del circuito de alimentación AC-DC sin transformador. Porque algunos puntos están en el potencial de la red. Evite tocar los puntos alrededor del condensador que cae para evitar descargas eléctricas, incluso después de apagar la alimentación.

Se debe tener mucho cuidado al construir el circuito ya que no existe aislamiento entre la red eléctrica y nuestro circuito. Asegúrese de que haya suficiente distancia entre los componentes.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link