Cómo probar el sensor ABS con un multímetro

¿Sabes cómo probar el sensor ABS de tu coche en caso de que empiece a fallar? Si estás buscando una forma económica y sencilla de comprobar si el sensor está funcionando correctamente, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos cómo probar el sensor ABS utilizando un multímetro, para que puedas determinar si es necesario cambiarlo antes de llevarlo al taller mecánico. ¡No te lo pierdas!

Si está buscando cómo probar el sensor ABS con un multímetro, siga estos pasos para probarlo correctamente antes de instalarlo en la placa de circuito de su vehículo.

Un sistema antibloqueo de frenos (ABS) El sensor es uno de los componentes esenciales del sistema de frenos de su vehículo. Ayuda a detectar la velocidad a la que viaja.

Luego determina si se está deteniendo demasiado rápido o demasiado lento para calcular cuánta presión se debe ejercer sobre los frenos para que pueda mantener el control de su vehículo durante una parada de emergencia.

Continuemos hacia la prueba.

Cómo probar el sensor ABS con un multímetroCómo probar el sensor ABS con un multímetro

El procedimiento para probar el sensor ABS es relativamente sencillo. Primero, deberá ubicar el sensor. Por lo general, se encuentra cerca de la rueda en el marco del automóvil una vez que lo haya encontrado, siguiendo estos pasos.

  • Asegúrese de que el motor esté apagado antes de que no haya obstrucciones frente al sensor.
  • Desconecte todos los cables conectados al sensor.
  • Conecte un juego de multímetro para leer ohmios entre dos puntos a cada lado del sensor.
  • Arranque su motor y vea si aparece algún número en el multímetro,
  • Además, pruebe el voltaje y la continuidad del sensor ABS y compárelos con el óptimo recomendado. lecturas

Inspeccione visualmente el sensor.

Antes de romper el multímetro, siempre es una buena idea realizar una inspección visual rápida del sensor. Compruebe si hay daños aparentes, corrosión o residuos que interfieran con el funcionamiento del sensor. Si todo se ve bien, continúe con el siguiente paso.

Configura tu multímetro. Cómo probar el sensor ABS con un multímetro

Deberá conectar su medidor a través de las dos terminales (para medir el voltaje) y configurar el medidor para medir voltios CA, voltios CC, resistencia (ohmios), y continuidad.

Conecte un cable de su medidor en una terminal del sensor y use otra punta de su medidor en la otra terminal. La aguja debe moverse en una dirección cuando se conecta en este punto.

Comprueba la resistencia de tus sensores abdominales.

Con su multímetro en la mano, primero debe verificar la resistencia de sus sensores abdominales. Ajuste el multímetro a signo de ohmios (Ω)

Primero, conecte la sonda positiva (roja) de su multímetro a la terminal positiva de su sensor y luego toque la sonda negativa (negra) a la terminal negativa.

Si no ve esta lectura, o si la asignación es infinita, es probable que el sensor esté defectuoso y deba reemplazarse. Tenga en cuenta que también puede haber problemas de cableado. Desconecte el sensor de su mazo de cables y asegúrese de que tenga energía en ambos terminales (positivo y negativo).

Si hay energía en ambos terminales, debe solucionar el problema del arnés de cableado entre su sensor y la caja de fusibles (suponiendo que todo lo demás esté bien).

Verifique la continuidad en su circuito de abs.

Si desea verificar la continuidad en su circuito de abs, configure el multímetro en un diodo o símbolo de onda. Primero, desconecte el cable negativo de la batería. Luego, ubique el sensor de abs y retírelo del vehículo.

Una vez que tenga el sensor en la mano, use el multímetro para probar la continuidad entre las dos terminales del sensor. El sensor está operativo si hay continuidad. Correctamente. Si no hay continuidad, el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado.

También puede verificar que los cables estén enchufados en los conectores adecuados usando un multímetro en cada terminal en un extremo de cada terminal para ver si están conectados.

Puede ayudar utilizando un multímetro en cada terminal en ambos extremos de cada arnés para asegurarse de que no estén en cortocircuito o que no toquen tierra en ninguna otra parte del vehículo. Al probar la continuidad, si el multímetro dice OL o lazo abiertohay algún problema con el sensor o el cableado.

Confirmar poder

Deberá verificar que el sensor esté recibiendo alimentación y conexión a tierra. Para hacer esto, necesitará usar su multímetro. Comience seleccionando el Voltaje CC ajuste en su multímetro.

Sonda negra a tierra (cualquier parte metálica del automóvil que esté conectada al terminal negativo de la batería). Conecte las sondas rojas a cada cable que va al sensor.

Debería ver alrededor de 12 voltios. Si no lo hace, hay un problema de suministro de energía. Examine todos los fusibles en la caja de fusibles debajo del capó y cualquier conexión suelta en el arnés de cableado cerca del punto de conexión con la batería. Finalmente, si ninguno es responsable de la falta de energía, llévelo a un mecánico para que lo ayude.

Evaluar voltaje

Ahora que tienes el multímetro conectado al sensor, es hora de probarlo. Verifique que el multímetro esté en la configuración correcta y luego toque las sondas con los cables correspondientes.

Debería obtener una lectura de alrededor de 5 voltios. De lo contrario, verifique sus conexiones y asegúrese de estar en la configuración correcta. Si siguiendo, todo parece ser así, proceda.

La prueba de continuidad es fundamental porque si hay roturas en el circuito, la ecu lo detectará y entrará en modo a prueba de fallas. Para realizar esta prueba, desconecte un cable de cada lado del sensor y coloque una sonda en cada extremo.

Debería escuchar un tono tan pronto como comience la prueba si no hay interrupciones en el circuito o si no sucede nada el circuito está incompleto (los cables están dañados).

Conclusión

Si el ABS de su vehículo le está dando un sistema complejo, una forma de probar el sensor es con un multímetro. Las herramientas necesarias para esto no son numerosas.

El sensor funciona correctamente si las lecturas del multímetro están en el rango recomendado. Sin embargo, si no aparece nada en la pantalla o recibe un mensaje de error, puede ser necesario reemplazar el sensor.

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