Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro

¿Alguna vez te has preguntado si los frenos de tu remolque están funcionando correctamente? Saber cómo probar los frenos puede evitar accidentes y problemas en la carretera. En este artículo, te enseñaremos cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro, una herramienta muy útil que te permitirá detectar cualquier problema en el sistema de frenado. Aprende los pasos necesarios para realizar la prueba de frenado y mantén la seguridad en tus viajes con remolque. ¡No te pierdas esta información!

Como propietario de un remolque, comprende la necesidad de que sus frenos funcionen correctamente.

Los frenos de remolque eléctricos son comunes con los remolques de servicio mediano más contemporáneos, y estos vienen con sus propios problemas de diagnóstico.

Sus problemas van más allá del óxido o la acumulación de depósitos alrededor del área del tambor.

Una falla en el sistema eléctrico también significa que los frenos no funcionan correctamente.

Sin embargo, no todos saben cómo diagnosticar un problema aquí.

Nuestro artículo le presenta todo lo que necesita saber sobre la prueba de frenos eléctricos para remolques, incluido cómo ejecutar simplemente diagnósticos en componentes eléctricos usando un multímetro.

Vamos a entrar.

Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro

Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro

Para probar los frenos del remolque, configure su multímetro en ohmios, coloque la sonda negativa en uno de los cables magnéticos del freno y coloque la sonda positiva en el otro cable magnético. Si el multímetro produce una lectura por debajo o por encima del rango de resistencia especificado para el tamaño de su imán de freno, entonces el freno está dañado y debe cambiarse..

Este proceso es solo un método para probar frenos individuales y estos pasos, así como otros métodos, se explicarán más adelante.

Hay tres formas de probar los frenos en busca de problemas:

  • Prueba de resistencia entre cables de freno
  • Probando el amperaje del imán del freno
  • Prueba de corriente del controlador de freno eléctrico

Prueba de resistencia entre cables magnéticos de freno

  1. Configure el multímetro en la configuración de ohmios

Para medir la resistencia, configura su multímetro en ohmios, que generalmente se representa con el símbolo Omega (Ω).

  1. Coloque las sondas del multímetro

No hay polaridad entre los cables magnéticos de los frenos, por lo que puede colocar las sondas en cualquier lugar que desee.

Coloque su sonda negra en cualquiera de los cables magnéticos del freno y coloque la sonda roja en el otro cable. Verifique las lecturas en su multímetro.

  1. Evaluar resultados

Con esta prueba, hay ciertas especificaciones que desea anotar.

Para un tambor de freno de 7 pulgadas, espera una lectura entre 3,0 y 3,2 ohmios, y para un tambor de freno de 10 y 12 pulgadas, espera una lectura entre 3,8 y 4,0 ohmios.

Si la lectura que obtiene de su multímetro está fuera de estos rangos en relación con el tamaño del tambor de freno, entonces el imán está dañado y necesita ser reemplazado.

Por ejemplo, el multímetro que presenta “OL” indica que hay un cortocircuito en uno de los cables y que probablemente sea necesario cambiar el imán.

Prueba de amperaje del imán de freno

  1. Establecer multímetro para medir amperios

El primer paso es poner su multímetro en la configuración de amperímetro. Aquí, desea medir si hay alguna exposición interna o roturas en los cables.

  1. Coloque las sondas del multímetro

Presta atención a estas posiciones. Coloque la sonda negativa en cualquiera de sus cables y coloque la sonda positiva en el terminal positivo de su batería.

Luego coloca el imán del freno en el poste negativo de la batería.

  1. Evaluación de resultados

Si obtiene una lectura de amperios del multímetro, entonces hay un cortocircuito interno en su imán de freno y debe reemplazarse.

Si el imán es bueno, no obtiene una lectura de su multímetro.

Si tiene dificultades para encontrar el cable correcto, consulte esta guía.

Prueba de corriente del controlador de freno eléctrico

Los frenos eléctricos están gestionados por un panel de control de frenos eléctricos.

Este panel alimenta los imanes con corriente eléctrica cuando se presiona el pedal del freno y su vehículo se detiene.

Ahora, surge un problema con sus frenos si este controlador de freno eléctrico no funciona correctamente o si la corriente no llega adecuadamente a los electroimanes de su freno.

Para probar este dispositivo, existen cuatro métodos.

Puede usar un multímetro para probar el cableado del freno del remolque entre su controlador de freno y el imán del freno.

Cuando generalmente se prueban los frenos para detectar problemas, debe tomar nota de ciertas cosas.

