¿Te has preguntado cómo saber si la bujía de tu automóvil está en buen estado? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo probarla utilizando un multímetro. Aprender a hacer esta sencilla prueba te permitirá ahorrar tiempo y dinero al evitar visitas innecesarias al mecánico. ¡Sigue leyendo y descubre cómo probar la bujía con un multímetro!
Una bujía es un componente esencial de su vehículo. Ayuda a encender la mezcla de combustible dentro de su motor. Este artículo te mostrará cómo probar una bujía con un multímetro si es necesario reemplazar la tuya.
Las bujías son el único elemento de mantenimiento importante que la mayoría de los propietarios de automóviles deben revisar. Debido a que están diseñados para durar unos cuantos miles de millas, también son el único componente mecánico importante que la mayoría de los propietarios de automóviles no revisan. Pero debe revisar las bujías de su vehículo.
Un multímetro es un instrumento esencial para probar puntos de venta. Puede saber si su toma de corriente está recibiendo energía, si los cables blanco y negro están conectados y si está conectado a tierra. Al final, esta herramienta lo ayudará con sus preguntas y comenzará a resolver la mayoría de los problemas con los puntos de venta.
¿Por qué necesitamos una bujía?
La bujía puede describirse como un dispositivo eléctrico de encendido por chispa instalado dentro de la parte superior de un pistón dentro del motor de combustión. Proporciona calor al sistema de enfriamiento del motor al eliminar la energía térmica que no se necesita de la cámara para la combustión.
Las funciones principales de las bujías son encender la combinación de aire y combustible y monitorear el proceso de electrificación dentro de los pistones del motor.
¿Por qué probar las bujías?
Las pruebas de bujías son métodos para determinar la condición de la bujía. Al verificar las bujías en términos de resistencia, voltaje y corriente, descubrirá si funcionan correctamente y queman combustible de manera eficiente.
Hay muchas razones para considerar revisar las bujías de su vehículo:
- Para solucionar problemas potenciales del motor.
- Para diagnosticar un fallo de encendido.
- Para realizar el mantenimiento por adelantado.
¿Cómo funciona una bujía?
- Casi todos los motores diminutos tienen bujías en la parte superior de los árboles de levas. La mayoría de los motores de gasolina diminutos se componen de estos, que tienen cilindros y aletas de enfriamiento en el exterior.
- El grosor del cable y el accesorio empujado a través de la parte final del enchufe podrían generar electricidad.
- El sistema de encendido del motor puede descargar una corriente de voltaje extremadamente alto a través de este cable. Entonces es capaz de pasar a la bujía. Para un motor pequeño, normalmente tiene entre 20 000 y 30 000 voltios.
- El extremo de la bujía está dentro de la cámara de combustión dentro de la culata. Representa el vacío.
- Salta al espacio aéreo cuando la electricidad de alto voltaje se encuentra con la brecha. Luego, el circuito se completa al pasar a un bloque de motor. Esto provoca la aparición de una chispa, que enciende la mezcla de combustible o aire del motor y permite que funcione.
- Los problemas con las bujías se pueden reducir a varias imperfecciones que evitan que la corriente eléctrica rebote hacia los espacios cruciales de las bujías eléctricas.
Elementos necesarios para probar las bujías
Se necesita una pequeña cantidad de herramientas para realizar pruebas de bujías. Existen varios métodos profesionales para realizar esto, pero discutiremos algunas de las herramientas esenciales necesarias para comenzar.
Herramientas
- Multímetro para probar la resistencia
- Zócalo de bujía
- Extractor de cables a la bujía para autos antiguos que no tienen paquetes de bobinas.
Partes
- una bujía
- Enchufes para automóviles equipados con paquetes de bobinas
Consejos de seguridad al probar bujías
- Tenga cuidado de no tocar los conectores de la bujía con los dedos.
- Utilice gafas protectoras cuando realice pruebas o manipule bujías.
- Antes de comenzar la prueba, asegúrese de que el motor esté apagado y enfriado.
- Antes de conectar las sondas a los terminales de la bujía, desenchufa el multímetro.
- Evite usar bujías que estén dañadas, sucias o que funcionen mal.
- Asegúrese de usar bujías hechas específicamente para su motor en particular.
- No deje caer una bujía al suelo porque esto podría dañar la bujía.
Qué buscar al probar cada elemento
Las bujías se pueden evaluar por su voltaje, resistencia y corriente, todo lo cual proporciona información útil sobre su estado. Estas lecturas deben estar dentro del rango recomendado por el fabricante de las bujías que utiliza.
Si el voltaje, la resistencia o la corriente son demasiado altos, puede indicar que la fuente de ignición está dañada o sucia. Si la resistencia es demasiado pequeña, puede deberse a que el enchufe no funciona correctamente. Para obtener lecturas confiables, se debe utilizar un multímetro digital de alta calidad.
