¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

¿Cansado de tener que comprar nuevos auriculares debido a que el conector se ha desgastado o ha dejado de funcionar? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo te enseñaremos cómo arreglar el conector de tus auriculares sin necesidad de soldar nada. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo devolverle la vida a tus auriculares favoritos!

Los auriculares se han convertido en una forma popular de escuchar música y audio sin molestar a los demás. Se ha convertido en un elemento común en nuestras vidas. Muchas personas prefieren los auriculares inalámbricos por su comodidad, pero no pueden igualar los auriculares con cable en términos de calidad de audio envolvente.

Sin embargo, Los auriculares con cable tienen la desventaja de ser más susceptibles al desgaste.. Si no los utiliza correctamente, los cables se dañarán. Los auriculares pueden dejar de funcionar por completo o la calidad del sonido se reducirá.

Las opciones anteriores eran reemplazarlos o repararlos mediante soldadura, lo cual era costoso y difícil. Reemplazarlos es una opción costosa. La soldadura, por otro lado, lleva mucho tiempo y requiere cierta experiencia.

Además, la garantía no será válida si los auriculares funcionan mal debido a un manejo inadecuado.

¿Tienes un conector de auriculares roto? ¡No te preocupes, no necesitas soldarlo de nuevo! En esta publicación de blog, se discutirán tres formas de reparar un conector de auriculares roto sin soldar. Nuestros expertos en soldadura también brindarán algunos consejos sobre cómo evitar que el conector de los auriculares se rompa en primer lugar. ¡Empecemos!

Partes de un conjunto de auriculares:

1) cable

¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

El cable es el alambre largo y delgado que conecta sus auriculares a su dispositivo de audio. La mayoría de los cables de los auriculares están hechos de cobre, que es un buen conductor de electricidad. Sin embargo, algunos auriculares de gama alta utilizan conectores chapados en oro para una mejor calidad de sonido. Los cables también pueden estar hechos de otros materiales, como Kevlar o teflón, que mejoran la durabilidad. [1]. Si el cable de sus auriculares está dañado, es posible que pueda reemplazarlo por uno nuevo.

2) jota

El conector es la parte de los auriculares que se conecta a su dispositivo de audio. El tipo más común es el conector TRRS (tip-ring-ring-sleeve), que tiene cuatro conductores para sonido estéreo y un micrófono. [2].

Algunos auriculares usan un conector TRS (punta-anillo-manguito), que tiene tres conductores solo para sonido estéreo. Si el conector de sus auriculares está dañado, es posible que deba reemplazarlo por uno nuevo.

Al elegir un nuevo conector para auriculares, asegúrese de que sea compatible con su dispositivo de audio.

3) Altavoces

Los altavoces son las partes de los auriculares que producen el sonido. La mayoría de los auriculares tienen dos altavoces, uno para cada oído. El altavoz suele ser una pequeña bobina de alambre que vibra cuando se le aplica electricidad.

Si el conector de sus auriculares está dañado, es posible que deba reemplazarlo por uno nuevo. Al elegir un nuevo conector para auriculares, asegúrese de que sea compatible con su dispositivo de audio.

4) Cojines para auriculares

Las almohadillas de los auriculares son las partes de los auriculares que descansan sobre tus oídos. Por lo general, están hechos de materiales suaves, como espuma o cuero, para que sean cómodos de usar. Si las almohadillas de los auriculares están dañadas, es posible que pueda reemplazarlas por otras nuevas.

5) Diadema

La diadema es la parte de los auriculares que se coloca sobre la cabeza. Por lo general, está hecho de metal o plástico y está acolchado para mayor comodidad. Si su banda para la cabeza está dañada, es posible que pueda reemplazarla por una nueva.

¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

Puede encontrar piezas de repuesto para sus auriculares en línea o en una tienda local de electrónica. Asegúrese de obtener las piezas correctas para su modelo de auriculares. Es posible que se requiera soldadura para unir algunas piezas. Si no se siente cómodo soldando, puede llevar sus auriculares a un taller de reparación local.

