Cómo identificar cables de línea y de carga – (Guía paso a paso)

Cuando se trata de conectar cables a dispositivos eléctricos o electrónicos, es fundamental saber la diferencia entre los cables de línea y los de carga. Aunque parezca sencillo distinguirlos, en ocasiones puede ser confuso y hasta peligroso confundirlos. Es por eso que en esta guía paso a paso te mostraremos cómo identificarlos de manera correcta para que puedas realizar tus conexiones eléctricas de forma segura y sin ningún tipo de complicación. ¡No te la pierdas!

Los cables de línea y de carga son un componente esencial de un tomacorriente o interruptor GFCI. El cable de línea suministra corriente desde la fuente de alimentación y el cable de carga la lleva a otros dispositivos. Para una conexión segura, tenemos que identificar los cables de línea y carga. Podemos identificar cables de línea y de carga utilizando herramientas estándar como un probador de voltaje, un multímetro de destornillador probador y un código de color.

La función principal de un interruptor de luz de línea y carga es conectar los cables de la fuente de alimentación (viva) a los cables que llevan corriente a la luz u otro aparato.

El cable de línea (vivo) transporta corriente a través de la fuente de alimentación hasta el interruptor o receptáculo de la luz, y el cable de carga la entrega a la luz u otras salidas. Los cables de carga llevan esa corriente a otros dispositivos conectados en un circuito.

El cable de línea en un interruptor de luz, también llamado cable vivo o vivo, es negro. Un cable de línea en un tomacorriente (receptáculo) tiene un cable vivo y uno neutro.

Los cables de carga también son negros y transportan corriente desde el cable de línea. Los cables de carga en un tomacorriente también tienen un cable neutro (blanco), al igual que los cables de línea. Cuando haya apagado el botón del interruptor de la luz, la corriente no pasará a través de los cables de carga.

Por ejemplo, el cable de línea llevará la corriente al interruptor de la luz a través de la fuente de alimentación al portalámparas a través de los cables de carga.

¿Cómo identificar los cables de línea y de carga?

Aquí hay una guía rápida para identificar cables de línea y carga:

  1. Usar guantes.
  2. Desenrosque el tomacorriente y apague el interruptor.
  3. pasar un probador de voltaje sin contacto a través de ambos cables conectados a los terminales superior e inferior del interruptor.
    El probador emitirá un pitido y se iluminará en el cable de línea (en vivo); el otro cable que no tiene voltaje es el cable de carga.
  4. Si tienes un destornillador probador, presione su pulgar en la parte superior y conecte el extremo de metal a todos los cables en la terminal superior e inferior.
  5. A identifique la línea y cargue con un multímetro, mida el voltaje en los cables en las terminales superior e inferior del interruptor.
    Cuando el el interruptor de la luz está en la posición de apagado el multímetro leerá 120 o 240V en el cable de línea(vivir y 0 voltios en el cable de carga.
  6. Los cables de carga están conectados a los terminales superiores y los cables de línea a los terminales inferiores.
  7. Los cables de línea (vivos) son negros. El cable de carga puede ser negro o rojo y el cable neutro puede ser blanco. El cable verde es neutro.

En un tomacorriente GFCI, el cable de línea generalmente es negro y está conectado a la terminal inferior (pernos) de su interruptor. El cable de carga está conectado al lado superior del tomacorriente GFCI y es negro o rojo.

Mientras instala un solo interruptor de luz de encendido y apagado, no tiene que identificar los cables de carga y de línea, y puede cambiar los cables de línea y de carga. Sin embargo, al instalar un interruptor temporizador, un tomacorriente GFCI e interruptores atenuadores, debe identificar los cables de línea y de carga en el circuito e instalarlos correctamente en un tomacorriente.

No es fácil diferenciar entre cables de línea y de carga cuando ambos cables son del mismo color. Pero, afortunadamente, no necesitamos herramientas costosas para identificar la línea y la carga.

Siga una guía paso a paso para identificar cables en su interruptor o receptáculo.

Precauciones:

Antes de identificar los cables de carga y línea, asegúrese de

  • Use guantes aislantes
  • Usar zapatos
  • Mantenga el entorno seco

Prueba 1: Identifique la línea y la carga con el probador de voltajeCómo identificar cables de línea y de carga - (Guía paso a paso)

Destornillar el salida o luz cambiar cubrir. Ahora doblar apagado el cambiar botón.

Asegúrese de que su el interruptor de la luz está apagado. Por favor encienda su probador de voltaje y pasarlo por ambos cables en los terminales superior e inferior del interruptor o tomacorriente. Cuando el el probador parpadea o emite un pitido en un cable, significa que el el alambre es alambre de línea(vivir).

Si el probador no brilla, esto significa que es un cable de carga porque el el cable de carga no lleva corriente hasta que el interruptor esté encendido y se permita que la corriente pase a través del circuito.

El tercer cable es el cable de tierra en el tomacorriente, que generalmente es de color verde. El cable verde generalmente no tiene corriente en ninguna condición y el probador no brilla.

