Cómo Hacer una Punta de Soldador – Paso a Paso

“¿Eres aficionado a la electrónica y quieres aprender a hacer tu propia punta de soldador? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo fabricar una punta de soldador casera, de manera sencilla y económica. No necesitarás ser un experto, solo un poco de paciencia y algunos materiales básicos. ¡Acompáñanos en este recorrido por el mundo de la soldadura y descubre lo fácil que puede ser!”

Una punta de soldador es esencial para cualquier persona que trabaje con frecuencia con productos electrónicos. Sin embargo, estas puntas pueden desgastarse con el tiempo, dañarse o no satisfacer necesidades específicas de soldadura. Esta guía le mostrará cómo hacer su punta de soldador utilizando materiales simples, ahorrándole dinero y brindándole una solución personalizada para sus proyectos de soldadura.

Con nuestras instrucciones paso a paso, podrá crear una nueva sugerencia en muy poco tiempo. ¡Empecemos!

Las varillas de soldador tienen una amplia gama de aplicaciones que conducen a la unión de objetos metálicos. Tenemos que hacer muchos trabajos de reparación en casas donde necesitamos la varilla de soldador.

A algunas personas les gusta preparar sus varillas de soldador caseras. Todas las tareas son fáciles, pero lo principal al preparar la varilla del soldador, que a la gente le resulta difícil, es hacer una punta de soldador adecuada. Esto se debe a que la punta del soldador tiene un papel importante en la unión de los dos objetos metálicos.

Entonces, si alguien quiere hacer una varilla de soldador, lo primero que debe saber es hacer una punta de soldador adecuada.

Tipos de puntas de soldadorCómo Hacer una Punta de Soldador - Paso a Paso

Antes de hacer una buena punta de soldador, debe conocer diferentes puntas de hierro. Aunque hay diferentes puntas de soldador, dos se usan la mayor parte del tiempo. Estos dos tipos de puntas de soldador son:

La punta de estilo atornillado es la que se enrosca desde el costado del soldador. Entra y sale por el costado del soldador.

Para el tipo de punta deslizante, debe obtener un tornillo grueso. La punta debe estar bien asegurada antes de usar la varilla del soldador. Si la punta se sale de la varilla, no podrá realizar su tarea allí.

La fabricación de ambos tipos de puntas es diferente entre sí, pero la mayoría de las veces, se usa la punta de estilo deslizante porque es fácil de hacer y tiene un agarre fuerte, por lo que la mayoría de las personas siempre se inclinan por hacer la punta de estilo deslizante cuando están destinados a realizar cualquier trabajo de soldadura.

¿Cómo hacer una punta de soldador?Cómo Hacer una Punta de Soldador - Paso a Paso

Herramientas necesarias:

Los materiales y herramientas que necesitará al hacer una punta de soldador se encuentran a continuación. Tienes que disponer todos estos materiales antes de empezar a hacer la punta del soldador

  • Taladro de banco
  • Alicates
  • Tornillo
  • Alambre de cobre
  • Soldador
  • Sierra
  • Papel de lija
  • Estropajo de acero
  • Archivo

Después de organizar todos estos materiales, puede pasar al procedimiento de fabricación de la punta del soldador.

A continuación se muestra una descripción general de los pasos rápidos para hacer una punta de soldador:

  • Elija la punta de estilo deslizante para la varilla del soldador
  • Obtenga el cable de cobre del tamaño adecuado
  • Enderezar su cable de cobre
  • Corta el cable al tamaño adecuado que necesites
  • Dale la forma deseada y mira el cable de cobre.
  • Ajuste el diámetro del alambre de cobre con la ayuda de un taladro
  • Hacer los hilos en la punta.
  • Cortar la punta al tamaño adecuado.
  • Haz la punta afilada.
  • Inserte la punta en el soldador.

Cómo hacer una punta de soldador (explicación paso a paso):

Paso 1: Elige el tipo de propina

Hay dos puntas de soldador principales: la punta de estilo atornillado y la punta de estilo deslizante. La punta de estilo deslizante es la que se usa principalmente, por lo que avanzaremos hacia la fabricación del deslizador porque es fácil de hacer. Además, el procedimiento de instalación de esta punta es conveniente en contraste con la punta de estilo atornillado.

Paso 2: Obtenga el cable de cobre

Para hacer una punta de soldador, necesitará alambre de cobre para este propósito, pero es importante saber qué tipo de alambre de cobre y qué tamaño de alambre de cobre necesita para hacer la punta de soldador perfecta.

