Cómo probar el sensor de O2 con un multímetro

El sensor de oxígeno, también conocido como sensor de O2, es un componente vital en el sistema de inyección de combustible de su vehículo. Si detecta una cantidad insuficiente de oxígeno en el escape, su vehículo ajustará la cantidad de combustible que se inyecta para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Si sospecha que su sensor de O2 está fallando, está en el lugar correcto. Aprenderá a cómo probar el sensor de O2 con un multímetro y detectar cualquier problema potencial en su vehículo.

Puedes probar el sensor de O2 con la ayuda de un multímetro. La mayoría de los calentadores consisten en una resistencia interna de 10 ohmios a 20 ohmios.

El sensor de O2 es un pequeño dispositivo que consiste en la punta del sensor colocada en el extractor de aire para medir el oxígeno en las emisiones de escape. Desempeña un papel crucial en la prevención de la emisión de numerosos gases peligrosos al medio ambiente.

Si el aire aumenta en el motor, la medida es aproximadamente 200 mA a 300 mA. Cuando esté probando el sensor de O2, será un excelente sensor de O2 si tiene un rango de 0,001 a 0,200 voltios. El fusible se encuentra en el sensor de oxígeno. Cada fusible necesita ser revisado.

Vamos a descubrir esto en detalle:

¿Qué es el sensor de oxígeno?

Los sensores de O2, también conocidos como sensores de oxígeno o lambda, son dispositivos portátiles útiles que se utilizan para medir la cantidad de oxígeno no quemado en el escape del automóvil. Se coordina con la ECU para garantizar la mejor relación aire-combustible.

Tipos de sensores de oxígeno

Estos sensores de oxígeno se clasifican según el número de cables conectados. Algunos de ellos tienen un par de cables, algunos vienen con un trío de cables y el tipo más popular es uno con cuatro cables. Este dispositivo se puede probar con muchas herramientas, como un multímetro/voltímetro, una pinza amperimétrica, un osciloscopio, etc.

Hay muchos tipos de sensores de O2 disponibles en el mercado, pero a continuación se enumeran tres tipos importantes de sensores de oxígeno:

Es el sensor más utilizado, ya sea con calefacción o sin calefacción. Se utiliza para medir el calor que sale del escape. Como el escape se calienta lentamente, la velocidad del sensor también es baja.

Este es un invento de los nuevos días. Produce una proporción apropiada de mezclas espesas y delgadas para mantener el equilibrio del motor.

El sensor de oxígeno Titania es un sensor de cerámica que generalmente se usa en algunos modelos de automóviles. Funciona de manera diferente ya que mantiene la relación de combustible y resistencia inversamente proporcional. Lo que significa que cuando la densidad del combustible es rica, reduce su resistencia, y cuando la densidad del combustible es pobre, aumenta su resistencia.

Por qué usar un sensor de oxígeno

Un sensor de oxígeno mide el oxígeno en el aire y expulsa el humo de sus cámaras de combustión. Los experimentos han demostrado que los sensores de oxígeno deben verificarse antes de la instalación o durante el trabajo de la planta.

Además, un multímetro puede ser una buena alternativa si la herramienta de escaneo no funciona. Las lecturas proporcionadas por el multímetro son esenciales para la ECU, que es la abreviatura de la Unidad de control del motor del vehículo. De esta manera, la ECU puede administrar la relación combustible-oxígeno del automóvil en consecuencia al arreglarlo a tiempo.

El proceso de verificación de los sensores de oxígeno con un multímetro se analiza a continuación.

Sensor de oxígeno y multímetro

Aquí están pasos rápidos Para verificar el sensor de O2 con un multímetro, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, vea el elemento calefactor encendiendo el ‘Modo de resistencia’ en el multímetro.
  • Como la mayoría de los multímetros tienen una resistencia interna de 100 a 200 ohmios, configure el dial en una resistencia de 200 ohmios.
  • Lea las lecturas que se muestran en la pantalla del multímetro digital. Para comprobar si la lectura es normal, se sugiere consultar un manual de lectura.
  • Para un sensor de oxígeno autocalentado, es obligatorio dejar que su elemento calefactor se enfríe.
  1. Ahora cambie el multímetro a ‘Modo de voltaje.
  • El sensor Zirconia generalizado, un sensor de cuatro hilos, sondea hilos no calefactores de colores similares.
  • Observe las lecturas del multímetro; mostraría algunas lecturas entre 12V y 14V.
  • El nivel de oxígeno siempre es inversamente proporcional al voltaje, lo que significa que cuanto menor sea el nivel de oxígeno, mayor será la lectura de voltaje.
  • Si muestra cero o nada en el medidor, significa que el elemento calefactor del sensor de oxígeno no funciona o que el sensor de oxígeno está dañado. Por lo tanto, indica el rendimiento del multímetro.

