¿Estás experimentando problemas con el suministro de combustible en tu vehículo? La bomba de combustible puede ser la culpable. Pero ¿cómo puedes saber si es la causa y si necesitas reemplazarla? En este artículo, te explicamos cómo puedes probar la bomba de combustible de tu coche con un multímetro y así determinar si es necesario hacer algún ajuste. Sigue leyendo para descubrir nuestra guía completa paso a paso.
Una bomba de combustible es una parte crucial de cualquier vehículo y puede ser bastante difícil de solucionar. Este tutorial describe cómo probar la bomba de combustible con un multímetro y saber si la bomba de combustible funciona correctamente o no.
En un motor de combustión interna, una bomba de combustible transfiere el combustible del tanque de combustible al carburador. Bombea el combustible requerido desde el tanque de combustible al motor a una presión específica. El combustible se transporta a través de una tubería y se mezcla con aire en el carburador.
Los signos comunes de una bomba de combustible defectuosa son una bomba de combustible sobrecalentada, poco kilometraje, ruido del tanque de combustible, pérdida de energía o que su vehículo se apague después de un tiempo debido al sobrecalentamiento.
Podemos probar la bomba de combustible con un multímetro para saber si la bomba de combustible y el relé están bien.
Vayamos hacia las pruebas:
¿Cómo probar una bomba de combustible con un multímetro?
Para probar una bomba de combustible, mediremos el voltaje en el cable vivo y de tierra del conector de la bomba de combustible y la resistencia en el fusible.
- Para medir el voltaje, configure su multímetro en voltaje de CC. Gire la llave de contacto a la posición ON. Conecte la sonda roja al cable de tierra y la sonda negra a cualquier terminal de tierra. El multímetro debe leer 12V en el cable vivo en una bomba de combustible fina.
- Retire la sonda roja del cable vivo y conéctela al cable de tierra. En el cable de tierra, una bomba de combustible OK debe leer 12V.
- Además, verifique la continuidad en el fusible.
Siga el guía paso por paso abajo:
Localice la bomba de combustible
Una bomba de combustible está ubicada frente al compartimiento del motor cerca de la batería. En los motores de gas modernos, las bombas de combustible se pueden ubicar en el tanque de combustible. Después de ubicar la bomba de combustible, desconecte los cables del conector.
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Configura tu multímetro
Configure su multímetro en voltaje de CC en un rango de 20 V, ya que la batería del automóvil es de 12 V.
Ahora gire la llave de encendido de su vehículo a la posición de encendido.
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Conecte el multímetro al conector de la bomba de combustible
Conecta la sonda roja del multímetro al cable con corriente en el conector, que suele ser de color amarillo. Conecte la sonda roja al cable de tierra que es de color negro o a cualquier punto de tierra de su vehículo.
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Evaluar lectura de voltaje
Asegúrese de seguir el orden correcto conectando la sonda roja al cable vivo y la sonda negra al cable o terminal de tierra. Si la conexión de la sonda está en la dirección opuesta, el multímetro mostrará voltaje negativo.
Se espera que su multímetro lea alrededor de 12 V, igual al voltaje de la batería. Si la lectura de voltaje cae por encima de 0,5 a 1 voltio, el cableado de la bomba de combustible está dañado y la corriente máxima no llega a la bomba. Una batería con poca carga también puede indicar un voltaje bajo en la bomba de combustible. Por lo tanto, también pruebe el voltaje de la batería y verifique si la batería está completamente cargada o no.
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Conexión a tierra de prueba
Después de verificar el voltaje, es hora de medir el voltaje o la resistencia en el cable de tierra. Para esto, toque la sonda roja con el cable de tierra y el cable negro con cualquier terminal o punto de tierra en su automóvil.
El cable de tierra debe tener alrededor de 0 V, y si el multímetro lee un voltaje bastante más alto que 0,1 V, el cable de tierra está dañado y la corriente tiene fugas.
Prueba de continuidad en el fusible de la bomba de gasolina
Un fusible de la bomba de combustible defectuoso puede provocar un rendimiento deficiente de la bomba de combustible. Revisa la caja de fusibles debajo del capó y localiza el fusible de la bomba de combustible.
Retire el fusible de la bomba de combustible de la caja de fusibles. Configura tu multímetro en resistencia y conecta las sondas del multímetro a ambos extremos del fusible.
El fusible de la bomba de combustible está bien si el multímetro indica entre 0 y 0,5 ohmios. Si el multímetro marca OL, significa que el cable central del fusible está roto.
¿Cómo probar el relé de la bomba de combustible?
Puede encontrar el relé de la bomba de combustible dentro de la caja de fusibles debajo del tablero o cerca de la batería. El relé de la bomba de combustible es importante para transportar corriente desde el tanque de la bomba de combustible hasta el motor.
El relé de la bomba de combustible proporciona energía a la bomba de combustible para realizar sus funciones. Si el relé de la bomba de combustible está mal, la bomba de combustible tampoco funciona.
Tensión de prueba en el relé de la bomba de combustible
Para probar la bomba de combustible, probaremos el suministro de voltaje con un multímetro y evaluaremos el estado del circuito del relé.
Desconecte el arnés (conector) del relé de la bomba de combustible. Un relé de bomba de combustible tiene 4 pines.
- pasador de tierra
- pin de voltaje de entrada
- El pasador de carga (va a la bomba de combustible)
- clavija de la batería
Ahora tenemos que conectar los pines del relé de la bomba de combustible con una fuente de alimentación como una batería. Puedes usar la batería de tu auto. Lleve el relé de la bomba de combustible a la batería, conecte el terminal positivo de la batería al pin de voltaje de entrada y el terminal negativo de la batería al pin de tierra. Use pinzas de cocodrilo para conectar los pines del relé a los pines de tierra.
Conecte la sonda roja de su multímetro al pin de la batería y la sonda negra al pin de carga. El multímetro debe leer alrededor de 12V o igual a la batería que tienes conectada.
Si el multímetro indica un voltaje bastante bajo, el relé de la bomba de combustible está defectuoso (los cables están dañados) o la batería no está completamente cargada.
Preguntas frecuentes
¿Cómo verificar si la bomba de combustible está funcionando?
Una bomba de combustible hace clic cuando la llave de contacto se gira a la posición de encendido. La bomba de combustible se puede ubicar en el tanque de combustible o cerca de la batería.
Acérquese a la bomba de combustible y pídale a alguien que gire la llave a la posición ON. Si escucha un golpeteo, entonces la bomba de combustible está funcionando; de lo contrario, las posibilidades máximas son que esté muerto.
¿Cómo probar una bomba de combustible fuera del automóvil?
Si ha quitado la bomba de combustible del automóvil, aún necesitará una batería para probar la bomba de combustible. Use pinzas de cocodrilo con cables para conectar el terminal positivo de la batería al cable vivo y el terminal negativo al cable de tierra.
Ahora tome su multímetro y configúrelo en voltaje de CC. Conecte la sonda roja al cable vivo en la bomba de combustible y la sonda negra al cable de tierra. Si la bomba de combustible está bien, su multímetro debe leer un voltaje igual al de la batería conectada.
Conclusión
Una bomba de combustible es un componente necesario para hacer funcionar su vehículo. Es por eso que debe ser probado y mantenido con frecuencia. Una bomba de combustible y un relé de combustible funcionan juntos para transportar combustible desde el tanque de combustible hasta su vehículo y carburador.
Podemos verificar si el suministro de voltaje llega a la bomba de combustible y al relé midiendo el voltaje. Ayuda a evaluar la condición del cableado del circuito (arnés) y ayuda a identificar una falla.
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