Cómo probar la bomba de combustible con multímetro

¿Te has preguntado cómo saber si la bomba de combustible de tu vehículo funciona correctamente? Pues estás en el lugar indicado. En este artículo te enseñaremos cómo probar la bomba de combustible con un multímetro para descubrir si hay alguna falla en ella y llevar a cabo la reparación correspondiente. Sigue leyendo para aprender más.

¿Tu coche no ha arrancado? ¿Se ha encendido durante mucho tiempo la luz de “revisar motor”?

Si su respuesta a estas es sí, entonces su bomba de combustible puede ser el problema.

La bomba de combustible es un componente electrónico dentro de su vehículo que alimenta su motor con la cantidad correcta de combustible del tanque de combustible para que funcione correctamente.

Si es malo, su sistema de combustión o todo el vehículo simplemente no funciona.

Mucha gente no sabe cómo probar este componente y estamos aquí para ayudar.

Vamos a entrar.

Cómo probar la bomba de combustible con multímetro

¿Qué causa que la bomba de combustible se estropee?

Teniendo en cuenta cómo la bomba de combustible obras, hay tres factores principales que hacen que se estropee. Estos son el desgaste natural, la contaminación y el sobrecalentamiento.

El desgaste es común en las bombas que han estado funcionando durante mucho tiempo y que naturalmente están listas para ser reemplazadas debido a engranajes débiles.

La contaminación implica una gran cantidad de desechos y suciedad que ingresan al sistema de la bomba de combustible y obstruyen el filtro.

Esto evita que el dispositivo extraiga y suministre suficiente combustible al motor cuando sea necesario.

El sobrecalentamiento es la causa más común de falla de una bomba de combustible.

La mayor parte del combustible extraído de su tanque se devuelve a él, y este líquido ayuda a enfriar todo el sistema de bomba de combustible.

Cuando trabaja constantemente con un tanque de combustible bajo, boicotea este proceso de enfriamiento y su bomba sufre.

Sus componentes eléctricos se dañan a largo plazo, y luego comienza a notar ciertos síntomas como bajo rendimiento del motor, sobrecalentamiento del motor, mala eficiencia del combustible, mala aceleración o el vehículo no arranca.

Estos síntomas son los mismos cuando tiene problemas o necesita probar su interruptor de encendido o incluso su PCM.

Entonces, para verificar que su bomba es la culpable, ejecuta un diagnóstico en ella.

Sin embargo, hay ciertos componentes, como el relé de la bomba de combustible, que es excelente revisar antes de sumergirse en la bomba con un multímetro.

Cómo probar la bomba de combustible con multímetro

Cómo probar el relé de la bomba de combustible con un multímetro

El relé es un componente eléctrico dentro de su sistema de combustión que simplemente suministra energía a la bomba de combustible cuando es necesario.

Probar el relé es un proceso complejo al que debe prestar atención, pero le ahorra el estrés de probar la bomba de combustible si se encuentra un problema aquí.

El relé tiene cuatro pines; el pin de tierra, el pin de voltaje de entrada, el pin de carga (que va a la bomba de combustible) y el pin de la batería.

Cómo probar la bomba de combustible con multímetro

Con este diagnóstico, desea verificar si el relé funciona bien al proporcionar la cantidad correcta de voltaje. Estos cuatro pines son importantes para nuestra prueba.

  1. Desconecte el relé de la bomba de combustible de su vehículo

El relé generalmente se encuentra en una caja de fusibles del distribuidor cerca de la batería de su automóvil o en el tablero del vehículo.

Puede estar ubicado en otros lugares dentro de su vehículo, por lo que es posible que desee buscar en Internet para obtener la ubicación precisa de su modelo de automóvil.

Una vez que lo encuentre, simplemente desconéctelo del zócalo para revelar los cuatro pines.

  1. Obtenga una fuente de alimentación de 12 voltios

Para esta prueba, deberá usar una fuente de alimentación externa para suministrar 12 voltios de corriente a su relé. Queremos imitar una situación en la que todavía está conectado al vehículo. La batería de su automóvil es una excelente fuente de 12 V para usar.

  1. Conecte las sondas del multímetro a la batería y los pines de carga

Con su multímetro configurado en el rango de voltaje de CC, conecte la sonda roja del multímetro al pin de la batería y conecte la sonda negra al pin de carga.

  1. Suministro de energía al relé de la bomba de combustible

Necesitará cables con pinzas de cocodrilo para conectar la fuente de alimentación a los pines del relé. Tenga cuidado aquí.

Conecte el cable negativo de la fuente al pin de tierra y conecte el cable positivo al pin de voltaje de entrada.

  1. Evaluar resultados

En primer lugar, se espera que escuche un clic del relé cada vez que le suministre corriente.

