Cómo probar el temporizador de una secadora con un multímetro – Guía fácil

¿Tu secadora no está funcionando correctamente y sospechas que el problema podría estar en su temporizador? Si es así, no te preocupes, pues probarlo con un multímetro es relativamente fácil. En esta guía te enseñaremos los pasos necesarios para que puedas verificar si el temporizador está fallando o si el problema se encuentra en otro lugar. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo en pocos minutos!

Un temporizador de secadora es un dispositivo electrónico que controla el tiempo de inicio y parada de la secadora. El temporizador generalmente se encuentra dentro de la secadora y dentro de la carcasa. En este artículo, lo guiaremos sobre cómo probar el temporizador de la secadora con un multímetro.

Los secadores se usan comúnmente hoy en día porque los usamos para secar nuestra ropa después de lavarla. Pero como es un aparato eléctrico, pueden ocurrir algunos problemas porque deja de funcionar de manera eficiente. Algunas de las razones básicas por las que una secadora no funciona pueden ser la configuración predeterminada de su temporizador.

El temporizador de la secadora hace un gran trabajo al regular el período del ciclo de la secadora. Establecemos un tiempo específico para que nuestra ropa se seque usando este temporizador de secadora, pero ¿qué pasa si, debido a algunos problemas con el temporizador, la secadora deja de darnos resultados precisos?

En esta condición, debemos saber cómo probar un temporizador de secadora para que podamos hacer la prueba cuando queramos y cuando veamos que la secadora está causando problemas para sacar la ropa. Para esto, el multímetro digital será la mejor opción, por lo que aquí usaremos el multímetro digital para probar un temporizador de secadora.

¿Qué es una prueba de continuidad?

El temporizador de la secadora ayuda al motor del temporizador de la secadora al proporcionarle una cantidad suficiente de corriente eléctrica cada vez que el ciclo va a comenzar y, de manera similar, apaga el suministro de corriente eléctrica al final del ciclo, por lo que la continuidad tiene mucho que ver. hacer con eso

Entonces, cada vez que vamos a probar un temporizador de secadora, significa que vamos a hacer una prueba de continuidad para un temporizador de secadora.

Síntomas de un temporizador de secador dañado:Cómo probar el temporizador de una secadora con un multímetro - Guía fácil

Aquí hemos enumerado algunos síntomas de un temporizador de secador dañado. Puede inspeccionar físicamente el temporizador de su secadora usando estos síntomas.

Si ve alguno de los síntomas que se indican a continuación en su temporizador seco, significa que necesita una prueba de continuidad rápida.

  • La secadora no está secando la ropa en un período específico como lo estaba antes.
  • La secadora no arranca aunque haya regulado el temporizador de la secadora.
  • La secadora no se detiene según el ciclo regulado.

Estos son algunos signos de un temporizador de secador dañado. Suponga que el temporizador de su secadora muestra alguno de los síntomas explicados anteriormente. En ese caso, debe seguir las pautas para probar el temporizador de su secadora con el multímetro sin demora.

¿Cómo probar un temporizador de secadora con un multímetro?

Precauciones importantes:

A partir de ahora, va a probar el temporizador de la secadora con un multímetro, por lo que debe seguir algunas precauciones importantes que se detallan a continuación.

  • Asegúrese de que no se suministre energía al motor de la secadora.
  • No ponga ninguna ropa en la secadora.
  • Asegúrese de secarse las manos antes de comenzar la prueba.

Herramientas necesarias:

  • Destornillador
  • Marcador
  • Alicate de punta de aguja
  • Multímetro digital

Procedimiento de prueba: (pasos rápidos)

  • Apague el suministro de energía a la secadora.
  • Encuentre la ubicación del motor del temporizador de la secadora en la secadora.
  • Retire todos los cables del motor del temporizador de la secadora.
  • Observe el diagrama de cableado
  • Configure el temporizador de la secadora en la opción de secado normal.
  • Configure el multímetro digital en Rx1
  • Conecte los cables
  • Tome las lecturas en el multímetro digital
  • Compara los resultados
  • Inspeccione el motor del temporizador de la secadora

Breve explicacion:

Ahora explicaremos brevemente cada paso del procedimiento de prueba para que pueda realizar la prueba sin ningún problema y comprender todo el procedimiento paso a paso de manera eficiente.

Paso 1: Apague la fuente de alimentación de la secadora:

Antes de probar el temporizador de la secadora, debe apagar la fuente de alimentación para que no reciba ninguna descarga eléctrica mientras revisa el temporizador de la secadora. Cualquier fuente de alimentación innecesaria también puede dañar los cables del temporizador de la secadora, así que evite proporcionar cualquier fuente de alimentación a la secadora mientras revisándolo

Paso 2: encuentre la ubicación del motor del temporizador de la secadora en la secadora:

Para probar el motor de la secadora, es importante encontrar su ubicación, por lo que debe quitar el panel de control frontal de la secadora. Tienes que tomar el destornillador y desenroscar todos los tornillos.

