¿Te molesta ver cables y cables de TV por todas partes en tu hogar? Es normal sentir frustración debido a la cantidad de desorden que pueden generar. Sin embargo, no te preocupes, en este artículo te mostraremos algunas ideas creativas y prácticas para ocultar cables y cables de TV en tu casa. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo darle un aspecto más organizado y limpio a tu espacio!
Es la pesadilla de todas las salas de estar: esos cables antiestéticos que van desde nuestros televisores hasta la pared. No solo son una monstruosidad visual, sino que también pueden ser un peligro de tropiezo. Si está buscando una manera fácil de ocultar cables y alambres de TV, ¡no busque más! En este artículo, le proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo hacer precisamente eso. Además, le daremos algunos consejos sobre cómo hacer que sus cables sean menos visibles en primer lugar. ¡Así que sigue leyendo y aprende a domar esos molestos cables de una vez por todas!
¿Por qué consideraría cubrir los cables y alambres de TV?
La mayoría de la gente no piensa demasiado en los cables y alambres que salen de su televisor hasta que llega el momento de limpiar o mover el televisor. Entonces, de repente, esos cables se convierten en un desastre antiestético que puede ser difícil de manejar. Afortunadamente, hay algunas maneras de cubrir los cables y alambres del televisor para que se mezclen con la decoración y no se noten tanto.
Seamos realistas, esos cables pueden ser antiestéticos, especialmente si cuelgan frente a su televisor o corren por el piso. Al cubrirlos, puede hacer que el área de su televisor se vea más ordenada y ordenada.
Otra razón para considerar cubrir los cables y alambres de TV es para razones de seguridad. Si tiene niños pequeños o mascotas en su hogar, los cables expuestos pueden ser un peligro. Al cubrirlos, puede ayudar a prevenir accidentes. Si tiene niños pequeños o mascotas, cubrir los cables también puede ayudar a evitar que los jalen o los mastiquen. ¡Y no nos olvidemos de tropezar!
Formas de ocultar cables y cables de TV
Como puede ver, hay algunas buenas razones por las que es posible que desee ocultar los cables y alambres de TV. Pero, ¿realmente necesita hacer agujeros en sus paredes o pasar cables a través de sus pisos? ¡De ninguna manera! Hay varias maneras simples y fáciles de cubrir esos cables sin demasiados problemas. ¡Y los discutiremos ahora mismo!
Considere la clasificación de su cable
Hay un factor muy importante que debe considerar antes de comenzar a ocultar los cables y alambres de su televisor, y es la clasificación del cable. La razón por la que esto es tan importante es porque los diferentes tipos de cables tienen diferentes clasificaciones. Por ejemplo, algunos cables están clasificados para instalación en la pared, mientras que otros no.
Los cables de pared están especialmente diseñados para su uso en el interior de las paredes. Están fabricados con materiales resistentes al fuego y tienen un calibre mayor que los cables estándar, lo que los hace más gruesos y duraderos. Los cables de pared también están listados en UL (Underwriter’s Laboratories), lo que significa que han sido probados para seguridad y calidad.
En general, si su cable tiene clasificación CL2 o CL3, puede usarlo de manera segura dentro de sus paredes. Sin embargo, si su cable no está clasificado para instalación en la pared, no debe tratar de ocultarlo dentro de sus paredes. Hacerlo podría ser un peligro de incendio.
Algunos métodos en nuestra lista incluyen montaje en la pared, así que si su cable no está calificado para ello, evite esos métodos y use uno de los otros en su lugar.
Enredá tus cables con ataduras de cables
Quizás la forma más fácil de manejar sus cables es utilice buenas ataduras de cable anticuadas. Puede encontrarlos en cualquier tienda de mejoras para el hogar y son geniales para agrupar un montón de cables juntos. Solo asegúrese de no apretarlos demasiado, ¡no querrá cortar la circulación de su televisor!
Para usar ataduras de cables, simplemente junte todos los cables que desea enredar y agrúpelos juntos. Luego, tome una brida para cables y enróllela alrededor de los cables, tirando de ella con fuerza. Puede recortar el exceso de corbata si lo desea, o dejarlo colgando, ¡usted decide!
