Cómo probar un Avr con un multímetro – Guía completa

¿Te gustaría aprender cómo probar un AVR con un multímetro pero no tienes idea por dónde empezar? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En esta guía completa, te enseñaremos paso a paso cómo realizar pruebas efectivas utilizando un multímetro y así asegurarte de que tu AVR esté funcionando correctamente. ¡Sigue leyendo y conviértete en un experto en la prueba de AVRs!

Cuando cambia una carga de voltaje, existe una mayor probabilidad de que el equipo eléctrico se queme debido a las sobretensiones. Para evitar que nuestros equipos eléctricos se enfrenten a este problema, utilizamos el regulador de voltaje automático, que en resumen se llama AVR.

El equipo eléctrico puede incluir transformadores, alimentadores y generadores eléctricos. El AVR es fundamental para proteger estos equipos de los problemas que puede causarles una fluctuación de tensión. Pero la pregunta es cómo verificar un regulador de voltaje automático si ocurre algún problema.

Aunque un AVR protege nuestro equipo eléctrico, también existe la posibilidad de que se altere debido a este voltaje fluctuante si la fluctuación excede el límite del AVR. En este caso, debe verificar el funcionamiento de su AVR inmediatamente porque si lo descuida, su equipo eléctrico será la próxima víctima.

Aquí hay algunas razones por las que un regulador de voltaje automático puede dañarse. También debe verificar su AVR porque si el AVR permanece protegido, podrá proteger su equipo eléctrico de manera precisa.

Eventos que pueden dañar el AVR:

Esta se considera la razón más mortal de una falla del AVR porque un cortocircuito puede dañar el AVR, pero causa el mismo daño a su equipo eléctrico. Así que vigile el estado del circuito y evite que se acorte.

Su AVR está aquí para proteger su equipo eléctrico. Aún así, si los cambios repentinos de energía exceden el límite de la capacidad de regulación de su AVR, dañará tanto el AVR como el equipo eléctrico.

  • Velocidad variable del generador:

Si la velocidad del generador se vuelve desigual, entonces el uso de voltaje también cambiará. Esta condición puede dañar el AVR porque AVR controla la cantidad de voltaje de CA, por lo que si el generador muestra fluctuaciones de velocidad, también puede dañar el regulador de voltaje automático.

La sobrecarga puede provocar una disminución de la frecuencia, por lo que también se reducirá la tensión. Ahora el regulador trabaja para regular la cantidad constante de voltaje. Pero en esta carrera de voltaje que cae constantemente, existe una mayor probabilidad de que su AVR se dañe.

¿Cómo comprobar un AVR con el multímetro?

Anote las razones explicadas anteriormente, y si encuentra que alguna de ellas ocurre con su AVR, entonces aquí es donde su AVR necesita una revisión. Así que compruébalo mientras usas el multímetro. El proceso que debe seguir se indica a continuación.

  1. Establezca la configuración del multímetro de acuerdo con la prueba requerida.
  2. Conecta las puntas de prueba del multímetro con los pines perfectos.
  3. Compare los voltajes de entrada y salida.

Breve explicacion:

  • Primero, debe girar la perilla del multímetro en el punto de voltaje de CA.
  • Ahora conecte las sondas con el pin con precisión.
  • Para ello hay que conectar la sonda negra con el pasador N y la sonda roja con el pasador L.
  • Ahora gira el rotador del multímetro a la opción DC porque tienes que comprobar la salida.
  • Aquí verá la sonda negra y roja.
  • Conecte la sonda roja con el pin positivo y la sonda negra con el pin negativo.
  • Compruebe la cantidad de salida que puede leer en la pantalla de visualización.
  • Si la entrada es alrededor de 220 voltios, entonces la salida debe estar bajo el rango de 90 a 100 voltios CC.
  • Si los resultados fluctúan con respecto a las mediciones promedio, su AVR tiene que dañarse debido a una sobrecarga, cortocircuitos o cambios repentinos de energía.
  • Si el multímetro muestra un resultado preciso, ¡felicidades! Su AVR está en buenas condiciones.

Veredicto final:

Usamos mucho equipo eléctrico en nuestra vida diaria. Algunos vienen con un uso de voltaje menor, pero otros, como generadores y alimentadores, necesitan un alto voltaje. La cantidad de voltaje entrante puede fluctuar. Pero esa fluctuación no daña nuestro generador o alimentador, y allí usamos reguladores automáticos de voltaje.

Estos reguladores automáticos de voltaje tienen diferentes capacidades. Así que instale un AVR con una mayor capacidad para tolerar las condiciones de voltaje fluctuante. De lo contrario, cualquier cambio en el voltaje puede dañar el AVR y causar daños severos a su equipo, que es lo que llamamos una llamada costosa.

Trate de usar el multímetro para verificar la condición de su regulador de voltaje automático con frecuencia para que sus aparatos o alimentadores permanezcan protegidos de estas cargas de voltaje cambiantes.

El proceso que hemos explicado anteriormente es la forma más sencilla de comprobar el estado de su AVR con el multímetro. Así que prueba esto y sálvate de grandes daños en el futuro.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link