Cómo probar un generador con un multímetro

¿Tienes un generador y no estás seguro de si está funcionando correctamente? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo probarlo de manera sencilla y eficiente utilizando un multímetro. Descubre los pasos a seguir para verificar el correcto funcionamiento de tu generador y asegurarte de tener energía constante y confiable. ¡No te pierdas esta guía indispensable para todo propietario de un generador!

Si posee un generador, es esencial asegurarse de que funcione correctamente antes de que ocurra una emergencia. Una forma de probar el rendimiento de su generador es usando un multímetro. Esta guía le mostrará cómo probar un generador con un multímetro. Con nuestras instrucciones, puede medir con confianza las lecturas clave y solucionar cualquier problema que pueda encontrar para mantener su generador funcionando sin problemas.

Los generadores eléctricos se pueden probar con voltímetros, ohmímetros y medidores de amperaje. Sin embargo, usar todas las herramientas puede resultar en una prueba costosa que será bastante complicada para el no especialista.

Un generador puede causar problemas debido a tantos problemas, por lo que para tener un control profundo de la causa raíz, es necesario realizar diferentes pruebas para determinar si los problemas en el generador pueden ocurrir debido al suministro desigual de la corriente o por el atasco de aceite en el motor y muchas otras razones.

Usar el multímetro digital para probar profundamente el generador será beneficioso incluso para la persona que no tiene mucha información sobre el uso del multímetro digital. Será fácil de usar y una forma económica de probar un generador a fondo.

Tipos de pruebas para generador:

Hay un total de tres tipos de pruebas que puede realizar para comprobar o probar el estado del generador. Estas pruebas le harán darse cuenta de la verdadera causa del problema de su generador y le ayudarán a elegir fácilmente la solución perfecta para el problema. Estas pruebas son

Se realiza una prueba de resistencia en el generador utilizando el multímetro digital. Esto se hace para comprobar el valor de la resistencia entre las bobinas. Las lecturas dudosas resultantes requerirán que reemplace el alternador de su generador.

La segunda prueba que debe realizar aquí es la prueba de voltaje. Si el voltaje requerido llega al generador, significa que el problema no es el voltaje.

Si bien no es necesaria una prueba de amperaje, si tiene un multímetro digital, realizar esta prueba lo beneficiará.

La prueba más útil para el generador es la prueba de voltaje que se realiza para diferentes generadores de automóviles junto con generadores portátiles también.

¿Cómo probar un generador con el multímetro?Cómo probar un generador con un multímetro

Herramientas necesarias:

Usando el multímetro digital, no tendrá que arreglar muchas cosas mientras prueba el generador. Solo debe tener un multímetro digital que funcione, y luego puede realizar esta prueba sin ningún obstáculo.

Medidas preventivas:

Como se trata de un electrodoméstico, debe considerar algunas medidas preventivas antes de comenzar la prueba en el generador.

  • Guantes
  • Zapatos con suela no conductora

Aquí hay una descripción general de los pasos rápidos para probar el generador con el multímetro

Puede realizar esta prueba en generadores portátiles y de 6 o 12 voltios.

  • Configure el multímetro digital en la configuración de voltaje alternativo
  • Configure el rango de voltaje de CA entre 0 y 20 voltios para un generador de 12 voltios y entre 0 y 10 voltios para un generador de 6 voltios en el multímetro digital.
  • Encienda el interruptor de encendido, lo que encenderá el generador.
  • Conecte los cables del multímetro digital con los terminales del generador.
  • Verifique las lecturas del voltaje desde la pantalla de visualización
  • Para un generador de 6 voltios, las lecturas normales estarán entre 7 y 8, y para un generador de 12 voltios, la lectura normal estará entre 11 y 13 voltios.
  • Apague el suministro de electricidad al generador.

Leamos debajo de la guía paso a paso para probar el generador con un multímetro:

Cómo probar un generador con el multímetro (explicación paso a paso)

Paso 1: configurar el multímetro digital

Para probar el valor de voltaje alternativo del generador, el multímetro digital debe configurarse en la configuración de voltaje. Para esto, debe girar la perilla de selección del multímetro digital hacia el símbolo de voltaje de CA V~.

