¿Cómo probar las luces del remolque con un multímetro?

«¿Estás cansado de lidiar con luces defectuosas en tu remolque y no saber por dónde empezar a repararlos? ¡No busques más! En este artículo te enseñaremos cómo puedes probar las luces de tu remolque de manera fácil y rápida utilizando un multímetro. ¡Ahorra tiempo y dinero al realizar tus propias pruebas de luces con solo unos pocos pasos simples!»

Si eres como yo, la primera vez que saliste a la carretera con un remolque, tuviste un momento de pánico cuando una de tus luces se apagó repentinamente. ¿A qué te dedicas? Como lo arreglas? No se preocupe: ¡probar las luces del remolque con un multímetro es mucho más simple de lo que piensa! En esta guía, recorreremos el proceso paso a paso y le mostraremos cómo solucionar problemas comunes.

Contenido

Por qué es importante probar las luces de su remolque

Las luces de su remolque son responsables de comunicar sus intenciones a otros conductores en la carretera. Si no funcionan correctamente, podría provocar un accidente. Por eso es importante probarlos regularmente para asegurarse de que están en buenas condiciones. En algunos estados, es posible que incluso lo detengan si las luces de su remolque no funcionan correctamente.

Hay algunas maneras diferentes de probar las luces de su remolque. El método más común es con un multímetro. Le mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo probar las luces del remolque con un multímetro?

Cómo>

Pero antes de analizar cómo probar las luces de su remolque con un multímetro, repasemos cómo diagnosticar si hay un problema con las luces de su remolque.

Comprobar si hay luces quemadas

Uno de los problemas más comunes con las luces del remolque es bombillas quemadas. Entonces, lo primero que debes hacer es revisar todas las bombillas para ver si alguna está quemada. Si una o más de las bombillas están quemadas, reemplácelos y luego pruebe las luces nuevamente. Asegúrese de que las bombillas estén bien sujetos en sus zócalos. Si no lo están, pueden vibrar sueltos y eventualmente quemarse.

Pero si todas las luces de un lado del remolque están apagadas, podría haber un problema con el cableado.

Si el problema persiste, es probable que haya un problema con el cableado. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

Inspeccionar el cableado

Si aún tiene problemas con las luces de su remolque después de reemplazar las bombillas, entonces es hora de inspeccionar el cableado. Los problemas de cableado son más comunes en los remolques más antiguos porque han tenido más tiempo para que los cables se dañen o se corroan. Si tiene un remolque antiguo, es una buena idea inspeccionar el cableado y reemplazar las piezas dañadas o corroídas.

Para acceder al cableado, deberá retire el conjunto de luces traseras del vehículo remolcador. Después, enchufe un probador de luces del vehículo remolcador en el enchufe del vehículo remolcador. Si el probador se enciende en amarillo o rojo, o no se enciende en absolutohay un problema con el cableado del remolque.

Próximo, verifique si hay conexiones sueltas. Luego busque cualquier cable dañado. Si encuentras cualquiera de esos, apretarlos/repararlos según sea necesario y luego pruebe las luces de nuevo.

Si el problema aún no se soluciona, es muy probable que el problema esté relacionado con el enchufe de la luz del remolque. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

Sumérgete en los enchufes del conector

Si el problema es con los enchufes del conector, entonces tendrás que limpiarlos. El primer paso es desconectar las luces del remolque del vehículo. Entonces, retire los enchufes del conector y límpielos con un cepillo de alambre. Una vez que estén limpios, vuelva a conectarlos y vuelva a probar las luces.

Asegúrese de verificar si hay corrosión mientras limpia los enchufes del conector. Si hay algo de corrosión, entonces tendrás que quitarlo.

¿Cómo probar las luces del remolque con un multímetro?

Sin>[1], [2], [3]

¿Cómo funciona el sistema de cableado del remolque?

Antes de entrar en cómo probar las luces de su remolque con un multímetro, es importante entender cómo funciona el sistema de cableado. El sistema de iluminación del remolque consta de dos partes principales: el vehículo remolcador y el remolque.

El vehículo remolcador tiene un conector que se enchufa en el conector del remolque. El vehículo remolcador suministra energía a las luces del remolque a través de esta conexión.

El remolque tiene su propio conector que se enchufa en el conector del vehículo remolcador. Así es como el remolque comunica sus intenciones al vehículo remolcador.

Los conectores tienen varios pines que transportan diferentes señales. Por lo general, hay cuatro pines en cada conector: tierra, giro a la izquierda, giro a la derecha y luces traseras.

