Cómo probar el sensor de levas de 3 hilos con un multímetro – Guía profesional

Si eres un entusiasta de la mecánica y deseas aprender a probar el sensor de levas de 3 hilos con un multímetro, entonces estás en el lugar correcto. En esta guía profesional, te explicaremos en detalle cómo realizar este procedimiento de forma sencilla y segura, para que puedas estar seguro de que tu sensor de levas está funcionando correctamente y evitar costosas reparaciones innecesarias. ¡Sigue leyendo!

Este artículo enseña cómo probar un sensor Cam de 3 hilos con un multímetro. Un sensor de levas en mal estado puede hacer que el motor pierda potencia, mal kilometraje, estancamiento y aceleración lenta. Por lo tanto, el sensor de leva debe probarse con un multímetro y otros sensores.

Los sensores del árbol de levas y del cigüeñal comparten la posición de conducción y rotación del cigüeñal con la ECU, que se utiliza para el encendido. Luego, la ECU usa la información para inyectar combustible correctamente y encender las bujías en el momento correcto.

El rendimiento del motor se verá afectado si un sensor de leva defectuoso captura mediciones inexactas y las envía a la ECU. Un cableado defectuoso del sensor de leva afectará la capacidad de los sensores para trabajar con otros sensores.

Esta publicación le enseñará cómo probar un sensor de leva de 3 hilos con un multímetro.

¿Qué es el sensor de leva de 3 hilos?

El árbol de levas se mueve en un movimiento de rotación y detecta la válvula de apertura y cierre. Facilita la entrada y salida del combustible de cada cilindro. Por lo tanto, es muy importante tener la sincronización perfecta del movimiento del árbol de levas.

Cuando utiliza el motor equipado con el sensor de 3 hilos, el CMP equilibra el sensor de forma variable. El dispositivo de medio efecto se usa principalmente con la leva de tres hilos. Cuando la pequeña corriente fluye a través de él, puede provocar el disparo del contrato cuando el combustible pasa a través de la bobina.

La pequeña corriente que fluye del terminal 1 al terminal 2 admite que fluya una corriente más grande del terminal 1 al terminal 2. La pequeña corriente no se puede accionar cuando usa el transistor de efecto Hall.

El encendido de la ruta de alta corriente es básicamente del campo magnético. El imán está conectado a la parte giratoria en el lado inferior del sensor. Este imán produce el campo magnético.

Cómo probar un sensor de leva de 3 hilos con un multímetro

Para probar la leva de tres hilos con el multímetro, configure su multímetro en la posición de ohmios y conecte el cable del medidor a la terminal del sensor. Si el multímetro muestra una resistencia infinita, entonces el sensor está abierto y debes reemplazarlo. En algunos modelos, se muestra la resistencia entre 200 y 900 ohmios.

El sensor está bien si la lectura de resistencia se muestra entre 200 y 1000 ohmios. Hay un cortocircuito cuando la lectura es de 0 ohmios y hay una interrupción cuando muestra la lectura de M ohmios.

Para probar el sensor del cigüeñal, debe configurar el multímetro en el voltaje de CC y usarlo para recopilar las señales, las referencias y los cables de tierra. Cuando la lectura que se muestra no está equilibrada con la lectura manual del automóvil, su sensor de grietas debe ser mejor.

El sensor de 3 cables contiene 3 de los cables. Hay dos cables de alimentación y otro es el cable conductor. Los cables de alimentación están conectados a la fuente de alimentación y los otros cables están conectados a la misma carga.

Para probar un sensor de leva de 3 hilos:

  1. Localice el conector del sensor de levas e identifique los cables.
  2. Pon el multímetro en corriente continua Voltaje y medir el voltaje de fuerza, señaly suelo cables en el conector.
  3. Ahora, configura tu multímetro para ohmios y mida la resistencia en los terminales del conector.
  4. Además, pruebe el sensor cable de tierray compare todas las lecturas del multímetro con el rango ideal del manual.

un paso a paso guía para probar el sensor de leva de 3 hilos:

Paso 1: Ubique el sensor y los cables del conectorCómo probar el sensor de levas de 3 hilos con un multímetro - Guía profesional

El sensor de posición del árbol de levas generalmente se encuentra en la culata del motor. Sin embargo, la ubicación del sensor puede variar según el modelo y la marca.

Como sugiere el nombre, el conector del sensor de leva de 3 cables tiene 3 cables, tierra, vivo (alimentación) y un cable de señal. Tenemos que probar el voltaje y la resistencia de los cables del sensor de leva para evaluar la salud del sensor.

