Bienvenidos a nuestra guía de dos partes sobre cómo conectar directamente una bomba de combustible. Si eres un apasionado de la mecánica automotriz y has querido aprender cómo manejar este proceso tú mismo, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te proporcionaremos una explicación detallada y paso a paso de cómo realizar la conexión directa de una bomba de combustible en tu vehículo. Desde identificar los materiales necesarios hasta realizar las conexiones adecuadas, nuestro objetivo es brindarte toda la información que necesitas para llevar a cabo esta tarea de manera segura y eficiente. Sin más preámbulos, ¡vámonos a la primera parte de esta emocionante aventura mecánica!
Las bombas de combustible son componentes importantes en los vehículos de motor porque suministran combustible líquido al carburador (también conocido como válvula de inyección) en los motores de combustión interna.
Sin embargo, si una bomba de combustible no está cableada o instalada correctamente, es posible que no entregue combustible al carburador y, si el motor no recibe suficiente combustible, no funcionará correctamente. Además, la técnica de cableado depende de la longitud, el grosor y la corriente del cable que pasa por la bomba de combustible.
Respuesta corta: para cableado A bomba de combustible directohacer correcto Enlaces de colocartintineo El Fusible cerca de la batería:
- Localice el pin 30 en el circuito del relé. Y conectar directamente a la batería.
- Localice el pin 87 del relé y finalizar Él sobre el batería'S polo positivo.
- Conectar Patilla 85 (el cable de tierra) Para el bomba de combustible'S polo negativo.
- El cable disparador blanco en el pin 86 hace que el relé haga clic y encienda la bomba de combustible. Puede conectar un interruptor de palanca para activar la bomba de combustible. Utilice un cable resistente cuando actualice el sistema de bomba de combustible a un sistema de mayor volumen. Colóquelo desde la batería a través del fusible hasta el pin 30 del sistema de relé y otro cable resistente desde el relé hasta la bomba de combustible.
En esta guía proporciono instrucciones detalladas que lo guiarán a través de dos partes del cableado directo de una bomba de combustible.
Actas
Ahora le mostraré cómo conectar su sistema de bomba de combustible al relé y al disparador y, finalmente, cómo conectar directamente la bomba de combustible en dos partes:
- en la parte 1Desconectaremos la bomba de combustible existente y la quitaremos si es necesario.
- en la parte 2Cablearemos la bomba de combustible directamente.
Al cablear una bomba de combustible, es fundamental ubicar el regulador de presión de combustible. Le mostraré cómo conectar directamente la bomba de combustible de su automóvil en menos de una hora. Este proceso de cableado se denomina «bypass del relé de la bomba de combustible». También es posible que desees utilizar un cable grueso en lugar del cable existente para aumentar el rendimiento de la bomba de combustible y la cantidad de combustible transferido al motor.
Parte 1: Quitar El bomba de combustible
Paso 1: quitar componentes
El paso 1 es necesario, mientras que los pasos 2 a 5 son opcionales si desea actualizar la bomba de combustible en este momento.
Retire los siguientes componentes:
- Saque la bomba de combustible después de desconectar el cableado. Además, desconecte la tubería para evitar torceduras y grietas en las líneas duras. Para las líneas necesitarás una llave de 19 mm y una de 14 mm. Asegúrese de estar utilizando la llave correcta. No utilice mordazas como tútú podría Enfrenta los problemas.
- Retire los cabezales calientes de 800 mm. Es posible que deba aflojar estos pernos con cuidado, ya que se sabe que se rompen fácilmente.
- Desconecte el mazo de cables de la bomba de combustible y levántelo con cuidado. Es posible que desee reemplazar la bomba de combustible por una más nueva o más grande para aumentar el volumen de la bomba de combustible. En este caso, debes quitar la bomba de combustible actual.
toh opcionalmover El PAGenojarse Fuel PAGmmm para tugradoEn g, Rquitar el combustible Colgador de bomba aflojando los tornillos. Luego desenchufe la bomba de combustible equipada con un mazo de cables. Retire la boquilla de la bomba de combustible de la unidad infractora y retire la bomba.
Para quitar el arnés/cableado de la bomba de combustible instalado previamente en fábrica, haga lo siguiente:
Paso 2: ubica el tubo de la estufa
Localice el tubo de la estufa de la unidad infractora abriendo el cable positivo (rojo) en el tubo de la estufa.
Paso 3: quitar los tornillos
Retire el tornillo que fija el cable inferior a la unidad transmisora.
El cable inferior (de la bomba) está conectado a la unidad causante mediante un tornillo. Pele el aislamiento del cable inferior, dejando el tornillo.
Paso 4: taladra un agujero
Ahora taladre un agujero para el proceso de reemplazo. Luego instale otro cable con un terminal de anillo.
Paso 5: retire el sujetador de goma
Utilice un destornillador de punta plana para aflojar la parte de montaje de goma en preparación para la conversión de la bomba de combustible.
