Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro

¿Te preocupa el rendimiento de tu automóvil? Quizás el sensor de presión del riel de combustible tenga algo que ver. Si sospechas que este componente está fallando, te enseñamos cómo probarlo utilizando un multímetro. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener tu vehículo en perfectas condiciones.

Un sensor de presión del riel de combustible es un componente compacto pero crucial de un automóvil. Mide la presión del sistema de combustible y ayuda a encontrar fugas, especialmente aquellas provocadas por la evaporación.

Un sensor de presión de combustible que no funciona bien puede provocar varios problemas, incluida una interrupción en la relación aire-combustible y problemas de rendimiento para su automóvil.

Esta guía lo ayudará a aprender cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro en solo unos pocos pasos.

Vamos a entrar.

Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro

Síntomas del sensor de presión del riel de combustible defectuoso

La unidad de control del motor no funcionará correctamente si hay una falla en el sensor de presión del conducto de combustible. Sin embargo, puede verificar algunos síntomas para ver si la presión de su riel funciona correctamente o es defectuosa.

Estos síntomas del sensor de presión del riel de combustible defectuoso incluyen:

  1. La luz de advertencia “Check Engine”

La luz de advertencia “Check Engine” se enciende cada vez que la unidad de control del motor detecta un problema en el automóvil. Al principio, probablemente no se dé cuenta de que el problema está en el sensor de presión del riel de combustible, pero una herramienta de escaneo de diagnóstico puede ayudar a identificar el problema.

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  1. Problemas y problemas para arrancar el motor

Si el sistema de riel de combustible está defectuoso, también experimentará problemas y dificultades para arrancar el motor. Al principio, puede tomar algunos intentos para arrancar el motor.

Sin embargo, requerirá más y más esfuerzo para comenzar a medida que el problema empeora. El motor eventualmente dejará de arrancar.

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  1. Calado del motor y mala aceleración

A medida que el sensor de presión del riel de combustible empeora, el motor se cala y la aceleración deficiente, o el automóvil no acelera como debería, también son síntomas.

La aceleración del automóvil se ve afectada debido a la recepción de datos erróneos del sensor, por lo que la unidad de control del motor no puede transferir la señal al sistema de combustible de manera adecuada.

  1. Pobre kilometraje de combustible

Otro síntoma es que la economía de combustible y el millaje se reducirán significativamente si el sensor de presión de combustible no funciona correctamente como debería.

Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro

¿Cómo funciona un sensor de presión del riel de combustible?

El funcionamiento de un sensor de presión de combustible es bastante simple de entender. Primero, considera los rieles de combustible en el contexto del flujo total de combustible. Además, monitorea constantemente la presión de combustible en los rieles de combustible.

Las unidades de control del motor se conectan entonces a los sensores de presión. Luego le indica al riel de combustible cuánto combustible debe enviarse a través de los inyectores de combustible.

Posteriormente, un sensor de presión de combustible proporciona información sobre el riel de combustible a la unidad de control del motor. Esto permitirá que las inyecciones de combustible alteren el flujo de combustible que desean inyectar regularmente.

Los sensores de presión de combustible son componentes esenciales del motor que siempre deben estar en buen estado de funcionamiento porque la mayoría de los automóviles están diseñados para ser lo más ecológicos posible.

Solo cuando los sensores de presión funcionan correctamente, el automóvil puede ajustar el combustible en el vehículo.

Herramientas necesarias

Las siguientes son las herramientas que se utilizan para probar un sensor de presión del riel de combustible con un multímetro:

  • Multímetro digital
  • Trinquete
  • Manual de especificaciones/políticas
  • Guantes de goma aislantes para mayor seguridad.

¿Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro?

Saque el sensor de presión del riel de combustible de su automóvil. Arranca el motor de tu coche y consigue tu multímetro. Conecte las sondas a los cables del sensor. Verifique las lecturas del medidor. El sensor tiene un problema si los valores son diferentes y no se encuentran dentro del rango en el que su vehículo está diseñado para funcionar.

Aquí están los pasos importantes en detalle:

  1. Encuentre el sensor de presión del riel de combustible

En primer lugar, debe encontrar el sensor de presión del riel de combustible de su automóvil. Los sensores de presión se pueden encontrar en motores de gasolina y diesel. Está ubicado cerca del centro del riel de combustible. También puede ver el módulo conectado a la ECU (unidad de control del motor).

Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro
  1. Retire el sensor

Después de encontrar el sensor, debe retirarlo con cuidado de su automóvil. Si no está seguro de cómo proceder, consulte las instrucciones proporcionadas en el manual de pólizas de su automóvil. Le permitirá entender mejor el proceso.

