Cómo conectar auriculares con cable a un iPhone (3 métodos)

¿Eres de esas personas que aún prefieren usar auriculares con cable en tu iPhone? Aunque los auriculares inalámbricos son cada vez más populares, algunos todavía se aferran a la comodidad y calidad de sonido que ofrecen los auriculares con cable. Pero, ¿sabes cómo conectarlos a tu iPhone? En este artículo, te mostraremos 3 métodos sencillos para disfrutar de tus auriculares con cable en tu iPhone sin complicaciones. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Hoy en día, cuando compras un iPhone nuevo, viene con un par de auriculares inalámbricos que Apple llama EarPods, pero su calidad de audio no es perfecta.

Sin embargo, si desea utilizar auriculares con cable tradicionales, no verá un conector para auriculares (3,5 mm). Entonces, ¿cómo se conectan auriculares con cable a un iPhone?

Para conectar auriculares con cable a un iPhone es necesario utilizar un adaptador de conector Lightning a conector de auriculares de 3,5 mm, utilizar EarPods (o auriculares) con un conector Lightning o USB-C, o utilizar los auriculares necesarios en combinación con un DAC Lightning.

En este artículo, aprenderá cómo todavía es posible conectar auriculares con cable a un iPhone.

Conexión de auriculares con cable a un iPhone

A continuación se muestran algunas formas de conectar auriculares con cable a un iPhone usando:

Cómo conectar auriculares con cable a un iPhone (3 métodos)
Adaptador de conector Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm
  • Adaptador de USB-C a conector para auriculares de 3,5 mm en combinación con auriculares internos de Apple con control remoto y micrófono o EarPods de Apple con conector para auriculares de 3,5 mm
  • Adaptador de conector Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm en combinación con auriculares internos de Apple con control remoto y micrófono o EarPods de Apple con conector para auriculares de 3,5 mm
  • Auriculares Apple (USB-C)
  • EarPods de Apple con conector Lightning
  • Auriculares o audífonos que funcionan directamente desde un puerto USB (sin necesidad de un adaptador; consulte el Método 2)
Cómo conectar auriculares con cable a un iPhone (3 métodos)

A continuación, le mostraré tres formas de conectar auriculares (o audífonos) con cable a un iPhone:

  • método 1: conecte auriculares con cable a un iPhone mediante un adaptador
  • método 2: Conecte auriculares con cable a un iPhone sin adaptador
  • método 3: conecte auriculares con cable a un iPhone mediante un DAC

Método 1: conecte auriculares con cable a un iPhone mediante un adaptador

Este método muestra cómo conectar auriculares con cable con un enchufe de 3,5 mm al puerto Lightning del iPhone.

Aunque el puerto Lightning se utiliza normalmente para cargar y transferir datos, puede conectar unos auriculares con cable de 3,5 mm mediante un adaptador de conector Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm. El adaptador de conector para auriculares Lightning a 3,5 mm es compatible con todos los modelos de iPhone y iPad con iOS 10 o posterior, ya que todos tienen un puerto Lightning.

Por lo tanto, debe comprar un adaptador de conector para auriculares Lightning a 3,5 mm. Esto le permite utilizar sus auriculares con cable a través del puerto Lightning del iPhone. En el otro extremo hay un conector para auriculares de 3,5 mm en el que se inserta el conector para auriculares con cable.

Cómo conectar auriculares con cable a un iPhone (3 métodos)
Auriculares con cable conectados a través del puerto Lightning [Kevin Wilson, 2022]

Es así de simple. Si aún necesitas conocer los pasos, los enumero a continuación.

Paso 1: conecte el adaptador

Conecte el extremo del conector Lightning (macho) del adaptador Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm al puerto Lightning del iPhone.

Paso 2: inserta los auriculares con cable

Conecte el extremo macho del auricular con cable al extremo hembra del adaptador.

Paso 3: selecciona la opción «Auriculares».

Una vez que conecte los auriculares, debería recibir un mensaje emergente pidiéndole que confirme la conexión. Haga clic en «Auriculares» para confirmar.

Paso 4: Verifique la conexión

Después de confirmar la conexión, los auriculares deberían funcionar.

Abra cualquier archivo de audio o video, aplicación de música o sitio web de audio o video como YouTube (youtube.com). Mientras reproduce el archivo, debería escuchar el sonido a través de los auriculares.

Método 2: conecte auriculares con cable a un iPhone sin adaptador

Este método muestra cómo conectar auriculares con cable al iPhone mediante un puerto USB sin utilizar un adaptador.

Para que esto funcione, necesitarás comprar auriculares que se conecten directamente al puerto USB, como los EarPod de Apple. No es necesario comprar ni utilizar un adaptador por separado. Mostré cómo se ven arriba. Normalmente tienen las siguientes características:

  • Son cómodos y fáciles de usar.
  • Tienen un botón de reproducción que puedes presionar para reproducir o pausar.
  • Tienen botones de control de volumen.
  • Puedes participar en llamadas mientras lo usas.

