Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas

¡Llegó la época navideña y es hora de sacar las luces y decoraciones! Pero, ¿qué pasa si enciendes las luces y se dan cuenta de que una o varias no funcionan? La mayoría de las veces, es probable que el problema sea un fusible quemado. ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo cambiar el fusible de las luces navideñas y hacer que tu hogar brille aún más en esta temporada festiva.

Diciembre está aquí y es hora de sacar el árbol de Navidad y las decoraciones. ¿Te diste cuenta de que una cadena de luces navideñas no se enciende cuando las enchufas?

Esto podría indicar que el fusible en el enchufe de la luz de Navidad está quemado y necesita una reparación.

Sigue leyendo para aprender paso a paso el proceso de cambiar el fusible de tus luces navideñas para que puedas unirte a las festividades.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas

Ubique y desconecte el enchufe macho de las luces navideñas de cualquier fuente de alimentación, que es el enchufe con clavijas en lugar de agujeros. Acceda al fusible deslizando la puerta en el enchufe o haciendo palanca para abrir todo el enchufe, luego simplemente retire el fusible defectuoso y reemplácelo por uno nuevo con las mismas clasificaciones.

Te explicaremos cada uno de estos pasos para que los entiendas mejor y sepas exactamente qué hacer.

  1. Desconecte las luces de la fuente de alimentación

Lo primero que debe hacer es quitar las luces del árbol y desenchufarlas para eliminar cualquier probabilidad de electrocución.

Aquí, desconectas toda la luz navideña desde el punto en que se conecta a un enchufe.

Para evitar cualquier electrocución o daño al hacer esto, apague el interruptor en el enchufe, luego saque la luz tirando del enchufe en lugar del cable.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Ubique el enchufe macho de la luz de Navidad

Los fusibles que protegen las luces navideñas suelen estar ubicados en los enchufes macho.

En caso de que no sepa lo que son, los enchufes macho son los enchufes de luces navideñas que vienen con clavijas en lugar de agujeros.

La cadena de bombillas navideñas que se estropeó tiene su propio enchufe macho y este se enchufa en el enchufe hembra de otra cadena de bombillas o directamente en la pared.

Si sus bombillas navideñas están conectadas en serie, no todas las bombillas se encenderán y, por lo general, se trata de un solo enchufe macho que se conecta al enchufe de la pared.

Cuando las luces están conectadas en paralelo, es decir, algunas cadenas funcionan mientras que otras no funcionan, tendrás que ocuparte del enchufe macho de las cadenas de bombillas defectuosas.

Sigue la cadena de luces para ver dónde se conecta. Una vez que haga esto, reúna los enchufes macho de todas las cadenas defectuosas y continúe con el siguiente paso.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Abre los enchufes macho

Abrir los enchufes macho para tener acceso a los fusibles defectuosos es un proceso sencillo.

Los enchufes macho de las luces navideñas suelen tener una marca que muestra dónde está el fusible.

Esta marca es una flecha en una puerta corrediza que apunta hacia afuera del cable, con la dirección que representa hacia dónde deslizar la puerta.

Para los enchufes que tienen esta marca y mecanismo, simplemente deslice la puerta para abrirla y exponer el fusible.

Busque las ranuras en la puerta corrediza y ábrala con un destornillador de cabeza plana o posiblemente con un cuchillo pequeño.

Solo tenga cuidado con la cantidad de presión que está aplicando para no dañar el encaje o lastimarse.

Si su enchufe de luz navideña no tiene esto, entonces tener acceso al fusible puede ser un poco más difícil.

Es posible que necesite un destornillador para abrir el enchufe o un objeto delgado y afilado para abrirlo.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Retire los fusibles viejos

Una vez que haya abierto el enchufe macho, los fusibles deberían ser visibles para usted.

Aunque la mayoría de los enchufes vienen con un juego de dos fusibles, no es raro ver algunos enchufes con un solo fusible. Este podría ser el caso para usted también.

Con el destornillador pequeño o el objeto afilado pequeño que usó para abrir el enchufe, extraiga los fusibles con cuidado sin dañarlos.

No desea dañarlos ya que, en algunos casos, podrían estar funcionando correctamente y sus luces pueden tener un problema diferente.

Asegúrate de que la puerta corredera esté bien abierta para que te sea mucho más fácil alcanzar y sacar los fusibles.

También debe verificar si el conjunto de fusibles es malo o no, pero esto se trata en las últimas partes de este artículo.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Instale los fusibles de repuesto

A veces, las luces navideñas vienen con fusibles de repuesto, pero la mayoría de las veces tienes que comprar uno nuevo en una tienda por separado.

Si tiene que hacer esto último, asegúrese de que el fusible que obtiene de la tienda sea exactamente el mismo que el fusible quemado.

Por «exactamente igual», queremos decir que el fusible debe ser del mismo tamaño, tipo y, lo que es más importante, clasificación.

La clasificación del fusible es un elemento importante en sus características de protección y comprar un fusible que no sea como el fusible viejo pone en riesgo sus bombillas.

