¿Cómo probar un balasto con un multímetro? – Guía Fácil

¿Estás experimentando problemas con el suministro de luz en tu hogar? ¿Crees que el balasto de tus lámparas podría ser el responsable de estas fallas? No te preocupes, aquí te presentamos una guía fácil y práctica para que puedas probar un balasto con un multímetro. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes asegurarte de que este componente es el culpable y así solucionar tus problemas de iluminación de manera efectiva.

Esta es una guía paso a paso sobre cómo probar un balasto con un multímetro. Después de la prueba, puede verificar que el lastre es excelente y seguro.

Una falla en el sistema de iluminación de su habitación puede crear algunos problemas, especialmente durante la noche. A veces, la bombilla no se enciende incluso después de reemplazar una nueva. En este caso, un balasto defectuoso podría ser una razón para que no se encienda.

Un balasto en un componente eléctrico que controla todo el dispositivo de iluminación (circuito). Tenemos que probar el lastre con un multímetro para saber si está mal.

Mediremos la resistencia en los cables y terminales del balasto para identificar una falla. Si el rango de resistencia del balasto no es ideal, es posible que deba reemplazar un nuevo balasto para su iluminación. Un lastre suele durar entre 15 y 20 años.

Vamos a descubrir en detalle:

¿Qué es un lastre?¿Cómo probar un balasto con un multímetro? - Guía Fácil

Un balasto controla el suministro de voltaje a un accesorio de iluminación y evita que el circuito se cargue y dañe sus electrodomésticos. Un balasto proporciona el voltaje requerido para encender una bombilla y controla el suministro para evitar que la luz sufra una sobrecorriente.

El lastre consta de bobinas de cobre que involucran una gran cantidad de corriente para pasar a través de ellas, lo que permite que una cantidad controlada de corriente alimente la bombilla o el tubo.

Hay dos tipos de balasto, balasto electrónico y balasto magnético. El balasto magnético comprende bobinas que controlan el voltaje y permiten que una pequeña cantidad de corriente pase a la luz. Un balasto magnético trabaja a una frecuencia de 60 Hz.

Un balasto electrónico no tiene bobinas y consta de rectificadores, resistencias, filtros EMI y otros componentes eléctricos. Un balasto electrónico funciona a una frecuencia de 20.000 Hz; es por eso que no escucha ningún zumbido/ruido de arco en un balasto electrónico.

Un balasto es un tipo de resistencia colocada en serie con la carga (bombilla) que limita la cantidad de corriente que pasa a través de un circuito.

Un balasto realiza dos funciones esenciales:

Cuando un usuario enciende el botón de luz, el balasto suministra la fuente de alimentación principal al circuito de iluminación, incluida la bombilla. Una cantidad de voltaje pasa a través de las bobinas de balasto que atraviesan ambos electrodos de la bombilla y hacen que se encienda.

En segundo lugar, un balasto controla la cantidad de corriente que pasa por el circuito y la luz. Sin un balasto, su dispositivo de iluminación recibirá alto voltaje a través del suministro de salida principal, lo que provocará un sobrecalentamiento, y la luz puede explotar y su vida útil puede reducirse.

La resistencia de un balasto aumenta con el aumento de la corriente y disminuye con la disminución de la corriente.

¿Cómo saber si una bombilla fluorescente o un balastro están dañados?

Si un balastro fluorescente falla:

  • Un balasto defectuoso podría ser el motivo del parpadeo de las luces.
  • Una bombilla emite poca luz.
  • Una bombilla puede parpadear y tarda en brillar.
  • La bombilla no se encenderá bien, incluso después de reemplazarla por una nueva.
  • El balasto puede notar el paso de la corriente (sonido chispeante).
  • En diferentes etapas, una luz tiene diferentes niveles de salida (luz). Es posible que vea la mancha oscura al final de la bombilla y la luz del tubo.

