¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

En el mundo de la mecánica automotriz, el sensor de cigüeñal es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del motor. Es por eso que, si se sospecha que este componente podría estar fallando, es importante saber cómo probarlo. En este artículo te mostraremos una guía sencilla y detallada para realizar la prueba del sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro, que te permitirá conocer si este está funcionando adecuadamente o si necesita ser reemplazado. ¡No te lo pierdas!

El cigüeñal tiene un sensor de cigüeñal de 3 hilos como componente esencial. Sirve como una herramienta multifuncional que puede medir las RPM del motor y la velocidad a la que lo hace, así como sincronizar el encendido.

Un sensor defectuoso puede hacer que un automóvil se detenga, así como crear problemas en el motor. resistencia y aumentar el uso de combustible. También puede inducir caídas rápidas de RPM [1].

Probar el sensor del cigüeñal en su automóvil puede ser una tarea difícil si no sabe por dónde empezar. En este artículo, le mostraremos cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 hilos con un multímetro. Este es un proceso que puede ayudarlo a determinar si el sensor está dañado o no. También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo solucionarlo si es malo.

Métodos de prueba del multímetro

Si desea probar el sensor del cigüeñal con un multímetro, puede usar algunos métodos:

  • El primero es comprobar la resistencia entre los terminales del sensor. Si el sensor funciona correctamente, debe haber continuidad entre las terminales;
  • También puede verificar el voltaje en las terminales del sensor. Si no hay voltaje, esto indica que el sensor no está funcionando correctamente;
  • Finalmente, puede verificar si hay una señal eléctrica en la terminal del sensor. Esto indicará si el sensor está enviando una señal a la unidad de control del motor. Si encuentra que alguna de estas pruebas no funciona, es probable que deba reemplazar el sensor del cigüeñal;

¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

El> Para determinar si el sensor está roto, debe verificarse con un multímetro.

Señales de que el sensor de posición del árbol de levas está fallando:

1) Sacudidas y pérdida de potencia del automóvil

Si el sensor del cigüeñal falla, el motor puede sacudirse o tambalearse durante la aceleración. Esto también puede hacer que el motor pierda potencia. Cuando el motor está bajo carga, como cuando está acelerando, necesita más chispa. Si el sensor no funciona correctamente, es posible que el motor no esté recibiendo suficiente chispa y se sacudirá o sacudirá. Esto también puede causar una pérdida de energía. [2].

2) Bloqueo de la transmisión en un solo engranaje

Si esto sucede, tenga mucho cuidado. La luz de verificación del motor generalmente se enciende justo antes o después de que su automóvil se inmovilice en marcha. Este es un problema grave que debe solucionarse de inmediato.

Si falla el sensor de posición del árbol de levas, puede hacer que la transmisión se bloquee en una marcha. Esto puede suceder mientras conduce o cuando el automóvil está en el parque. Si sucede mientras conduce, se sentirá como si su automóvil estuviera atascado en una marcha y no cambiara.

3) Pérdida de potencia del motor

Un sensor de posición del árbol de levas defectuoso puede hacer que el motor pierda potencia. El motor puede funcionar con dificultad o fallar si no recibe suficiente chispa. Si nota alguno de estos signos, es importante que lleve su automóvil a un mecánico de inmediato. Un sensor de posición del árbol de levas defectuoso puede causar serios problemas con su motor y transmisión.

4) El indicador Check Engine está encendido

La luz de verificación del motor se enciende cuando algo anda mal con su automóvil y no debe conducirlo más. Si la luz de verificación del motor está encendida, lleve su automóvil a un mecánico y pídale que lo revise.

¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

Cuando esté probando un sensor de cigüeñal de tres hilos con un multímetro, querrá asegurarse de que la luz de control del motor esté apagada. Si está encendido, puede haber otro problema con su automóvil del que no está al tanto.

5) El vehículo no arranca

Si su vehículo no arranca, puede deberse a un problema con el sensor del cigüeñal. Intente probar el sensor con un multímetro para ver si funciona correctamente.

6) Aceleración pobre

Los problemas de aceleración pueden ser molestos o peligrosos, según la gravedad del problema. Usted y los demás pueden correr peligro si su aceleración está severamente restringida. Si tiene un problema de aceleración, puede deberse a un sensor del cigüeñal defectuoso.

Al probar el sensor del cigüeñal, primero debe verificar el arnés de cableado en busca de cables sueltos o dañados. Si los cables están en buenas condiciones, puede probar el sensor con un multímetro.

7) Mayor consumo de combustible

Si su automóvil está usando más combustible de lo normal, el sensor de posición del árbol de levas puede ser el culpable. El sensor de posición del árbol de levas del motor controla el combustible, la sincronización y el encendido del vehículo.

Al probar el sensor de posición del árbol de levas, primero debe verificar el arnés de cableado en busca de cables sueltos o dañados. Si los cables están en buenas condiciones, puede probar el sensor con un multímetro.

