Cómo probar los sensores de estacionamiento con un multímetro

¿Haz notado que tus sensores de estacionamiento no funcionan correctamente? Puede ser un problema técnico que no tiene porqué ser difícil de resolver. En este artículo te enseñaremos cómo utilizar un multímetro para probar los sensores de estacionamiento y solucionar cualquier problema. Sigue leyendo para convertirte en un experto en el mantenimiento de tu vehículo.

Los sensores de estacionamiento son una excelente innovación en los automóviles. Los sensores de estacionamiento deben estar instalados correctamente y en buenas condiciones; de lo contrario, puede golpear su vehículo mientras se estaciona. Puede probar un sensor de estacionamiento con un multímetro midiendo el voltaje y la resistencia de los cables y terminales del sensor.

Hay dos tipos de sensores de aparcamiento, ultrasónico y electromagnético.

Los sensores ultrasónicos emiten ondas ultrasónicas y estiman la distancia desde un obstáculo a través de la radiación. Si bien los sensores electromagnéticos generan ondas electromagnéticas, son más avanzados y costosos.

Probar los sensores de estacionamiento parece difícil si no está seguro de qué hacer o por dónde empezar.

Esta publicación le enseñará cómo probar los sensores de estacionamiento con un multímetro.

Cómo probar los sensores de estacionamiento con un multímetro

Pasos rápidos para probar el sensor de ayuda al estacionamiento

  1. Retire el sensor del coche.
  2. Pon tu multímetro en resistencia.
  3. Conecte la sonda negra al terminal de tierra (superior/centro) y la sonda roja al terminal activo (derecha).
  4. Un buen sensor de estacionamiento de automóviles tendrá alrededor de 10k ohm.
  5. Además, pruebe el voltaje de los cables en el conector del sensor.
  6. Los cables vivos y de tierra deben tener alrededor de 12 V.

A continuación hemos discutido guía paso por paso.

Paso 1: Ubique y retire el sensor

Primero, probaremos el voltaje del conector del sensor de estacionamiento. Para ello tendremos que sacar el sensor de aparcamiento de su conector detrás del parachoques.

Ubique el conector de su sensor de estacionamiento. Debe estar detrás del parachoques delantero y trasero. En algunos casos, puede estar ubicado debajo de la alfombra del piso si los propietarios anteriores lo han reubicado. La ubicación de este conector variará según la marca y el modelo del automóvil.

El parachoques debe ser fácil de quitar. Si tiene un automóvil más antiguo, en ese caso, es posible que deba usar un destornillador de cabeza plana para sacarlo.

Una vez que se suelta el parachoques, verá una caja negra adherida cerca de donde se alojan los faros. Aquí es donde se encuentran todos los cables del sensor de estacionamiento. Ahora retire el sensor del enchufe (conector).

Los sensores tienen tres terminales: tierra (arriba), vivo (derecha) y señal (izquierda). Un conector conecta estos terminales a sus cables correspondientes.

Ahora compare la estructura del conector del sensor de estacionamiento con los terminales de los sensores e identifique el cable vivo, de tierra y de señal dentro del conector.

Consejo: Para localizar un sensor defectuoso sin usar una herramienta, encienda su vehículo y acérquese al sensor de estacionamiento. Toque/presione ligeramente el sensor con el dedo. Si un sensor está bien, detectará el buscador y comenzará a hacer un sonido de clic (tic-tac/arqueo). De esta manera, revisa todos los sensores de estacionamiento, y uno que no haga clic podría estar defectuoso.

Paso 2: Voltaje de prueba del sensor de estacionamientoCómo probar los sensores de estacionamiento con un multímetro

Ahora configura tu multímetro en voltaje de CC, ya que la batería del coche suministra corriente continua. Seleccione el rango por encima del voltaje de la batería, como 20V.

Conecta el sonda negra al cable de tierra(superior o central) y el sonda roja al cable vivo(derecha) en el conector del sensor (arnés).

Debería también prueba el cable de tierra del conector del sensor para verificar si hay fugas de corriente a través del cable de tierra.

Conecte la sonda roja al terminal positivo de la batería del automóvil y la sonda negra al cable de tierra en el conector del sensor.

Paso 3: Evaluar el voltaje del sensor de estacionamiento

De esta manera, el multímetro te dirá que el sensor de estacionamiento de voltaje está pasando por la batería. Si la batería está completamente cargada y el cableado del sensor del automóvil está bien, su multímetro debe leer el voltaje equivalente a la batería, como 12,6 V.

Si el cable de alimentación del sensor está roto, un multímetro mostrará OL, lo que significa un bucle abierto (cables rotos).

La lectura de voltaje en el multímetro caerá si el cable a tierra tiene fugas (dañado).

en buen estado cable de tierrael multímetro mostrará el voltaje exacto de la batería porque no se escapa corriente.

Paso 4: Pruebe la resistencia del sensor de estacionamientoCómo probar los sensores de estacionamiento con un multímetro

Ahora probaremos la resistencia del sensor de estacionamiento. La medición de la resistencia lo ayudará a evaluar el estado del cableado interno en el sensor de estacionamiento del automóvil.

Configura tu multímetro para ohmios (Ω). Conectar una sonda al terminal de tierra(superior) y el otro al terminal vivo del sensor(izquierda). Puede conectar sondas en cualquier dirección porque la resistencia no es direccional.

Es bueno usar pinzas de cocodrilo para conectar el multímetro a las terminales del sensor.

Asegúrese de que las sondas no entren en contacto mientras prueba el sensor. Puede resultar en mediciones inexactas.

Evalúe la resistencia del sensor de estacionamiento

La mayoría de los sensores de estacionamiento pueden tener una resistencia de aproximadamente 10K ohmios. Sin embargo, sería útil comparar la resistencia de su sensor de estacionamiento con el rango ideal del manual.

Si la lectura del multímetro está por debajo del rango ideal, su sensor está defectuoso y debe ser reemplazado.

¿Cómo limpiar los sensores de aparcamiento?

Con el tiempo, los sensores de estacionamiento se obstruyen y funcionan incorrectamente debido al polvo, el óxido y la suciedad. Limpiar un sensor de estacionamiento es relativamente fácil con algunos materiales valiosos como un paño de microfibra, WD 40 (lubricante protector contra la oxidación) e isopropilo (alcohol para frotar) y bastoncillos de limpieza.

Primero, use el paño de microfibra para limpiar la suciedad visible en el sensor de estacionamiento. Use WD 40 para limpiar las manchas de óxido duro y deje que pierdan las capas de polvo y óxido, luego limpie todo el polvo a fondo.

Para limpiar el cuerpo del sensor, empape un hisopo de algodón con alcohol y limpie el sensor a fondo (los espacios). Por último, seque el sensor con un paño limpio de microfibras.

Conclusión

Los sensores de estacionamiento son una excelente manera de asegurarse de no golpear nada al estacionar. Emiten un tono audible basado en la distancia entre tu parachoques y un objeto.

Si tiene problemas con su sensor de estacionamiento, es mejor verificar la resistencia y el voltaje en los terminales y cables del sensor de estacionamiento con un multímetro. Es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero evitando reparaciones innecesarias.

Con suerte, ha aprendido a probar los sensores de estacionamiento con un multímetro. Comparte tus opiniones y experiencia en los comentarios.

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