Si estás experimentando problemas con el aire acondicionado de tu automóvil y sospechas que el compresor puede ser el culpable, estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos cómo poner a prueba el compresor de aire acondicionado de tu vehículo utilizando un multímetro. No necesitas ser un experto en mecánica para realizar esta prueba, simplemente debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación y podrás determinar si el compresor está funcionando correctamente o si requiere de reparación. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo probar el compresor de aire acondicionado de tu automóvil como un profesional!
Un compresor de automóvil es un componente esencial del sistema HVAC. Un compresor de CA comprime los refrigerantes y proporciona refrigeración o aire caliente. Un compresor de CA defectuoso es el efecto del rendimiento del aire acondicionado de su automóvil, lo que hace que su experiencia sea pobre y empeora el rendimiento de su vehículo. En esta publicación, aprenderemos cómo probar un compresor de aire acondicionado de automóvil con un multímetro. Pero primero, comprenda cómo funciona un compresor de CA.
El compresor es básicamente el corazón del sistema HVAC que bombea refrigerantes a todo el sistema. El compresor aplica presión sobre el refrigerante para comprimirlo y usarlo para cambiar la temperatura.
Un embrague de compresor es una unidad electromagnética que activa la bomba del compresor cuando se envía una señal a través del módulo de control de potencia (PCM). El embrague del compresor de CA es responsable de convertir la fuente de alimentación del motor y suministrarla al compresor.
Un refrigerante es un compuesto gaseoso o líquido que se utiliza en los sistemas HVAC. Gira en el sistema HVAC, absorbe el calor del aire y proporciona un efecto refrescante.
Los refrigerantes y el compresor juegan un papel vital en la compresión de los refrigerantes, que absorben la temperatura en la cabina de su vehículo.
¿Qué es el compresor de CA?
El ac significa aire acondicionado. Cuando note que su aire acondicionado está dando aire caliente en el día más caluroso, probablemente tenga un compresor defectuoso o un componente defectuoso. En el caso de un compresor de CA defectuoso, provocará una falla del motor.
Hace que el automóvil deje de moverse cuando está conduciendo y provoca lesiones. El mal compresor también afecta la dirección y el freno porque la línea de energía es limitada. Por lo tanto, el compresor de aire acondicionado es vital para producir aire más fresco y garantizar la circulación en toda la unidad de aire acondicionado.
Puede reparar rápidamente el compresor defectuoso. Para esto, debe realizar la prueba con la ayuda de un multímetro para determinar dónde está ocurriendo el problema en la unidad de CA.
Síntomas de falla del compresor de CA del automóvil
El símbolo más común de falla del compresor es:
- Mal funcionamiento del aire acondicionado.
- Descenso e irregularidad del funcionamiento del sistema de Aire Acondicionado
- Fugas de refrigerantes (humedad).
- El sistema HVAC puede sobrecalentarse o no enfriar el aire,
- Ruido fuerte del compresor de aire acondicionado o del compartimiento del motor.
- El embrague del compresor se desacopla y no se activa.
- La falla eléctrica conduce al sonido de traqueteo o traqueteo de CA en el compresor de CA.
- Es posible que tenga que enfrentar un momento difícil al iniciar el compresor de CA.
- El aire acondicionado puede comenzar a soplar el aire frío.
- Pueden ocurrir muchos problemas con el disyuntor.
También puede solucionar los problemas del compresor de CA de las siguientes maneras:
- Calcular las presiones de descarga
- Observe la presión de la línea de descarga.
- Ayudaría si registrara la temperatura del espacio del refrigerador.
- Deberías probar la válvula del compresor.
- También debe verificar si hay fallas, por lo que debe monitorear el motor eléctrico.
¿Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro?
Para probar el compresor de aire acondicionado de un automóvil:
- Localícelo y desconéctelo de la fuente de alimentación.
- Configure su multímetro a voltaje de CC y verifique el voltaje en el embrague del compresor y otro interruptor de presión.
- Idealmente, el voltaje debe ser de alrededor de 12V.
- Además, mida la resistencia en las terminales del interruptor de presión y compare la lectura del multímetro con los rangos ideales.
Siga la guía para probar el compresor de CA de su automóvil.
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Inspeccione visualmente el compresor de CA
Antes de examinar el compresor de CA de su automóvil, asegúrese de apagar el circuito, ya que el contacto accidental con un cable vivo puede provocar descargas eléctricas.
Después de eso, inspeccione visualmente en busca de daños físicos en el compresor de CA. Desenrosca el compresor del motor y verifica si hay cables rotos, terminales en conectores y enchufes, y daños en el cuerpo del compresor.
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Voltaje de prueba en el embrague del compresor
Probaremos el voltaje suministrado al compresor con un multímetro.
Primero, ubicaremos el compresor en el motor del automóvil. El compresor de aire acondicionado del automóvil está ubicado en la parte delantera del compartimiento del motor con otros componentes en la configuración del cinturón de accesorios.
Para probar el suministro de voltaje del compresor de CA de su automóvil, desconecte el conector de alimentación del embrague del compresor.
Configura tu multímetro a voltaje DC. Inserta la sonda roja del multímetro en una terminal en la terminal del embrague del compresor. Conecte la segunda sonda al terminal negativo de la batería.
