Cómo probar la batería con un multímetro

¿Te ha pasado que tu dispositivo electrónico no enciende o no dura lo suficiente con la batería? Puede ser que la batería esté fallando y necesites reemplazarla. Pero antes de gastar dinero en una batería nueva, es importante que la pruebes. En este artículo te enseñaremos cómo probar la batería con un multímetro, una herramienta fácil de conseguir y que te ayudará a identificar si la batería está en buen estado. ¡Sigue leyendo!

Las baterías también deben examinarse como otros aparatos para confirmar la salida máxima mientras sea necesario. Si se enfrenta a un encendido deficiente u otras funciones, como luces parpadeantes en el tablero o control deficiente de las ventanas electrónicas, debe probar la batería de su automóvil.

Con un multímetro, puede probar rápidamente el voltaje y los amperios de una batería para determinar el estado de la batería.

Esta publicación discutirá cómo probar una batería y un alternador con un multímetro.

¿Cómo probar la batería con un multímetro?

  1. Configure su multímetro en voltios de CC (V⎓) para probar una batería.
  2. Ajuste el voltaje del multímetro por encima del voltaje máximo de la batería, como 15 o 20 V para una batería de 12,6 voltios.
  3. Conecte la sonda roja al positivo (+) y la sonda negra al negativo(-) terminal de la batería
  4. Mientras la batería está completamente cargada, el voltaje debe estar entre 12,4-12,9 voltios para una batería de 12,6 voltios.
  5. Mientras el motor está encendido, el voltaje de la batería debe aumentar hasta 1,5 voltios, entonces el voltaje en el motor debe estar apagado y entre 13,8 y 14,4 voltios.

Siga la guía paso a paso a continuación:

Paso 1: Prepare la batería para la pruebaCómo probar la batería con un multímetro

Si está probando una batería de automóvil, primero ubique la batería. Consulte el manual para buscar en Google la ubicación de la batería del modelo de su automóvil.

A continuación, determine si hay corrosión o suciedad en los terminales positivo y negativo. Es esencial fregar el terminal corroído de la batería para obtener una medición precisa del voltaje.

Después de limpiar los terminales, se pueden utilizar como puntos de conexión para sondas de multímetro.

Hay un + signo en el terminal positivo de la batería, y se utiliza un cable rojo. Se utiliza un cable negro en el terminal negativo, al que se le asigna un – firmar.

Precaución: Debe usar guantes para evitar el contacto de la piel con productos químicos nocivos y ácido de batería.

Paso 2: configure el multímetro en voltaje de CCCómo probar la batería con un multímetro

  1. Ajuste el dial del multímetro al voltaje de CC indicado por el V⎓ o VCC firmar para probar la salida eléctrica de la batería de un vehículo.
  2. Si tiene una batería de 12,6 V, el multímetro debe configurarse en el rango de 15-20 V.
  3. Inserte la sonda roja en el VΩmA puerto en el multímetro y la sonda negra en el COM puerto.
  4. Conecta la sonda roja del multímetro (extremo de la aguja) al terminal positivo de la batería y la sonda negra al terminal negativo de la batería.

Paso 3: Evalúe la batería a partir de la lectura del multímetro

  1. Su batería está segura si el multímetro indica 12,6 V mientras el motor está apagado o la batería está desconectada de los cables.
  2. Mientras el motor arranca, el voltaje normal de la batería es de 13,7 a 14,4 voltios.
  3. La batería podría estar agotada o defectuosa si el voltaje de la batería es inferior a 12 voltios.
  4. Lo ideal es que la tensión de reposo no sea inferior a 12,6 V.
  5. Si el multímetro muestra un voltaje negativo (-12,6 en lugar de 12,6), es probable que hayas conectado las sondas del multímetro a terminales opuestos.

Consejo: Verifique la fecha etiquetada en la batería. Te ayudará a decidir si la batería está vieja o está bien. Una batería debe estar viva durante 4 años.

Señales de una batería pobreCómo probar la batería con un multímetro

Revise la batería en busca de fallas si nota alguno de estos síntomas:

  • Problemas físicos como calentamiento, fugas y abultamientos.
  • La batería no puede retener la carga.
  • La batería se carga al 100 por ciento rápidamente, pero luego se agota demasiado rápido.
  • El voltaje en los terminales de la batería es demasiado bajo en comparación con el voltaje nominal de la etiqueta.

Cómo probar el alternador con un multímetro

Cómo probar la batería con un multímetro

Un alternador genera electricidad y carga la batería mientras conduce. Con el motor en marcha, realice

la misma prueba de batería que antes con su multímetro. Podemos evaluar un alternador probando el voltaje de la batería con un multímetro mientras el motor está encendido y apagado.

  1. Verifique el voltaje de la batería de su automóvil mientras el motor está apagado y encendido. El alternador funciona bien si el voltaje de la batería aumenta en 1,5 voltios después de arrancar el motor.
  2. Por ejemplo, si el voltaje de la batería es de 12,6 V con el motor apagado, debería estar entre 13,8 y 14,5 V a una velocidad media.
  3. Si el voltaje de su automóvil está fuera de este rango, podría estar bajo o sobrecargado y reducirá la vida útil de la batería.
  4. Si instala una batería nueva probada, un alternador defectuoso no puede compartir la batería mientras el motor está funcionando.

Consulte este artículo para obtener más información sobre el sistema de carga del automóvil.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo probar los amperios de la batería con un multímetro?

Para probar los amperios de su batería, configure su multímetro en amperios de CC (A⎓), y ajuste el rango a 10 o 20 amperios.

Conecte la sonda roja al terminal positivo de la batería y la sonda negra al terminal negativo de la batería.

Encuentre el rango de amperios ideal en su batería o en el manual del fabricante para compararlos con las lecturas del multímetro.

  1. ¿Cómo probar el drenaje de la batería con un multímetro?

Cuando su automóvil no puede arrancar, especialmente en las mañanas frías, o fallan las funciones esenciales, como las luces tenues, es una señal de una batería defectuosa o con poca carga.

Si el multímetro muestra menos de 12,6 voltios, desconéctelo y cárguelo completamente con un cargador de batería. Vuelva a comprobar el voltaje de la batería después de una noche con un multímetro.

La batería se agota si el voltaje disminuye sin volver a conectarla al automóvil o a cualquier otro aparato.

  1. Cómo comprobar el estado de la batería del coche sin un multímetro

También puede probar la batería de un automóvil sin un multímetro. Encienda la luz de su automóvil y verifique si la luz es tenue o brillante. Si las luces están tenues, debe recargar o reemplazar la batería

  1. Cómo encontrar células muertas en una batería de coche

Si la batería de su automóvil completamente cargada muestra solo 10-11 voltios, tiene una celda muerta.

La batería de su vehículo tiene celdas muertas cuando no puede producir suficiente amperaje para encender y operar componentes como las luces.

Conclusión

Probar una batería con un multímetro facilita decidir si debe reemplazarla. La batería de 12,6 voltios de su automóvil debe leer 12. 4-12,8 cables desconectados del circuito (motor) y 13,8-14,4 voltios mientras está conectado a un motor en marcha. Además, mida los amperios de su batería y compárelos con el rango de amperios ideal de la batería.

De esta manera, puede probar baterías de cualquier rango con un multímetro. Comparta este artículo si lo encuentra útil y comparta sus consultas en los comentarios.

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