Cómo comprobar si se ha agotado la batería con un multímetro

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si tu batería se ha agotado por completo? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo comprobarlo fácilmente utilizando un multímetro. No pierdas más tiempo echa un vistazo a nuestros consejos y pon en práctica esta sencilla técnica para nunca más quedarte sin batería en el momento menos deseado. ¡Empecemos!

Este artículo le brinda una manera fácil de verificar si la batería se agotó con un multímetro en la sencilla guía paso a paso. Después de leer este artículo, tiene todo el conocimiento esencial que necesita para determinar si se está agotando la batería con un multímetro. Por lo tanto, aunque verificar si la batería se agota con un multímetro en ocasiones puede parecer difícil, ya que lleva mucho tiempo, hacerlo es crucial.

Como resultado, podrá utilizar su vehículo de manera más efectiva y mantenerse alejado de cualquier problema inesperado mientras está en la carretera, lo que garantiza su seguridad.

El agotamiento de la batería a menudo ocurre cuando hay una emancipación de energía constante cuando enciende el motor, y esto generalmente ocurre debido a un cortocircuito.

Pero un diodo del alternador defectuoso o una batería defectuosa también pueden ser la fuente de un agotamiento significativo de la batería; por lo tanto, es una buena idea revisar estos dos de forma rutinaria. Un tirón parásito generalmente agota rápidamente toda la energía de la batería, según la cantidad de energía que se libera.

Causa del agotamiento de la batería

Cuando enciende el motor, un cortocircuito suele ser la causa de la descarga de la batería. Pero una batería muy descargada también puede deberse a una batería defectuosa o a un diodo del alternador, por lo que siempre es aconsejable verificar estas dos cosas. Dependiendo de la cantidad de energía que se esté emitiendo, una extracción parásita puede agotar la batería en un corto período de tiempo.

Cómo comprobar si se ha agotado la batería con un multímetro

Aunque es poco común, revisar con frecuencia la batería de un automóvil para ver si hay reducciones de voltaje podría ser una gran medida preventiva. Para que su automóvil funcione bien en todo momento, es crucial realizar esta revisión de la batería.

Puede aprender rápidamente cómo usar un multímetro para verificar si la batería se agota con la ayuda de este escrito. Lo ayudaremos a determinar la causa raíz de un problema de batería y cómo resolverlo.

Con un multímetro, debe seguir esto Guía de 4 pasos,

  • Desconecte el cable de la batería negativa del coche.
  • Verifique los postes del cable negativo y de la batería dibujando una línea a través de ellos.
  • Reemplazo de fusibles.
  • Aislar y solucionar el problema.

Antes de iniciar el procedimiento, debes tener cuidado con,

  • Asegúrese de que su batería esté completamente cargada.
  • El voltaje debe estar cerca de 12.6V.
  • En consecuencia, incluso si su máquina está apagada, apague todos sus accesorios y saque la llave del interruptor de encendido.
  • Desenchufe el aparato de la fuente de alimentación.

Estas son las cosas que debe tener en la mano para evitar el mal funcionamiento.

  • Un par de alicates para quitar el fusible del panel.
  • Multímetro digital para realizar la prueba.
  • Una llave para desmontar los terminales de la batería.

Verifique el drenaje de la batería con un multímetro

Cómo comprobar si se ha agotado la batería con un multímetro

Guía de 4 pasos:

Aquí está la guía paso a paso sobre cómo comprobar si se ha agotado la batería con un multímetro.

Evita cualquier error que le cueste dinero, así que siga estos procedimientos básicos al pie de la letra.

Desconecte el cable de la batería negativa del coche.

Es necesario quitar el cable negativo de la terminación del cable de la batería. Si está realizando la prueba desde el extremo positivo, esto se hace para evitar un cortocircuito en la batería.

En la mayoría de los casos, el cable negativo es negro. Ocasionalmente, es posible que sea necesario desenroscar el cable con una llave.

Verifique el cable negativo y los postes de la batería dibujando una línea a través de ellos

Luego vuelve a atornillar el cable negativo y conecta el multímetro. La sonda negra debe conectarse a la entrada común del multímetro, indicada con las letras “COM”. La entrada para amperios (A) es donde se inserta la sonda roja.

Aconsejo comprar un multímetro con una capacidad máxima de registro de 20 amperios si desea datos precisos. La razón es que una batería totalmente cargada mostrará 12,6 voltios. El dial lee amperios, y luego.