Esta es una señal de que está funcionando, pero en algunos casos, aún debe realizar más pruebas con el multímetro.

Mirando el medidor, si no obtiene una lectura de aproximadamente 12 V, el relé está dañado y debe cambiarse.

Por otro lado, si ve una lectura de 12 voltios, el relé está en buenas condiciones y ahora puede pasar a la bomba de combustible.

Cómo probar la bomba de combustible con multímetro

Conecte la sonda positiva del multímetro al cable del conector de la bomba de combustible, conecte la sonda negativa a una superficie metálica cercana y gire el encendido a la posición “encendido” sin encender el motor. El multímetro debe leer alrededor de 12 V si la bomba no está defectuosa..

Hay mucho más con este procedimiento, así como otras partes para probar con el uso de un multímetro, y las analizaremos en detalle.

  1. Verifique el fusible de la bomba de combustible

Al igual que el relé, otro componente que puede diagnosticar y que le ahorra todo el estrés es el fusible.

Este es un fusible de 20 amperios ubicado en su caja de distribución (la ubicación de esto depende de su automóvil).

Su bomba de combustible no funcionará si tiene un fusible dañado, y simplemente puede saber si su fusible está defectuoso si está roto o tiene una marca quemada.

Alternativamente, un multímetro también es útil.

Configura tu multímetro en el modo de resistencia, coloca las sondas del multímetro en cada extremo del fusible y verifica si hay una lectura.

El modo de resistencia generalmente se representa con un símbolo “Ω”.

Si el multímetro muestra “OL”, el circuito del fusible está dañado y debe cambiarse.

Si obtiene un valor entre 0 y 0,5, el fusible está bien y puede pasar a la bomba de combustible.

  1. Configure el multímetro en voltaje de CC

Su automóvil funciona con corriente continua, por lo que desea poner su multímetro en la configuración de voltaje de CC para que sus pruebas sean precisas.

En el futuro, realizaríamos dos pruebas de caída de voltaje en los diferentes conectores de cables de su bomba de combustible.

Estos son el conector de cable vivo y el conector de cable a tierra.

  1. Ponga su encendido en la posición “On”

Gire la llave de contacto a la posición “On” sin arrancar el motor.

Solo necesita que se suministre corriente a los cables de su bomba de combustible para realizar pruebas en ella.

  1. Pruebe el conector de cable vivo

El cable vivo es el conector que viene del relé. Se espera que tenga la misma cantidad de voltaje que la batería de su automóvil, por lo que es posible que deba consultar su manual antes de continuar con esta prueba.

Independientemente, la mayoría de las baterías de automóviles son de 12 voltios, por lo que trabajamos con esto.

Con el multímetro en voltaje de CC, vuelva a probar el cable positivo con un alfiler y conecte la sonda roja positiva del multímetro.

Luego conecta a tierra su sonda negativa negra en cualquier superficie metálica cercana.

Si la bomba de combustible está bien o el conector del cable vivo recibe la cantidad correcta de voltaje, espera ver un valor de 12 voltios.

Si el valor cae más de 0,5 V, entonces la bomba de combustible no pasó la prueba de caída de voltaje y debe cambiarse.

  1. Pruebe la conexión del cable de tierra

El cable de tierra es el conector que va directamente al chasis de tu vehículo.

Desea probarlo para asegurarse de que esté bien conectado a tierra y que no haya un circuito abierto o una falla en el circuito de la bomba de combustible.

Con la sonda negra del multímetro aún conectada a tierra en una superficie metálica, sondee hacia atrás el cable de tierra y conecte la sonda roja del multímetro al pin de la sonda trasera.

Se espera que obtenga un valor de aproximadamente 0,1 voltios de su multímetro.

Cualquier valor superior a 0,5 V significa que la bomba de combustible no está bien conectada a tierra y debe revisar los cables en busca de daños.

Reemplace o aísle los conectores de cables si encuentra alguno.

Conclusión

Solo si presta mucha atención a los detalles podrá probar su bomba de combustible fácilmente. Similar a la inspección de otros elementos eléctricos.

Preguntas frecuentes

¿Debe una bomba de combustible tener continuidad?

Se espera que una buena bomba de combustible tenga continuidad entre el cable positivo (vivo) y el negativo (tierra). Usando su multímetro en modo de resistencia (Ω), puede verificar fácilmente el nivel de resistencia o un bucle abierto en el circuito.

¿Qué causaría que una bomba de combustible no obtenga energía?

Un fusible dañado impedirá que funcione la bomba de combustible. Si el relé de la bomba también está dañado, la bomba de combustible no recibe la potencia que necesita para funcionar correctamente.

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