Además, asegúrese de que los terminales del enchufe estén libres de suciedad antes de realizar la prueba. También se recomienda probar cada bujía de su motor para determinar los resultados más precisos para la bujía específica.
¿Cómo usar un multímetro de forma segura?
Hay una variedad de tipos y marcas, cada una con diferentes características de oferta. En este artículo, repasaremos la mejor manera de utilizar un multímetro en varias aplicaciones de manera segura.
Sin embargo, las ilustraciones utilizadas en este artículo son genéricas y no son específicas de ninguna marca específica. Son para ilustrar los conceptos fundamentales de uso.
¿Cómo probar la bujía con un multímetro?
- Establecimiento de prueba
Primero se realiza una prueba de establecimiento para probar una bujía. Puede seguir los avances mencionados a continuación:
- Cortar el suministro de combustible al motor.
- Retire el cable de la bujía y enrolle el paquete.
- Retire la bujía de la cabeza de la cámara.
- Retire el suministro de combustible al motor
Debe dibujar el cable para el sifón de combustible para vehículos de infusión de combustible. Separar la asociación con el sifón de combustible en los motores carburados. Haga funcionar el motor hasta que consuma todo el combustible en el marco.
- Elimine el cable de bujía o el paquete de bobinas
Fije el perno de montaje y tire del lazo del enchufe, especialmente para vehículos con paquetes de rizos. Si tiene un motor más establecido, vuelva a evaluar el cable liberado de la bujía. Puede usar pinzas para bujías para simplificar este ciclo.
- Eliminar la Bujía de la Culata
Debes quitar la bujía de la parte superior de la cámara del motor para verificarla con un multímetro.
Leamos a continuación la guía paso a paso para probar la bujía con el multímetro:
Prueba de bujía con multímetro
Siga los pasos anteriores, luego emplee un multímetro para probar el enchufe. Los pasos se enumeran a continuación:
- Seleccione ohmios en el multímetro.
- Compruebe la resistencia entre las sondas.
- Revisa los enchufes
- Ver los resultados
- Seleccione Ohmios en el multímetro
Ohms es el nombre de una unidad que mide la resistencia y otros cálculos. Se recomienda configurar el multímetro con ohmios para examinar la bujía y obtener los resultados más efectivos.
- Comprobar la resistencia entre las sondas
Examine la resistencia entre las sondas y asegúrese de que no haya ninguna resistencia entre las sondas. Esto es crucial para obtener una lectura precisa.
- Revisa los enchufes
Es posible verificar los enchufes aplicando el cable conectado al terminal del enchufe y otro al electrodo central.
- Comprobar la lectura
Examine la lectura para confirmar que las resistencias se ajustan a las especificaciones. Según las especificaciones del fabricante, las lecturas típicas oscilan entre 4000 y 8000 ohmios.
Cómo reemplazar bujías dañadas
Si las bujías de su automóvil se desgastan, debe obtener otras nuevas. Puede comprar bujías reemplazadas en muchas tiendas de repuestos para automóviles o incluso en línea. Para reemplazar las bujías, siga estos pasos:
- Retire la bujía que estaba en el pasado del encendido. Es posible que necesite el casquillo para la bujía y un trinquete para sacar la bujía.
- Examine la bujía y asegúrese de que no esté dañada.
- El nuevo enchufe debe instalarse en el motor. Es posible que necesite un enchufe de encendido o un trinquete para instalar este nuevo enchufe.
- Repita los pasos 1 a 3 para cada bujía de su motor.
Muchos fabricantes sugieren reemplazar las bujías cada 30 millas. Sin embargo, algunos motores específicos pueden requerir que las bujías se cambien con mayor frecuencia. Consulte el manual del propietario de su vehículo para obtener sugerencias específicas.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos ohmios debe leer una bujía?
Se supone que las bujías tienen una resistencia máxima de 12.000 ohmios por cada pie. Sin embargo, ciertos OEM de fabricantes de equipos originales tienen sus propios niveles de resistencia únicos de las bujías.
¿Cómo es una chispa débil?
Una chispa débil parece ser los colores naranja o rojo. No puede ser fácil de discernir en la luz. Las mejores chispas muestran blanco azulado. Esta chispa se puede ver en cualquier momento, incluso a la luz del día. Por lo tanto, determinar una chispa fuerte o débil no es ciencia espacial.
¿Cómo se comprueba si hay bujías defectuosas?
Existen varios métodos para buscar bujías defectuosas en un vehículo. En algunos casos, tendrá que quitar las piezas en otros casos. Sin embargo, en algunos casos, simplemente mirar las bujías dentro del compartimiento del motor identificará el problema real.
Terminando
Evaluar bujías y cables de bujías es tan importante como probar cada parte de un motor, particularmente en vehículos, antes de una salida extensa. Nadie aprovecha la oportunidad de terminar abandonado en ningún lugar. Asegúrate de seguir a nuestro asistente y serás libre.
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