Estamos colocando la sonda roja a través de la parte metálica del terminal negativo de la batería una vez que se ha configurado el multímetro. En el terminal de la batería debe colocarse la sonda negra.

Reemplazo de fusibles

Quitar todos los fusibles y reemplazarlos uno a la vez es una de las técnicas más populares para verificar el agotamiento parásito de la batería. Al hacer esto, vigile las lecturas del multímetro.

Tenga en cuenta cualquier cambio en la lectura del multímetro. El drenaje parásito de la batería es causado por un fusible que hace que la lectura del multímetro disminuya.

Si está seguro de que el fusible está causando el drenaje parásito, debe sacarlo y colocar otro en su lugar. Puede sacarlo, volver a conectar la batería y ver si eso es lo único que lo agota.

Aislar y solucionar el problema

Puede identificar el problema y resolverlo si quita un fusible o un circuito y descubre que es el que está funcionando mal. Si es un circuito completo, puede sacar las partes separadas mientras monitorea la caída del multímetro. Para determinar la ubicación adecuada de cada componente, considere consultar los dibujos del fabricante.

Después de identificar el problema, puede intentar resolverlo usted mismo o, si no está seguro, hacer que un mecánico lo resuelva. Por lo general, el componente se puede apagar o eliminar del sistema para resolver el problema.

Aconsejo realizar otra prueba para asegurarse de que la prueba de drenaje fue exitosa y todo funciona correctamente. Puede reemplazar el cable de la batería con el terminal negativo una vez que se haya eliminado el drenaje parásito.

Nota: Para algunos autos, debe usar la llave una vez más para que quede apretado y sea difícil de quitar. Simplemente cambie la conexión a la terminal y la cubierta para los otros automóviles.

¿Cómo puedo averiguar qué está causando que la batería de mi automóvil se agote?

Puede hacer algunas cosas para descubrir por qué la batería de su automóvil se agota rápidamente. Primero, verifique si hay problemas obvios, como luces que todavía están encendidas o un sistema de carga que no funciona correctamente. Si ese no es el problema, puede probar otros pasos de solución de problemas para determinar qué es lo que está mal.

Una cosa que puede hacer es buscar corrosión en los terminales de la batería. Si los terminales están corroídos, es posible que no hagan una buena conexión, lo que puede causar que la batería se descargue. Puede limpiar los terminales con un cepillo de alambre o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

También puede verificar si la correa del alternador está rota o demasiado apretada. Si la correa está demasiado floja, es posible que el alternador no cargue la batería correctamente, lo que podría causar que la batería se agote. Si no puede averiguar por qué se está agotando la batería, es posible que deba hacer que un mecánico revise su automóvil.

Preguntas frecuentes

¿Qué debe mostrar un multímetro para una batería de 12 voltios?

Una batería de 12 voltios debe mostrar entre 12,6 y 12,8 voltios.

¿Cómo saber si una batería funciona?

Se puede usar un multímetro para verificar si una batería no funciona tan bien como debería. Si el multímetro lee menos que la potencia original de la batería (por ejemplo, si una batería de 12 V lee 10 V o menos), la batería está dañada.

¿Cómo se usa un multímetro para probar una batería AA?

Conecte los cables de la sonda roja al terminal positivo y los cables de la sonda negra al terminal negativo. La lectura debería aparecer en la pantalla del multímetro.

¿Cómo uso un multímetro para probar un voltaje de 12 voltios?

Establezca el rango en el lado de CC del multímetro en 20 V. La sonda negra del multímetro entra en el extremo negativo de la batería y la sonda roja en el extremo positivo.

¿Cómo usar un multímetro para probar la batería de un automóvil?

Primero, encienda los faros para descargar la carga superficial de la batería. Si es necesario, lleve la batería afuera. Si está conectado al automóvil, apague todo en el automóvil, incluidos los relojes. Luego une los dos extremos (la sonda negra del multímetro al terminal negativo y la sonda roja al terminal positivo de la batería).

Conclusión:

Tiene todos los conocimientos esenciales que necesita si desea descubrir cómo usar un multímetro para verificar si la batería se agota después de leer este artículo. Por lo tanto, aunque usar un multímetro para verificar la pérdida de la batería puede llevar mucho tiempo y, en ocasiones, parecer difícil, hacerlo es crucial.

Como resultado, podrá utilizar su vehículo de manera más efectiva y mantenerse alejado de cualquier problema de manejo inesperado, lo que garantiza su seguridad.

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