Etiqueta tus cables
Si bien no es realmente un consejo sobre cómo ocultar cables, vale la pena mencionar este. Si tiene muchos cables alrededor de la base de su televisor, puede ser difícil hacer un seguimiento de qué cable va a qué. Una forma rápida y fácil de solucionarlo es simplemente etiquetar cada cable con un trozo de cinta adhesiva o un rotulador. De esa manera, siempre sabrá qué cable es cuál y no tendrá que buscar detrás de su televisor cada vez que necesite enchufar algo. [3]
Compre nuevos cables más cortos
Esto puede parecer un poco extremo, pero si tienes el dinero y el tiempo, definitivamente vale la pena. Si los cables de su televisor son demasiado largos y cuelgan debajo de la base de su televisor, simplemente compre algunos cables nuevos y más cortos. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o en línea. Esta también es una buena solución si sus cables actuales están comenzando a mostrar su edad y no se ven tan bien. [3], [5]
Instale nuevas tomas de corriente o puertos detrás del televisor
Si tienes la opción, instalar nuevos enchufes o puertos detrás de su televisor es una excelente manera de deshacerse de los cables. Esto se puede hacer fácilmente pasando cables a través de la pared hasta la nueva ubicación. Si no quiere lidiar con los cables usted mismo, siempre puede contratar a un electricista para que lo haga por usted.
Esta es una solución efectiva si tiene un televisor montado en la pared. También es una buena opción si tiene un televisor que se encuentra en un soporte o estante, ya que le permitirá mantener los cables ocultos detrás del televisor.
Al instalar nuevos tomacorrientes, asegúrese de usar cubiertas a prueba de niños para los tomacorrientes si tiene niños pequeños en el hogar. [3]
Ocultar cables de TV en una canaleta de cable
Hay dos tipos principales de canalizaciones para cables: montadas en superficie y empotradas. Canalizaciones para cables montadas en superficie son los más fáciles de instalar porque no es necesario hacer agujeros en las paredes. Simplemente puede fijarlos a la pared con cinta adhesiva o tornillos. Canales de cable empotrados requiere un poco más de trabajo porque necesita hacer un agujero en la pared y luego instalar la canaleta al ras con la superficie. Pero no te preocupes, ¡no es tan difícil como parece!
Una vez que haya instalado la canalización del cable, simplemente pase los cables de TV a través de ella y luego use cinta adhesiva o ataduras de alambre para asegurarlos en su lugar. Luego, ¡todo lo que tiene que hacer es cerrar la canaleta y disfrutar de sus cables perfectamente escondidos! [2], [3], [5], [6]
Use cubiertas para cables de pared
Las cubiertas de cables son similares a las canalizaciones de cables, pero generalmente están hechas de materiales más blandos como plástico o caucho. También son mucho más fáciles de instalar porque no es necesario hacer agujeros en las paredes. Simplemente puede fijarlos a la pared con cinta adhesiva o velcro.
Una de las mejores cosas de las fundas para cables es que vienen en una variedad de colores y estilos. Entonces, si está buscando algo que se mezcle con sus paredes, seguramente habrá una cubierta de cable que hará el truco. Y si quieres algo que sea un poco más divertido y moderno, también hay muchas de esas opciones disponibles. [2], [6]
Utiliza muebles para ocultar tus cables.
Una forma de ocultar rápida y fácilmente los cables de TV es utiliza los muebles a tu favor. Esta técnica funciona especialmente bien si tiene un centro de entretenimiento u otro tipo de estantería en la que está montado su televisor. ¡Simplemente pase los cables detrás de los muebles y fuera de la vista!
También puede usar su sofá o mesa de café para ocultar cables. Simplemente pase el cable por debajo de los muebles y fuera de la vista. Esta es una excelente opción si no tiene estantes o si su televisor no está montado.
Solo asegúrese de que sus cables sigan siendo fáciles de alcanzar cuando necesite enchufarlos o desenchufarlos. [2], [3], [4], [6]
Invierta>
Una caja de gestión de cables es una excelente manera de ocultar cables y alambres de TV. Es una solución simple y elegante que mantendrá tus cables organizados y fuera de la vista. ¡Y es fácil de instalar! Simplemente coloque todos sus cables en la caja y luego cierre la tapa. ¡Eso es todo!