Si encuentra que el sensor del cigüeñal o del árbol de levas de su automóvil está dañado, deberá reemplazarlo lo antes posible. Estos sensores son fundamentales para el buen funcionamiento del motor de tu coche.

8) fallas y petardeos

Si experimenta alguno de estos problemas, es probable que su sensor de cigüeñal haya fallado. Una prueba rápida con un multímetro confirmará si el sensor funciona correctamente o no.

¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

Si sospecha que su sensor de cigüeñal puede estar fallando, lo primero que debe hacer es verificar el orden de encendido del motor. Esto se puede encontrar en el manual del propietario o en una etiqueta debajo del capó. Una vez que haya verificado que el orden de disparo es correcto, continúe con la prueba del sensor.

9) Arranque Difícil

El ECM puede calcular la posición del árbol de levas si obtiene la entrada correcta del sensor de posición del cigüeñal. Si el ECM no recibe una señal del sensor, el motor puede arrancar con dificultad o no arrancar en absoluto.

Cuando el motor está en marcha, el ECM usa la entrada del sensor para asegurarse de que los cilindros estén encendidos en el orden correcto. Si falta la señal del sensor de posición del cigüeñal o es incorrecta, el motor fallará. La falla de encendido puede ser difícil de sentir, pero dañará su convertidor catalítico y eventualmente dañará el motor.

10) creciente

Cuando el clima es más frío, puede notar un aumento si su automóvil tiene un sensor de cigüeñal defectuoso. Esto se debe a que el motor de un vehículo suele ser uno de los componentes más calientes. En clima frío, el motor tardará más en calentarse. Esto puede hacer que el motor funcione rico o pobre, dependiendo del problema. Si el motor funciona demasiado pobre, aumentará cuando intente mantener una velocidad constante.

11) estancamiento

Si su automóvil se detiene con frecuencia, puede deberse a un problema con el sensor del cigüeñal. La razón más común de estancamiento es un problema con la correa o la cadena de distribución. Si estos componentes no funcionan correctamente, pueden hacer que el motor se pare.

12) Sin chispa en absoluto

Si no tiene ninguna chispa, lo más probable es que se deba a un problema con el sensor del cigüeñal. Esto puede ser causado por una serie de cosas, incluida una conexión suelta o una mala conexión a tierra. Si sospecha que el problema está en el sensor del cigüeñal, primero debe verificar el cableado y los conectores. También es posible que desee verificar el ECM en busca de códigos de problemas.

13) Poca economía de combustible

¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

Si> Cuando el motor no funciona correctamente, puede consumir más combustible de lo habitual. Esto puede deberse a varias cosas, incluida una mezcla incorrecta de aire/combustible o problemas de sincronización. Si cree que su economía de combustible ha disminuido debido a un problema con el sensor del cigüeñal, debe revisarlo lo antes posible.

14) No hay pulso en el inyector de combustible

Un sensor de posición del árbol de levas defectuoso podría producir un pulso sin inyector de combustible. El mecánico novato ocasionalmente puede confundirlo con otra cosa. El pulso es lo que le dice a los inyectores cuándo inyectar combustible en el motor. Si no hay pulso, no hay inyección y por lo tanto el motor no arranca o funcionará muy mal si logra arrancar.

Cómo probar el sensor de manivela de 3 cables con multímetro:

1) Encuentra la posición de los cables

Determine las líneas de alimentación, tierra y señal del manual del propietario. Prepare su multímetro para verificar el sensor de 3 hilos ahora. Para examinar el circuito de un sensor, configúrelo en modo de voltios de CC [3].

2) Toque los cables al multímetro

Ahora, toque las puntas de prueba del multímetro a los cables respectivos. La sonda negra va al suelo mientras que la roja va al poder. Si ve una lectura de alrededor de 12 voltios, significa que su sensor está recibiendo energía.

Sin embargo, si no hay voltaje o el voltaje es muy bajo (< 0,45 voltios), revise la caja de fusibles de su automóvil para ver si hay fusibles quemados. También puede usar una luz de prueba en lugar de un multímetro para este propósito. Además, te puede interesar el artículo sobre cómo probar un fusible sin un multímetro.

3) Mira las lecturas

Mire las lecturas del multímetro y tome nota de ellas. Ahora compare los datos del manual del propietario con los proporcionados en el paso 2. Si las lecturas del multímetro coinciden con las del manual, significa que su sensor funciona bien.

¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 3 cables con un multímetro?

Por>si hay una discrepancia entre los dos conjuntos de lecturas, indica que es necesario reemplazar el sensor.

4) Toca los cables de nuevo

Comience pidiéndole a alguien que arranque el motor y luego toque el cable negro del multímetro con el cable de tierra y el cable rojo con el cable de señal. Si la lectura del multímetro fluctúa entre 0,45 voltios y 0,75 voltios, significa que su sensor está funcionando como debería.