Algunos remolques también tienen un quinto pin para un circuito auxiliar, como luces de freno o luces de marcha atrás.

el pasador de tierra es importante porque completa el circuito. Sin él, las otras luces no funcionarán.

Las señales de giro a la izquierda y a la derecha avisar al vehículo remolcador cuando el remolque está girando. Las luces traseras siempre están encendidas cuando el remolque está conectado al vehículo remolcador.

Ahora que entendemos cómo funciona el sistema, pasemos a probarlo con un multímetro.[3]

Prueba de voltaje con un multímetro

Una de las pruebas más importantes que puede hacer con un multímetro es probar el voltaje. Voltaje es la presión que empuja los electrones a través de un circuito.

Es como la presión del agua en una manguera. Cuanto más alta es la presión, más agua fluye. En un circuito eléctrico, cuanto más alto es el voltaje, más corriente fluye.

Configure su multímetro para probar el voltaje

Para probar el voltaje, necesitará configure su multímetro en la configuración de voltios. En la mayoría de los multímetros, esto se hace girando el dial a la V con una línea recta al lado.

Algunos multímetros tienen una configuración separada para voltaje de CC y CA. Querrás asegurarte de que tu multímetro esté ajustado a voltaje de CC para probar las luces del remolque.

Una vez que haya configurado su multímetro en la configuración de voltios, estará listo para comenzar a probar.

¿Cómo probar las luces del remolque con un multímetro?

Conecte>

Comienza por conectar la sonda negra al pin negativo en el conector del remolque. Entonces, conecte la sonda roja a uno de los terminales positivos.

Debería ver una lectura en la pantalla de su multímetro. Si no ve una lectura incorrecta, mover las sondas a diferentes pines hasta que encuentre uno que podría estar defectuoso.

Verifica las lecturas

La lectura de su multímetro le dirá el voltaje del circuito. La lectura aceptable dependerá de la capacidad de voltaje de la batería de las luces del remolque. Por ejemplo, si está ejecutando un circuito de 15 voltiosuna lectura aceptable sería alrededor 15.

Ahora que sabe cómo probar las luces de su remolque con un multímetro, ¡es hora de salir y comenzar a probar! [2]

Probar la continuidad de las luces del remolque con un multímetro

Además de probar el voltaje, también puede usar un multímetro para probar la continuidad. Continuidad es la capacidad de una corriente eléctrica para fluir libremente a través de un circuito. Aquí también podemos usar la analogía de la manguera de agua. Si no hay agujeros en la manguera, el agua fluirá libremente. Pero si hay un agujero en la manguera, el agua se escapará y el flujo se interrumpirá.

En un circuito eléctrico, la continuidad es importante porque permite que la corriente fluya libremente de un punto a otro. Si hay una ruptura en el circuito, la corriente se interrumpirá y las luces no funcionarán.

Desconecte el sistema de cableado

El primer paso es desconecte el sistema de cableado del remolque. Deberá hacer esto para poder probar de manera segura la corriente eléctrica que fluye a través del sistema. Si no desconecta el cableado, podría recibir una descarga eléctrica. Una vez que el sistema de cableado esté desconectado, puede comenzar a probar la continuidad.

Configure el multímetro en ohmios o prueba de continuidad

Para probar las luces de su remolque, necesitará configure su multímetro en el modo Ohmios o Continuidad. En este modo, el multímetro medirá la resistencia de un circuito eléctrico. Si no está seguro de cómo configurar su multímetro en este modo, consulte el manual de usuario que vino con su dispositivo.

Retire la tapa a la luz fallida

Una vez que haya configurado correctamente su multímetro, deberá quitar la tapa de la luz fallida. Para hacer esto, simplemente desenrosque la tapa de la luz. Una vez que quites la tapa, podrás acceder a los cables que conectan la luz con el resto del circuito.

¿Cómo probar las luces del remolque con un multímetro?

Clip>

A continuación, deberá sujetar el multímetro al contacto verde. El contacto verde es el cable de la señal de giro a la derecha. Tome la sonda roja y sujétela al contacto verde.

Toca el contacto verde debajo de las luces del auto.

Ahora tienes que probar el cableado debajo de la tapa. Para hacer esto, use el cable negro para tocar el contacto verde del multímetro con el marco de metal debajo de las luces del automóvil. Esto completará el circuito y le permitirá probar la continuidad.