Reemplazar las piezas dañadas de los auriculares es un proceso relativamente fácil que cualquiera puede hacer. Con algunas herramientas y un poco de paciencia, puede solucionar la mayoría de los problemas usted mismo sin tener que soldar.

Causas del mal funcionamiento de los auriculares:

Uso y manejo inadecuados

La causa más común de daño de los auriculares es el uso y la manipulación inadecuados. Los auriculares son dispositivos electrónicos delicados y, como tales, deben tratarse con cuidado. Evite tirar del cable o sacar los auriculares de su dispositivo. Además, evite enrollar el cable con demasiada fuerza, ya que esto puede ejercer presión sobre los cables y hacer que se rompan.

No limpiar los cojines de los auriculares

Otra causa común de daños en los auriculares es no limpiar las almohadillas de los auriculares. Con el tiempo, el sudor y la suciedad se acumulan en los cojines, lo que eventualmente puede provocar que se rompan o rompan. Asegúrese de limpiar las almohadillas de los auriculares regularmente con un paño suave y seco.

No almacenar correctamente

Otra causa común de daños en los auriculares es no almacenarlos correctamente. Cuando no esté en uso, asegúrese de guardar sus auriculares en un lugar seguro donde no puedan ser aplastados o doblados. Además, evite exponer sus auriculares a temperaturas extremas, ya que esto puede dañar los cables y otros componentes.

Escuchar a volumen alto

Escuchar música a un volumen alto puede dañar tus auriculares. Con el tiempo, esto puede hacer que los controladores se averíen y finalmente fallen. Si debe escuchar música a un volumen alto, asegúrese de tomar descansos cada pocas canciones para que sus auriculares descansen.

¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

Si>

Reparación de auriculares sin soldadura [3]:

1) Corta El Cable Auxiliar

Comience cortando el cable AUX a una distancia de unos pocos pies del conector. No sirve de nada correr riesgos, especialmente cuando se trata de electricidad. Si es demasiado corto y comete un error, no hay forma de volver atrás.

2) Retire la funda de goma

Ahora que tiene un corte limpio, es hora de quitar la funda de goma. Esta parte cubre los cables internos y los protege de daños.

Comience pelándolo unos centímetros desde el extremo del cable. Si está atascado, puede usar un cuchillo para ayudarlo a comenzar. Una vez que haya expuesto algunas pulgadas, tire suavemente del cable hasta que la funda se desprenda por completo.

Ahora debería poder ver cuatro cables más pequeños dentro de dos aislados en cobre y dos sin ningún tipo de aislamiento. Estos son sus cables de tierra y de señal.

3) Limpiar El Barniz

Para mejorar la resistencia de los alambres de cobre, los fabricantes entrelazan con ellos un hilo de nailon conocido como Kapron. Para conectar el cable de cobre a tus auriculares, primero debes quitarlo.

Encienda el extremo del cable durante una fracción de segundo usando una llama para quemar 0,3 pulgadas del cable. Después de soplar y quitar la chispa, enrolle y deseche el aislamiento.

Ahora necesita limpiar el barniz del cable de señal. Para ello, introduce el extremo del cable en un recipiente con acetona y déjalo unos minutos hasta que se evapore el líquido. Si no tienes acetona, puedes usar quitaesmalte.

Una vez que se haya ido el barniz, el cable de señal debe estar brillante y reluciente.

4) Corta El Cable De Los Auriculares

Ahora, usando la misma técnica que usaste para cortar el cable AUX, corta el cable de los auriculares. Tome 0,3 pulgadas o más del extremo del conector para estar seguro.

Como antes, retire la funda de goma y exponga los cuatro cables del interior.

Ahora debería tener dos conjuntos de cables de señal y tierra: uno del cable AUX y otro de los auriculares.

Ahora es un buen momento para probar que todo funciona como debería. Conecte sus auriculares a una fuente de audio y vea si puede escuchar algún sonido. De lo contrario, verifique todas sus conexiones y asegúrese de que no haya cables sueltos.

