¿Sospechas que el sensor de presión de combustible de tu vehículo está fallando? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo probar este componente clave utilizando una herramienta muy útil: un multímetro. Descubre cómo asegurarte de que tu sensor de presión de combustible esté en perfecto estado y evita problemas futuros en tu motor. ¡No te lo pierdas!
Este artículo proporciona información sobre cómo probar el sensor de presión de combustible en un sistema de inyección de combustible con un multímetro. Un sensor de presión de combustible es fundamental en la distribución de combustible desde el tanque de combustible para hacer una mezcla de aire y combustible que haga funcionar su vehículo sin problemas.
Una falla en el sensor de presión de combustible puede llevar a su vehículo a variar la velocidad (aceleración), reducir el consumo de combustible y detener el motor. Por lo tanto, debe probar el sensor de presión de combustible con un multímetro o cualquier herramienta que pueda usarse para medir el voltaje.
A continuación, analizaremos el funcionamiento, los síntomas de las fallas y las pruebas del sensor de combustible.
¿Cómo funciona el sensor de presión de combustible?
Un sensor de presión de combustible está instalado dentro o fuera del tanque de combustible. Calcula la presión sobre el combustible que va desde el depósito de combustible hasta el motor. El sensor de presión de combustible mide la presión sobre el combustible y se comunica con la unidad de control del motor, y opera la bomba de combustible para bombear el combustible (presión).
Un sensor de presión de combustible verificará la presión de combustible e identificará cualquier fuga que reduzca la presión de combustible. Sin embargo, un riel de combustible está diseñado para entregar el combustible requerido durante un tiempo específico.
La presión en el sensor de combustible afecta la resistencia del sensor y provoca una caída o un aumento del voltaje. La ECU lee estas señales de voltaje y toma la acción adecuada, como un aumento o disminución de la presión del combustible, según la aceleración.
Si el sensor de presión de combustible está defectuoso, compartirá lecturas falsas con la ECU. Una lectura anormal dará como resultado una presión de combustible no deseada que afectará la aceleración y la economía de su vehículo.
Un sensor de combustible deficiente afectará la relación de mezcla de aire y combustible, lo que provocará una aceleración variable y débil y el motor se detendrá en casos severos.
Conducir con un sensor de presión de combustible averiado puede afectar negativamente el rendimiento de su motor. Puede hacer funcionar su automóvil sin un sensor de presión de combustible, pero solo por un tiempo muy corto.
El sensor de presión de combustible monitorea la presión de combustible y envía la información a la Unidad de control del motor.
La unidad de control luego opera los inyectores (bomba de combustible) para mantener la presión de acuerdo con el requisito actual.
Señales de un sensor de presión del riel de combustible defectuoso:
Debido a una mezcla de aire y combustible desequilibrada, su automóvil puede cambiar o tener una aceleración más débil que antes.
Una mezcla de combustible deficiente da como resultado un consumo de combustible reducido, ya que la presión del combustible se ve afectada.
El motor tendrá problemas para arrancar y se detiene en las peores condiciones.
La lectura poco realista del sensor de presión de combustible afectará la relación de mezcla de combustible, lo que provocará una aceleración deficiente.
Cómo probar el sensor de presión de combustible con un multímetro
Para probar el sensor de presión del tanque de combustible, ubíquelo y desconéctelo del conector. Configura tu multímetro a voltaje DC.
Mida el voltaje en el cable de señal cuando el motor está apagado (vehículo encendido) y después de arrancar el motor. Además, pruebe el voltaje en el cable de alimentación (entrada) del sensor de presión de combustible.
Compruebe la continuidad en el cable de alimentación (vivo) al terminal positivo de la batería y desde el cable de tierra al terminal negativo de la batería.
Compare la lectura del multímetro con el voltaje ideal de su sensor de presión de combustible.
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Localice el sensor de presión de combustible:
Para probar el sensor de presión de combustible de su vehículo, ubíquelo primero. El sensor de presión de combustible es parte del sistema de emisiones evaporativas y está ubicado dentro o encima del tanque de combustible.
