¿Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro?

¿Eres dueño de un remolque y quieres asegurarte de que tus frenos están funcionando correctamente antes de emprender el viaje? Buenas noticias: aquí te explicamos cómo utilizar un multímetro para probarlos de manera fácil y efectiva. No esperes más para garantizar tu seguridad en la carretera.

Si es propietario de un remolque, en algún momento probablemente necesitará probar los frenos de su remolque. Esta puede ser una tarea abrumadora si nunca lo ha hecho antes. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de prueba de los frenos de su remolque con un multímetro. Responderemos algunas preguntas comunes y brindaremos algunos consejos útiles en el camino. ¡Así que siga leyendo y aprenda cómo probar los frenos de su remolque como un profesional!

¿Qué son los frenos de remolque?

Los frenos de remolque son dispositivos que se utilizan para reducir la velocidad o detener un remolque.

Hay dos tipos de sistemas: los que utilizan frenos eléctricos y los que utilizan frenos hidráulicos. La mayoría de los remolques tienen frenos eléctricos porque son más fáciles de instalar y mantener, pero los frenos hidráulicos ofrecen una mejor potencia de frenado.

¿Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro?

Debe> Si no está probando regularmente los frenos de su remolque, podría estar poniendo a usted y a otros en riesgo en el camino.

No solo eso, sino que si algo sale mal con los frenos de su remolque, puede ser extremadamente costoso repararlo. Al probar regularmente los frenos de su remolque, puede detectar cualquier problema potencial desde el principio y evitar reparaciones costosas en el futuro.

¿Qué pruebas puede realizar para probar los frenos en busca de problemas?

Hay varias pruebas que puede realizar para probar los frenos de su remolque en busca de problemas. Estas pruebas lo ayudarán a determinar si los frenos de su remolque funcionan correctamente e identificar cualquier problema potencial. Las inspecciones visuales solo pueden ayudarlo hasta cierto punto: debe realizar algunas pruebas prácticas para saber con certeza si los frenos de su remolque están en buenas condiciones de funcionamiento.

Prueba de resistencia entre cables

La primera prueba que puede realizar es una prueba de resistencia entre los cables. Esta prueba lo ayudará a determinar si hay roturas o cortocircuitos en el cableado. La resistencia es la medida de cuánto se opone un material al flujo de electricidad. Cuanto mayor sea la resistencia, más se opone el material al flujo de electricidad. Cuando prueba los frenos de un remolque con un multímetro, está midiendo la resistencia del sistema eléctrico del freno.

Prueba de amperaje del imán de freno

Otra prueba importante que puede realizar es probando el amperaje del imán del freno. El imán de freno es lo que activa los frenos del remolque cuando pisa los frenos en su vehículo remolcador. Si el imán del freno no funciona correctamente, los frenos del remolque podrían fallar. Para probar el amperaje del imán del freno, necesitará un multímetro.

Prueba de corriente del controlador de freno eléctrico

La última prueba que puede realizar es probar la corriente del controlador de freno eléctrico. El controlador de freno eléctrico es lo que controla los frenos del remolque. Esta prueba lo ayudará a determinar si hay suficiente potencia en los frenos para detener el remolque.

¿Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro?

Tenga> También es una buena idea probar los frenos de su remolque antes de cada viaje largo, solo para estar seguro. [1], [2]

¿Qué es un multímetro?

Para probar los frenos de su remolque, necesitará un multímetro.

Un multímetro es un dispositivo que mide la tensión eléctrica, la corriente y la resistencia.

También se puede utilizar para probar continuidad y diodos. Los multímetros son herramientas esenciales para diagnosticar problemas eléctricos en vehículos, remolques, vehículos recreativos y otra maquinaria.

Hay muchos tipos diferentes de multímetros en el mercado, pero todos tienen el mismo propósito. Algunos multímetros son más sofisticados que otros y tienen más funciones, pero todos realizan las funciones básicas de medir voltaje, corriente y resistencia.

Los multímetros se pueden dividir en dos grupos: analógicos y digitales. Los multímetros analógicos usan una aguja y un dial para mostrar las lecturas, mientras que los multímetros digitales muestran las lecturas en una pantalla LCD.

Los multímetros digitales son más precisos que los analógicos y son más fáciles de leer. Sin embargo, también son más caros. Para la mayoría de las personas, un multímetro digital es la mejor opción.

