¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

¿Estás teniendo problemas con el encendido de tu vehículo o algún aparato eléctrico? La causa podría ser un interruptor de encendido defectuoso. Afortunadamente, puedes verificar fácilmente si se trata del interruptor utilizando un multímetro. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro y así solucionar tu problema. ¡No te pierdas esta valiosa información!

Probar un interruptor de encendido con un multímetro es un proceso que puede parecer desalentador para aquellos que nunca lo han hecho antes. Sin embargo, en realidad no es tan difícil como puede parecer. En esta guía completa, lo guiaremos a través de todo el proceso paso a paso. Responderemos algunas preguntas comunes y brindaremos consejos útiles en el camino. Entonces, ya sea que sea un principiante o un experto en bricolaje, ¡podrá probar su interruptor de encendido como un profesional!

Contenido

Interruptor de encendido y su propósito

Un interruptor de encendido es un dispositivo que se utiliza para controlar el sistema eléctrico de un vehículo. Por lo general, se encuentra en la columna de dirección o en el tablero y se usa para arrancar el motor. El interruptor de encendido también se usa para encender las luces, los limpiaparabrisas y otros accesorios. Es un componente clave en cualquier vehículo. Es responsable de suministrar energía al motor, los accesorios y los componentes eléctricos cuando la llave se gira a la posición “encendido”.

¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

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¿Cuáles son los principales signos de un interruptor de encendido defectuoso?

Hay algunas señales reveladoras de que su interruptor de encendido puede estar fallando. Si nota algo de lo siguiente, ¡es hora de que un profesional revise su conmutador!

tu coche no arranca

si tu coche no arranca cuando giras la llave, es una señal bastante clara de que algo anda mal con el interruptor de encendido. Este problema puede ser causado por una variedad de problemas, pero un interruptor de encendido defectuoso es uno de los más comunes.

El interruptor de encendido está muy caliente al tacto.

Esto generalmente es causado por una acumulación de óxido o escombros dentro del interruptor, que puede provocar un cortocircuito. Si nota que el interruptor de encendido está caliente al tacto, hágalo revisar lo antes posible.

calado del coche

Otro signo común de un interruptor de encendido defectuoso es si su automóvil comienza a detenerse al azar. Esto puede deberse a una pérdida de potencia del motor debido a una conexión defectuosa en el interruptor de encendido.

El motor no se detiene después de quitar la llave

Finalmente, otra señal de un interruptor de encendido defectuoso es cuando el motor no se apaga después de quitar la llave. Este es un problema de seguridad grave, ya que puede hacer que el automóvil se desplace y usted no esté en el vehículo.

Si tiene alguno de estos problemas, lo mejor es que revisen su automóvil lo antes posible. Ignorar el problema solo lo empeorará y eventualmente podría conducir a un colapso total. [1]

Probar un interruptor de encendido con un multímetro

Ahora que conocemos los principales signos de un interruptor de encendido defectuoso, hablemos de cómo probar uno. La mejor manera de hacerlo es con un multímetro.

un multimetro Es un dispositivo que puede medir la corriente eléctrica, el voltaje y la resistencia. Es una herramienta útil para probar todo tipo de componentes eléctricos, incluidos los interruptores de encendido.

¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

Retire la cubierta debajo del volante.

El primer paso es Retire la cubierta debajo del volante. Esto le dará acceso al interruptor de encendido.

Tenga en cuenta que algunas cubiertas pueden sujetarse con tornillos, mientras que otras simplemente encajan en su lugar. Tenga cuidado de no romper la cubierta al retirarla. Una vez que haya quitado la cubierta, ubique los conectores de metal en la parte posterior del interruptor. Por lo general, hay dos o tres conectores, según la marca y el modelo de su vehículo. Tendrá que probar cada uno individualmente.

Configurar el multímetro

Una vez que haya localizado los conectores, es hora de configurar el multímetro. Primero, configure el dial del multímetro en la configuración de voltaje de CC. Esto generalmente se representa con una V con una línea recta encima. A continuación, deberá seleccionar el rango. Para probar un interruptor de encendido, deberá usar un rango de alrededor de 20 voltios. Esto asegurará que obtenga una lectura precisa.

Ahora que el multímetro está configurado, ¡es hora de comenzar a probar!

Sondee su interruptor de encendido

Es posible que haya notado que hay dos sondas en el multímetro, una roja y otra negra. Estos se llaman sondas positivas y negativas. La sonda negra siempre se usa para la conexión a tierra o negativa, mientras que la sonda roja se usa para la conexión positiva.

