Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro

¿Está teniendo problemas con la refrigeración de su automóvil? Puede ser que el compresor del sistema de aire acondicionado no esté funcionando correctamente. Afortunadamente, probar el compresor del CA del automóvil es algo que se puede hacer fácilmente con un multímetro. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo realizar la prueba y determinar si el compresor necesita ser reparado o reemplazado. ¡Sigue leyendo y aprende cómo tener un sistema de aire acondicionado en perfecto funcionamiento!

Casi nada se vuelve más molesto que el sistema de enfriamiento de aire de su automóvil que sopla aire caliente durante un día de verano muy cálido. ¿Cuál es entonces su uso en su coche?

El sistema HVAC del automóvil brinda un cierto nivel de comodidad para muchas personas durante las estaciones cálidas y frías.

Irónicamente, la mayoría de la gente no le presta atención hasta que uno de sus componentes más importantes se estropea y el todo el sistema deja de funcionar por completo.

El componente del que hablamos aquí es el compresor de aire acondicionado, y como era de esperar, no todos saben cómo hacer un diagnóstico sobre él.

Permítanos enseñarle cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro si no está seguro de sus habilidades eléctricas.

Vamos a entrar.

Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro

¿Cómo funciona un compresor de CA?

El compresor de CA del automóvil es un componente dentro del motor de su automóvil que impulsa el refrigerante frío a través de su sistema HVAC.

Lo hace principalmente a través del embrague del compresor, y esta es una unidad electromagnética que activa el sistema de bomba del compresor de CA cuando el PCM le envía una señal.

Todo el sistema de aire acondicionado implica seis componentes principales:

  • compresor de aire acondicionado
  • Condensador
  • Secador del receptor
  • Válvula de expansión
  • Evaporador.

El compresor aplica alta presión al gas refrigerante frío que lo calienta.

Este gas caliente pasa al condensador, donde se convierte a un estado líquido a alta presión.

Este líquido pasa al secador receptor, que almacena el exceso de humedad, y luego pasa a la válvula de expansión que convierte el líquido de alta presión en un líquido de baja presión.

Ahora, el líquido se enfría y pasa al evaporador donde finalmente se convierte de nuevo en forma gaseosa.

Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro

El compresor es el corazón de este sistema de aire acondicionado que bombea refrigerante (sangre) para que todos los demás componentes funcionen correctamente.

Cuando hay un problema con él, todo el sistema de aire acondicionado funciona lamentablemente y comienza a mostrar ciertos síntomas.

Señales de un compresor de CA defectuoso

Antes de que los síntomas más aparentes comiencen a manifestarse, probablemente notará que el aire de las rejillas de ventilación aún está fresco, pero no tanto como antes.

Luego nota señales obvias como aire caliente que sale de las salidas de HVAC.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos dos signos también pueden ser causados ​​por un refrigerante agotado o con fugas y no por un compresor de CA defectuoso.

Ahora el síntomas más graves de un compresor de CA defectuoso incluyen que el CA se encienda y se apague varias veces mientras está en funcionamiento, o un sonido de chirrido agudo (como cuando el metal se raya contra el metal) proveniente de su motor.

Esto generalmente es causado por un cojinete del compresor de CA desgastado o una correa de transmisión agarrotada.

Si nota alguno de estos signos, debe probar su compresor en busca de fallas.

Sin embargo, para probar el compresor de CA, primero debe encontrarlo y proceder a buscarlo sin una guía es estresante.

¿Dónde está ubicado el compresor de CA?

El compresor de CA está ubicado en el mismo frente del motor (compartimiento del motor), junto con otros componentes dentro de la configuración de la correa de accesorios. Interactúa con la correa de accesorios a través del embrague del compresor.

Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro

Equipo necesario para probar su compresor de CA

Todos herramientas que necesitas para probar el compresor de CA de su automóvil, incluya

  • Un multímetro digital,
  • destornilladores,
  • Un juego de llaves de vaso y trinquete,
  • Y manual para el modelo de compresor de CA de su automóvil

Cómo probar el compresor de CA del automóvil con un multímetro

Desconecte el conector de alimentación del embrague del compresor de CA, coloque la sonda positiva del multímetro en uno de los terminales del conector y coloque la sonda negativa en el poste negativo de la batería. Si no obtiene ningún voltaje, entonces la fuente de alimentación al embrague del compresor es mala y necesita ser revisada..

Hay algunos pasos antes y después de este procedimiento, y los analizaremos en detalle.

  1. Compruebe si hay quemaduras y otros daños físicos.

Para esta inspección física y para evitar descargas eléctricas y peligros, el primer paso es desconectar el circuito de energía que suministra corriente a su unidad de aire acondicionado.

Luego, desenrosca y quita la placa frontal o el panel de acceso que cubre la unidad de acondicionamiento para revelar sus componentes internos.

Esto es cuando inspecciona todos los cables y piezas internas en busca de marcas de quemaduras y daños físicos.

