¿Estás experimentando problemas con el motor de tu vehículo? Si es así, es posible que se deba a un sensor de cigüeñal defectuoso. En este artículo, te mostramos cómo probar el sensor del cigüeñal de 3 hilos con un multímetro. Con esta sencilla guía, podrás identificar y solucionar cualquier problema con el sensor de tu vehículo para mantenerlo funcionando de manera óptima. ¡Sigue leyendo!
Si el motor de su automóvil no arranca y la bujía está bien, entonces el manivela sensor podría ser una razón para un mal encendido. Puede probar un censor de manivela de varias maneras, como con un multímetro, un escáner o una prueba de banco. Pero en esta publicación, aprenderá cómo probar un sensor de cigüeñal de 3 hilos con un multímetro.
El motor control unidad utiliza un sensor de cigüeñal para detectar la posición y la rotación del cigüeñal, los pistones y las válvulas. Tenemos que comprobar el voltaje de los cables del conector del sensor de cigüeñal y la resistencia del sensor.
Así es como puede probar un sensor de cigüeñal de 3 hilos con un multímetro.
Cómo probar un sensor de cigüeñal de 3 hilos con un multímetro
- Desconecte los cables del enchufe del sensor del cigüeñal.
- Configura tu multímetro a voltaje DC.
- Mida el voltaje desde el terminal de tierra hasta el terminal de señal y vivo del enchufe del sensor.
- Además, mida la resistencia entre los terminales del enchufe del sensor del cigüeñal.
- Verifique las lecturas del multímetro con los rangos ideales de los manuales.
Sigue la guía paso a paso para probar el sensor del cigüeñal con un multímetro.
Paso 1: Localice el sensor
Para probar un sensor de cigüeñal, tenemos que localizar él primero. Puede que tenga que quitar el neumático.
El sensor del cigüeñal está ubicado en el frente o atrás del dientes del cigüeñal. También se puede ubicar un sensor de cigüeñal entre el motor bloquear y el transmisión. Sin embargo, los vehículos pueden tener sensores de cigüeñal instalados de manera diferente.
Como sugiere el nombre, los sensores de cigüeñal de tres cables tienen tres cables señal, fuerzay suelo. Debes probar estos tres cables con un multímetro para comprobar el sensor del cigüeñal.
- Un cable de alimentación es un cable vivo que suministra corriente a la batería.
- El cable de señal es para compartir datos (lecturas del sensor) con la unidad de control del motor.
- Los cables de tierra completan el circuito en cada componente de un automóvil.
Comprueba tu coche o el sensor del cigüeñal manual a identificar cables en el enchufe.
Paso 2: pruebe el voltaje en la terminal de alimentación y tierra
Después de identificar los cables, tenemos que probar si los cables y el circuito del sensor del cigüeñal están bien.
- Enciende el Llave de ignición.
- Configura tu multímetro para corriente continua Voltaje.
- Conecta el rojo Investigacion al vivo (alimentación) y la sonda negra al cable de tierra.
- El multímetro debe leer entre 5 y 12 de voltaje (máximo para un buen sensor).
- Si el multímetro indica un cambio de voltaje, los cables del sensor del cigüeñal están dañados.
- Si el multímetro lee OLindica cables rotos en el sensor.
Debería también controlar Si el suelo el cable está bien o no. Si el cable de tierra está defectuoso, perderá la corriente.
Para probar el cable de tierra, conecte la sonda roja al terminal positivo de la batería y la sonda negra al cable de tierra de su sensor.
Si el cable a tierra del sensor del cigüeñal (conexión) está bien (sin fugas), el multímetro mostrará el voltaje de la batería de su automóvil, como 12.6 V.
Paso 3: Voltaje de prueba en la señal y la terminal de tierra:
- Arranque el motor (manivela) y conecte la sonda roja al cable de señal y la sonda negra al cable de tierra.
- Espere la lectura del multímetro. El multímetro debe leer alrededor de 5 voltios.
