¿Tienes problemas con el motor de tu auto Ford? ¿Sospechas que el paquete de bobina podría ser el problema? No te preocupes, probar el paquete de bobina con un multímetro es más fácil de lo que piensas. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo de manera fácil y rápida para que puedas identificar si el paquete de bobina es el causante de los problemas de tu auto. ¡No te lo pierdas!
Los paquetes de bobinas de Ford son bobinas de encendido que trabajan juntos para arrancar su automóvil. Debido a su papel central en el motor, el paquete de bobinas es particularmente vulnerable a los daños. Cuando su paquete de bobinas Ford comienza a funcionar mal, generalmente es una señal de problemas peores. Esta publicación le enseñará cómo probar un paquete de bobina Ford con un multímetro.
Una bobina de encendido es un bobina de inducción que transforma el bajo voltaje de una batería en alto voltaje, que se utiliza para generar una chispa durante el encendido. Una bobina de encendido convierte 12 voltios de energía de la batería (típicamente 12 voltios) en 50.000 voltios (o más).
Las bobinas primaria y secundaria funcionan de tal manera que la bobina primaria se carga de la batería y la aumenta con la ayuda de una bobina secundaria grande, y luego la transfiere a la bujía a través de los devanados.
Cómo probar el paquete de bobina Ford con un multímetro
Para probar una bobina magnética, mediremos la resistencia en la bobina primaria y secundaria del paquete de bobinas.
- Configure su multímetro en una configuración de resistencia.
- Seleccione un rango de resistencia más alto, como 100 K ohmios, mientras prueba la bobina secundaria y una resistencia baja, como 100 ohmios, mientras prueba la bobina primaria.
- Pruebe la resistencia de todos los terminales dentro del enchufe de la bobina principal (conector de cables de la bobina).
- Además, pruebe la resistencia de la bobina secundaria (bujía) con los terminales de la bujía (bobina primaria).
- En el manual, compare todas las lecturas del multímetro con los rangos de resistencia de su modelo de bobina.
Siga una guía paso a paso a continuación:
Precauciones
- Desconectar la batería es el primer paso.
- Puede recibir una descarga eléctrica si estira el brazo para encender el motor y toca la bujía o el paquete de bobinas.
- Guante sus manos tanto como sea posible durante la operación.
Desconecte y limpie el paquete de bobinas
Encuentra la bobina Ford paquete mirando en o cerca del motor. Es hora de sacar las bobinas de encendido de sus soportes de montaje. Hay cables en ambos lados del paquete de bobina Ford.
Si la bobina es sucio u oxidado, las pruebas llevarán más tiempo y serán inexactas. El polvo puede entrar en los puertos de la bobina de encendido y hacer que las piezas pequeñas funcionen mal, por lo que es esencial mantenerlas limpias.
Inspeccione el paquete de bobina primaria
Primero, inspeccione visualmente en busca de daños, ya que el calor del motor puede hacer que las bobinas de plástico se rompan y pierdan la chispa.
Hay dos tipos de bobinas en un paquete de bobinas Ford estándar: la primaria y la auxiliar. La energía se transmite directamente desde la batería al devanado primario, compuesto de alambre grueso.
Si aún no lo ha hecho, verifique el paquete de bobina principal, que tiene tres puertos en el conector principal. Conecte los cables de cada terminal de bujía a una bobina usando las sondas del multímetro y verifique la resistencia usando los cables del multímetro.
Configura tu multímetro
Inserte la sonda roja en el puerto VmAΩ y la sonda negra en el puerto COM.
Configure su multímetro en la configuración de resistencia girando la perilla hacia el signo Ω y seleccione 200 ohmios en la prueba primaria y 100K ohmios en la prueba de la bobina secundaria.
Prueba de bobina primaria
Hay dos bobinas en un paquete de bobinas que tenemos que probar. La primera es la bobina primaria. Para probar la bobina primaria, tenemos que probar la resistencia de los dos terminales en el enchufe del paquete de la bobina conectado al conector. Diferentes modelos de automóviles pueden tener 2 o tres terminales en la bobina primaria.
Configure su multímetro para ohmios con un rango bajo, ya que la bobina primaria tiene muy poca resistencia.
Conecte ambas sondas a cada terminal dentro del enchufe. Puede conectar sondas en cualquier dirección a los terminales, ya que la resistencia no es direccional.
La resistencia en los terminales de la bobina primaria debe estar alrededor 1 ohmio. Si su paquete de bobinas tiene tres terminales, pruebe todos los terminales entre sí, y la resistencia debe ser igual en cada terminal.
Prueba de bobina secundaria
Ahora es el momento de probar la bobina secundaria. Puede probar la bujía sensorial o de encendido mientras el paquete de la bobina de encendido está colocado o retirado del vehículo. Para ello, probaremos los terminales de la bobina primaria con la bujía.
Conecte una sonda a un terminal en el enchufe del paquete de la bobina y la otra sonda a la bujía dentro de la carcasa de goma. Su multímetro debe leer entre 10-20k ohmios en la bobina secundaria.
Retire un cable del paquete de la bobina cuando la bobina de encendido esté montada en el motor. Conecte la bujía al terminal (de donde se quitó el cable). Conecte a tierra su bujía con un cable extendido conectando un extremo a la bujía y el otro a la batería. Ahora, si enciende el motor, verá la chispa en la bujía mientras el vehículo gira.
Señales de bobinas de encendido defectuosas
Las malas bobinas de encendido harán que el el motor pierde potencia y economía de combustible, lo que provoca fallos de encendido y chispas de bajo voltaje en la bujía. Las bobinas fallan de dos formas: completamente, como si no hubiera salida, o intermitentemente, ya que a veces la bobina funciona y otras veces no.
Esto puede suceder por varias razones, incluyendo instalación incorrecta, vibración, sobrecalentamiento y aislamiento dañado. En muchos casos, especialmente en los vehículos de 4 cilindros, una bobina de encendido defectuosa impedirá que el motor arranque. Sin embargo, este componente es crucial ya que suministra energía a la bobina de encendido, manteniendo el motor en funcionamiento.
Conclusión
A veces es difícil saber si el problema está en las bobinas o en el sistema de encendido. El multímetro facilita el análisis de un paquete de bobina Ford al verificar la resistencia en las partes de la bobina de encendido.
Compare la resistencia del Multímetro con el rango ideal de su modelo de bobina de encendido. Consulte el manual para conocer las lecturas y los puntos de prueba.
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