La mayor parte del embrague del compresor de CA en los automóviles funciona con 12 V (voltaje de la batería). Es por eso que si el compresor de CA de su automóvil está bien, el multímetro debería indicar 12 V en el embrague del compresor.
Si la lectura de voltaje es relativamente baja, el cableado del compresor está dañado o el compresor está defectuoso y tiene fugas de corriente.
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Mida la resistencia en el interruptor de presión
El interruptor de presión en el aire acondicionado de un automóvil controla la presión del refrigerante. El interruptor de presión está ubicado en el lado de alta presión del circuito.
Configure su multímetro en ohmios en un rango alto para probar la resistencia en el interruptor de presión. Conecte una sonda del multímetro a la terminal 5 y la otra sonda a la terminal 7 en el interruptor de baja presión.
La resistencia no es direccional, por lo que puede tocar las puntas de prueba del multímetro en cualquier dirección.
Si su multímetro marca 0 o una resistencia bastante baja, significa que el interruptor de presión tiene una excelente continuidad. Sin embargo, el circuito del interruptor de presión está roto si su multímetro lee OL.
Del mismo modo, probar la continuidad en los terminales 6 y 8 del lado de alta presión.
Lea el multímetro y evalúe si el interruptor de alta presión está bien o no.
Pruebe el compresor de CA con la ayuda de un multímetro:
Aquí están los 5 pasos para probar un compresor de CA con un multímetro con más detalle en un guía paso por paso.
Paso 1
Antes de monitorear su compresor de CA, debe asegurarse de que el interruptor del compresor de CA esté completamente apagado. Hacer esto ayudaría porque te ayuda a evitar electrocutarte. Después de esto, retire la placa frontal de la unidad de aire acondicionado desenroscándola. Porque le permitirá entrar en contacto con los elementos del lado interior de la unidad.
Después de esto, retire el panel de acceso a la alimentación para verificar cómo se conectan los cables a la unidad del compresor de CA. Así puedes comprobar los quemados o terminales.
Paso 2
Debe asegurarse de que no haya conexión entre su conector de alimentación y el compresor del embrague. Debe configurar el multímetro a la corriente continua. Conecte la sonda positiva con el terminal. Esta sonda positiva conduce al puerto de la energía del embrague. Y luego hace la conexión con la sonda negativa.
Después de probar la CA, debe arrancar el motor. Ayudaría si observara el voltaje que se muestra en el multímetro. Debe mover la sonda al siguiente conector si dice cero.
Debes mover la sonda negativa a una terminal diferente cuando aún muestre cero. En el momento en que haya colocado ambas sondas en el conector de alimentación, significa que tanto la tierra como los embragues están recibiendo la alimentación adecuada.
Paso 3
Conecte el terminal negativo de la batería con la sonda negativa para determinar el flujo de energía entre los terminales 2 y 3. Conecte la sonda positiva con el terminal 4 y la sonda negativa con el terminal 3.
Etapa 4
Luego, encienda el motor de su automóvil. Encienda su CA al máximo para el monitoreo del voltaje que se muestra en su multímetro. en el caso de que tenga la alimentación en todos los interruptores. Luego, debe realizar la prueba de continuidad en todos los interruptores.
Paso 5
Configure el multímetro en el ohmio, luego conecte el cable de un metro al terminal particular colocado en el interruptor de baja presión y conecte el otro con el terminal 7. Cuando el interruptor está cerrado, la presión del refrigerador es perfecta.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo verificar si el compresor de CA del automóvil está funcionando?
Para verificar si el compresor de CA del automóvil está funcionando, encienda el motor girando la llave de encendido.
Encienda el AC presionando el botón AC. Además, presione el botón de recirculación. Ahora diríjase hacia el motor y verifique si el embrague del compresor está girando.
Si el embrague del compresor suele girar y se detiene, finalmente, el compresor funciona bien. Si el embrague no gira incluso después de unos minutos, entonces el compresor enfrenta un problema, que podría deberse a un bajo nivel de refrigerante.
- ¿Cómo saber si el compresor de aire acondicionado de un automóvil está dañado?
Rendimiento deficiente del aire acondicionado, sonido del compresor, el embrague del compresor no gira, bajo nivel de refrigerante, poco enfriamiento y alta temperatura.
- ¿Cómo probar la bobina del embrague del compresor de CA?
El cable negro en el embrague del compresor está conectado a tierra y el amarillo es positivo (vivo). Verifique el voltaje en el embrague del compresor con su multímetro. Si el embrague funciona correctamente, debería tener más de 11V.
El embrague del compresor de CA de un automóvil también se puede verificar visualmente. Haga funcionar el motor y encienda el aire acondicionado y la recirculación. Compruebe si el embrague del compresor gira o no.
Conclusión:
Entonces, ¿cómo probar un compresor de aire acondicionado de automóvil con un multímetro? Probar un compresor de automóvil es esencial para que su sistema HVAC funcione constantemente.
Use un multímetro y verifique el voltaje y la resistencia en el embrague del compresor y otros interruptores.
Asegúrese de comparar las lecturas del multímetro con el rango ideal de su modelo de compresor específico para verificar si el compresor está funcionando con suficiente voltaje y si hay continuidad en los componentes.
Si aún tienes dudas, pregúntanos en los comentarios.
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