5) Tuerce Los Cables

Puede encontrar hasta 5 hilos en el cable de sus auriculares. Deberá conectar tres de los terminales del cable AUX con los cables correspondientes de sus auriculares. El dorado, el azul y el rojo son los tonos más frecuentes. A veces se encuentran en los auriculares verde en lugar de dorado y azul en lugar de azul.

Ahora viene la parte difícil: juntar estos hilos.

Recuerde que el cable dorado siempre está conectado a tierra. Tuerza los hilos dorados del cable AUX junto con los hilos dorados de los auriculares. Del mismo modo, retuerza los cables del mismo color juntos.

6) Aísla Los Cables

¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

Debido>Cada giro de cable debe aislarse y unirse con cinta adhesiva. Ahora estás listo para ir. Usando auriculares, puede escuchar su música y canciones favoritas.

Consejos para prolongar la vida de tus auriculares:

Mantenga sus auriculares libres de enredos

La mejor manera de evitar que tus auriculares se rompan es evitar enredos. Invierte en una buena funda para auriculares o envuélvelos bien cuando no los estés usando. Esto ayudará a prolongar su vida y evitar daños. [4].

Si se encuentra con los auriculares enredados, tenga cuidado de no tirar demasiado del cable, ya que esto puede causar daños irreversibles. En su lugar, desenrédalos suavemente con los dedos.

Evite dejarlos caer

Dejar caer los auriculares puede causar daños graves, por lo que es importante tener cuidado con ellos. Si es posible, trate de mantenerlos almacenados en un lugar seguro donde no sean golpeados. Si los deja caer, inspeccione el cable y el conector en busca de signos de daño antes de continuar usándolos.

Si no tiene cuidado, dejar caer los auriculares puede provocar fácilmente que se rompa el conector. Evite esto siendo consciente de dónde los está colocando y manejándolos siempre con cuidado.

Tenga cuidado con los daños causados ​​por el agua

El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan, por lo que es importante mantener los auriculares alejados de cualquier fuente de agua. Si se mojan, asegúrese de secarlos por completo lo antes posible. Dejarlas mojadas por mucho tiempo puede causar daños irreparables.

También es una buena idea evitar usarlos en ambientes húmedos, ya que esto también puede provocar daños por agua. Si debe usarlos en un ambiente húmedo, asegúrese de guardarlos en un estuche a prueba de humedad cuando no los use.

No tire de los auriculares por el cable

Una de las formas más comunes en que las personas dañan sus auriculares es tirando del cable. Esto puede ejercer presión sobre los cables internos y hacer que se rompan. Si necesita mover los auriculares, asegúrese de sujetarlos por el cuerpo de los auriculares en lugar del cable.

¿Cómo arreglar el conector de auriculares sin soldar?

Cuando> Esto significa evitar enredos, caídas y daños por agua. Con el cuidado adecuado, puede prolongar la vida útil de sus auriculares y evitar reparaciones costosas.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo arreglar mis auriculares sin herramientas?

Si sus auriculares no funcionan, es posible que pueda arreglarlos simplemente limpiando el conector de auriculares.

Para hacer esto, necesitará una lata de aire comprimido y un bastoncillo de algodón:

  • Primero, elimine la suciedad o los desechos del conector de los auriculares con aire comprimido;
  • Luego, use el hisopo de algodón para limpiar cualquier resto de suciedad o residuos;

Si sus auriculares aún no funcionan, es posible que deba reemplazar el conector para auriculares.

¿Se puede reparar un conector de auriculares dañado?

Reemplazar el conector de auriculares es relativamente simple y no requiere soldadura.

Necesitará un destornillador pequeño y un nuevo conector para auriculares:

  • Primero, quita los tornillos de la parte posterior de los auriculares con el destornillador;
  • A continuación, retire el conector de auriculares antiguo y reemplácelo por uno nuevo;
  • Finalmente, vuelve a atornillar la parte posterior de los auriculares;

¿Cómo se arreglan los cables de los auriculares con cinta?