Método 3: conecte auriculares con cable a un iPhone mediante un DAC

Si los auriculares no son lo tuyo y prefieres usar auriculares tradicionales de alta gama, también puedes usarlos.

Para que esto sea posible, también necesita un DAC (convertidor de digital a analógico) más potente y un amplificador de auriculares. Ejemplos de tales DAC son:

  • De gama baja a media: FiiO Q1 Mark II y AudioQuest Dragonfly Black. El primero tiene la certificación Apple MFi y el segundo se puede conectar a una computadora.
  • Gama superior: El Chord Mojo es un DAC más caro pero de alta calidad. El DAC Bluetooth portátil iFi xDSD con amplificador de auriculares es un producto comparable con un precio más bajo que admite MQA.
Cómo conectar auriculares con cable a un iPhone (3 métodos)

Siga estos pasos para usar uno:

Paso 1: compre un DAC con puerto Lightning

Asegúrate de comprar un DAC con un cable Lightning que sea compatible con tu iPhone.

Paso 2: conecta el DAC a tu iPhone

Conecte el conector Lightning del DAC al conector Lightning del iPhone.

Paso 3: conecta tus auriculares

Conecte los auriculares al conector para auriculares de 3,5 mm del DAC.

Paso 4: Personaliza y disfruta

Los auriculares deberían funcionar cuando reproduces un archivo de audio o música. Ajusta el volumen al nivel deseado y disfruta.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Apple eliminó el conector para auriculares?

Apple eliminó el conector para auriculares de sus iPhone en septiembre de 2016 con la introducción del iPhone 7.

La decisión se tomó cuando los auriculares Bluetooth se hicieron populares y se introdujeron los audífonos. El iPhone sin conector para auriculares permitió transformarlo en un teléfono con pantalla completa e impermeabilización. El diseño sin marco también dio lugar a más innovaciones.

¿Por qué la calidad del audio de los auriculares es mala?

Los auriculares dependen de la transmisión inalámbrica de datos de audio, por lo que los datos se presentan en forma de señales discretas y están muy comprimidos.

Esta es la razón principal por la que la calidad del audio de los auriculares tiende a ser deficiente en comparación con la de los dispositivos con cable. Sin embargo, la tecnología se mejora con funciones como ENC (cancelación electrónica de ruido).

¿Puedo usar cualquier auricular de 3,5 mm con mi iPhone?

Sí, puedes usar cualquier auricular estándar de 3,5 mm con tu iPhone si tienes un adaptador de conector Lightning a conector de auriculares de 3,5 mm. Simplemente conecte el adaptador al puerto Lightning de su iPhone y luego conecte sus auriculares al adaptador.

¿Cuánto cuesta un adaptador Lightning a 3,5 mm?

El costo de un adaptador Lightning a 3,5 mm puede variar según la marca y el lugar donde lo compre. Los adaptadores oficiales de Apple suelen costar más que las opciones de terceros que puedes encontrar a diferentes precios.

¿Existe alguna desventaja al usar un adaptador?

Usar un adaptador significa llevar consigo una pieza extra que puede perderse u olvidarse. Además, es posible que algunos modelos de auriculares no admitan controles de reproducción o volumen en línea.

¿Todos los DAC funcionan con iPhones?

No todos los DAC son compatibles con iPhone. Debe asegurarse de que su DAC tenga la certificación Apple MFi para garantizar la compatibilidad.

¿El uso de un DAC mejora la calidad del audio?

Sí, un DAC de alta calidad puede mejorar significativamente la calidad de audio de sus auriculares al proporcionar una señal más clara y fuerte que la que normalmente emite el DAC integrado del iPhone.

¿Mi iPhone se cargará mientras uso auriculares con cable con adaptador?

Algunos adaptadores tienen un puerto Lightning adicional que te permite cargar tu iPhone mientras usas tus auriculares. Sin embargo, un adaptador Lightning a 3,5 mm estándar de un solo puerto no le permitirá cargar su iPhone al mismo tiempo.

¿Puedo contestar llamadas con auriculares con cable en un iPhone?

Sí, si tus auriculares con cable tienen un micrófono incorporado y los usas con un adaptador que admita entrada de micrófono, podrás contestar llamadas normalmente.

¿Necesito una aplicación especial para usar un DAC con un iPhone?

No, no necesitas una aplicación especial para usar un DAC con un iPhone. Una vez conectado, debería funcionar sin problemas, permitiéndole reproducir audio a través de su música o aplicación favorita.

Referencias

Libros:

Recursos del sitio web:

Referencias de vídeos:

tubo bhupinder

Pete Johns – Estudio en vivo hoy

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link