Debe comprar un tipo de cable de cobre no trenzado, que es un cable eléctrico que se utiliza para fines eléctricos. El cable debe ser de 6 AWG. Compre un cable de cobre largo porque tiene que realizar mucho pulido en él, por lo que no debe quedarse sin el cable mientras hace la punta del soldador.

Paso 3: Enderezar el alambre de cobre

Después de comprar el cable de cobre, ahora debe enderezarlo. Los cables eléctricos de cobre son suaves, por lo que debe aplicar la presión teniendo en cuenta su suavidad. Asegúrese de no dañar el cable mientras lo endereza.

Puede usar el tornillo de banco para este propósito, pero la mayoría de las veces, a las personas les gusta hacer esta tarea con las manos porque al usarlas, puede ajustar fácilmente la cantidad de presión que debe ejercer sobre el cable para enderezarlo.

Puede dejar de presionar cuando se dé cuenta de que tiene suficiente para enderezar el cable según la necesidad, y luego puede pasar al siguiente paso de hacer la punta del soldador.

Paso 4: corte el cable adicional

Ahora debe tomar la sierra para metales y, conociendo la profundidad de la varilla del soldador, debe cortar la longitud adicional del cable de cobre.

Esto te ayudará a deshacerte de la longitud adicional del cable de cobre, que no necesitarás para preparar una punta de soldador, y ahora tienes la longitud exacta del cable que necesitarás en el siguiente paso.

Paso 5: Dale forma al alambre

Después de obtener la longitud adecuada del cable, ahora debe trabajar en él para hacer una punta de soldador con él. Para esto, puede usar la taladradora y ajustar el alambre de cobre de corte en la taladradora.

Tienes que moler el alambre con lana de acero o papel de lija. Está utilizando esto porque tiene que obtener una forma adecuada del cable de cobre para transformarlo en la punta de soldador deseada.

Paso 6: Ajuste el diámetro del cable

Un alambre de cobre eléctrico común tiene un diámetro de alrededor de 4 mm, pero el diámetro de la punta del soldador es un poco más pequeño, alrededor de 3,9 mm.

Entonces, debe hacer un poco de pulido para reducir el diámetro del alambre de cobre. Puede usar la prensa taladradora nuevamente para darle a su alambre de cobre la forma y el diámetro exactos.

Paso 6: Afilar la punta

Por supuesto, necesitará una punta afilada porque es fácil de insertar en el orificio de la varilla del soldador. Entonces, debes afilar la punta del alambre de cobre. Siga puliendo la punta del alambre de cobre para obtener la nitidez deseada.

Muele la punta hasta obtener el diámetro deseado, que entrará fácilmente en el orificio de la varilla del soldador.

Paso 7: Hacer hilos en la punta

Tienes que hacer hilos en la punta del soldador. Puede usar el tornillo de banco para colocar el trozo de alambre en un lugar y luego hacer hilos finos en la punta del soldador. El tamaño de los hilos es de unos 0,75 mm, que no es visible a simple vista.

Paso 8: Tome la punta del tamaño adecuado

Una longitud ideal para una punta de soldador es de 2,5 cm. Entonces ahora debes cortar el tamaño de la punta de acuerdo a la necesidad. Es fácil colocar la punta de la longitud exacta en la varilla del soldador, por lo que será beneficioso cortarla en el tamaño adecuado.

Paso 9: Refinar la punta

Después de obtener la punta del soldador del tamaño exacto, puede realizar un pequeño paso refinado con el mismo taladro. Lo usaste antes para hacer la punta del soldador. El refinado lo ayudará a estar satisfecho de que ha hecho un gran trabajo y tiene la punta de soldador perfecta para su varilla de soldador.

Paso 10: Inserte la punta

Después de hacer la deseable punta de soldador, puede insertarla en el orificio de la varilla de soldador para trabajar con esta punta de soldador recién diseñada y fabricada.

veredicto final

Al hacer las puntas del soldador para su varilla de soldador, la única técnica que necesitará es usar el taladro de columna a la perfección. Suponga que sabe cómo usarlo y darle una forma apropiada a cualquier cosa usando la taladradora. En ese caso, puede diseñar fácilmente la punta de soldador perfecta y realizar su trabajo de soldadura en casa sin ayuda adicional.

Es fácil hacer una punta de soldador siguiendo la guía anterior, y un buen enfoque de la técnica de trabajo de la taladradora siempre lo ayudará a realizar las tareas relacionadas con la plomería y la soldadura.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link