Podemos identificar los cables activos y de señal del conector probando el voltaje de tierra a cada cable, como tierra a alimentación y tierra a cables de señal.

Configure su multímetro en voltios de CC para identificar los cables en el conector del sensor de leva (ya que la batería suministra corriente continua).

Conecta la sonda negra del multímetro al cable de tierra en el centro del conector y las sondas rojas al resto de los cables.

El cable que muestra alrededor de 12 voltios es el cable de alimentación y el que muestra alrededor de 5 voltios es el cable de señal.

  • El energía o alambre vivo lleva corriente a través de la batería y debe tener un voltaje igual al de la batería, como 12 voltios.
  • El cable de señal comparte información con ECU y debe tener alrededor 4.8-5 voltios
  • El cable de tierra completa el circuito y va al terminal negativo de la batería.

Paso 2: pruebe el voltaje del sensor de levaCómo probar el sensor de levas de 3 hilos con un multímetro - Guía profesional

El sensor de leva debe estar conectado a la batería de su automóvil o fuente de alimentación activa para probar el voltaje.

Como se mencionó anteriormente, ajuste su multímetro a corriente continua Voltaje. Conecta la sonda negra del multímetro al cable de tierra (en el centro del conector) y la sonda roja a los otros cables.

El cable vivo del conector del sensor de leva debe tener alrededor 12 voltios (igual al voltaje de la batería), y el cable de alimentación debe tener alrededor 5V.

Después de identificar los cables en el conector del sensor de leva, verifique si su voltaje está en el rango ideal, como 12 voltios (máximo) para el cable de alimentación y 5 voltios para el cable de señal. Si el voltaje de los cables está por debajo del rango ideal, entonces los cables del conector del sensor de la lata están dañados.

Después de probar el voltaje, conecte las sondas negras al terminal del cable de tierra y la sonda roja al cable de señal (que tiene un 5 voltios)Terminal. Tome un metal y páselo por el sensor, y verá que la lectura del multímetro cae a 0 V.

Cuando quita el metal del sensor, la lectura de voltaje vuelve a la normalidad. Indica que su sensor está detectando el movimiento correctamente.

Además, compruebe el estado de la cable de tierra del conector del sensor de leva conectando la sonda negra al cable de tierra y la sonda roja al terminal positivo de la batería.

Si el cable de tierra está bien, el multímetro debería mostrar el voltaje exacto de tu batería. Por ejemplosi su batería está cargada hasta 12,6 voltiosentonces un cable a tierra fino debe tener el mismo voltaje que la batería.

Si la lectura está por debajo del voltaje de la batería, el cable de tierra está dañado y tiene fugas de corriente.

Paso 3: prueba la resistencia del sensor de levas

Cómo probar el sensor de levas de 3 hilos con un multímetro - Guía profesional

Para calcular la resistencia del sensor de la leva, configure su multímetro en ohmios (Ω) (firmar). Seleccione un rango como 1000 ohmios o superior.

Conecte las sondas del multímetro a los terminales del conector del sensor de levas. Puede conectar sondas en cualquier secuencia como la resistencia no es direccional.

Idealmente, la lectura de ohmios en el sensor de posición del árbol de levas debe estar por debajo 1000 ohmios. Verifique la lectura de resistencia en el multímetro y compárela con el rango recomendado de su modelo de sensor de levas.

Consulte el manual del fabricante para verificar los rangos de voltaje y resistencia.

Señales del sensor del cigüeñal defectuoso

Los síntomas del sensor defectuoso se dan aquí:

El ícono del motor que está en su tablero indica que hay un problema con su motor. Si esta luz se enciende, hay un problema con el componente del motor.

Cuando supervisa que el engranaje está atascado en la caja cuando intenta transmitir uno a otro, muestra que el sensor del cigüeñal está pasando por el problema.

El encendido de combustible se daña cuando la sincronización y el volumen de la inyección de combustible no son demasiado buenos.

El mal cigüeñal conduce al mal funcionamiento de la inyección de combustible.

Conclusión

Un sensor de posición del árbol de levas de 3 cables se puede probar midiendo el voltaje y la resistencia con un multímetro. El voltaje ideal para el cable de alimentación es 12 voltios, y la señal es de 5 V. Además, inspeccione cualquier daño en los cables del conector. La resistencia en los terminales del conector debe ser inferior a 1000 ohmios.

Si encuentra útil esta publicación, compártala con otros y dé su opinión en la sección de comentarios.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link