¿Crees que el freno de tu remolque no está funcionando correctamente? Una de las formas más fáciles y eficaces de verificar su estado es mediante un multímetro. En este artículo aprenderás cómo probar el freno de tu remolque con un multímetro, de manera sencilla y rápida. ¡No te lo pierdas!
Un problema con el imán o el cableado del circuito en el freno del remolque puede causar problemas en cualquier momento. Es por eso que debe probar los frenos de su remolque después de un tiempo o cuando note cualquier señal de falla.
Al probar el voltaje de resistencia y los amperios con un multímetro, puede determinar si el imán y los cables están bien.
En esta publicación, aprenderás cómo identificar problemas con los frenos del remolque y guiarlo para probar los frenos del remolque con un multímetro.
Cada prueba en esta publicación es ejecutada y verificada por profesionales.
Vamos a descubrir en detalles
Señales de problemas con los frenos eléctricos del remolque
Si los frenos de su remolque no funcionan, las señales más comunes son un comportamiento errático del control de los frenos, un resorte de ajuste agarrotado y resortes de retorno y retención sueltos.
Al presionar los frenos, si siente el ruido, el tirón o la presión del pedal, los frenos de su remolque están débiles y deben cambiarse. En casos severos, sus ruedas pueden bloquearse mientras viaja.
Un cable a tierra en mal estado, cables defectuosos o en cortocircuito y un controlador de frenos defectuoso pueden provocar el bloqueo de los frenos del remolque. Realizamos pruebas en los imanes de freno de su remolque usando un multímetro, como medición de resistencia, voltaje y amperaje.
Cómo probar un freno de remolque con un multímetro
Para revisar el cableado del remolque, mida la resistencia, el voltaje y los amperios entre el imán y otros cables del circuito.
- Primero, configure el multímetro en amperios (A) y conecte una sonda al terminal positivo de la batería y la segunda sonda al cable del imán.
- En la segunda prueba, configure el multímetro en voltaje de CC y conecte ambas sondas a los dos juegos de cables que tienen el mismo color.
- En la última prueba, ajuste el multímetro a resistencia y pruebe ambos cables de imanes.
Siga paso a paso en la guía a continuación
Desatornille el tambor de freno del neumático y del remolque
Desatornille los pernos de las llantas para quitar los neumáticos del vehículo y tire de los cojinetes de los frenos girándolos en ambos lados.
La mayoría de los imanes en los frenos de los remolques tienen pequeñas marcas. Si aún quedan manchas en el imán, está en buenas condiciones. Mientras que si las marcas están desgastadas, debe reemplazar el imán.
Recuerde: mientras lee el multímetro, asegúrese de que el motor esté encendido y los frenos presionados.
Prueba 1: prueba de amperaje del freno del remolque
Esta prueba mide el amperaje entre el terminal positivo de la batería y los cables del imán del freno.
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Establecer multímetro
Ajuste su multímetro al amplificador, ajuste simbolizado como A en el multímetro.
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Conecte las sondas a la batería y al cable magnético
Conecte una sonda al terminal positivo de la batería y la segunda sonda a uno de los cables del imán del freno. Conecte el otro cable magnético al terminal negativo de la batería.
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Evaluar las lecturas del multímetro
- Su multímetro debe leer 3-3.2 amperios durante la prueba frenos de 7 pulgadas.
- El imán de freno de remolque de 12 pulgadas debe tener 3.2-4 amperios.
Consulta la lectura de tu multímetro y compáralo con el rango ideal de tu modelo de frenos. Puede encontrar rangos en el manual del fabricante o en línea.
Prueba 2: Tensión de prueba en los cables de freno del remolque
En la primera prueba, mediremos el voltaje entre los cables del circuito de freno. Al medir el voltaje entre dos juegos de cables del mismo color, verificamos si hay suficiente corriente disponible para los frenos.
