Cómo probar el sensor de presión de aceite con un multímetro

¿Te preocupa que el sensor de presión de aceite de tu vehículo no esté funcionando correctamente? Si es así, no te preocupes. En este artículo, te mostraremos cómo probar el sensor de presión de aceite de tu automóvil con un multímetro. De esta manera, podrás conocer rápidamente si el sensor está fallando y solucionar el problema antes de que se convierta en un problema mayor. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Exploremos cómo probar el sensor de presión de aceite con un multímetro y cómo funciona. El aceite es un elemento esencial de cualquier vehículo para mantenerlo en condiciones de funcionamiento. La importancia del aceite en cualquier vehículo se puede considerar como la sangre en el cuerpo humano. Por lo tanto, existe la necesidad de la condición, y su flujo debe verificarse adecuadamente y mantenerse regularmente.

Como describimos anteriormente, el aceite es tan importante como la sangre, por lo que el motor del vehículo tiene el valor de un corazón en el cuerpo. Cada vez que tenemos algún flujo en nuestra sangre, perturba todo el cuerpo; al igual que si el aceite del vehículo tiene algún problema, perturba el desempeño del vehículo, y puede ocasionar que se acorte la vida del motor.

Aceite malo, aceite espeso, bajo suministro de aceite y exceso de suministro de aceite: todos estos problemas pueden dañar el rendimiento y la vida útil de su vehículo. Por lo tanto, la presión del aceite debe mantenerse bajo observación. Cada vehículo instala un interruptor de presión de aceite mecánico con un sensor de presión de aceite.

¿Qué es el sensor y el interruptor de presión de aceite?Cómo probar el sensor de presión de aceite con un multímetro

Un interruptor de presión de aceite es una parte que controla el flujo de aceite y tiene un sensor con una luz que indica si hay algún problema con el aceite del vehículo o su presión.

Se instala un interruptor de encendido/apagado en la caja del filtro de aceite, la tapa de válvulas y la caja del motor del vehículo. El sensor controla el flujo de aceite y su luz se enciende si la presión del aceite cae del nivel requerido.

¿Qué es un multímetro?

Un multímetro es un dispositivo utilizado para probar la presión de aceite del vehículo a través de su interruptor de presión de aceite y sus sensores. Es un dispositivo eléctrico, y su prueba depende de los tipos de interruptores y sensores de presión de aceite. Por lo general, los interruptores y sensores de presión de aceite están disponibles en tipos de uno, dos y tres pines, y su método de prueba también es diferente.

Estos interruptores y sensores también dependen de los tipos/categorías de los vehículos. Discutiremos los tres métodos para probar la presión de aceite de todos los interruptores, pero primero, discutiremos el procedimiento estándar para probar la presión de aceite.

Prueba del sensor de presión de aceite con multímetro

Hay tres pasos principales para probar el sensor de presión de aceite con un multímetro.

  1. apaga el motor

Para iniciar la prueba, debe apagar el motor y desconectarlo del vehículo. Aún así, es pertinente mencionar que quitas los cables del vehículo de los terminales de la batería; no es necesario retirar la batería del vehículo.

  1. Con el motor apagado, pruebe la resistencia

Ahora, antes que nada, configure el multímetro en el nivel de presión requerido. Luego conecte un cable del multímetro con el sensor de la luz de advertencia y conecte el segundo cable a la caja en la que está instalado el interruptor (como la caja del filtro de aceite, la tapa de válvulas y la caja del motor del vehículo).

Obtendrás la lectura en la pantalla del multímetro cuando conectes ambos cables. Mostrará 0 ohmios en la pantalla del medidor si funciona normalmente. Después de eso, conecte el cable a la unidad de envío de presión de aceite del motor. Debería mostrar que el circuito está actualmente abierto.

  1. Con el motor encendido, pruebe la resistencia

Ahora el paso final es verificar la resistencia con el motor activo. En primer lugar, debe conectar los cables del vehículo a la batería y arrancar el motor. Después de eso, conecte los cables del multímetro como se describe.

Si el sensor funciona y la presión de aceite también se envía desde el motor, el multímetro mostrará un valor infinito en la pantalla. Indica que el circuito también está abierto.

Prueba de presión de aceite con diferentes tipos de interruptores

Ahora discutiremos los diferentes tipos de interruptores. Como describimos anteriormente, hay tres tipos de interruptores

  1. Interruptor de presión de aceite con un pin
  2. Interruptor de presión de aceite Interruptor de dos clavijas
  3. Interruptor de presión de aceite Interruptor de tres clavijas
  1. Interruptor de presión de aceite con un pin

El proceso es simple para la prueba del interruptor de un pin; tienes que conectar el multímetro entre el cuerpo del sensor de presión y el pin. El circuito se abre cuando el motor está en posición de marcha y se cierra cuando se apaga el motor.

  1. Interruptor de presión de aceite Interruptor de dos clavijas

Para un interruptor de dos pines, el proceso será el mismo que para un interruptor de un pin, pero es necesario comprender que en el caso de un interruptor de un pin, su cuerpo funciona como una conexión a tierra, pero en dos pines, no se aplica. como ya tiene dos pines.

Entonces, el proceso de prueba será el mismo y debe conectar el multímetro entre ambos pines. Y se aplica la misma regla de que el circuito se abre cuando el motor está activo y se cerrará cuando el motor se apaga.

  1. Interruptor de presión de aceite Interruptor de tres clavijas

La prueba del interruptor de tres pines es un poco complicada en comparación con la prueba del interruptor de uno o dos pines. En este caso, el interruptor tiene tres pines. Por lo tanto, un pin funcionará como abierto, el segundo estará cerrado y el tercero será neutral. Es muy importante que sepas con precisión sobre los pines, cuál está abierto y cuál cerrado, y el tercero debe estar rectificado.

Ahora para la prueba, debe conectar el multímetro entre el pin abierto y cerrado esperado. Se observará la misma conclusión: el circuito estará abierto cuando el motor esté activo y cerrado cuando se apague.

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