Cómo probar las luces navideñas con un multímetro – Guía fácil

¡Las luces navideñas son esenciales para crear un ambiente acogedor y festivo en esta época del año! Sin embargo, su prueba puede ser una tarea difícil y engorrosa. En este artículo, te presentamos una guía fácil sobre cómo probar las luces navideñas con un multímetro. ¡Descubre cómo asegurarte de que tus luces estén en perfecto estado para disfrutar de la Navidad sin preocupaciones!

¿Estás buscando “cómo probar las luces navideñas con un multímetro”? No está solo si sufre una falla en la bombilla mientras se prepara para Navidad. Algunos podrían considerar reemplazar un nuevo conjunto de cadenas de LED, pero también existe la opción de reparar las luces defectuosas.

Usando un multímetro, puede detectar la causa raíz de la falla. Por lo general, los cables rotos, un fusible o una bombilla quemados o un enchufe muerto pueden causar problemas en las luces navideñas.

En esta publicación, aprenderá cómo probar las luces navideñas con un multímetro y cómo repararlas.

Cómo probar las luces navideñas con un multímetroCómo probar las luces navideñas con un multímetro - Guía fácil

Debe tener un multímetro para configurar un problema en su mala cadena de luz. Realizamos pruebas de continuidad o resistencia entre los diferentes componentes de la cadena, como los extremos del cable (enchufe macho y hembra), fusibles y entre las bombillas, para encontrar la causa de la falla.

Configura tu multímetro en resistencia o continuidad y verifica entre el extremo del cable, las bombillas y los fusibles. Además, inspeccione visualmente los daños en el cable.

Siga los pasos adicionales que se indican a continuación.

  1. Fusible de prueba en enchufe macho

Dos fusibles en el enchufe macho de la cadena de luces navideñas controlan la cantidad de corriente que pasa por el circuito. Si la corriente excede un nivel seguro, un alambre delgado dentro del fusible se quema y detiene el flujo de corriente. Si se quema uno de los fusibles, puede apagar la mitad de las bombillas.

Pasos para probar el fusible

Deslice la tapa del enchufe de alimentación macho. Configura tu multímetro en resistencia y conecta sondas a lo largo de ambos extremos metálicos del fusible.

Un fusible que funcione tendrá continuidad en ambos extremos y el multímetro leerá 0 resistencia, lo que indica su excelente capacidad de conducción de corriente.

Si el multímetro indica OL, no hay paso para el flujo de corriente entre los dos extremos del fusible y el cable que está dentro está roto.

También puede inspeccionar visualmente un cable fusible roto a través del cilindro (cuerpo transparente).

  1. Prueba de continuidad en toda la cadena

Al probar la continuidad entre dos extremos (enchufe macho y hembra) de la cadena de LED, sabrá si la corriente fluye a través de toda la cadena.

Pasos para probar la continuidad

Desconecte las bombillas de la fuente de alimentación. Configura tu multímetro en ohmios girando el dial al signo Ω.

Inserte una sonda de multímetro dentro del enchufe hembra (un enchufe con agujeros) y conecte la segunda sonda con el enchufe macho (con puntas o clavijas).

Si su multímetro lee resistencia cero o casi cero, significa que la corriente del multímetro está pasando de un extremo del cable al otro. Como la resistencia es bastante baja, la corriente pasa eficientemente a través de la cadena y hay continuidad en el cable.

Si la lectura del multímetro sigue siendo OL o 1, el cable está dañado y la corriente no puede fluir a través de todo el cable. El cable dañado, los enchufes quemados o el fusible pueden deberse al daño.

Si no hay continuidad en ambos extremos de la cadena de luces navideñas, podría deberse a daños en el cableado o a una bombilla fundida.

  1. Prueba para encontrar una bombilla defectuosa en el String

Un problema habitual en las guirnaldas de luces navideñas es una bombilla quemada que impide el paso de la corriente al resto de bombillas. Para identificar una bombilla defectuosa en las luces navideñas, hacemos una prueba de continuidad entre los segmentos de la cuerda para encontrar un cortocircuito.

Pasos para encontrar una bombilla fundida en Christmas LightsCómo probar las luces navideñas con un multímetro - Guía fácil

  • Desde el comienzo de la cuerda, extraiga suavemente una bombilla de su portalámparas. Omita algunas bombillas y saque otra bombilla.
  • Configura tu multímetro en modo de resistencia. Coloque sondas dentro de ambos enchufes y mida la resistencia entre dos puntos.
  • Si su multímetro muestra una resistencia alrededor de 0, hay continuidad entre estos dos puntos. Siga avanzando en la cadena omitiendo algunas bombillas cada vez y verificando la resistencia entre cada dos puntos.
  • Cuando el multímetro muestra OL, indica un cortocircuito entre los dos puntos.
  • Entre estos dos puntos, encuentre la resistencia de un foco a otro, y donde su multímetro muestre OL, significa que uno de los dos focos está fundido.
  • Reemplace la bombilla defectuosa por una nueva o retuerza los cables dentro del soporte de plástico para completar el circuito.

¿Cómo probar una cadena de luces navideñas con un probador de voltaje?

Un probador de voltaje verifica si la corriente fluye en el cable y puede determinar el punto desde donde la corriente no pasa hacia adelante.

Pasos para probar la cadena de luces navideñas con un probador de voltaje

Conecte la cadena de luces navideñas a una fuente de alimentación.

Encienda el probador de voltaje y muévalo a lo largo de la cadena de principio a fin.

El probador emitirá un pitido o parpadeará hasta que detecte la corriente dentro del cable. Cuando el probador deja de parpadear, es el punto del cortocircuito y la corriente no avanza.

Reemplace la bombilla defectuosa; las otras luces brillarán si los cables no están rotos.

Conclusión

Arreglar las luces navideñas es bastante fácil. Debe tener medidas de precaución antes de la prueba. Tome un multímetro y realice algunas pruebas simples para encontrar un punto de discontinuidad en el circuito.

Reemplace las luces nuevas si sus luces navideñas están dañadas en varios lugares. Encontrará deportes discontinuos en las cuerdas realizando pruebas de continuidad a lo largo de diferentes componentes de la cuerda. Con suerte, esta guía lo pondrá a prueba para arreglar su cadena de luces navideñas e iluminar su hogar.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link