Después de desenchufar todos los pernos, obtendrá el motor del temporizador de la secadora en la parte delantera para una inspección más detallada.

Paso 3: Retire todos los cables del motor del temporizador de la secadora:

Tome los alicates de punta fina en la mano y retire todos los cables del motor del temporizador de la secadora. No los tire con la mano. Sácalos con cuidado y etiquétalos según su posición con los marcadores para que puedas unirlos nuevamente en las posiciones correctas después de probar el motor del temporizador de la secadora.

Paso 4: observe el diagrama de cableado:

Puede encontrar el diagrama de cableado del temporizador de su secadora en algún punto del panel de control. Así que por favor encuéntralo y obsérvalo. Le ayudará a conocer todo el sistema de su temporizador seco. También le ayudará a saber qué contactos deben cerrarse y abrirse a qué cantidad de corriente eléctrica.

Paso 5: configure el temporizador de la secadora en la opción de secado normal:

Establezca la configuración del temporizador de la secadora en la opción de secado normal.

Paso 6: Configure el multímetro en Rx1:

A partir de ahora, debe probar la continuidad del temporizador de la secadora, por lo que debe configurar el multímetro para probar la continuidad. Para esto, debe cambiar el dial del multímetro digital a la opción de Rx1.

Después de configurar el multímetro digital, ahora debe seleccionar el rango para la prueba y configurar el dial de rango del multímetro digital en 0.

Paso 7: Conecte los cables:

Ahora tienes que conectar las sondas del multímetro digital con los terminales del motor del temporizador de la secadora. Así que conecte las dos puntas de prueba del multímetro digital en las posiciones correctas.

Para ello, se debe conectar una sonda a los cables que ha quitado y se puede conectar una segunda sonda en cualquier punto, según su elección.

Paso 8: Tome las lecturas en el multímetro y compare los resultados:

Después de conectar las sondas del multímetro digital con los terminales del motor del temporizador de la secadora, obtendrá las lecturas que puede ver en la pantalla digital del multímetro.

Suponga que las lecturas que está obteniendo en el multímetro digital están lo suficientemente cerca del rango dado de ohmios en el panel de control de la secadora.

En ese caso, significa que la secadora no está dañada, pero si las lecturas resultantes de los ohmios son muy diferentes del rango dado, significa que se ha dañado y debe reemplazar el temporizador de la secadora.

Paso 9: Inspeccione el motor del temporizador de la secadora:

Para probar el motor del temporizador de la secadora con mayor profundidad, se recomienda inspeccionarlo de acuerdo con el diagrama de cableado. Mire los contactos del motor del temporizador mientras apaga el temporizador y luego inspeccione las posiciones de todos los contactos.

Asegúrese de que los contactos estén abiertos y cerrados en puntos específicos de acuerdo con el diagrama de cableado. Si encuentra condiciones similares al diagrama de cableado, significa que el motor está funcionando bien, pero si no son similares entre sí, también debe cambiar el motor del temporizador de la secadora junto con el temporizador de la secadora.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo probar el temporizador de la secadora aunque no entienda el diagrama de cableado?

Es importante comprender correctamente el diagrama de cableado porque, sin él, no sabrá el punto del problema con el temporizador de la secadora. Así que asegúrese de comprender correctamente el diagrama de cableado antes de comenzar la prueba.

¿Cómo puedo configurar el multímetro para comprobar la continuidad?

En algunos multímetros, la continuidad se escribe como opción, pero algunos escriben Rx1 en lugar de continuidad. Así que comprueba las dos opciones. Puede encontrar cualquiera de estas opciones en su multímetro. Este será el punto que te ayudará a comprobar la continuidad.

¿Qué modelo de temporizador de secadora debo comprar como reemplazo?

Debe comprar el temporizador de la secadora del mismo modelo que ha usado antes porque cada temporizador de la secadora tiene su especificidad, por lo que puede mantener el mismo modelo. También puede discutir este asunto con el electricista experimentado en su área.

Veredicto final:

No puede reemplazar el temporizador de su secadora solo porque la mayoría de las veces, los temporizadores de la secadora se agotan junto con el motor, por lo que es importante probar el temporizador de la secadora junto con su motor antes de comprar uno nuevo. Es fácil probar el temporizador de la secadora con el multímetro, ya que puede medir fácilmente la continuidad de cualquier herramienta eléctrica.

Es importante regular los contactos del motor del temporizador de la secadora para que funcione correctamente para que el problema pueda ocurrir en el regulador y el motor. Por lo tanto, se recomienda probar ambos siguiendo todo el procedimiento de prueba de este artículo.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link