Después de configurar el multímetro digital en la configuración de voltaje de CA, ahora puede medir el voltaje de CA de su generador portátil para automóvil.

Paso 2: establece el rango

Para probar el voltaje de CA del generador de 12 voltios, debe configurar el rango del multímetro digital entre 0 y 20 voltios. Esto te ayudará a probar el voltaje de CA sin dañar el multímetro.

Si está probando un generador de 6 voltios, debe configurar el rango del multímetro digital entre 0 y 10 voltios. Será beneficioso probar el generador de 6 voltios usando el multímetro digital en este rango.

Paso 3: Enciende el generador

Para probar el valor del voltaje de CA de su generador, debe girar el interruptor de encendido de su generador a la posición ON para que su generador también se encienda.

No puede medir el voltaje del generador cuando está apagado, por lo que debe encenderlo para medir con precisión el voltaje de CA del generador.

Paso 4: Conecte los cables

Para medir el voltaje de CA del generador usando el multímetro digital, es importante conectar los cables del multímetro digital con las terminales del generador.

  • Para un generador portátil:

Tienes que conectar el cable rojo del multímetro digital con el terminal positivo del generador y el cable negro del multímetro digital con el terminal negativo del generador.

Tienes que conectar el cable rojo del multímetro digital con el terminal positivo del generador y el cable negro del multímetro digital con el terminal negativo del generador.

Ahora tienes que conectar el cable rojo con el “ terminal etiquetado del generador, que es un terminal positivo, y el otro cable negro debe conectarse al negativo Tierra terminal del generador.

Paso 5: Verifique las lecturas

Después de conectar el multímetro digital con los terminales apropiados del generador, debe mirar la pantalla desplazada del multímetro digital, que le informará sobre las lecturas de voltaje exactas de su generador.

Las lecturas normales de voltaje deben estar entre 7 y 8 voltios. Si las lecturas son inferiores a 7 voltios, significa que hay algún problema con el generador.

La lectura de voltaje normal debe estar entre 11 y 13 voltios. Si las lecturas de voltaje resultantes son inferiores a 11 voltios, significa que el generador tiene un problema.

¿Cómo probar el AVR del generador?

Después de probar el voltaje de su generador y descubrir la condición de que las lecturas de voltaje resultantes en los multímetros digitales sean más bajas que las lecturas de voltaje normales de su generador.

Ahora debe pasar al siguiente paso de probar el regulador de voltaje automático de su generador.

Materiales necesarios:

  • Pinzas de cocodrilo
  • Cinta electrica
  • Fuente de alimentación de CC
  • guantes

Para probar el regulador de voltaje automático, siga los siguientes pasos.

  • Desconecte los cables que conectan el regulador de voltaje automático y el juego de cepillos.
  • Cubra los extremos de los cables negro y rojo del AVR con cinta aisladora.
  • Tome la fuente de alimentación de CC de 12 voltios y conéctela con el juego de escobillas del generador usando las pinzas de cocodrilo.
  • Solo conecte la línea positiva del juego de cepillos a la batería.
  • El generador está encendido durante 10 segundos y luego conecta la otra línea negativa también
  • Configure el multímetro digital en la configuración de voltaje girando la perilla de selección hacia el símbolo de voltaje
  • Conecta los cables del multímetro digital con los terminales del generador de donde has desconectado el AVR.
  • Supongamos que el regulador de voltaje automático de su generador está bien. En ese caso, obtendrá las lecturas de voltaje resultantes de alrededor 60 voltiosy si no obtiene esta cantidad de lecturas en el resultado, debe reemplazar el regulador de voltaje automático de su generador.

veredicto final

Un generador eléctrico tiene diferentes partes sensibles que pueden dañarse y no pueden permitir que el generador funcione correctamente al impedir que el voltaje y la electricidad necesarios lleguen al motor del generador. No importa si está probando un generador pequeño o uno grande, las complejidades siempre están presentes.

Si no quiere perder el tiempo en pruebas no deseadas, le recomendamos que compruebe la batería del generador y el regulador de voltaje automático. Estas dos son las partes más sensibles al daño.

Si ha realizado ambas pruebas y todo va bien, debe hacer que un profesional revise su generador. Su generador puede tener otro problema que necesita una inspección o reparación adecuada.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link