Cómo cablear un cabrestante en un remolque – Guía completa

¿Necesitas un remolque con cabrestante para transportar grandes cargas pesadas? Si es así, aprender a cablear correctamente el cabrestante en el remolque es esencial. En esta guía completa te enseñamos paso a paso cómo hacerlo para que puedas viajar con seguridad y tranquilidad. ¡No te pierdas ningún detalle!

Un cabrestante es una herramienta excelente para su remolque, pero si desea conectar un cabrestante en un remolque, necesita saber cómo hacerlo. Esta guía le explicará cómo hacerlo.

La mayoría de los remolques tienen cabrestantes montados en la parte trasera del vehículo. Eso significa que el cabrestante se coloca en la parte trasera del remolque, ya sea cerca de la parte trasera del vehículo o en el costado del remolque.

Debido a que el remolque está separado del vehículo principal, los cabrestantes obtienen una conexión de batería adicional para que puedan seguir funcionando. No necesitan depender de la batería del vehículo para funcionar.

Junto con su batería, correas y cables, todo el cabrestante se almacena en una caja protectora llamada caja de herramientas ubicada en la parte trasera del remolque.

¿Cómo cablear un cabrestante en un remolque?Cómo cablear un cabrestante en un remolque - Guía completa

Pautas de seguridad a seguir antes de usar un cabrestante en un remolque:

Antes de sumergirnos en los detalles del cableado de los cabrestantes del remolque, es importante cumplir con las reglas de seguridad específicas, ya que trabajará con muchos cables y conexiones eléctricas.

Veamos cuáles son las pautas:

  • Tenga cuidado ya que estará tratando con muchos elementos eléctricos. Los cabrestantes están diseñados para manejar grandes cantidades de fuerza, así que asegúrese de tener esto en cuenta cuando trabaje.
  • Asegúrese de ordenar su espacio de trabajo para que no tropiece ni se caiga.
  • Siempre use guantes cuando toque cualquier cosa. Protegen tus manos de las corrientes eléctricas.
  • Use ropa ajustada antes de comenzar su trabajo. La ropa desordenada podría quedar atrapada en las partes del cabrestante.

Tipos de cabrestante

Hay 3 tipos de cabrestante que se pueden comprar fácilmente con el kit de instalación de cabrestante, que viene con el kit que comprará. Como,

Trabajo ligero

  • La capacidad de su peso es menor que la capacidad de su cabrestante.
  • Gradiente medio a pequeño

Trabajos de tipo medio

  • Coincide con la capacidad del cabrestante del peso.
  • Pendiente media

Tarea pesada

  • Cerca de la capacidad máxima de peso de los cabrestantes y de servicio pesado
  • Los terrenos son duros y ásperos.
  • Se requiere una batería de respaldo para la fuente de alimentación del cabrestante.
  1. Conectándolo a la fuente de alimentación del vehículo

De esta manera, utiliza el método de desconexión rápida para conectar la fuente de alimentación de su vehículo al cabrestante montado en su remolque. Esta técnica es perfecta para uso diario ligero y mediano. Debe garantizar un mínimo de 440 amperios de arranque en frío en la batería de su vehículo y un alternador de sesenta amperios.

Siempre use gafas protectoras para sus ojos para protegerse cuando trabaje con la batería.

  • Elija un lugar en la parte trasera de su vehículo para conectarse a la desconexión rápida. El seccionador tiene dos cables: un cable de alimentación más largo y un cable de tierra aún más corto.
  • Asegúrese de conectar el cable más corto a una estructura de metal en el marco del vehículo, o funciona si hay una fuente de conexión a tierra existente.
  • El cable de alimentación más largo debe tenderse desde la parte trasera del vehículo hacia el frente y conectarse a la batería del vehículo. Evite lugares donde el cable pueda calentarse o quedar atrapado por otros componentes del vehículo.
  • Debajo del capó del automóvil, conecte el cable de alimentación al extremo positivo de la batería del automóvil. Conecte a tierra la batería con un cable desde el terminal negativo a una fuente de conexión a tierra adecuada.
  • Asegúrese de conectar el disyuntor en línea usando el cable de alimentación del cabrestante que se conecta a la batería de su vehículo.
  • Conecte su cabrestante según las instrucciones del manual. Puede instalar un desacoplador en un extremo de dos cables que se originan en los postes negativo y positivo al final de su cabrestante. El desconectador se conecta a través del acoplador de su remolque, momento en el cual se conecta al desconectador en la parte trasera de su vehículo.
  1. Conectándolo a una batería separada montada en un remolque

