Cómo probar las luces del remolque con un multímetro

“¿Estás cansado de probar las luces del remolque a ciegas o perder tiempo y dinero en el taller? ¡No te preocupes más! En este artículo te mostraremos cómo probar las luces del remolque con un multímetro de manera rápida y sencilla. Aprende a ser un experto en la medición de voltajes y a identificar y corregir problemas en tus luces del remolque como un profesional.”

Las luces son componentes de su remolque que no da por sentado. Determinan la seguridad tanto de usted como de los demás usuarios de la vía, razón por la cual las leyes que imponer multas si estas luces son malas existen.

Sin embargo, nadie puede evitar la exposición de las luces a diferentes climas, atmósferas y terrenos que les traen fallas. No desea ingresar al tráfico con el freno, la señal de giro, las luces de freno y otras luces del remolque que no funcionan. ¿Cómo evitas esta situación?

Este artículo te presenta información sobre el diagnóstico de las luces de su remolque, incluido cómo podría simplemente usar un multímetro para señalar problemas. Vamos a entrar.

Diagnóstico de un problema con las luces de su remolque

Hay dos formas de diagnosticar el origen de su problema con las luces del remolque. Estos son simples o complejos, según el método que finalmente utilice. Los dos métodos incluyen

  • Comprobación de luces quemadas
  • Derivación del sistema de cableado de remolque/enchufes del conector del remolque.

Por supuesto, antes de sumergirse en los enchufes del remolque, la opción más simple es inspeccionar si hay una luz quemada. Simplemente reemplace las luces por otras nuevas y vea si se encienden. Si las nuevas luces no funcionan, pasa al siguiente paso de diagnóstico.

Omitir el cableado de remolque es importante para determinar si el problema se debe a los conectores/enchufes del remolque o si es un problema de conexión simple con los cables de luz. Desconecta el conector que une el remolque y el remolque, luego conecta los cables de luz directamente a los cables del vehículo remolcador y ve si funcionan.

Si las luces no funcionan, tiene una pista de que el problema puede deberse a los cables. este video ayuda para pintar una imagen más clara.

Por otro lado, si las luces funcionan, entonces el problema podría deberse a su conector o al enchufe del remolque y debe realizar algunas pruebas adicionales. Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas.

Cómo probar las luces del remolque con un multímetro

Cómo probar las luces del remolque con un multímetro

Para probar las luces de su remolque, desconecte el sistema de cableado y use las sondas de su multímetro para verificar si hay un problema de conexión a tierra en el conector o un problema con los enchufes del remolque.

Estos tienen diferentes procedimientos con ellos y desea prestar mucha atención ahora.

El sistema de cableado de su remolque implica conectar los enchufes del remolque “macho” a los conectores “hembra”. Estos conectores y pines varían de 4 a 7 vías y la forma en que ejecuta las pruebas depende de cuántos canales tienen estos conectores.

Cómo probar las luces del remolque con un multímetro
Fuente: Wikipedia

Los siguientes pasos estarán en el contexto de los conectores de 4 vías. Puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para conocer los pasos para probar los conectores de 7 vías.

Conectores de prueba

La prueba de conectores implica la verificación de problemas de conexión a tierra y problemas en el pin y los orificios del conector.

En el caso de conexiones de 4 vías, el conector hembra viene con tres pines positivos y un pin negativo más pequeño. Para verificar si hay problemas de conexión a tierra, configure su multímetro en ohmios y busque un problema con el pin del conector negativo.

Cómo probar las luces del remolque con un multímetro
Fuente: eTrailer

Coloque la sonda negra de su multímetro en este pin negativo y pruebe si hay problemas conectando a tierra la conexión de la sonda positiva en una superficie metálica. Buscas una lectura de 0,3 ohmios.

Si esto funciona bien, pasa a inspeccionar los agujeros del conector positivo.

Para verificar los orificios del conector, coloca la sonda negra en el pin negativo y coloca la sonda roja en los otros orificios positivos. Mientras hace esto para cada orificio individual, verifica una lectura de 3 ohmios. Aquí está un video que muestra exactamente qué hacer.

Una vez que confirme que están funcionando, pase a los enchufes de su remolque.

Prueba de los enchufes del remolque

Mientras prueba los enchufes del remolque, desea probar el orificio de tierra contra los pines positivos. Coloca la sonda negra en el orificio negativo y coloca la sonda roja en los otros pines positivos para verificar la conexión de diferentes luces.

Durante esto, busca una lectura de voltaje de 12 o un valor correspondiente al voltaje de su batería. Por ejemplo, si el voltaje de su batería es 20, verá un voltaje de 20 en los enchufes de su remolque si funcionan correctamente. Si uno de estos agujeros o pasadores no proporciona una lectura precisa, entonces el problema está ahí.

Comprobación con luces de prueba

Alternativamente, puede usar bombillas de prueba para inspeccionar las luces de su remolque y ver si funcionan.

En lugar de verificar las lecturas del multímetro, verá si la luz de prueba se ilumina cuando coloca las sondas negativa y positiva en los pines y orificios del conector apropiados.

La luz de prueba parpadea cuando se conecta a la clavija y el orificio de las luces direccionales y se ilumina fijamente cuando se conecta a otras luces del remolque. No obstante, un multímetro permite una inspección más precisa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se prueba un enchufe de remolque de 7 pines con un multímetro?

Cómo probar las luces del remolque con un multímetro

Para probar un enchufe de remolque de 7 pines, coloque una sonda de multímetro en el pin de tierra ubicado en la parte inferior izquierda y otra sonda en cualquiera de los otros pines para probar las diferentes luces del remolque. Este diagrama muestra la relación entre los pines y las luces.

¿Cómo se prueba un enchufe de remolque de cuatro clavijas con un multímetro?

Para probar un enchufe de remolque de cuatro pines, configure el multímetro en voltios de CC, coloque la sonda negra en el enchufe neutral inferior y use la sonda roja en los otros enchufes para probar diferentes luces.

¿Cómo se diagnostican las luces del remolque?

Para diagnosticar las luces del remolque, verifique que no haya focos quemados o pase por alto el sistema de cableado de remolque y conecte las luces del remolque directamente al vehículo remolcador. Si ninguno de estos funciona, entonces podría haber un problema con los enchufes y conectores de su remolque.

¿Cómo verifico la potencia de las luces de mi remolque?

Para probar la potencia de las luces de su remolque, configure su multímetro en voltaje de CC y use sus sondas para verificar las conexiones en el enchufe de la luz del remolque. Si usa una batería de 12 voltios, el multímetro indica aproximadamente 12 voltios en el enchufe.

Conclusión

No importa cuán complejos puedan parecer, probar las luces de su remolque es un proceso simple si presta la debida atención a los pasos mencionados anteriormente. Simplemente haga un diagnóstico adecuado en las bombillas del remolque antes de sumergirse en los procedimientos más intrincados.

Recuerde que los diagramas y las conexiones de las luces difieren según la cantidad de canales que tenga su sistema de cableado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link