También se puede ubicar un sensor de presión del riel de combustible debajo del capó cerca del riel de combustible.
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Pruebe el sensor mientras está instalado en el vehículo:
Verifique la continuidad entre el cable del sensor vivo (amarillo) y el terminal positivo de la batería. Además, verifique la continuidad desde el cable de tierra en el conector del sensor (verde) hasta el terminal negativo de la batería.
Si el conector del sensor está bien, ambas conexiones de cableado deben tener una excelente continuidad o una resistencia mínima.
Supongamos que obtiene bajo voltaje en el conector del sensor de presión de combustible; pruebe la continuidad en los cables del sensor y la ECU. Si hay alta resistencia (baja continuidad) entre los cables del sensor y la ECU, el cableado entre el sensor y el ECI está defectuoso.
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Pruebe el sensor de presión de combustible después de desconectarlo:
Desconecte todo el cableado (arnés) del sensor y desenchúfelo del vehículo. Si no puede desconectar el sensor de combustible, consulte el manual del fabricante o busque en YouTube.
Después de desconectar el sensor de presión de combustible, encienda el motor del vehículo.
Para probar el sensor de presión de combustible de 3 cables, verá un cable a tierra (verde), 5 V activos (amarillo) y un cable de señal (marrón). En el enchufe del sensor de presión de combustible, las terminales en las esquinas izquierda y derecha son para entrada (activa), y la tierra y la terminal central son para el cable de señal. Configura tu multímetro en voltios de CC.
Conecte la sonda roja al cable vivo/de entrada y la sonda negra al cable de tierra en el conector del sensor de presión de combustible.
Un conector de sensor de combustible fino debe tener alrededor de 1,2 voltios en ralentí que aumentan hasta 3 voltios a medida que el vehículo funciona. Sin embargo, debes comparar la lectura del multímetro con el rango de voltaje ideal mencionado en el manual del auto, ya que diferentes modelos pueden tener valores diferentes.
Pruebe el voltaje en el cable vivo y de señal del sensor tomando el terminal negativo de la batería.
Además, pruebe el voltaje en el cable de señal colocando la sonda roja en el cable de señal y la sonda negra en el terminal negativo de la batería. Compare las lecturas de voltaje con el rango ideal del modelo de su automóvil.
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Evalúe su sensor de presión de combustible:
En un sensor de presión de combustible ideal, el cable de señal debe tener menos de 1 V cuando se prueba con el motor encendido. El sensor se ha cortocircuitado si el cable de señal está leyendo alrededor de 5V.
Encienda la llave de contacto sin arrancar el motor. Pruebe el voltaje del cable de señal colocando la sonda roja en el cable de señal en el sensor de presión de combustible y el cable negro en los terminales negativos de la batería.
El multímetro leerá alrededor de 0,5 voltios cuando el motor esté apagado. Mientras las sondas del multímetro están conectadas al cable de señal y al terminal de la batería, encienda el motor.
Cuando el motor está arrancando, verá aumentos repentinos de voltaje y, a medida que aumente las RPM (presione el acelerador), el voltaje aumentará y luego volverá a la normalidad después de soltar el acelerador.
Significa que la lectura de voltaje en el cable de señal aumenta a medida que presiona el acelerador. Esta información se transmite a la ECU para que responda de acuerdo con las lecturas del sensor.
El cable de señal del sensor está asignado para compartir la información de presión de combustible con el sensor. Una falla como un cortocircuito en el cable de señal hace que el sensor de presión de combustible mida lecturas inexactas que afectan la mezcla de combustible y el millaje de su vehículo.
Conclusión:
Un sensor de presión de combustible juega un papel importante en la inyección de combustible desde el tanque de combustible hasta el motor. Por lo tanto, un sensor de presión de combustible debe probarse regularmente después de un intervalo de tiempo para que el motor funcione sin problemas. Puede evaluar un sensor de presión de combustible midiendo el voltaje en los cables del conector del sensor.
Siga la guía completa anterior para probar el sensor de presión de combustible de su vehículo.
Si aún encuentra algo difícil, pregúntenos en la sección de comentarios.
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