De esta forma, el cabrestante no depende de la batería del vehículo para su funcionamiento. Una batería separada funciona como fuente de energía, y el remolque se retira del vehículo principal y el cabrestante aún lo usa cuando es necesario. Sería mejor usar un método estándar para asegurarse de que su batería esté completamente cargada.

Es posible conectar el conector de su remolque a la batería de su vehículo para garantizar que se cargue regularmente a la batería que está separada mediante el uso de cableado adicional.

Verifique que la batería esté limpia y funcionando antes de conectar el cabrestante. Tenga cuidado con el contacto con el ácido de la batería y otros contaminantes.

  • Se sugiere colocar la Batería y el Cabrestante, junto con las conexiones, dentro de una caja de herramientas para protegerlo de la intemperie y otros elementos, prolongando así la vida útil del componente.
  • Para colocar la caja de herramientas en el camión o remolque, será necesario perforar y serrar mucho para colocar todas las piezas antes de fijarlas.
  • Conecte el cabrestante a la batería de la misma manera que lo haría con la batería de su automóvil.
  • Siga los pasos del manual y asegúrese de haberlos instalado en línea con los disyuntores en línea para protegerse contra sobrecargas.
  • Mientras opera el cabrestante, desconecte las conexiones eléctricas a las conexiones principales del vehículo. Esta conexión está destinada a recargar la batería del remolque.
  • Si la conexión no se cierra durante el funcionamiento, puede sobrecargar el cable que suministra corriente a la batería de su remolque y dañar todo el circuito conectado a la batería.

También puede colocar el cargador solar de 12 voltios en la parte superior de la caja de herramientas para cargar el cabrestante y otras herramientas.

Asegúrese de no cargar sus cabrestantes para exceder su capacidad de peso. Si presta especial atención a la batería auxiliar y las conexiones a su cabrestante, estará seguro de la eficiencia de todas las operaciones ganadoras a largo plazo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito un disyuntor para conectar un cabrestante al remolque?

No hay necesidad de un disyuntor eléctrico para el cable. No se necesitan otros dispositivos como interruptores y cajas de fusibles, ya que generan muchas corrientes. Sin embargo, es posible utilizar MNFR de mayor calidad y estar alerta cuando sea necesario.

¿Qué tan poderoso es el cabrestante que necesito?

Lo mejor es elegir un cabrestante que sea 1,5 veces el peso de su vehículo. Cuanto más pesado sea su vehículo, más potente será el cabrestante que necesitará. Aunque es el requisito mínimo, la potencia dependerá de algunos factores.

¿Cómo puedo asegurarme de que la batería de mi cabrestante esté completamente cargada?

No es necesario comprar un dispositivo de carga adicional para recargar las baterías de su cabrestante para usar con un remolque. Conecte un cable eléctrico con las baterías, y eso es todo. ¡La batería estará completamente cargada incluso mientras conduce!

¿Funciona la batería de litio para cabrestantes?

Sí, son geniales. Si desea una mayor potencia de cabrestante y menos drenaje, vaya a las baterías a base de litio, ¡que pueden durar más!

Conclusión

Espero que sepa cómo conectar un cabrestante a un remolque y lo que debe recordar. Por supuesto, no es fácil poner tal cosa; sin embargo, tampoco es demasiado difícil. Si puede seguir las instrucciones y los pasos, podrá completar la tarea correctamente.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link