  1. Inspeccione el sensor visualmente

Inspeccione el sensor en busca de desgaste, oxidación, arenilla o grasa. Asegúrese de que no haya conexiones sueltas. Limpie el sensor de presión de combustible con un cepillo de alambre si hay corrosión.

Cómo probar el sensor de presión del riel de combustible con un multímetro
  1. Conecte el multímetro al sensor

Arrancar el coche después de desconectar la presión. Tome el multímetro y configure el parámetro de voltaje en él. Luego, conecte el cable negro al cable negativo del sensor de presión y el cable rojo a su cable positivo.

  1. Evalúe los resultados de voltaje

Luego, verifique la pantalla del multímetro para ver los resultados. Finalmente, revisando el manual de especificaciones, compare los resultados de voltaje del dispositivo con los niveles requeridos.

El sensor no funciona correctamente si el valor difiere de las especificaciones. Los valores anormales sugieren que se impide que el sensor aplique la presión correcta a todo el sistema. En esta situación, es posible que sea necesario reparar o reemplazar el sensor de presión.

Si el resultado del voltaje es el especificado, abra el capó del automóvil e inspeccione el cableado desconectando y volviendo a conectar cada cable. Para diagnosticar el cableado, asegúrese de usar una caja de prueba.

¿Se puede conducir con un sensor de presión del riel de combustible defectuoso?

La peor parte de operar un automóvil con un sensor de presión del riel de combustible defectuoso es que es posible que ni siquiera se dé cuenta del problema.

La buena noticia es que no está poniendo en peligro su vida al continuar operando ese vehículo. En el peor de los casos, necesitará más recargas de tanque que antes. Más recargas de tanques pueden volverse costosas para usted.

Sin embargo, a medida que el problema empeore, notará una diferencia en el rendimiento. Mientras conduce, será mucho más difícil tratar de arrancar y mantener el automóvil.

El mayor problema surgirá cuando el sensor de presión se acerque a fallar por completo. Después de eso, el automóvil no podrá funcionar durante más de 5 a 10 segundos a la vez.

Cuando llega a ese punto, el automóvil no debe conducirse más lejos. Corre el riesgo de lastimarse a sí mismo (y a muchos otros) detrás del volante además de gastar mucho dinero conduciendo y manteniendo un automóvil con un sensor de presión de combustible defectuoso.

En ese momento, es importante retirar el automóvil de la carretera de inmediato. En consecuencia, los impactos de un sensor de presión de combustible que funciona mal son acumulativos. Entonces, incluso si no está pasando por ninguna situación desagradable, es posible que lo haga en el futuro.

¿Cuándo se debe reemplazar un sensor de presión del riel de combustible?

De acuerdo a tumecanico, el sensor de presión del riel de combustible de su automóvil nunca debería necesitar ser reemplazado. Estos componentes suelen estar diseñados para durar toda la vida útil del vehículo. Pero al igual que cualquier otro componente del automóvil, el sensor de presión del riel de combustible eventualmente puede dejar de funcionar.

Desafortunadamente, con frecuencia funcionan mal sin previo aviso, lo que requiere que reemplace el componente completo.

La buena noticia es que los síntomas del daño aparecen de forma anticipada mientras que estas partes se estropean de forma abrupta. Por lo tanto, es importante conocer y comprender estos síntomas para detectar daños antes de que empeoren y hacer que inspeccionen su automóvil.

Conclusión

Uno de los componentes más ocultos pero cruciales del vehículo es el sensor de presión del riel de combustible, conectado con varios otros componentes del motor que funcionan juntos para garantizar el buen funcionamiento de su automóvil.

Por lo tanto, pruebe el sensor con un multímetro tan pronto como note cualquier indicación de un sensor defectuoso en su automóvil.

Recuerde tomar las precauciones de seguridad necesarias y recuerde arrancar el motor cuando pruebe el sensor de presión.

preguntas frecuentes

¿Cuántos voltios debe tener el sensor de presión del riel de combustible?

En general, un sensor de presión del conducto de combustible debe tener voltajes que oscilen entre 0,5 y 5 voltios. Hay tres pines en el conector eléctrico: voltaje de salida (UV), voltaje de suministro (AU) y tierra.

¿Qué sucede si desconecto el sensor de presión del riel de combustible?

Si desconecta el sensor de presión del riel de combustible de su automóvil, su motor funcionará mal y su capacidad para suministrar a su vehículo la cantidad requerida de combustible disminuirá drásticamente.

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