Analógico o digital, todo multímetro consta de tres partes básicas:

  • Una perilla selectora: se usa para seleccionar la función del dispositivo (voltaje, corriente o resistencia)
  • Un conector de entrada: se utiliza para conectar los cables de prueba
  • Una pantalla: Muestra la lectura de la medida [3]

Prueba de resistencia entre cables magnéticos de freno

La prueba más común que querrá realizar es una prueba de resistencia entre los cables del imán del freno. Esto le dirá si hay una conexión eléctrica entre los dos cables y también le dará una buena idea de qué tan fuerte es esa conexión.

Establecer multímetro para Ohmios

La mayoría de los multímetros tienen una configuración de “Ohm” que puede usar para probar la resistencia. Para configurar su multímetro en ohmios, busque la perilla selectora y gírela a la posición “Ω”.

Sondas de posición

¿Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro?
Luego,>Los cables suelen estar codificados por colores, siendo uno rojo y el otro negro.

Por lo general, el cable negro se conecta al lado negativo (-) del circuito y el cable rojo se conecta al lado positivo (+).

Sin embargo, debido a que los frenos del remolque no tienen polaridad, no importa qué cable esté conectado a qué cable.

Verifica los resultados

Cuando esté listo, eche un vistazo a la pantalla del multímetro. El rango aceptable dependerá del tamaño del rompedor de su remolque. Para frenos de 7 pulgadas, la resistencia debe ser de alrededor de 3 a 3,2 ohmios.

Por otra parte, para frenos de 12 pulgadas, la resistencia debe estar entre 3,8 y 4 ohmios. Si la lectura está fuera de este rango, puede haber un problema con los frenos de su remolque.

Si no está seguro de cuál es el rango aceptable para los frenos de su remolque, puede consultar el manual del propietario o comunicarse con el fabricante para obtener más información.

Tenga en cuenta que las lecturas de resistencia pueden verse afectadas por la temperatura, por lo que es mejor probar los frenos de su remolque en un clima más fresco si es posible. [1], [2]

Prueba de amperaje del imán de freno

Otra prueba que puede hacer con su multímetro es probar el amperaje del imán del freno. Esta prueba le dirá qué tan fuerte es el imán y si necesita ser reemplazado.

Encuentra el cable correcto

Primero, necesitas encontrar el cable correcto. El cable se conectará al imán del freno. Suele ser un cable verde o marrón. Una vez que haya encontrado el cable correcto, conecte uno de los cables del multímetro.

Configurar multímetro para medir amperaje

A continuación, debe Configura tu multímetro para medir el amperaje. Para ello consulta el manual de instrucciones de tu multímetro.

Sondear los cables

Ahora necesita sondear los cables que van al imán del freno. Coloque la sonda negra (negativa) en cualquiera de sus cables. Luego, toque la sonda roja (positiva) con el terminal positivo del imán.

Verifica los resultados

Si su multímetro te da una lectura de amperios, entonces tu imán necesita ser reemplazado. Si no hay lectura, o una lectura muy baja, probablemente el imán esté bien. [1]

Prueba de corriente del controlador de freno eléctrico

Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que el controlador de freno eléctrico esté enviando suficiente corriente para activar los frenos del remolque. Esto también se puede hacer con la ayuda de un multímetro.

Configura tu multímetro a amperios

Al igual que hicimos con el voltaje de prueba, necesita configurar su multímetro en amperios o amperios. Esta configuración generalmente se representa con la letra “A” en el multímetro.

¿Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro?

Sondee>

A continuación, debe tomar una de las sondas del multímetro y tóquelo con el cable azul en el enchufe de su conector. Toque la otra sonda para el alambre magneto negro.

Activa los descansos

Ahora, necesitas activar los frenos del remolque. Para hacer esto, presione el botón de anulación manual o la palanca en su controlador de freno eléctrico. Esto enviará corriente a través del controlador y hacia los frenos del remolque.

Verifica los resultados

Cuando activa los frenos del remolque, debería ver una lectura en su multímetro. Esta lectura le dirá cuántos amperios fluyen a través del circuito. El valor aceptable dependerá de la cantidad de frenos de su remolque y del diámetro del tambor de freno. Hay mucha información en Internet sobre los valores aceptables para diferentes configuraciones.