La cinta aislante se utiliza para cubrir los cables eléctricos. La cinta aislante de color negro, en particular, está destinada a cableado eléctrico de bajo voltaje.por lo que puede usarse para reparar una rotura corta y fácil del cable de los auriculares [5].

Corta un pequeño trozo de cinta aislante negra y envuélvelo alrededor de los cables de los auriculares donde están divididos. Trate de no hacer que la cinta aislante sea demasiado gruesa, ya que esto puede causar problemas de calidad de sonido. Asegúrese de que la cinta aislante esté bien envuelta para que los cables estén seguros.

¿Cómo se arregla un conector de 3,5 mm?

La forma más común de reparar un conector de auriculares dañado o roto es mediante soldadura.

Necesitará un soldador, soldadura y cortadores de alambre:

  • Primero, retire el conector de auriculares dañado o roto de los auriculares;
  • A continuación, corte un pequeño trozo de cable y pele ambos extremos del cable;
  • Luego, suelde un extremo del cable al terminal positivo en el conector para auriculares;
  • Finalmente, suelde el otro extremo del cable al terminal negativo en el conector de auriculares;

Si no tienes un soldador o si no te sientes cómodo usando uno, también puedes usar cinta aislante para reparar tus auriculares:

  • Simplemente enrolle cinta aislante alrededor de los terminales en el conector de auriculares donde normalmente los soldaría;
  • Asegúrese de que la cinta aislante esté bien envuelta para que los cables estén seguros;

¿Por qué los conectores de los auriculares se rompen tan fácilmente?

El conector para auriculares es una de las partes de nuestros teléfonos que más se utiliza, y también una de las más frágiles. Cada vez que enchufamos o desenchufamos nuestros auriculares, estamos ejerciendo presión sobre las diminutas piezas de metal dentro del conector para auriculares. Con el tiempo, esto puede hacer que la conexión se rompa, razón por la cual tantas personas terminan con un conector para auriculares roto.

Hay algunas formas de reparar un conector de auriculares roto sin soldar.

Una forma es utilizar un material adhesivo conductor como cinta de cobre o cinta de fibra de carbono.

Otra forma es usar un epoxi conductor.

¿Cómo se conecta un conector para auriculares?

Para cablear un conector para auriculares, deberá soldar los cables positivo y negativo a los terminales correctos en el conector. También puede utilizar un material adhesivo conductor como cinta de cobre o cinta de fibra de carbono.

Con cualquiera de estos métodos, deberá tener cuidado de no cortocircuitar ninguno de los terminales en el conector para auriculares.

¿Cuánto duran los auriculares?

Un par de auriculares decentes pueden durar hasta dos o tres años. Sin embargo, si su nuevo equipo deja de funcionar después de unos meses, es probable que haya comprado un dispositivo de baja calidad. [6].

¿Cómo puedo saber si el conector de mis auriculares está roto?

Hay algunas señales de que el conector de los auriculares puede estar roto.

Una es si ya no puede escuchar el sonido a través de sus auriculares.

Otra es si ve daños visibles en el conector de auriculares.

Finalmente, si sus auriculares se siguen cayendo del conector, esto también puede ser una señal de que la conexión está suelta y necesita ser reparada.

Video útil: cómo reparar el conector de auriculares (con micrófono) sin soldar 🔥🔥🔥

Referencias:

  1. https://soundsightheadphones.com/guides/5-types-of-headphone-jacks-everything-you-need-to-know/
  2. https://monopricesupport.kayako.com/article/102-cuál-es-la-diferencia-entre-ts-trs-y-trrs
  3. https://www.electronicshub.org/how-to-reparar-auriculares-sin-soldar/
  4. https://hereplus.me/arreglar-auriculares-rotos-sin-herramientas/
  5. https://www.headphonesty.com/2020/12/arreglar-los-cables-de-los-auriculares/
  6. https://www.headphonesty.com/2020/07/earbuds-keep-breaking/
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link