Para probar su interruptor de encendido, deberá conectar la sonda negra a un punto de tierra en su vehículo. Puede ser cualquier superficie metálica que no sea parte de un circuito eléctrico. Un buen lugar para comenzar es conectándolo al chasis de su automóvil. Una vez que la sonda negra esté conectada, toque con la sonda roja cada uno de los conectores en la parte posterior del interruptor de encendido.

Encienda su interruptor de encendido

Después de haber conectado el multímetro, es hora de encender el interruptor de encendido. Debería ver una lectura en la pantalla del multímetro. Si todo funciona correctamente, debería ver un voltaje de alrededor de 12 voltios. La lectura aceptable obviamente dependerá de la marca y el modelo de su vehículo, por lo que es mejor consultar el manual del propietario. Si ve una lectura de voltaje más baja de lo esperado, esto podría ser una indicación de que su interruptor de encendido está comenzando a fallar. [1], [2]

¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

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Si desea probar más a fondo la salud de su automóvil, puede usar el multímetro para probar la batería y el fusible. Para continuar con la prueba, deberá primero necesita abrir la cubierta y quitar la cubierta. Esto le dará acceso completo a los terminales de la batería.

Retire el fusible de la señal de arranque

Con la cubierta quitada, debería poder ver y acceder al fusible de la señal de arranque. Retire este fusible tirando suavemente de él para sacarlo de su zócalo.

Inspeccione visualmente el fusible

Ahora que se quitó el fusible, échale un vistazo de cerca. Si nota alguna corrosión o daño, esta podría ser la razón por la cual su interruptor de encendido no funciona. En este caso, deberá reemplazar el fusible. Si el fusible se ve bien desde el exterior, continúe con el siguiente paso.

Comprueba el voltaje de tu batería

Con el fusible retirado, ahora debería tener acceso completo a los terminales de la batería. Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante que verifique el voltaje de su batería con un multímetro. Esto le dirá si la batería está recibiendo energía del automóvil o no.

De manera similar a la prueba del interruptor de encendido, deberá conectar a tierra la sonda negra a cualquier superficie metálica del automóvil. Una vez que hayas hecho esto, toca la sonda roja con el terminal positivo de la batería. Si todo funciona correctamente, el multímetro debe registrar un voltaje entre 12 y 14 voltios.

Si no ve ningún voltaje o si la lectura es inferior a 12 voltios, esto indica que hay un problema con la batería o el sistema eléctrico de su automóvil. En este caso, deberá llevar su automóvil a un mecánico para diagnosticar y solucionar el problema. [1]

¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

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Si tuvo la mala suerte de descubrir que su interruptor de encendido está defectuoso, no se preocupe. Reemplazarlo es una tarea bastante simple que la mayoría de las personas puede hacer en casa con solo unas pocas herramientas, pero aún requiere algunos conocimientos básicos y paciencia.

Desconecte el terminal de la batería

Antes de hacer cualquier cosa, siempre es importante desconecte la batería. Esto evitará que te electrocutes accidentalmente o provoques un cortocircuito.

Para ello, abre el capó de tu coche y localiza la batería. Una vez que lo haya encontrado, comience quitando los tornillos o pernos que lo sujetan en su lugar y luego sáquelo con cuidado de su zócalo.

Retire la cubierta inferior

El siguiente paso es quitar la cubierta inferior. Esta es la pieza de plástico que cubre la parte inferior de la columna de dirección.

En la mayoría de los automóviles, solo hay unos pocos tornillos que sujetan la cubierta inferior en su lugar. Retire estos tornillos y déjelos a un lado en un lugar seguro. Una vez que haya quitado los tornillos, tire suavemente de la cubierta inferior hasta que se suelte. Es posible que deba moverlo un poco o usar un destornillador de cabeza plana para soltarlo, pero tenga cuidado de no romper nada.

Saque el cable de alimentación del interruptor de encendido

Con la cubierta inferior quitada, ahora debería poder ver el interruptor de encendido. Hay un cable de alimentación conectado a él que debe desconectarse antes de que pueda quitar el interruptor. Es posible que necesite usar un par de alicates para ayudar, pero tenga cuidado de no dañar el cable. Una vez que el cable de alimentación esté desconectado, puede quitar el interruptor de encendido desenroscándolo de la columna de dirección.

