Cómo probar cables de altavoz positivos y negativos con un multímetro

Si eres aficionado a la música o profesional del sonido, seguramente has tenido que lidiar con cables de altavoz en más de una ocasión. Con el tiempo, los cables pueden desgastarse, y es posible que necesites determinar cuál es la polaridad correcta para asegurarte de que tus altavoces suenen como se espera. Afortunadamente, probar cables de altavoz positivos y negativos con un multímetro es una tarea fácil y rápida que cualquier persona puede hacer. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para asegurarte de que tus cables de altavoz están funcionando correctamente.

La polaridad del cable del altavoz (dirección negativa y positiva) no importa, pero cuando se conecta más de un altavoz al mismo sistema de sonido, el cableado invertido puede provocar la cancelación de fase. Con un multímetro, puede verificar los cables positivo y negativo de su altavoz con una simple prueba de voltaje.

La identificación de cables de altavoz positivos y negativos se conoce como polaridad pruebas (dirección actual). Una polaridad invertida puede cancelar frecuencias específicas y los conos de los altavoces se moverán en direcciones opuestas, lo que producirá una calidad de sonido deficiente.

Entendamos paso a paso.

Cómo probar cables de altavoz positivos y negativos con un multímetro

Configure su multímetro en una configuración de voltaje de CC para verificar los cables positivos o negativos de un altavoz. Conecte las sondas a los terminales de entrada del altavoz. Si el multímetro lee voltaje positivoel cable positivo se conecta a la sonda roja y el cable negativo a la sonda negra.

Mientras que si el multímetro lee un voltaje negativoluego el cable positivo del altavoz se conecta a la sonda negra y el cable negativo se conecta a la sonda roja.

Sigamos la guía paso a paso a continuación.

Antes de cualquier prueba, puede identificar los cables de altavoz positivos y negativos con los códigos de color. Por lo general, un cable rojo es positivo y uno negro es negativo. En algunos otros altavoces, un punto rojo en un terminal de entrada indica un terminal positivo.

  1. Ubique un parlante y cables de entrada

Localice su altavoz y sáquelo de la caja. No lo desconectes de los cables y la batería, ya que tenemos que detectar cables positivos y negativos con diferencias de voltaje de CC.

Localice los dos cables de entrada que van al terminal del altavoz.

  1. Establecer multímetro

Un parlante de automóvil funciona con una batería que produce voltaje de CC. Ajuste su multímetro a la ajuste de voltaje de CC denotado por V con puntos sobre una línea recta. Ajuste un rango de voltaje de CC bajo ya que los parlantes del automóvil funcionan con bajo voltaje.

  1. Conecte las sondas a los terminales de entrada de los altavoces

Conecte ambas sondas del multímetro a ambos terminales de entrada del altavoz. Un terminal es donde los cables de entrada se unen o se sueldan al altavoz.

  1. Identifique los cables comparando la lectura.

El multímetro mostrará lecturas de voltaje positivo o negativo. Si su multímetro muestra voltaje positivoLuego, la sonda roja (positiva) se conecta al cable positivo y la sonda negra (negativa) se conecta al terminal negativo del altavoz.

Por otro lado, si el multímetro muestra voltaje negativo, significa que la polaridad (dirección) del altavoz está invertida. Porque la sonda roja está conectada al terminal negativo y la sonda negra está conectada al terminal positivo.

Comprende por qué un multímetro mide el voltaje negativo cuando los cables de los altavoces positivo y negativo están invertidos.

Como la sonda roja es positiva, debe conectarse a un cable positivo (vivo). La sonda negra es negativa y debe ir al cable o terminal negativo.

Cuando los cables positivo y negativo se conectan a la inversa a un multímetro, este detecta que la carga se mueve en dirección opuesta desde la sonda de tierra (negra) hacia la sonda activa (roja). Es por eso que da como resultado una lectura de voltaje negativo.

Cómo probar cables de altavoz positivos y negativos con una batería

Si su altavoz está desconectado del sistema de sonido o de la fuente de alimentación, aún puede verificar sus cables positivo y negativo con una batería.

Tome una batería de celda seca, como 1,5 voltios. Conecte los cables de entrada de su altavoz a los terminales positivo y negativo de la batería.

Si el cono del altavoz se mueve hacia afuera, el cable positivo del altavoz (vivo) se conecta al terminal positivo de la batería y el cable negativo (tierra o neutral) se conecta al terminal negativo de la batería.

En ese caso, si los conos del altavoz se mueven hacia adentro después de conectarse a la batería, el cable negativo se conecta al terminal positivo de la batería y el cable positivo se conecta al terminal negativo de la batería.

¿Cómo se comprueba la salida de los altavoces con un multímetro?

Saque el altavoz de la funda, conéctelo a un amplificador o teléfono y reproduzca una frecuencia de música constante. Conecte las sondas del multímetro a los terminales de entrada (unión de cables). Aumente el volumen al rango máximo y verifique la lectura del multímetro.

Conclusión

Así que pruebe los cables de altavoz positivos y negativos con un multímetro; Puede realizar una conexión segura probando los cables de altavoz positivos y negativos mientras repara su sistema de sonido.

Mida el voltaje de los cables de entrada; una lectura negativa significa polaridad invertida. El cable negativo está conectado a la sonda roja y el cable positivo está a la sonda negra de tu multímetro.

Por otro lado, una lectura de voltaje positivo muestra la polaridad correcta, lo que significa que el cable positivo está conectado a la sonda roja (positiva) y el cable negativo a la sonda negra (negativa).

Siga una sencilla guía paso a paso explicada anteriormente.

Si encuentra útil esta publicación, compártala con otros y dé su opinión en la sección de comentarios.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link