Si lo desea, incluso puede obtener una caja de administración de cables con una regleta de enchufes incorporada. De esa manera, puede enchufar todos sus dispositivos en la regleta de enchufes y luego en el tomacorriente de pared. ¡Y todo estará escondido en la caja! [5]
Reubique el tomacorriente y mueva los cables hacia arriba
Si tienes la capacidad de, mover los cables de su televisor directamente hacia arriba será el mejor método y el más infalible. Esto es especialmente fácil de hacer si tienes un televisor montado en la pared. Simplemente reubique el tomacorriente o use una regleta para que los cables puedan pasar directamente por la pared. Luego, use algunas técnicas de manejo de cables para mantener todo en su lugar. Puede usar bridas, tiras de comando o incluso velcro para mantener esos cables juntos y fuera del camino. ¡Este método no solo es efectivo, sino que también es muy barato y fácil de hacer!
Dado que los cables de TV pueden estar entre los dos montantes, no es necesario taladrar ni clavar. Puede usar una cubierta de cordón adhesiva como esta para arreglar el aspecto y hacerlo seguro para los niños y las mascotas. Fíjelo a la pared con la cinta de doble cara incluida y pase los cables por los canales. [5]
Monte la regleta de enchufes en su pared
Otra gran manera de ocultar los cables es simplemente monte su regleta de enchufes en la pared. Una regleta es un dispositivo que permite conectar varios dispositivos eléctricos entre sí a través de un único enchufe de pared. Muchos usuarios tienen las regletas de enchufes tiradas en el suelo o detrás de la base del televisor, lo que puede crear un aspecto desordenado y desordenado. Pero si monta su regleta de enchufes en la pared, ¡puede ocultar fácilmente esos cables!
Puedes hacerlo con la ayuda de una cinta de pintor o cualquier otro adhesivo fuerte. Simplemente pase la cinta de pintor a lo largo de la parte posterior de la regleta y localice dos ranuras de ojo de cerradura en la parte superior del dispositivo. Una vez que haya encontrado esas ranuras, use un bolígrafo para hurgar dentro de ellas. Luego, retire la cinta de pintor de la regleta y sostenga el dispositivo contra la pared. Luego, use un destornillador para insertar tornillos en los agujeros que creó con el bolígrafo. Finalmente, apriete los tornillos hasta que la regleta esté segura en la pared. [2], [5]
Use una pared falsa para ocultar los cables
Si tiene espacio, una de las mejores maneras de ocultar los cables es construir una pared falsa. Una pared falsa es una estructura construida frente a una pared existente para ocultarla de la vista. Las paredes falsas a menudo se usan para cubrir características antiestéticas o para crear la ilusión de un espacio más grande.
Puede>la opción más popular es el panel de yeso. Drywall es relativamente económico y fácil de trabajar, por lo que es una buena opción para aquellos que no tienen experiencia en la construcción. Los bloques de hormigón o los paneles de madera también son opciones viables.
Una vez que haya elegido su material, deberá medir el área donde desea construir la pared falsa. Luego, corte los materiales a la medida y fíjelos a la pared existente con tornillos o clavos. Si está usando paneles de yeso, necesitará usar cinta para paneles de yeso y compuesto para juntas para terminar las uniones. Puede unir la pared falsa a la pared real que desea cubrir o puede construirla como una estructura conectada al techo y al piso.
Una vez que la pared falsa esté en su lugar, puede usarla para ocultar los cables pasándolos por el espacio entre la pared falsa y la pared real. También puede pintar o empapelar la pared falsa para que coincida con su decoración actual. [5]
Pase los cables de un lado a otro de la habitación.
Esta es probablemente la forma más común de ocultar cables y cables de TV. ¡Y realmente no es tan difícil de hacer! Todo lo que necesita hacer es pasar los cables de un lado a otro de la habitación, ya sea detrás o debajo de los muebles. Le sugerimos que los ejecute en áreas de poco tráfico para que no tenga que preocuparse de que nadie se tropiece con ellos.
Una gran decisión sería pasar los cables a lo largo del zócalo. De esta manera, puede ocultarlos fácilmente con molduras o molduras de zócalo. Y si quiere ser realmente elegante, incluso puede invertir en cubiertas para cables que combinen con su decoración. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y son relativamente económicos. Simplemente coloque las cubiertas de los cables en el piso y pase los cables a través de ellos. ¡Nadie sabrá que están allí! [3]
Usa plantas artificiales como cobertura.
Una gran manera de cubrir los cables es usando plantas artificiales Este método funciona mejor si los cables corren por el suelo, ya que simplemente puedes meterlos debajo de las hojas y los tallos de las plantas. Si los cables corren a lo largo de la pared, puede usar tiras de comando o puntos de velcro para unir las plantas a la pared.