Instale el nuevo conjunto de encendido

Instalar el nuevo interruptor de encendido es simplemente una cuestión de invirtiendo los pasos que tomó para eliminar el anterior. Primero, atorníllelo en su lugar en la columna de dirección y luego vuelva a conectar el cable de alimentación. Finalmente, vuelva a colocar la cubierta inferior y atorníllela en su lugar.

Pruebe el nuevo interruptor de encendido

Una vez que hayas vuelto a armar todo, es hora de probar el nuevo interruptor de encendido. Comience por volver a conectar la batería y luego encienda el automóvil. Si todo funciona correctamente, el motor debería arrancar y funcionar como de costumbre. De lo contrario, es posible que deba verificar su cableado o consultar a un profesional para obtener ayuda. [2]

¿Cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro?

Preguntas>

¿Puede un interruptor de encendido no producir chispa?

Sí, un interruptor de encendido no puede generar chispa. Si el interruptor no proporciona energía a la bobina, entonces la bobina no generará una chispa. Puede probar el interruptor de encendido con un multímetro para ver si está proporcionando energía a la bobina.

¿Cómo puedo saber si tengo un interruptor de encendido defectuoso?

Es bastante fácil darse cuenta cuando el interruptor de encendido se estropea. Es posible que note que el motor de su automóvil es difícil de arrancar o que puede tardar más de lo normal en encenderse. Las luces del tablero también pueden parpadear o atenuarse cuando gira la llave. Si experimenta alguno de estos síntomas, es probable que su interruptor de encendido esté fallando y deba ser reemplazado.

¿Cómo se prueba la potencia de un interruptor de encendido?

Para probar la energía de un interruptor de encendido, necesitará un multímetro. Comience probando la batería para asegurarse de que tenga suficiente energía para operar el interruptor de encendido. Una vez que haya confirmado que la batería está funcionando, use el multímetro para probar el voltaje en la terminal del INTERRUPTOR DE ENCENDIDO del interruptor de encendido. Si no hay energía en este terminal, es probable que el interruptor de encendido esté defectuoso y deba reemplazarse.

También es una buena idea verificar la continuidad entre el INTERRUPTOR DE ENCENDIDO y las terminales de ARRANQUE del interruptor de encendido. Esto confirmará que el circuito de arranque está completo y que el interruptor de encendido está enviando energía al motor de arranque.

¿Cómo se prueba el interruptor de encendido de un cilindro?

Hay algunas maneras en que puede probar el interruptor de encendido de su cilindro. Una forma es usar un multímetro. Para hacer esto, deberá sondear los conectores del interruptor con los cables de su multímetro. Debería ver una lectura de continuidad si el interruptor funciona correctamente.

Otra forma de probar el interruptor de encendido de su cilindro es manipular las bujías. Para hacer esto, deberá desconectar el cable de la bujía. Luego, deberás insertar la bujía en el capuchón de la bujía. Finalmente, deberá conectar a tierra la bujía tocándola con una superficie metálica en el motor. Si se enciende la bujía, entonces el interruptor funciona correctamente.

Cuando giro la llave no pasa nada, no hace clic?

Esto podría ser causado por algunas cosas. Lo primero que debes revisar es la batería. Asegúrese de que los terminales estén limpios y apretados. Verifique el voltaje con un multímetro, debe estar alrededor de 12 voltios. Si es más bajo que eso, intente cargar la batería o arranque el automóvil desde otro vehículo.

Si la batería está bien, entonces el problema podría estar en el interruptor de encendido. Este es un problema más serio y requerirá algunas pruebas para diagnosticarlo. Puede probar el interruptor de encendido con un multímetro para ver si está recibiendo energía.

Video útil: Cómo probar un interruptor de encendido

Conclusión

Probar un interruptor de encendido de su automóvil es imprescindible para mantenerlo funcionando en buenas condiciones. Al hacer esto, puede evitar reparaciones y reemplazos costosos. Un multímetro es una herramienta valiosa que puede ayudarlo a probar su interruptor de encendido de manera fácil y precisa. ¡Con esta guía, esperamos que ahora sepa cómo probar un interruptor de encendido con un multímetro como un profesional! Si todavía tiene problemas con un interruptor de encendido aparentemente normal, no olvide probar también la batería y la caja de fusibles. Solo asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad para evitar accidentes. Si tiene alguna pregunta o sugerencia propia, no dude en compartirla con nosotros en la sección de comentarios a continuación. ¡Gracias por leer!

Referencias

  1. https://electrouniversity.com/how-to-test-ignition-switch-with-multímetro/
  2. https://vehiclefreak.com/how-to-test-ignition-switch-with-a-multímetro/
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