Cómo cablear una lámpara con varias bombillas

Si estás buscando una forma de iluminar varias áreas de una habitación sin tener que instalar múltiples lámparas, una sola lámpara con varias bombillas podría ser la solución perfecta. En este artículo, te enseñaremos cómo cablear una lámpara con varias bombillas de forma segura y eficiente. ¡Sigue leyendo para conocer los pasos que debes seguir!

Se dice que pensamos con más claridad cuando hablamos de cómo cablear una lámpara con varias bombillas. No es fácil cablear una lámpara con varias bombillas como una lámpara de una sola bombilla. No se confunda con este problema.

Todo problema trae su solución. Los desafíos nos hacen más concebibles. Es una realidad, no una prueba, y la enfrentarás en breve. Antes de pasar por esta dificultad, primero debe aprender a conectar una lámpara con varias bombillas. Sigue leyendo y te guiaré sobre cómo resolver este desafío.

Pasos para cablear una lámpara con varias bombillasCómo cablear una lámpara con varias bombillas

Este procedimiento requiere paciencia. Puede dañar su lámpara si piensa en un atajo, puede dañar su lámpara.

Debe partir y desarmar algunas de sus partes antes de reemplazar los cables de su lámpara. Aquí hay algunos pasos que serán útiles para usted.

  1. Elimina los cables y desconecta la lámpara.

Levante el escudo y separe la lámpara. Una tapa de cámara de conexión de cables se denomina tapa abatible; separarlo Ahora revele el portalámparas de metal interno y el conector de cableado rompiendo la capa más externa de los enchufes de las bombillas.

Desenchufe todos los cables desconectando todas las tuercas de los cables y los tornillos. Por todo cable se entiende el cable de luz principal y dos cortos (cables rumbo a la toma).

  1. Vuelva a colocar el cable de luz insertándolo

La lámpara debe cortarse en 3 secciones. La cuerda principal es de gran longitud a medida que bajamos hasta la parte inferior de la lámpara y el enchufe. Para proteger el cable central de la base de la lámpara de las conexiones del tablero, es esencial que los otros dos cables sean pequeños.

Para crear dos piezas transparentes, divida las puntas de los cables a lo largo de la junta central del cable. Cabe señalar que cada cable mide aproximadamente 2 pulgadas de largo.

  1. Organiza los cables

Pase ambos cables, corto y largo, con la lámpara. A través de la parte inferior del cable, se debe pasar el cable largo. Con los orificios de salida, tienda cables cortos. Pasar los cables es un proceso desafiante.

Tienes que hacer el trabajo suavemente para evitar que se doble. Un par de jeringas pueden ayudar a agarrarlos cuando se vean los extremos de los cables.

  1. Los siguientes pasos están involucrados en la conexión de los puertos

Con la ayuda de cables de lámpara más cortos, conecte los cables de luz a los enchufes. Pequeñas protuberancias en la superficie de plástico pueden identificar el lado neutral del cable dividido. Puedes sentirlo con la punta de tus dedos.

  • Usando un conector de tornillo de color plateado, conecte esta parte al enchufe de metal. El cable trenzado debe envolverse alrededor del cable con un movimiento circular.
  • De manera similar, conecte el cable caliente presente en el lado más sofocante de la lámpara a los tornillos de color cobre del conector.
  • Continúe este ciclo reemplazando los enchufes de la lámpara entre sí.
  1. Conecte el cable del enchufe al cable de luz de la siguiente manera

  • En la caja de conexión del cable central, debe enrollar las puntas expuestas de esos cables neutros. Después de esto, también fije un tornillo de cableado sobre las puntas expuestas.
  • Se debe seguir el mismo procedimiento con cables cargados.
  • Los cables de la lámpara principal, tanto las líneas activas como las neutras, están conectados a los cables activos y neutros, respectivamente. Y estos cables viajan a cada salida.
  1. Ahora comience a insertar tapones de la siguiente manera

Al desconectar el centro del enchufe, únase a un nuevo enchufe de cable. Con la ayuda de un enchufe exterior, la tapa puso la punta del cable de la lámpara. Luego conecte los cables a los terminales de tornillo del sistema de enchufe.

Uno de los bordes será masivo para distinguir la hoja convencional de la hoja cargada, que es más estrecha si el centro está polarizado. Ahora conecte la mitad estable del cable de luz con un conector de tornillo adjunto a esta hoja más grande. Tienes que unir la pequeña hoja del conector de tornillos calientes a la parte más suave del cable de luz.

  1. Después de realizar la prueba, conecte las luces de la siguiente manera

Vuelva a montar las conexiones de las bombillas dentro de sus cubiertas exteriores. Luego inserte firmemente las capas más externas en la lámpara. Una vez que la lámpara esté armada, enchufa la lámpara para asegurarte de que las bombillas funcionen correctamente o no.

¿Cómo cablear una lámpara con varias bombillas en una conexión en paralelo?

  • Primero, conecte los terminales neutrales de todas las lámparas y fuentes de energía juntas.
  • Los terminales individuales de cada interruptor deben conectarse entre sí. Y también la terminal de fase de la fuente de alimentación debe conectarse entre sí.
  • Ahora, tienes que unir el terminal de descanso de la lámpara al terminal de descanso de cada interruptor.
  • Identifique cada interruptor de acuerdo con las luces a las que está conectado.

Conclusión

En este artículo, describí “cómo conectar una lámpara con varias bombillas”. No es gran cosa cuando estás usando una lámpara vieja o una nueva. También puede elegir su lámpara vieja para este propósito. Para llevar a cabo este procedimiento se requiere constancia y paciencia.

Hay dos métodos para cablear una lámpara con varias bombillas (circuito en paralelo y circuito en serie). Para este propósito, siempre preferimos un circuito paralelo. En conexiones en paralelo, el voltaje permanece constante mientras que la corriente cambia en cada punto. Pero esto no sucede en el circuito en serie.

La corriente permanece igual en las conexiones en serie y el voltaje difiere. Por esta razón, el brillo de las bombillas disminuye gradualmente en el circuito en serie. Pero en conexiones paralelas, el brillo aumenta. Es por eso que las conexiones en paralelo son más valiosas para cablear una lámpara con múltiples focos.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link