Prueba 2: Identidad con destornillador TesterCómo identificar cables de línea y de carga - (Guía paso a paso)

Un destornillador probador se usa de manera similar como un probador de voltaje sin contacto. Tienes que desatornillar la toma de corriente y luego encender la fuente de alimentación.

Conecte el destornillador probador con cables a los terminales superior e inferior del tomacorriente (pernos). Conecte el extremo metálico del destornillador del probador a los pernos (terminales) del interruptor o desatornille los cables y conéctelos al probador.

Coloque su pulgar sobre la parte superior del destornillador probador y conecte su extremo metálico a ambos cables o terminales. La bombilla dentro del probador brillará cuando el cable de línea se conecte al probador.

Si bien la bombilla no brillará mientras esté conectada al cable de carga, ya que no transporta corriente hasta que se enciende el interruptor.

Prueba 3: Identidad con un multímetroCómo identificar cables de línea y de carga - (Guía paso a paso)

Con un multímetro, puede diferenciar los cables de línea y de carga midiendo el voltaje entre todos los cables.

Configura tu multímetro para voltaje de corriente alterna(A~) en un rango más alto.

Coloca la sonda negra del multímetro en el cable de tierra o en cualquier punto de tierra de tu sistema eléctrico.

Coloque la sonda roja en cada cable de la terminal superior e inferior del interruptor o tomacorriente.

El multímetro leerá 120 o 240 V en el cable de línea. mientras que en el el multímetro de cable de carga leerá 0 voltaje.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué sucede si cambia líneas y carga cables?

En un interruptor de encendido/apagado normal, no habrá problema porque el interruptor de encendido/apagado solo funciona para suministrar y detener el voltaje a un dispositivo; sin embargo, si invierte el orden de la carga y la conexión de los cables de línea.

Sin embargo, en un GFCI u otros interruptores que controlan la potencia de un dispositivo, los cables de carga y de línea deben instalarse en la posición correcta para transportar la corriente desde la fuente de alimentación (cables de línea) y luego pasarla a un dispositivo a través de los cables de carga.

El cable de línea siempre se instala en el terminal inferior del interruptor. El cable vivo o de línea va a los terminales superiores en el interruptor de luz o un receptáculo.

Si cambia la línea y los cables de carga, su cable vivo (línea) se conectará directamente a su aparato (luz) o al tomacorriente. El interruptor se volverá inútil porque el cable de línea (cable vivo proveniente de la fuente de alimentación) suministrará energía directamente a todo el circuito.

También puede perturbar su circuito y no se recomienda y debe revisarse para evitar peligros.

  • ¿Cuál es la línea y la carga en la salida?

Los cables de línea () están conectados a ambos terminales inferiores y los cables de carga están en ambos terminales superiores de su salida. Tanto el cableado de carga como el de línea tienen un cable negro y otro blanco.

Es posible que vea diferentes colores en línea y carga en algunas instalaciones domésticas, y debe tener cuidado. Por lo tanto, usamos un probador para identificar los cables de línea y de carga en su tomacorriente y los instalamos en la ubicación correcta.

En un tomacorriente, tanto la línea como la carga tienen 2 cables cada uno. El cable de carga en la terminal superior del tomacorriente tiene dos cables. El cable de carga transporta la corriente desde el cable de línea (vivo) y la pasa a otro tomacorriente.

El cable neutro en los cables de carga lleva la corriente de vuelta al cable neutro de los cables de línea y luego de vuelta a la fuente de alimentación.

  • ¿Está la línea o carga el cable caliente?

El cable de línea siempre está caliente porque transporta corriente desde la fuente de alimentación hasta su tomacorriente o interruptores. El cable de líneas en un tomacorriente tiene un cable vivo y un cable neutro.

Los cables de carga no están activos hasta que no se enciende el interruptor para pasar corriente desde el cable (línea) activo al cable de carga y al resto del circuito.

  • ¿Qué es un cable de carga en un interruptor?

El cable de carga de un interruptor se instala en el terminal superior, generalmente negro o rojo. El cable de carga transporta corriente cuando se enciende el interruptor.

Sin embargo, los cables de línea transportan corriente a través de la fuente de alimentación y la pasan a los cables de carga.

Conclusión

Así que recuerde que un cable de carga siempre está conectado a los terminales superiores de un interruptor de luz o un receptáculo. Para identificar los cables de línea y de carga, verifique los colores de los cables. Los cables de línea y carga son negros. Un cable de carga también puede ser rojo. Sin embargo, un cable blanco siempre es neutral y el cable verde es para tierra.

Apague el interruptor de la luz. Pase el probador de voltaje a través de los cables del terminal (perno) superior e inferior. En el cable de línea, el probador emitirá un pitido o parpadeará y permanecerá en silencio en el cable de carga.

Para probar con un destornillador probador, presione la parte superior con el pulgar y conéctelo a cada cable negro mientras el interruptor está apagado. Una bombilla en su probador brillará en el cable de línea (caliente) y permanecerá oscura en el cable de carga.

Mida el voltaje de todos los cables negros con el cable de tierra, y el cable negro con 120 o 240 V será el cable de línea y el cable de carga tendrá 0 voltaje.

Siga la guía completa anterior para identificar la línea y los cables de carga.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link