¡Este método no solo cubrirá esos cables antiestéticos, sino que también agregará un poco de vegetación a la decoración de su hogar! [4]
Use cinta adhesiva para colgar cables
Si tiene cables que cuelgan de su televisor, entonces una forma rápida y fácil de ocultarlos es con cinta adhesiva. Simplemente tome un trozo de cinta adhesiva y péguelo al cable. Luego pase el cable a lo largo de la parte posterior de su televisor o a lo largo de la pared. La cinta adhesiva mantendrá el cable en su lugar y evitará que se vea. [4]
Preguntas>
¿Puedo pasar el cable HDMI detrás de la pared?
Siempre que su cable HDMI tenga clasificación CL2 o CL3, puede pasar el cable detrás de las paredes. De lo contrario, no debe intentar hacer esto, ya que podría provocar un incendio.
¿Puedes ocultar el cable de alimentación del televisor detrás de la pared?
Si su cable de alimentación no es lo suficientemente largo para llegar a un tomacorriente detrás de su televisor, puede usar una extensión de cable y una moldura de alambre para ocultar el cable de alimentación a lo largo de la pared. Primero, mida la distancia desde el tomacorriente hasta donde se montará su televisor. Agregue algunos pies adicionales a esta medida para tener en cuenta cualquier doblez o curva en la moldura de alambre. Corte un trozo de moldura de alambre con una sierra para metales y fíjela a la pared con tornillos y anclajes de pared.
A continuación, pase el cable de alimentación a lo largo de la moldura de alambre, usando bridas para cables para asegurarlo en su lugar cada pocos pies. Finalmente, conecte el cable de alimentación a un cable de extensión y enchúfelo en el tomacorriente detrás de su televisor.
¿Cómo puedo ocultar los cables eléctricos en la sala de estar?
Si está buscando formas de ocultar los cables eléctricos en su sala de estar, hay algunas opciones diferentes entre las que puede elegir. Puede usar fundas para cables u ocultarlas detrás de los muebles. Si tiene el presupuesto para hacerlo, también puede contratar a un electricista para instalar tomas empotradas.
¿Cómo cubro los cables en el piso?
Si tiene cables que se extienden por el piso, una de las mejores maneras de cubrirlos es con cubiertas para cables. Las cubiertas para cables están disponibles en una variedad de materiales, colores y tamaños, para que pueda encontrar las que combinen con su decoración. Otra opción es meter los cables debajo de una alfombra o alfombra.
¿Cuál es la forma más fácil de ocultar los cables de TV?
La forma más fácil de ocultar los cables de TV es usar un sistema de administración de cables. Hay muchos tipos diferentes de sistemas de administración de cables disponibles, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. También puede hacer un sistema de administración de cables con materiales como tuberías de PVC o ganchos de alambre.
Video útil: Cómo ocultar los cables de su televisor | FÁCIL
Conclusión
A nadie le gusta el aspecto de cables y cables enredados. Son antiestéticos y pueden ser peligrosos si no están debidamente asegurados. ¡Pero no hay necesidad de aguantarlos! Con un poco de planificación y esfuerzo, puede ocultar los cables y cables de TV de una vez por todas.
En este artículo, nos enfocamos principalmente en brindarle formas creativas de ocultar cables y alambres de TV. Y como puede ver, hay algunas maneras diferentes de hacerlo. Puede usar cubiertas para cables o conductos para cables que se puedan pintar para ocultar los cables por completo. O bien, puede usar soluciones de gestión de cables como bridas o correas de velcro para ordenar los cables y hacerlos menos visibles.
También proporcionamos algunas miniguías sobre otros métodos, como instalar una pared falsa para cubrir los cables. Independientemente del método que elija, ¡estamos seguros de que podrá ocultar esos cables y cables para siempre! ¡Gracias por leer!
Referencias
- https://www.cablewholesale.com/support/technical_articles/cable_ratings_and_materials_and_counterfeiters.php
- https://www.hellotech.com/blog/como-esconder-los-cables-de-tv-sin-cortar-la-pared
- https://www.cnet.com/tech/home-entertainment/how-to-hide-tv-wires/
- https://www.alsoknownas.ca/11-creative-ways-to-hide-tv-cords-in-your-house/
- https://www.thespruce.com/how-to-hide-tv-wires-5219073
- https://www.bobvila.com/articles/how-to-hide-tv-wires/