Cómo identificar cables positivos y negativos en una lámpara

¿Estás a punto de instalar una lámpara pero no tienes idea de cómo identificar los cables positivos y negativos? No te preocupes, ¡estás en el lugar indicado! En este artículo te mostraremos de manera sencilla y clara cómo identificar los cables correctamente para que puedas realizar una instalación segura y exitosa. Acompáñanos en este recorrido por el mundo de la electricidad y descubre cómo hacerlo correctamente.

Ya sea que utilice un tubo fluorescente, una lámpara de araña o una bombilla incandescente, es posible que deba reemplazarlos o realizar reparaciones de vez en cuando. Uno de los aspectos más importantes de este tipo de trabajo es conocer la diferencia en el cableado. La mayoría de las luces tienen un conductor caliente y un conductor neutro. A veces también puedes ver un cable a tierra. Identificar estos cables es fundamental para un cableado adecuado. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos sobre cómo diferenciar entre los cables positivos y negativos en una lámpara.

Generalmente, en un circuito de iluminación de CA, el cable blanco es el cable neutro y el negro es el cable caliente. El cable verde es el cable a tierra. Sin embargo, algunas luces pueden tener dos cables negros y un cable verde. El cable negro con una franja o nervadura blanca es el cable neutro.

Datos sobre el cableado de luces

La mayoría de las luces están conectadas de la misma manera. Están conectados entre sí en una conexión paralela. Estas luces tienen tres cables; un cable caliente, un cable neutro y un cable de tierra. Sin embargo, algunas conexiones no tienen cables de tierra.

Luces alimentadas por CA

Las luces alimentadas por CA vienen con tres cables diferentes. El cable caliente es el cable vivo y el cable neutro asume el papel de camino de retorno. En condiciones normales, el cable de tierra no transporta corriente. Sólo transporta corriente cuando hay una falla a tierra.

Consejo: La conexión a tierra es un mecanismo de seguridad esencial para sus luces.

Luces alimentadas por CC

Para las luces que funcionan con CC, el cableado es un poco diferente al de las luces que funcionan con CA. Estos circuitos tienen un cable positivo y uno negativo. Aquí el cable rojo es positivo y el cable negro es negativo.

Guía de 4 pasos para desmontar tu lámpara e identificar los cables positivo y negativo

Cosas que necesitarás

  • destornillador
  • ensayador
  • multímetro
  • Pelacables (opcional)

Paso 1: desconecte la energía de la luz

Cómo identificar cables positivos y negativos en una lámpara

Primero, apague las luces. Localice el disyuntor que alimenta las luces y apáguelo. (1)

Paso 2: retire la carcasa exterior

Luego ubique los tornillos que sujetan la carcasa exterior de la luz en su lugar. Dependiendo del tipo de luz este proceso puede variar. Si está utilizando una lámpara de araña, es posible que deba quitar tres o cuatro tornillos.

Lo mismo se aplica al tubo fluorescente. El objetivo de este paso es localizar los cables.

Por tanto, elimine cualquier obstáculo que pueda ocultar los cables.

Paso 3: retira los cables

Después de quitar la carcasa exterior, puede comprobar los cables. Para una mejor observación y prueba, sáquelos afuera.

Paso 4 – Identificar correctamente los cables

Ahora puedes identificar los cables. Siga estas pautas correctamente.

Identificación de cables calientes y de tierra.

Debería haber tres cables. El cable negro es el cable caliente. La mayoría de las luces tienen estos cables negros. Recuerde que el cable debe ser completamente negro. Aparte de la información sobre el cable (a veces ninguna), no hay marcas en los cables.

El cable verde es el cable a tierra. En algunos casos no hay colores para el cable de tierra. Por ejemplo, algunos fabricantes utilizan cables de cobre desnudos como tierra. (2)

Identificar el cable neutro

Identificar el cable neutro es un poco difícil. La mayoría de las veces el cable neutro es blanco. Sin embargo, algunas luces vienen con dos cables negros. En este caso, existen dos formas de identificar el cable neutro.

Método 1: franja o costillas blancas

Si encuentra un cable negro con una raya o cresta blanca en la superficie, es el cable neutro. El otro cable es el cable caliente negro.

Método 2: utilizar el probador

Utilice el probador si no puede encontrar rayas o crestas en estos cables negros. Cuando coloque el probador sobre el cable caliente, el probador debería iluminarse. Por otro lado, el cable neutro no enciende la luz de prueba. Durante este paso, recuerde encender el disyuntor y pelar los cables si es necesario.

Tenga en cuenta: Usar el probador es una excelente opción para todas las situaciones anteriores. Incluso si puede identificar los cables correctamente, verifíquelos nuevamente con el probador para asegurarse de que todo esté bien.

Consulte algunos de nuestros artículos relacionados a continuación.


Referencias
(1) suministra electricidad – https://www.sciencedirect.com/topics/
Tecnología/suministro de energía
(2) Cobre – https://www.britannica.com/science/copper

casa inteligente

Grupo ExpertVillage Leaf

conceptos de kelly

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link