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Configura tu multímetro
Configure su multímetro en voltaje de CC, indicado como V, con puntos y rectos.
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Conectar sondas
Conecte una sonda a un conjunto de cables marrones, blancos y verdes y la otra sonda a un conjunto diferente de cables del mismo color.
Presione los frenos para que el sistema de control suministre energía a través de la batería y pueda evaluar sus frenos con lecturas de multímetro.
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Evaluar las lecturas del multímetro
Cuando se presionan los frenos, los frenos de su remolque deben tener 8-12 voltaje de CC. Para una conexión adecuada, los frenos del remolque deben ser compatibles con el voltaje de la batería, como 12v o 24v.
Prueba 3: Pruebe la resistencia de los cables magnéticos del freno del remolque
Configure su multímetro en la configuración de resistencia marcada como ‘Ω’en el multímetro
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Conectar sondas con ambos hilos del imán
Conecte las sondas del multímetro a ambos cables de los imanes.
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Evaluar la lectura del multímetro
Un rango de resistencia recomendado para frenos de remolque de cualquier diámetro (7 o 12 pulgadas) es 3-4 ohmios. El rango de resistencia puede diferir de otros modelos, así que revisa las especificaciones de tu modelo en el manual o búscalas en línea.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona un freno de remolque?
En un sistema de frenado de remolque no eléctrico, cuando presionamos los frenos, un cilindro hidráulico aplica presión a los frenos del remolque y ayuda a que el remolque disminuya la velocidad.
Sin embargo, cuando se presionan los frenos en un remolque eléctrico, la unidad de control de frenos suministra energía a los frenos del remolque.
¿Cómo limpiar los imanes de freno del remolque?
Puede limpiar los imanes con un químico limpiador de frenos. El tetracloroetileno es uno de los mejores productos químicos utilizados en las industrias para el desengrasado de metales.
Además, el uso de una grasa para frenos de alta temperatura ayudará en el rendimiento a largo plazo de los frenos.
¿Cómo funcionan los imanes de freno de remolque?
Cuando se aplican los frenos, la corriente llega desde el sistema de control de frenos a los frenos del remolque, lo que hace que el imán se deslice hacia el tambor.
Cuando el imán se mueve hacia el tambor, el brazo de accionamiento interior gira. Esto hará que las zapatas de freno del interior empujen contra la pared del tambor de freno.
¿Cómo verificar el voltaje en los frenos del remolque?
Para verificar si los frenos del remolque reciben voltaje, conecte ambas sondas a los juegos de cables verde, blanco y marrón. Si los frenos reciben voltaje de la batería, el multímetro mostrará el voltaje de los cables.
También puede probar el voltaje de los frenos sosteniendo una brújula cerca de los frenos. Si la aguja se mueve, entonces hay voltaje en los frenos. Sin embargo, una perilla de brújula estática significa que no hay voltaje.
¿Qué causaría que los frenos del remolque no funcionen?
El cableado del circuito deficiente, la conexión suelta, los cables rotos o dañados, el imán desgastado o un fusible quemado pueden hacer que el freno del remolque no funcione.
¿Cómo probar las luces del remolque?
La corrosión, la bombilla quemada y los problemas en la conexión a tierra del enchufe de la luz pueden causar que las luces del remolque se desactiven.
Para probar las luces del remolque, mida el voltaje del enchufe de la luz del remolque. Además, mida la resistencia entre el pin del conector negativo y la superficie metálica (tierra). Si las luces del remolque obtienen el voltaje máximo de la batería, como alrededor de 12 voltios de una batería de 12 v, sus luces se pueden utilizar.
Conclusión
Probar un freno de remolque es fácil si sabe algunas cosas básicas. Pruebe los frenos de su remolque haciendo pruebas simples de voltaje, resistencia y amperaje usando solo un multímetro.
Un freno de remolque que funcione un poco tendrá todas las lecturas en el rango ideal, que puede encontrar en el manual o en línea.
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