5) Tome las lecturas nuevamente

Ahora, haz que la persona acelere el motor mientras sostienes las sondas del multímetro en su lugar. Si ve que la lectura aumenta con un aumento en la velocidad del motor, significa que su sensor está funcionando correctamente.

Sin embargo, si la lectura del multímetro no cambia o permanece constante, indica que es necesario reemplazar el sensor.

6) Interpretar los Datos

La salida de un buen sensor debe estar entre 0,45 voltios y 0,75 voltios. Si cae fuera de este rango, necesita ser reemplazado.

Una lectura de menos de 0,45 voltios indica que el motor no recibe suficiente gasolina o que hay un problema con la correa de distribución. Por otro lado, una lectura de más de 0,75 voltios sugiere que el motor está recibiendo demasiada gasolina o que hay un problema con las bujías.

Si tiene problemas para probar su sensor o interpretar los resultados, comuníquese con un mecánico profesional para obtener ayuda. Podrán diagnosticar rápidamente cualquier problema con el sensor de posición del cigüeñal y recomendar el mejor curso de acción.

Consulte más guías útiles sobre multímetros:

  • ¿Cómo probar una ECU con un multímetro?
  • ¿Cómo probar una caja CDI con un multímetro?
  • Multímetro frente a osciloscopio

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se prueba un sensor de árbol de levas de 3 pines?

Hay algunas formas diferentes de probar un sensor de posición del árbol de levas de tres hilos.

Una forma es usar un multímetro. Para probar el sensor con un multímetro, primero querrá desconectar el cable negativo de la batería. Una vez que el cable de la batería esté desconectado, ubique el sensor de posición del árbol de levas. El sensor generalmente se encuentra cerca de la polea del cigüeñal del motor o en el costado de la culata. [4].

Una vez que haya encontrado el sensor, retire su conector eléctrico y pruebe los cables expuestos con su multímetro. Con su multímetro configurado en modo Ohms, coloque un cable en cada uno de los cables expuestos y verifique la continuidad. La resistencia entre estos dos cables debe ser muy baja, cercana a 0 ohmios. Si la resistencia es diferente a 0 ohmios, lo más probable es que el sensor esté defectuoso y deba ser reemplazado.

Otra forma de probar un sensor de posición del árbol de levas de tres hilos es con un osciloscopio. Este método es un poco más complejo y requiere equipo especial, pero puede brindarle una lectura más precisa de la señal de salida del sensor.

¿Cómo se prueba un sensor de posición del cigüeñal de GM?

Puede realizar algunas pruebas en su sensor de posición del cigüeñal GM con un multímetro. El primero es verificar la continuidad entre la tierra y los terminales de alimentación. Debería ver una lectura de 0 ohmios si el sensor funciona correctamente.

Próximo, querrá probar la resistencia entre la señal y los terminales de tierra. Esta lectura debe estar entre 700 y 3000 ohmios.

Finalmente, puede probar el voltaje de salida del sensor conectando el cable positivo de su multímetro al terminal de señal y el cable negativo a tierra. Con el motor apagado, debería ver una lectura de alrededor de 0 voltios. Al arrancar el motor, este voltaje debe aumentar a alrededor de 12 voltios. Si no es así, es probable que el sensor esté defectuoso.

Si sospecha que su sensor de posición del cigüeñal GM está fallando, lo mejor es reemplazarlo lo antes posible. Un sensor defectuoso puede causar todo tipo de problemas de rendimiento del motor e incluso puede impedir que arranque. [5].

¿Cuántos ohmios debe tener un sensor de árbol de levas?

Configure su multímetro en ohmios y toque el medidor que conduce a los pines de la terminal del sensor. Si hay resistencia infinita, el sensor está abierto y necesita ser reemplazado. Algunos modelos ofrecen un valor de resistencia de entre 200 y 900 ohmios. Consulte su manual de reparación para obtener más información. [6].

¿Cuánta resistencia debe tener un sensor de cigüeñal?

Si el valor de la resistencia interna es de 200 a 1000 ohmios (según el valor de referencia), el sensor funciona correctamente. Hay un cortocircuito si el valor es 0 ohmios y se produce una interrupción cuando se alcanzan los M Ohmios.

Video útil: Cómo probar el sensor de posición del árbol de levas o del cigüeñal con un multímetro Una manera fácil de verificar si está bien o mal.

Referencias:

  1. https://carfromjapan.com/article/car-maintenance/how-to-test-3-wire-crank-sensor-with-multímetro/
  2. https://eaglesgarage.com/how-to-test-3-wire-crank-sensor-with-multímetro/
  3. https://carfromjapan.com/article/car-maintenance/how-to-test-3-wire-crank-sensor-with-multímetro/
  4. https://dannysengineportal.com/cigüeñal-camshaft-position-sensor-testing-done-the-easy-way/
  5. https://www.leonieclaire.com/trending/how-do-you-test-a-gm-crankshaft-position-sensor/
  6. https://axleaddict.com/auto-repair/Camshaft-Position-Sensor-Test

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