Cómo probar la salida de un altavoz con un multímetro

¿Alguna vez te has preguntado si tu altavoz está funcionando correctamente? Si es así, es posible que desees aprender cómo probar la salida de un altavoz utilizando un multímetro. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo hacerlo y asegurarte de que tu altavoz esté produciendo un sonido de calidad. ¡Sigue leyendo para saber más!

Está en el lugar correcto si está buscando probar una salida de altavoz con un multímetro.

Un altavoz de calidad es esencial para la audición, ya que fascina a los oyentes con ondas de sonido suaves. Si su altavoz no produce un sonido de calidad o es completamente incapaz, puede averiguar el motivo de la salida deficiente con un multímetro.

Al medir la resistencia, puede evaluar la eficiencia del flujo de corriente y la calidad de los cables dentro del altavoz.

En esta publicación, aprenderá cómo probar la salida de un altavoz con un multímetro o una batería, probando la polaridad de los cables del altavoz para identificar los cables positivos y negativos y la potencia del altavoz.

Cómo probar la salida de un altavoz con un multímetroCómo probar la salida de un altavoz con un multímetro

Para determinar qué tan bien el altavoz produce salida (sonido), debe medir la resistencia, ya que una resistencia alta o baja puede influir en la calidad del sonido.

Para calcular la resistencia del altavoz (impedancia), configure el multímetro en resistencia Ω y conecte las sondas a los cables de entrada o terminales del altavoz.

Si obtiene OL, no hay conectividad (circuito roto). Si obtiene una lectura en un multímetro, debe ser menor o igual al límite máximo de impedancia etiquetado detrás del altavoz.

Suponga que el límite máximo de resistencia de su altavoz es de 8 Ω. Entonces, un multímetro de altavoz que funcione un poco debería leer 8 ohmios o menos.

La resistencia del altavoz es la impedancia, normalmente un 15 % más alta que la resistencia debido al factor de reactancia añadido. No hay opción para medir la impedancia en un multímetro, por lo que asumimos la lectura de resistencia como impedancia.

Además, la impedancia se mide en CA, mientras que el multímetro suministra CC a través de su batería.

Para probar la salida de su altavoz, siga esta guía paso a paso.

  1. Saque el altavoz del estuche o dispositivo

Desconecte los altavoces de cualquier fuente de alimentación y sáquelos del estuche o dispositivo para investigar adecuadamente. Inspeccione por cualquier daño físico.

Retire los cables para obtener una lectura precisa si los cables de entrada de los altavoces no están soldados (unidos permanentemente) al terminal de entrada.

  1. Configurar multímetro a resistencia

Para medir la resistencia, ajuste su multímetro a la ohmio (Ω) configuración, y ajuste el rango de resistencia mínimo a través del dial, como 20Ω.

Conecte sondas de multímetro a los terminales de entrada de los altavoces. La resistencia no es direccional para que pueda conectar las sondas en cualquier secuencia.

  1. Evaluar la lectura del multímetro

Compare la lectura del multímetro con el rango máximo de resistencia de los altavoces. Los altavoces que se usan en casa suelen tener 4 o 8 ohmios resistencia.

Puede encontrar el límite de impedancia etiquetado en la parte posterior del altavoz o en el manual del fabricante. Un altavoz de calidad debe tener una resistencia inferior o igual al límite máximo.

Si el multímetro lee por encima de la impedancia máxima del altavoz, indica un cableado defectuoso, lo que dificulta que la corriente fluya y produzca un sonido de calidad.

Un multímetro muestra un OL que significa una línea abierta o un cortocircuito. No hay continuidad en los cables y esa es la razón de la falla de los parlantes.

Cómo probar la polaridad de los cables de los altavoces

La polaridad de los cables de los altavoces es la identificación de los cables o terminales de entrada negativos y positivos. Podemos probar la polaridad de tres maneras.

  1. Inspeccione el color y las señales de los cables

Puede comprobar la polaridad de los cables de los altavoces con un código de color. Se supone que el cable rojo es positivo y el negro es negativo. Además, los terminales de los cables están etiquetados con signos positivos y negativos.

  1. Prueba de voltaje con multímetro

También puedes hacer una prueba de voltaje para comprobar la polaridad del cable del altavoz con un multímetro. Configure el multímetro a voltaje de CA y conecte ambas sondas a los cables de entrada del altavoz.

Si obtiene una lectura de voltaje positivo (sin un signo –), el cable conectado a la sonda roja es positivo y el otro es negativo. Entonces, si obtiene una lectura de voltaje negativo, el cable positivo está conectado a la sonda negra y el negativo está conectado a la sonda roja.

  1. Prueba con una batería

Si no puede distinguir por color o no tiene un multímetro, conecte ambos cables del parlante a los polos de una batería (menos de 9 V) por un breve intervalo. Si el cono del altavoz se mueve hacia afuera, el cable positivo se conecta al polo positivo y el cable negativo al polo negativo.

Entonces, si el cono se mueve hacia adentro, el cable positivo se une al polo negativo y el cable negativo se une al polo positivo de la batería, lo que significa que la polaridad está invertida.

¿Cómo medir la potencia de los altavoces con un multímetro?

Mida el voltaje de salida del amplificador. Configure el multímetro en voltaje de CA e inserte ambas sondas en los terminales de salida del amplificador (donde se conectan los cables de los altavoces).

Reproduzca música de frecuencia constante (como 50 Hz) al volumen máximo y observe la lectura de voltaje más alta en el multímetro.

Encuentra los amperios de tu parlante dados en el manual o etiquetados en la parte trasera de los parlantes. Multiplique el voltaje del amplificador por el amperaje del parlante como Vatios = Amperios x Voltios.

De otra forma, mide la resistencia entre ambos cables del parlante. Utiliza fórmulas de V2/R para calcular la potencia de los altavoces.

¿Cómo probar los altavoces del coche con un multímetro?

Saque el altavoz del automóvil y verifique el valor de resistencia en la parte trasera del altavoz. Ahora configure el multímetro en ohmios y conecte las sondas a los cables de entrada del altavoz.

Un altavoz que funcione debe tener una resistencia alrededor del límite indicado en la etiqueta del altavoz. Si su multímetro marca 1 o OL, hay un cable roto o un componente defectuoso.

Cómo probar el altavoz con una batería

Sin un multímetro, también puede determinar si su altavoz es utilizable.

  1. Para probar un altavoz con una batería, tome una batería de 9 V o menos y dos cables. Conecte los cables a ambos polos de la batería.
  2. Ahora conecte el cable del polo positivo en el terminal positivo del altavoz. Conecte el cable del polo negativo con los terminales negativos.
  3. Si su altavoz ya tiene cables de entrada, conecte el cable del terminal positivo al polo positivo de la batería y el cable del terminal negativo al polo negativo.
  4. Recuerda, para intervalos mínimos, como un segundo, debes realizar una conexión. Un altavoz funciona con CA y la corriente de una batería de CC puede dañar los cables debido al sobrecalentamiento.
  5. El cono se moverá hacia adentro o hacia afuera con un sonido de clic en un altavoz que funcione con precisión. Un altavoz defectuoso no tiene movimiento en el cono mientras está conectado a la batería.

Conclusión

Probar un altavoz usando un multímetro o una batería pequeña es fácil. Con un multímetro, puede identificar la calidad del cableado o cualquier daño comparando la resistencia entre los cables de los altavoces con el límite de impedancia recomendado etiquetado en el altavoz.

Usando una batería, puede determinar si un altavoz está funcionando y la polaridad de los cables. Con suerte, entenderá cómo probar un altavoz.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link