- Si el multímetro lee 0 voltaje, entonces hay un circuito incompleto (roto).
- Verifica la lectura de voltaje en el multímetro contra el rango de voltaje ideal del sensor del cigüeñal en el manual.
Algunos multímetros avanzados darán lecturas de voltaje promedio de ambas instancias (mientras el motor está apagado y encendido), como 0-5 V como 2,5 V
Paso 4: prueba la resistencia del sensor del cigüeñal
La medición de la resistencia ayudará a determinar si el sensor del cigüeñal tiene alguna falla, como un daño o un circuito incompleto, y una resistencia superior o inferior al rango normal. La alta resistencia en el sensor del cigüeñal dificultará (resistirá) el paso de la corriente en el circuito.
Para medir la resistencia, tenemos que quitar el sensor del cigüeñal del vehículo.
- Seleccione la resistencia u ohmios del multímetro (Ω)ajuste para medir la resistencia.
- Conecte las sondas del multímetro negra y roja a los terminales de entrada del sensor del cigüeñal.
- El rango de resistencia ideal de un sensor de cigüeñal de tres hilos es inferior a 1000 ohmios.
- Mientras las sondas están conectadas al sensor, tome metal y páselo cerca del sensor.
- El voltaje del multímetro aumentará y volverá a la normalidad cuando retires el metal del sensor.
- Los picos de voltaje indican que su sensor está bien y detecta movimientos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo omitir el sensor de posición del cigüeñal?
Si su motor está listo para funcionar sin un sensor de cigüeñal, puede hacer funcionar un vehículo sin él. Sin embargo, es no recomendado por profesionales para eludir un sensor de cigüeñal. Sin un sensor de cigüeñal, la ECU no podrá controlar la rotación y la posición del cigüeñal, lo que provocará un encendido, una chispa y un kilometraje deficientes y provocará otras complicaciones.
¿Cómo probar el sensor de cigüeñal de 2 hilos con un multímetro?
Para probar un sensor de cigüeñal de dos cables, encienda la llave de encendido (no el motor).
Configure su multímetro a voltaje de CC y conecte la sonda negra a un punto de tierra o terminal negativa de la batería.
Conecte la sonda roja a los cables del sensor en el conector.
Idealmente, un multímetro debe leer 10-12 voltios en el cable de alimentación mientras el motor está encendido.
El multímetro leerá 0V (cuando solo la tecla está encendida) y 5V (arranque el motor) si la manivela El circuito del sensor está diseñado para 5 voltios..
¿Cómo encender un automóvil con un sensor de cigüeñal defectuoso?
Para arrancar un automóvil con un sensor de cigüeñal defectuoso, primero debe probar el voltaje del sensor mientras está montado en el vehículo porque su vehículo no funcionará con un sensor de cigüeñal caducado.
Pruebe el voltaje del conector del sensor (enchufe) con el multímetro, que debe estar alrededor 12 voltios.
Compruebe la resistencia quitando el sensor del motor, que debe estar alrededor 6-7 ohmios. Si el multímetro lee OLel circuito de su sensor de cigüeñal está roto.
Si su sensor está bien, limpie la suciedad del sensor. Aplique un poco de lubricante en el terminal para una conexión suave. Vuelva a conectarlo al vehículo e intente arrancar el motor.
¿Cómo probar el sensor del cigüeñal con un escáner?
Para probar un sensor de cigüeñal con un escáner, encienda el escáner y configúrelo para leer RPM del motor. Ahora intente arrancar el motor (manivela). El sensor parece estar bien si el escáner lee entre 100 y 500 rpm. De lo contrario, las lecturas demasiado bajas o altas indican un sensor de cigüeñal defectuoso y ninguna lectura indica un sensor caducado.
Conclusión
Ya sea que el problema esté en la tierra, la señal o el voltaje, será necesario reemplazar todo el dispositivo y este proceso puede ser muy tedioso. Sigue la guía paso a paso anterior para probar el sensor del cigüeñal de 3 hilos con un multímetro.
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