- Puede instalar un tornillo de latón en el orificio y luego usar una tuerca y una arandela de latón debajo del sombrero para asegurar el relé de la bomba de combustible. Conecte un cable a la parte superior de la cabeza del tornillo usando un terminal de anillo.
- Pase un cable desde la bomba de combustible a través del orificio o abertura hasta el conjunto del relé.
Parte 2: Cableado directo de la bomba de combustible
Ahora comenzamos a cablear la bomba de combustible.
Puede atornillar el cable inferior en la unidad transmisora. Al instalar una bomba nueva, tienda un cable directo desde la bomba a la unidad de relé. Alternativamente, puede cortar la capa de grasa en el tubo de la unidad de envío y luego usar una manguera de goma para conectar la bomba a la unidad de envío.
Puede conectar una bomba de combustible dentro del mazo de cables y fuera del tanque de combustible.
No es necesario realizar cambios complejos o importantes en esta parte. Esto significa que el cableado sólo lleva unos minutos. Este es el mejor método ya que no altera la bomba de combustible ni la unidad causante.
Pasemos al cableado directo de la bomba de combustible.
Para conectar directamente una bomba de combustible, corte el cable de señal caliente de la bomba de combustible fabricado en esta parte. Por lo general, es el cable negro con rayas blancas para 1G AWD el que se conecta al conjunto de la bomba de combustible. No es posible quitar la bomba de combustible sin cortar el cable de señal caliente. El cable de señal caliente está conectado al pin 86 de la unidad de relé.
El siguiente procedimiento le ayudará a construir el circuito, siendo el relé y la bomba de combustible los componentes clave:
Paso 1: conecta los pines
Conecte los pines de la siguiente manera:
- clavija 30: Conecte el pin 30 de la unidad de relé a la batería de 12 V con un cable.
- Patilla 85: Este pin va directo al suelo. Pase un cable desde este pin a tierra. Tenga en cuenta el color para evitar confusiones; utilice diferentes colores para diferentes bolígrafos.
- Patilla 86: Este es el cable de señal caliente.
- Patilla 87: Es posible que haya cables adicionales en la bomba de combustible debido a la falta de un conector. En este caso, deberías considerar pasar un cable desde el último lado de la bomba de combustible hasta el pin 87.
Aquí hay un resumen tabular de la asignación de pines:
Pasador de relé | Conexión |
85 | Conexión a tierra |
86 | Señal caliente o cable de disparo. |
87 | A la bomba de combustible |
30 | A la unidad de relé con batería de 12V |
Paso 2: ejecuta una copia de seguridad
Le recomiendo que instale un fusible dentro de las conexiones de los cables de la batería.
Consulte el diagrama de cableado a continuación para aprender cómo conectar el fusible al circuito de la bomba de combustible.
preguntas frecuentes
¿Debo cablear mi bomba de combustible?
Sí, puede cablear la bomba de combustible si no recibe suficiente energía. Quizás también se pregunte si el flujo de FP varía mientras se ejecuta o mantiene la presión constante. Bueno, es el vacío del colector el que regula la presión del combustible.
¿De qué color es el cable de alimentación?
El color depende del modelo de coche o vehículo. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes prefieren el rojo y el negro, mientras que otros pueden utilizar el gris, el naranja o el morado.
¿Qué sucede si cableo mal mi bomba de combustible?
El cableado inverso destruirá la bomba de combustible. Las bombas de combustible se enfrían solas con el combustible. Si no obtienen el combustible, se extinguirán más rápido.
¿Las bombas de combustible eléctricas requieren un sistema de relés?
Bueno, eso depende de los siguientes factores:
- La longitud del cable
- El espesor del alambre
- La cantidad de corriente que consume la bomba.
- Los diferentes tipos de control en el circuito de la bomba de combustible.
En caso de bombas de bajo voltaje y cortocircuitos, su sistema de bomba de combustible puede funcionar normalmente sin una unidad de relé.
¿Qué sección de cable debo utilizar para mi bomba de combustible?
Utilice un cable de calibre 12 de 15 pulgadas de largo para su bomba de combustible. Obtenga cables de 5 pulgadas y calibre 12 para la unidad de suministro de energía del relé y cables de 5 pulgadas y calibre 14 para la tierra y el actuador. Integre el hardware de montaje y los conectores.
¿Qué impide que mi bomba de combustible reciba energía?
Si su bomba o relé no recibe energía, puede haber problemas eléctricos en su vehículo.
También puede haber un problema con su interruptor o circuito. Una rotura en el mazo de cables cambia el flujo de corriente a los componentes del circuito: relés, bomba de combustible, etc.
Comprueba la continuidad de tus cables con un multímetro. Además, intente identificar y solucionar problemas de conexión.
Referencias
Recursos del sitio web:
Referencias de vídeos:
Coche musculoso andrajoso
ChrisFix
Tecnologías Delphi