Si no ve una lectura o la lectura es demasiado baja, esto indica que hay un problema con el controlador de freno eléctrico o el cableado. Tendrá que solucionar más problemas para identificar el problema. [1]

Prueba de imán de freno individual para un corto

Finalmente, debe probar cada imán de freno individualmente por un corto. Esto asegurará que cada imán envíe la cantidad correcta de corriente a la ubicación adecuada.

Toca la base de un imán con un terminal de batería.

Primero, toque la base de un imán con el borne negativo de una batería de 12 voltios. Esto enviará corriente a través del imán.

Conecte el multímetro a un imán de freno

Entonces, toque una de las sondas del multímetro con uno de los cables magnéticos del freno. La otra sonda del multímetro debe tocar el borne positivo de la batería. Esto enviará corriente a través del multímetro y te permitirá probar el imán del freno.

Verifique las lecturas

Si obtiene una lectura en amperaje, entonces el imán está en cortocircuito y necesita ser reemplazado. Si no obtiene ninguna lectura, entonces el imán está bien.

Debe repetir este proceso para cada imán de freno en su remolque. Al probar cada uno individualmente, puede estar seguro de que todos funcionan correctamente. [2]

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se prueban los frenos de remolque eléctricos?

Para probar los frenos eléctricos de su remolque, deberá aplicar la potencia de 12 V a los frenos del remolque. Puede hacerlo directamente desde la batería o usando una luz de prueba. Con la energía aplicada, presione ligeramente el pedal del freno y manténgalo en su lugar.

Escuche atentamente el sonido de los frenos eléctricos del remolque al activarse. Si escucha un clic o un zumbido, los frenos eléctricos de su remolque funcionan correctamente. Si no escucha nada, es posible que haya un problema con el suministro de energía a los frenos o con los propios frenos.

¿Cuántos voltios deben tener los frenos del remolque?

El voltaje mínimo para los frenos del remolque es de 12 voltios. Si el multímetro indica menos de 12 voltios, es necesario reemplazar los frenos del remolque. El valor aceptable exacto dependerá del vehículo remolcador y del sistema de frenos del remolque.

¿Cuántos ohmios deben tener los frenos del remolque?

El rango aceptado es de 3 a 4 ohmios, según el modelo de freno de su remolque. Sin embargo, siempre debe consultar el manual del propietario para conocer los requisitos específicos de su remolque.

Puede averiguar fácilmente qué valor en ohmios tienen los frenos de su remolque probándolos con un multímetro. Si no tiene un multímetro, puede comprar uno en la mayoría de las ferreterías.

¿Cómo se prueban manualmente los frenos del remolque?

Si desea probar los frenos de su remolque sin conectarlos a un vehículo, deberá usar un multímetro. Primero, conecte el cable positivo del multímetro a los cables del freno del remolque. Finalmente, mantenga presionado el botón de prueba en el multímetro. La lectura debe ser aceptable dentro del rango especificado del tipo de freno de su remolque.

Si no es así, deberá verificar el disyuntor, los fusibles y las conexiones para detectar cualquier problema. También es posible que deba purgar los frenos o reemplazar las zapatas de freno del remolque.

Video útil: Cómo probar un conector de remolque de 7 pines con un multímetro y solucionar problemas con el cableado de mi remolque

Conclusión

Los multímetros son una herramienta esencial para cualquier persona que trabaje en sistemas eléctricos, incluidos los remolques. Le permiten medir el voltaje, la corriente y la resistencia en los circuitos para ayudar. Los frenos de su remolque son vitales para su seguridad en la carretera. Si no funcionan correctamente, podría provocar accidentes graves. Por eso es importante probarlos periódicamente con un multímetro. En este artículo, hemos cubierto cómo probar la resistencia, el amperaje y la corriente de los frenos de su remolque. Además de eso, también explicamos cómo probarlos para pantalones cortos.

Probar los frenos de su remolque con regularidad es un paso importante para mantenerlos. Al hacerlo, puede identificar cualquier problema potencial desde el principio y evitar reparaciones costosas en el futuro. ¿Tiene algún otro consejo para probar los frenos del remolque? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios a continuación!

Referencias

  1. https://electrouniversity.com/how-to-test-trailer-brakes-with-a-multímetro/
  2. https://www.etrailer.com/faq-testing-trailer-brake-magnets-for-proper-function.aspx
  3. https://www.fluke.com/en-us/learn/blog/electrical/what-is-a-digital-multímetro

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