Ahora, procede a ejecutar una serie de pruebas en el embrague del compresor de CA.

  1. Examine la tierra y la energía en el embrague del compresor de CA

Este primer diagnóstico tiene como objetivo revelar el estado de las bobinas del embrague de su compresor.

Configure el multímetro en voltaje de CC y desconecte el conector del embrague del compresor de CA.

Coloca el cable positivo del multímetro en uno de los terminales del conector y conecta el cable negativo al borne negativo de la batería.

Si no recibe voltaje, cambie la posición de su cable positivo a otros terminales o, posteriormente, cambie la posición de su cable negativo al otro borne de la batería.

Eventualmente, obtener un voltaje de una de estas posiciones significa que la bobina del embrague de su compresor es probablemente la culpable y necesita repararla o reemplazarla.

  1. Pruebe la fuente de alimentación al embrague del compresor de CA

Un valor de voltaje cero de su medidor indica que su problema está relacionado con el suministro de energía al embrague del compresor de CA.

Afortunadamente, hay ciertas formas de identificar la causa exacta de su problema.

En primer lugar, conecte la sonda positiva a cada uno de los terminales 2 y 3 del embrague del compresor (pruébelos por separado) y conecte la sonda negativa al borne negativo de su batería.

Si no obtiene ninguna lectura de estos, entonces el fusible y el cableado al relé pueden estar dañados y deben cambiarse.

Si obtuviste una lectura de voltaje, procede a colocar tu sonda negativa en la terminal 3 y tu sonda positiva en la terminal 4 del conector.

Una lectura cero del medidor significa que su PCM puede ser el problema, ya que no está bien conectado a tierra con la espiral del relé de control. Esto nos lleva a nuestras próximas pruebas.

  1. Compruebe los conectores del interruptor de presión

Cuando la prueba anterior apunta a problemas con la conexión a tierra de su PCM a la bobina del relé de control, hay dos causas principales para esto.

  • Su refrigerante está casi terminado o
  • La presión de su compresor está al máximo debido a una válvula TMX defectuosa o aberturas obstruidas.

Por supuesto, el nivel bajo de refrigerante puede ser causado por el agotamiento de su freón (otro nombre para el refrigerante), y la alta presión puede ser causada por un tanque sobrellenado.

No obstante, hay algo que llamamos el interruptor de presión de CA. En un automóvil, este es un par de interruptores con válvulas ubicadas antes y después del compresor de CA.

Este componente ayuda a regular el suministro de refrigerante desde los tanques de aire y apaga el compresor cuando las condiciones se vuelven favorables o extremas.

Si estos interruptores están defectuosos, es posible que tenga una actividad de presión extremadamente baja o alta, lo que hace que el compresor no funcione.

Para probar los interruptores, primero debe verificar sus conectores.

Desconecte el conector de alimentación, coloque las sondas del multímetro en los terminales del conector positivo y negativo, y ponga la CA de su automóvil a su máxima potencia.

Si no obtiene una lectura, entonces los cables del conector están dañados y debe realizar reparaciones o cambiarlos.

Si obtiene un valor entre 4V y 5V, entonces el problema puede estar en el interruptor en sí y procede a ejecutar una prueba de continuidad en él.

  1. Mida la resistencia de ohmios dentro de los interruptores

Para el interruptor bajo, gira el dial de tu multímetro a la configuración de ohmios (resistencia) (representada por Ω), coloca cualquier sonda del multímetro en la terminal 5 del interruptor y coloca la otra sonda en la terminal 7.

Si obtiene un pitido o un valor cercano a 0 ohmios, entonces hay continuidad.

Si obtiene una lectura de «OL», hay un circuito abierto en su circuito y debe cambiarse.

Estos son los mismos para la contraparte de alta presión, excepto que colocas los cables del multímetro en la terminal 6 y la terminal 8 del interruptor.

Es más probable que obtenga una lectura de ohmios infinitos (1) en el multímetro si el interruptor está defectuoso.

Conclusión

Probar el compresor de CA dentro de su vehículo es un procedimiento paso a paso al que debe prestar mucha atención.

Sin embargo, todo lo que debe hacer es usar un multímetro para verificar el suministro de energía al embrague del compresor de CA y los interruptores de presión, según cómo se desarrolle su diagnóstico.

Luego, realiza una reparación o reemplaza estos componentes si no obtiene los resultados correctos de ellos. La mejor política es reemplace el compresor de aire acondicionado enteramente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se prueba un compresor de CA para ver si funciona?

Después de buscar visualmente daños físicos en los cables y componentes internos, use un multímetro para verificar el suministro de energía al embrague del compresor y los interruptores de presión.

¿Cuántos voltios debe tener un compresor de CA?

La fuente de alimentación del compresor de CA debe ser de 12 voltios. Esto se mide desde los terminales del conector del embrague del compresor, ya que es hacia donde se dirige la fuente de alimentación principal de la batería.

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