¿Tienes problemas con tu cable telefónico y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo probar un cable telefónico de manera rápida y sencilla utilizando un multímetro. Descubre paso a paso cómo identificar posibles fallas en tu cable y así resolver cualquier problema de conexión en tu línea telefónica. ¡No te lo pierdas!
Con esta guía completa, aprenda a probar un cable telefónico con un multímetro. Descubra los sencillos pasos para determinar si su línea telefónica funciona correctamente y solucione cualquier problema.
Los teléfonos son aparatos electrónicos muy utilizados que están disponibles en casi todos los hogares. Problemas en este tipo de necesidad pueden causar grandes problemas en la vida de cualquier persona. Los teléfonos pueden tener problemas en la parte central, como los cables telefónicos, por lo que hay que hacer una prueba para comprobarlos.
La razón por la cual los cables son una de las partes delicadas del teléfono es que estos cables actúan como conexión entre el hogar u oficina y los principales centros de conmutación telefónica. Debido a esto, los cables se instalan con cuidado para que cualquier problema en ellos genere un problema y provoque problemas en la comunicación.
Tipos de cables telefónicos:
Aunque los cuatro tipos de cables telefónicos difieren según el color, estos cuatro cables se emparejan para formar una línea. El cable negro y amarillo forman un par, y el segundo par es rojo y verde. El problema puede ocurrir en cualquiera de ellos, pero el procedimiento de prueba es el mismo para todos estos cables.
Los cables se revisan cuando el teléfono causa algún problema porque los cables son muy delicados y pequeños, por lo que aumenta la posibilidad de daños.
Inspección general del cableado telefónico:
Suponga que su teléfono le dificulta la comunicación antes de avanzar hacia el procedimiento de prueba efectivo del cable telefónico usando un multímetro. En ese caso, puede ir primero a la inspección general. Esta inspección general te funcionará y tu teléfono empezará a funcionar correctamente.
- Mira cualquier cable innecesario en el teléfono, Jack. Si encuentra alguno, quítelo. Jack, solo el cable principal del servicio telefónico debe permanecer conectado al teléfono.
- Mire los cuatro cables del teléfono. Estos cables deben estar en pares; ningún par puede tocar al otro. Si se tocan, podría causar problemas en la transmisión de la señal del teléfono.
- Todas las conexiones de cables del conector telefónico deben estar en sus posiciones correctas. Debe realizar el procedimiento de prueba adecuado a continuación si falta algún cable.
¿Cómo probar un cable telefónico con un multímetro?
El problema con los cables telefónicos que funcionan adecuadamente es cuando las dos líneas se ponen en contacto. Si existe un excelente circuito independiente para estas dos líneas, no ocurrirá ningún problema.
Puede usar el multímetro digital para probar este problema en los cables telefónicos.
Herramientas necesarias:
- Multímetro digital
- Destornillador
Estos son pasos rápidos para probar un cable telefónico con un multímetro
- Primero, debe desconectar todas las conexiones con el Jack telefónico y abrir las líneas telefónicas para la inspección adecuada.
- Encuentra el NID de tu servicio telefónico.
- Use el destornillador y solo destape los tornillos que se etiquetaron cliente acceso.
- Para abrir las líneas telefónicas, debe desconectarlas de sus respectivos conectores de prueba.
- No toque los cables inmediatamente; espere uno o dos minutos y luego proceda con la prueba.
- Mientras tanto, configure el multímetro digital en la configuración de continuidad.
- Ahora conecte los cables del multímetro digital con los cables telefónicos.
- Supongamos que aparece cualquier lectura de continuidad en la pantalla del multímetro digital. En ese caso, los cables telefónicos se tocan entre sí y, si no aparecen lecturas de continuidad, los cables telefónicos funcionan bien.
- Repita la misma prueba para el otro par de cables para detectar el problema.
Lea a continuación la guía paso a paso para probar un cable telefónico con un multímetro.
Paso 1: Desconecta el teléfono, Jack
Para comenzar la prueba, primero debe desconectar el conector telefónico en relación con cualquier otra cosa. Significa que para la prueba adecuada, debe tener todos los cables abiertos frente a usted, y para esto, la desconexión del conector telefónico es el paso más importante.
Paso 2: Encuentra el NID del servicio telefónico
El segundo paso de este procedimiento es encontrar el NID de su servicio telefónico. NID es la caja del dispositivo de interfaz de red que debe ubicarse cerca de su casa. Esta es la caja que conecta el servicio telefónico de su casa con la compañía telefónica principal. Llame al centro de servicio principal para obtener ayuda si todavía la está buscando. Después de encontrarlo, avanza hacia el siguiente paso.
Paso 3: Destapar la tapa de acceso del cliente
Ahora, este es el paso más importante de este procedimiento. En este paso, debe tomar el destornillador y buscar los tornillos etiquetados acceso de clientes. Hay que desenroscarlos sin negligencia, no desenroscar ningún otro excepto los de acceso de clientes.
Paso 4: Desconecte los cables del teléfono
Para probar los cables telefónicos, debe desconectarlos de sus respectivos conectores de prueba NID. Después de desconectarlos, llegará al paso final de este procedimiento, donde tiene todos los cables abiertos justo en frente de usted, y puede inspeccionar cada par uno por uno rápidamente.
Paso 5: configura el multímetro digital
Después de desconectar los cables telefónicos, debe esperar 1 minuto y, mientras tanto, puede configurar el multímetro digital en la configuración de continuidad para probar los cables telefónicos. Gire el dial de selección del multímetro digital hacia el símbolo de continuidad, y ahora el multímetro de retorno está listo para realizar la prueba.
Sería mejor si no tocaras los cables justo después de abrir la conexión; de lo contrario, puede sufrir una descarga eléctrica, por lo que se recomienda esperar unos minutos hasta que se pueda recuperar toda la corriente de estos cables.
Paso 6: conecta los cables del multímetro con cables
Ahora tienes que conectar los cables del multímetro con los cables del primer par. Conecta los dos cables del multímetro con los dos cables del par y busca las lecturas de continuidad en la pantalla del multímetro digital.
Paso 7: Verifica los resultados
Ahora tienes que comprobar los resultados desde la pantalla de visualización del multímetro digital. Si el multímetro muestra lecturas de continuidad, significa que los cables están conectados entre sí y no funcionan bien. Si no aparece una lectura de continuidad en la pantalla, significa que ambos cables de una línea están en su lugar correcto y no tienen conexiones inusuales con ningún otro cable.
Paso 8: Repita la prueba
Repita la misma prueba para el otro par de cables y busque el problema. Después de repetir la prueba, concluirá qué par de cables tiene problemas.
veredicto final
Los cables telefónicos tienen sus respectivas conexiones decididas, las cuales no deben ser perturbadas a ningún costo. Si se molestan, le causarán problemas al usar el teléfono y crearán incomodidad en su comunicación. Si enfrenta distorsión en las señales y no puede escuchar a la otra persona, entonces los cables telefónicos están causando resistencia.
Entonces, para esto, la prueba realizada con el multímetro digital puede ser la mejor opción y lo ayudará a encontrar la ubicación principal del problema, lo que le facilitará encontrar la solución adecuada a este problema.
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