¿Cómo probar un balasto con un multímetro?¿Cómo probar un balasto con un multímetro? - Guía Fácil

  • Para probar un balastro de luz fluorescente, apague la fuente de alimentación.
  • Configura tu multímetro para ohmios en el rango más alto.
  • Conecte una sonda al cable blanco y la otra sonda al resto de cables (azul, amarillo, rojo).
  • Sin embargo, algunos balastos solo pueden tener cables rojo, azul y blanco, y hay que probar la resistencia en el blanco y en el resto de los cables.
  • Si su lastre es bueno, el multímetro mostrará OL o resistencia bastante alta en el blanco y los demás cables en el lastre.
  • La baja resistencia en el cableado significa que el circuito está dañado y la corriente tiene fugas.
  • También hay algunas versiones de balasto más antiguas con terminales de 2 o 4 vueltas. Compruebe la resistencia en el terminal de fila. El balasto más viejo tiene poca resistencia en condiciones ideales.

Siga la guía paso a paso a continuación:

Paso 1: Desconecte el balasto del circuito

Para probar el balasto de luz fluorescente, el primer paso es apagar la fuente de alimentación. Tenemos que probar la resistencia en los cables de lastre, y el contacto directo con el circuito vivo puede causar electrocución.

Desenrosque la tapa del balasto para ver los terminales del cableado. La tapa de lastre se puede enganchar con pernos.

Después de desatornillar la cubierta del balasto, inspeccione las bobinas y el cableado en busca de daños. El sobrecalentamiento puede hacer que el cableado se derrita y es posible que vea signos oscuros de quemaduras y líquido en las bobinas de balasto.

Paso 2: Configuración del multímetro

Para evaluar un balasto, mediremos la resistencia en el cableado del balasto y evaluaremos si el circuito tiene un rango de resistencia ideal.

Inserte la sonda roja del multímetro en el VmAΩ puerto y la sonda negra en el COM puerto

Configure su multímetro en ohmios (). Seleccione un rango de resistencia más alto (megaohmios).

Paso 3: Conexión del multímetro al balasto

Conecte la sonda del multímetro al cable blanco y la sonda roja a todos los demás cables.

Puede conectar sondas de multímetro en cualquier dirección porque la resistencia no es direccional.

Paso 4: evaluar los resultados de las lecturas del multímetro

En un balastro electrónico, el multímetro debe leer OL (bucle abierto) entre el cable blanco (neutro) y el resto de los cables. No debe haber continuidad en el cable blanco con los demás.

Si el multímetro lee alta resistencia en el blanco y en los otros cables, entonces el circuito de lastre también se considera correcto.

Sin embargo, si hay poca resistencia (mejor continuidad) en el blanco (neutro) y en cualquiera de los demás cables, entonces el balasto está defectuoso, ya que un balasto ideal debería tener una resistencia muy alta en el blanco y en el resto de los cables. .

Sin embargo, un balasto magnético puede tener diferentes rangos de resistencia (ideal). Estos modelos de balastro pueden tener 2 o 4 terminales redondos. Configura tu multímetro en resistencia y conecta ambas sondas a los dos terminales redondos.

Si el balasto está bien, su multímetro debería leer una resistencia muy baja y una resistencia muy alta o una lectura OL si el balasto está mal.

¿Cómo probar un tubo fluorescente con un multímetro?¿Cómo probar un balasto con un multímetro? - Guía Fácil

Un tubo fluorescente tiene dos terminales en ambas tapas de metal (en ambos extremos). Para probar un tubo fluorescente, configure su multímetro en ohmios. Conecte las sondas de su multímetro a ambos terminales (clavijas) en cada tapa de luz de tubo (extremo de metal). Verifique ambas tapas de metal del tubo de luz con un multímetro.

La luz del tubo está bien si los terminales en ambas tapas de metal tienen baja resistencia, como por debajo de 30 ohmios.

Mientras que si alguna tapa tiene resistencia infinita, tu multímetro marca OL (lazo abierto), el tubo fluorescente está defectuoso porque las terminales no tienen continuidad.

Conclusión

Para obtener el máximo rendimiento de su sistema de iluminación, asegúrese de que su balastro esté en buenas condiciones. Un balasto defectuoso dañará todo el circuito y los aparatos (luces) conectados a él.

Para garantizar la salud de su balasto, pruebe la resistencia en el balasto. Compare los valores de resistencia con el rango ideal de su modelo de balasto específico. Sin embargo, generalmente puede comparar las lecturas del multímetro con el rango de resistencia ideal en un balasto magnético y electrónico.

Siga la guía completa para probar un balastro fluorescente usando un multímetro.

Si aún tiene dudas, pregúntenos en el comentario a continuación.

¿Guías relacionadas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link