Si el multímetro muestra una continuidad entre 0,6 o 0,7 ohmios, esto significa que la continuidad es buena y el cableado está en buenas condiciones. Si el multímetro no muestra continuidad o si muestra una resistencia mucho menor que eso, esto significa que el cableado tendrá que ser reparado.

Prueba los otros cables

Después de probar el cable verde y concluir que no es el problema, debe probar los otros cables. Para hacer esto, desconecte los cables del multímetro del cable verde y conéctelos a los otros cables uno a la vez. Pruebe primero el cable negro, luego el cable marrón y finalmente el cable blanco.

Si el multímetro muestra continuidad entre.

Una vez que haya probado todos los cables, puede concluir que el problema radica en el cableado o en el conector mismo. Si sospecha que es un problema con el conector, puede intentar limpiarlo con un limpiador de contactos o reemplazarlo por completo. [1], [3]

Uso de las luces de prueba

Otra forma de probar las luces de su remolque es mediante el uso de luces de prueba. Las luces de prueba son dispositivos simples que puede usar para verificar si un circuito funciona correctamente.

Para usar una luz de prueba, necesitará conecte un extremo de la luz de prueba al cable de giro de las luces del remolque. El otro extremo de la luz de prueba deberá estar conectado a una buena tierra. Una vez que haya hecho esto, puede encender las luces delanteras y traseras para ver si la luz de prueba parpadea.

Si la luz de prueba no se enciende o es muy tenue, entonces hay un problema con el cable de giro. y tendrá que reemplazarlo. [3]

Preguntas más frecuentes

¿Por qué no recibo energía para las luces de mi remolque?

Hay algunas razones por las que esto podría suceder. Lo primero que debes revisar es el fusible de las luces del remolque. Si ese no es el problema, es probable que sea un problema con el cableado. Verifique que todas las conexiones estén apretadas y que no haya cables pelados. Si aún tiene problemas, puede usar un multímetro para probar el voltaje proveniente del conector de la luz trasera de su vehículo.

¿Cómo se solucionan los problemas de un cable de remolque?

El primer paso es identificar el área del problema. ¿El problema es con las luces traseras, las luces de freno o las señales de giro? Una vez que sepa qué luz no funciona correctamente, puede comenzar a probar ese circuito en particular. Hay algunas formas de probar las luces del remolque, pero el método más común y confiable es usar un multímetro.

¿Cómo se prueba un enchufe de remolque de 7 pines con un multímetro?

Para probar el enchufe de un remolque con un multímetro, deberá conectar los cables del multímetro a cada una de las clavijas del enchufe del remolque. Una vez que haya hecho esto, puede usar el multímetro para probar la continuidad entre los pines.

Si está probando un enchufe de remolque de siete pines, hay cuatro cables que deberá probar: el cable de tierra, el cable de la señal de giro a la izquierda, el cable de la señal de giro a la derecha, el cable de la luz trasera, etc. Para probar estos cables, simplemente conecte un cable de su multímetro a cada uno de los cables y luego verifique la continuidad entre ellos.

¿Cómo se comprueba una luz trasera con un multímetro?

La mejor manera de verificar una luz trasera con un multímetro es probando la continuidad. Para hacer esto, deberá configurar su multímetro en la configuración de «continuidad» y tocar un cable con el terminal positivo de la luz trasera y el otro cable con el terminal negativo. Si la luz está funcionando, debería ver una lectura en el multímetro.

Video útil: use un multímetro para solucionar problemas con las luces del remolque. Parte 1.

Conclusión

Probar regularmente las luces de su remolque es una parte importante del mantenimiento de las mismas. Esto no solo lo ayudará a identificar cualquier problema potencial desde el principio, sino que también garantizará que las luces de su remolque estén siempre en buen estado de funcionamiento. Probar las luces del remolque con un multímetro es un proceso relativamente simple y directo. Siguiendo los pasos descritos en esta guía, puede probar fácilmente las luces de su remolque para asegurarse de que funcionan correctamente. No olvide realizar también una inspección visual de las luces de su remolque con regularidad. Esto lo ayudará a detectar cualquier problema potencial desde el principio para que pueda solucionarse antes de que se convierta en un problema grave. Esperamos que esta guía le haya resultado útil e informativa. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejarlos a continuación. ¡Gracias por leer!

Referencias:

  1. https://www.wikihow.com/Test-Trailer-Luces
  2. https://housetechlab.com/how-to-test-trailer-lights-with-a-multímetro/
  3. https://electrouniversity.com/how-to-test-trailer-lights-with-a-multímetro/
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link