Cómo cablear directamente una bomba de combustible

Si eres un amante de los autos, sabrás que en ocasiones, el cableado de la bomba de combustible puede ser un dolor de cabeza. Si este es tu caso, no te preocupes, estás en el lugar indicado. En este artículo te enseñaremos cómo cablear directamente una bomba de combustible sin perder tiempo ni dinero en costosos servicios de mecánica. Sigue leyendo y descubre lo sencillo que puede ser.

Si no sabes cómo cablear directamente una bomba de combustible, te diré cómo evitar esta situación. Esta técnica se llama hacer funcionar la bomba de combustible directamente a la batería. Significa que conectas directamente el cable a la batería.

¿Alguna vez te has quedado sin combustible y no has podido encontrar una estación de servicio? ¿Sabes que la mayoría de las personas en esa situación se quedan perplejas?

Puede conectar un cable directo a la bomba de combustible de su vehículo. Tuve esta experiencia. Por eso no quiero que otra persona también enfrente esta situación como yo.

Una bomba de combustible es un dispositivo electrónico que regula el combustible en el carburador del motor desde el tanque.

Por lo general, en los automóviles y motocicletas modernos, una bomba de combustible se encuentra dentro del tanque de combustible.

Siga los pasos para conectar una bomba de combustible a la batería.

Cómo cablear directamente una bomba de combustible

Si desea hacer funcionar una bomba de combustible directamente a una batería, el voltaje de su batería debe ser compatible con la bomba de su automóvil. La mayoría de las baterías son baterías de 12 voltios. Use una bomba compatible si su batería tiene un voltaje diferente.

Asegúrese de que su bomba esté asegurada con todas las conexiones y trenzada correctamente. Ayudará a cablear 12v directamente a la bomba de combustible.

Debe asegurarse de que la bomba reciba suficiente energía utilizando un cable de mayor calibre para aplicaciones automotrices.

Pasos para hacer funcionar la bomba de combustible directamente a la batería

Puede conectar dos bombas de combustible al mismo tiempo. Primero, debe apagar ambos y usar abrazaderas de manguera desde la salida de una bomba hasta la entrada de la otra bomba. Por favor, asegúrese de que la conexión sea firme.

Una vez que se conectan de forma segura, puede encenderlos y trabajarán juntos para mover el combustible a través del sistema.

  • Primero se debe cortar la ECU de stock con alimentación de 12 V y cablear los relés del pin 85. El cable de 12 V energizó el relé y lo encendió. Entonces, el stock de ECU energiza el relé.
  • Asegúrese de que el suelo del automóvil esté limpio, luego conecte el pin al suelo. Utilice el cable adecuado para evitar que el relé se queme.
  • Conecte el pin 30 al relé con un cable dedicado.
  • Pase un cable que se conecte con el cable cortado de fábrica del pin 87 de la bomba de combustible.
  • Muchas partes del sistema eléctrico conectaban el cable de fábrica con la bomba de combustible. Cualquier problema con su sistema puede causar problemas de voltaje inestable, afectando la bomba de combustible.

Las siguientes técnicas le ayudarán a configurar su circuito:

  1. El PIN 30 se conecta a la unidad de relé con una batería de 12V usando un color específico.
  2. El PIN 85 pasa un cable desde este pin hasta el suelo. Este pin va recto. Usa diferentes colores.
  3. PIN 86 este cable es un cable de señal caliente
  4. PIN 87 considera pasar un cable de los aspectos recientes de la bomba de combustible.

Utilice un fusible dentro de la conexión de alimentación de la batería. Después de que se conecte, saque la bomba de combustible.

Desconecte la unión del cableado de la bomba de combustible y levántela con cuidado.

Cuando el rendimiento operativo del automóvil comienza a limitarse, perderá su voltaje y la bomba de combustible perderá su flujo, lo que causará problemas graves.

La mejor técnica para evitar este problema es usar un cableado de voltaje único para conectar con la batería.

Los beneficios de volver a cablear la bomba de combustible:

Reconectar evita problemas con su bomba de combustible y mantiene su automóvil funcionando sin problemas.

Mejorar el rendimiento

Si los cables de la bomba de combustible están defectuosos, puede afectar su rendimiento. Volver a cablear puede ayudar a que la bomba de combustible funcione correctamente.

Los cables dañados en la bomba de combustible a menudo pueden incendiarse si hay gasolina allí. El recableado ayuda a evitar que la bomba de combustible explote.

Ahorrar dinero

Los cables internos de la bomba de combustible dañados pueden ser costosos. Reconectar la bomba de combustible puede ahorrarle dinero a largo plazo. Si está usando un automóvil viejo, asegúrese de que su bomba de combustible funcione bien.

Un cable de señal vivo conecta el pin 86 a la unidad de relé. Primero, corte el cable de señal vivo, generalmente negro con tiras blancas, para 1G AWD. Es imposible quitar la bomba de combustible sin cortar la señal del cable caliente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si la bomba de combustible no está instalada correctamente?

En la batería del automóvil, hay terminales positivos y terminales negativos. Para dirigir una bomba de combustible, debe separar el cable de la bomba y conectarlo a los terminales positivos de la batería de su automóvil.

Para vincular la bomba de combustible directamente a la batería de su automóvil. Conectar la bomba de combustible a la batería es una estrategia técnica que todo conductor de automóvil debe conocer. Debe asegurarse de que la bomba de su automóvil tenga suficiente potencia para funcionar correctamente.

¿De dónde recibe energía el relé de la bomba de combustible?

Una batería alimenta el relé de la bomba de combustible y obtiene su energía del sistema eléctrico de un motor. Si la batería se agota, el relé de la bomba de combustible no podrá suministrar la energía suficiente que necesita el automóvil y no funcionará.

Su automóvil no solo necesita un relé de bomba de combustible; requiere un sistema eléctrico completo para funcionar. También incluye luces interiores, luces traseras, faros y otros elementos de su automóvil.

¿Qué sucede si quitas el relé de la bomba de combustible?

Un relé de la bomba de combustible ayuda a proporcionar la cantidad correcta de energía y la protege de sobrecargar la bomba de combustible. Si se quita el relé de la bomba de combustible, desconectará la alimentación de la bomba, lo que reducirá su impracticabilidad, de modo que permanecerá en silencio cuando el encendido esté activado.

Si su bomba de combustible muestra algunos problemas, verifique su relé porque uno defectuoso puede causar problemas con la bomba de combustible. Puede hacer que se caliente demasiado o que no proporcione suficiente energía. Si ha reconocido que su relé no funciona correctamente, hable con el mejor mecánico o experto en automóviles.

¿La bomba de combustible puede funcionar directamente con una batería?

La bomba de combustible hace funcionar el sistema eléctrico de un automóvil. Un motor eléctrico está ubicado dentro o fuera del automóvil y generalmente lo alimenta. Una batería puede hacer funcionar la bomba de combustible directamente en algunos casos, pero no es sugestionable.

Si hace funcionar la bomba de combustible directamente desde la batería, puede acortar la vida útil de la bomba.

La mayoría de las bombas de combustible están conectadas a los sistemas eléctricos de los automóviles para funcionar correctamente. Algunas bombas de combustible funcionan directamente con una batería. Si tiene problemas con su bomba de combustible, revísela correctamente porque puede incendiarse si no está perfectamente cableada.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link