Después de obtener el tipo correcto de fusibles nuevos, ya sea en una tienda o los repuestos que vinieron con las luces, reemplácelos en el portafusibles.

Debes reemplazarlos con cuidado, ya que los fusibles son muy frágiles y no querrás que se rompan cuando ni siquiera se han usado.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Cierre su enchufe de luz de Navidad

Después de colocar todos los fusibles en los portafusibles, simplemente cierre el portafusibles de la misma manera que lo abrió.

Asegúrese de que la puerta del compartimiento de fusibles esté bien cerrada para evitar que se caigan los fusibles.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas
  1. Prueba las luces navideñas

Ahora que has terminado con todo esto, aquí viene la parte final y fácil. Tienes que volver a enchufar las luces en el tomacorriente de pared para probarlas.

Haga esto enchufando el enchufe macho en otros enchufes hembra y luego toda la luz navideña en el tomacorriente de la pared. Si la bombilla se enciende, entonces tu misión fue un éxito.

De lo contrario, es posible que el problema con las luces no sea el fusible.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas

Cómo saber si el fusible de la luz de Navidad está fundido

Lo más probable es que el fusible de la luz de Navidad esté fundido si tiene marcas de quemaduras oscuras. Si su fusible es transparente, definitivamente está fundido si el enlace de metal está derretido o roto. Los multímetros también pueden ser útiles para saber si un fusible está fundido o no.

Cómo cambiar el fusible de las luces navideñas

Comprobar si el fusible está fundido o no es muy importante. No querrás desperdiciar tu dinero comprando reemplazos cuando el juego original de fusibles todavía está en buenas condiciones.

Inspeccionar visualmente el fusible en busca de marcas oscuras o deformidades físicas es la forma más fácil de diagnosticar fallas. Lo que hace que esto sea aún más fácil es que las luces navideñas utilicen un fusible transparente.

Los fusibles tienen enlaces metálicos internos que conducen la corriente de un extremo a otro y se derriten cuando pasa una sobrecorriente a través de ellos.

Un fusible quemado significa que este enlace de metal se ha derretido, por lo que cuando tiene fusibles transparentes, puede ver fácilmente si este es el caso o no.

Un enlace fundido detiene el flujo de corriente a otras partes del circuito. Cuando se funde un fusible en el enchufe de la luz de Navidad, las luces no reciben corriente eléctrica, por lo tanto, no se encienden.

Si el fusible no es transparente, inspeccione en busca de marcas oscuras. Estos indican que el fusible está quemado y ya no es útil.

A veces, puede ser un poco difícil ver estas marcas oscuras. En este caso, intente mirar un poco más de cerca los extremos del fusible o, de manera más confiable, diagnostique el fusible con un multímetro.

Con un multímetro, lo configura en modo de continuidad y verifica la continuidad entre ambos extremos del fusible. Siga nuestra guía completa sobre cómo probar si se quemó un fusible para tener una comprensión adecuada de todo lo que necesita hacer.

También puede usar nuestra guía para probar un fusible sin un multímetro si no tiene uno. Algunas de las herramientas que necesita aquí incluyen una bombilla o un probador de voltaje sin contacto.

Si el fusible aún está en buenas condiciones, es probable que tu problema esté en otra parte de tus luces navideñas, como las bombillas mismas.

Afortunadamente, tenemos una guía completa que puede seguir para diagnosticar fallas en las luces navideñas. Puede encontrar su solución y las herramientas que necesita aquí.

Recuerde usar este proceso de prueba para los fusibles de todas las cadenas que no funcionan.

Más sobre fusibles con conexiones de luces navideñas en paralelo y en serie

navidad paralela luces se conectan de forma independiente a la fuente de alimentación principal y, cuando una luz de Navidad deja de funcionar, las demás siguen funcionando.

Con las conexiones en serie, todas las luces reciben corriente de la luz que les precede, lo que significa que una falla en una luz hace que todas las luces posteriores no funcionen.

Comúnmente tenemos una configuración que combina estos dos tipos de conexiones y aquí es donde se enciende la cadena de luces.

Aquí, varias cadenas tienen luces conectadas en serie, mientras que estas cadenas están en paralelo entre sí.

Cada cadena de luz recibe energía de la fuente de forma independiente a través de su propio enchufe macho, luego cada luz en la cadena depende de la luz que tiene delante. Esto hace que el diagnóstico sea mucho más fácil.

Puede encontrar mucha más información útil sobre fusibles aquí.

preguntas frecuentes

¿Cómo se quita un fusible de una cadena de luces navideñas?

El fusible en las cadenas de luces navideñas se encuentra en el enchufe macho que se conecta a la fuente de alimentación. Simplemente deslice la puerta en el enchufe para revelar el fusible y sáquelo con un objeto pequeño.

¿Por qué las luces navideñas dejan de funcionar de repente?

Una de las razones de las luces navideñas defectuosas es el fusible quemado, que ocurre cuando hay un exceso de cuerdas conectadas al circuito de luces navideñas. Una bombilla quemada o mal enroscada también puede ser el problema.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link