Exploremos esto con más detalle a continuación:

Cómo probar el sensor de O2 con un multímetroCómo probar el sensor de O2 con un multímetro

Si algo anda mal con el sensor de O2, puede causar fallas en la combustión y funciones relacionadas. Los niveles de resistencia oscilan entre 15 y 20 ohmios. Puede haber un sensor defectuoso que esté abierto o tenga poca resistencia.

El voltaje que es producido por el sensor de O2 es de 0,1 V a 0,9 V. El lado pobre tiene 0,1 Vy el lado alto tiene 0.9V.

Si el voltaje está dentro del rango, el sensor de O2 está funcionando correctamente. Si el sistema pasa por un problema de electricidad, el sensor de O2 defectuoso agota la batería en exceso.

El sensor aguas arriba mide la cantidad de contaminación en el escape del motor y envía estos datos a la ECU, que cambia la relación aire-combustible.

El sensor aguas abajo mide la historia de los contaminantes que pasan a través del convertidor catalítico. El consumo de combustible ha disminuido, lo que sugiere que el sensor de O2 no funciona correctamente.

  • El voltaje ideal que lee el sensor de o2 es 0.4V.
  • Primero, cambie el modo de resistencia en el multímetro.
  • Luego conecte entre los cables de tierra o la energía del calentador.
  • Luego lea la lectura que se muestra en el multímetro.

Prueba del sensor de o2

Al probar el sensor de oxígeno, debe conocer el tipo de sensor. Uno de los tipos más populares de sensores de oxígeno es el sensor de zirconio. Al probar el sensor de oxígeno, debe conocer el tipo de sensor. El sensor de O2 se coloca en uno de los dos puntos dentro del escape del motor.

  • Obtenga el sensor de oxígeno específico que se necesita para la prueba de O2.
  • Tienes que usar el multímetro para probar el sensor de O2.
  • Encienda el automóvil y déjelo calentar hasta que alcance la temperatura de funcionamiento adecuada, lo que lleva casi 20 minutos.
  • Apague el motor después de que alcance la temperatura requerida.
  • Conecte la sonda roja al cable de señal del sensor de oxígeno y la sonda negra a la tierra adecuada.

Calentador del sensor de prueba o2

Si desea verificar el sensor de O2 de prueba con el multímetro usando una prueba de cable de señal, siga los pasos a continuación.

Usando un multímetro, use las siguientes instrucciones para realizar una prueba del cable de señal en el sensor de oxígeno de prueba.

  • Verifique primero que el motor esté apagado y luego verifíquelo de nuevo.
  • Después de eso, cambie el multímetro digital a la configuración de ohmios. Lo siguiente es volver a probar el cable de tierra y el sensor de oxígeno del calentador.
  • Luego haga la conexión de la sonda roja del medidor digital con el cable caliente del calentador y la sonda negra del multímetro con el cable de tierra del calentador.

La idoneidad del sensor se puede determinar en el siguiente paso probando si la lectura del multímetro está entre 10 y 20 ohmios.

Señales de falla del sensor de O2

A través de estos signos, es posible que sepa sobre la falla del sensor de O2. La luz brillante del motor del tablero debe ser examinada. Comenzará a brillar cuando el sensor esté dañado.

Si hay un servicio de gas deficiente, una falla en la prueba o un vehículo más antiguo, la sincronización del motor, los períodos de combustión y otras operaciones cruciales se ven afectadas por sensores defectuosos. Sería beneficioso si pudiera controlar el estancamiento y la aceleración gradual.

Conclusión

Al probar un sensor de O2, sabrá si tiene un sensor terrible o adecuado para que pueda repararlo de inmediato. Después de la prueba, puede saber si el problema está en el sensor de O2 o en los otros componentes, como el calentador del sensor de O2. La prueba del sensor de O2 verifica su correcto funcionamiento.

Ayuda a localizar el elemento calefactor dañado. Ayuda a regular la relación combustible-oxígeno y es ventajoso para el sistema de la unidad de control del motor.

Si el automóvil tiene un sensor de O2 defectuoso, funcionará de manera efectiva y el sistema ECU no puede leer y ajustar correctamente el nivel de combustible de oxígeno. Podría haber una posibilidad de una conexión suelta dentro del sensor de oxígeno.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link