Estos son el número de frenos que tiene, la configuración de la clavija del remolque y la corriente recomendada que deben producir los cables magnéticos.

Este corriente recomendada se basa en el tamaño del imán, y aquí están las especificaciones a seguir.

Para Tambor De Freno De 7″ De Diámetro

  • Remolques con 2 frenos: 6,3 – 6,8 Amperios
  • Remolques con 4 frenos: 12,6 – 13,7 Amperios
  • Remolques con 6 frenos: 19,0 – 20,6 Amperios

Para tambor de freno de 10″ – 12″ de diámetro

  • Remolques con 2 frenos: 7,5 – 8,2 Amperios
  • Remolques con 4 frenos: 15.0 – 16.3 Amperios
  • Remolques con 6 frenos: 22,6 – 24,5 Amperios
Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro

Ahora, sigue estos pasos.

  1. Establecer multímetro para medir amperios

Configure el dial de su multímetro en la configuración del amperímetro

  1. Coloque las sondas del multímetro

Conecte una sonda al cable azul que sale del enchufe del conector y la otra sonda a uno de los cables magnéticos del freno.

  1. tomar lectura

Con su automóvil encendido, active los frenos a través del pedal o del panel de control eléctrico (puede pedirle a un amigo que lo haga por usted). Aquí, desea medir la cantidad de corriente que proviene del conector a los cables del freno.

  1. Evaluar resultados

Usando las especificaciones mencionadas anteriormente, determine si está recibiendo la cantidad correcta de corriente o no.

Si la corriente está por encima o por debajo de la especificación recomendada, entonces el controlador o los cables pueden estar dañados y deben cambiarse.

También hay otras pruebas que podría ejecutar para diagnosticar la corriente que proviene de su controlador de freno eléctrico.

En caso de que vea valores más pequeños mientras mide el amperaje, eche un vistazo a este texto sobre cómo se ven los miliamperios en un multímetro.

Prueba de brújula

Para ejecutar esta prueba, simplemente aplique corriente eléctrica a los frenos a través del controlador, coloque la brújula cerca de los frenos y observe si se mueve o no.

Si la brújula no se mueve, entonces no se está suministrando corriente a los imanes y podría haber un problema con el controlador o los cables.

Prueba de campo magnético

Cuando se aplica corriente a sus frenos electrónicos, se crea un campo magnético y, como era de esperar, los metales se adhieren a él.

Busque una herramienta de metal como una llave inglesa o un destornillador y deje que su amigo aplique corriente a los frenos a través del controlador.

Si el metal no se pega, podría haber un problema con el controlador o sus cables.

Cómo probar los frenos de un remolque con un multímetro

Probador de conector de remolque

Puede utilizar un probador de conector de remolque para verificar si sus diferentes pines de conector están funcionando.

Por supuesto, en este caso, desea verificar que el pin del conector del freno esté recibiendo corriente del controlador.

Simplemente conecte el probador en el enchufe de su conector y verifique si se enciende la luz adecuada para los frenos.

Si no es así, entonces hay un problema con el controlador o sus cables y estos deben revisarse y reemplazarse.

Aquí hay un video sobre cómo operar un probador de conector de remolque.

Conclusión

Hay varias formas de hacer un diagnóstico de por qué los frenos del remolque no funcionan. Esperamos haberte ayudado con éxito con esta guía.

Le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo a la guía sobre cómo probar las luces del remolque.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos voltios deben tener los frenos del remolque?

Se espera que los frenos del remolque produzcan entre 6,3 y 20,6 voltios para un imán de 7 pulgadas y entre 7,5 y 25,5 voltios para un imán de 10 a 12 pulgadas. Estos rangos también difieren según la cantidad de frenos que tenga.

¿Cómo compruebo la continuidad de los frenos de mi remolque?

Configure su medidor en ohmios, coloque una sonda en uno de los cables magnéticos de freno y coloque la otra sonda en el otro cable. Una lectura “OL” indica que hay escasez en uno de los cables.

¿Cómo se revisan los imanes de freno de remolque eléctrico?

Para probar un imán de freno, mida la cantidad de resistencia o amperaje proveniente de los cables del imán de freno. Si obtiene una lectura de amperios o una lectura de resistencia OL, hay un problema.

¿Qué causaría que los frenos eléctricos del remolque no funcionen?

Es posible que el freno de un remolque no funcione correctamente si las conexiones eléctricas son malas o los imanes del freno son débiles. Use un medidor para probar la resistencia, el voltaje y el amperaje dentro del imán y los cables.

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