Cómo probar un módulo de control de encendido con un multímetro

“Descubre cómo poner a prueba un módulo de control de encendido de manera rápida y sencilla utilizando un multímetro. En este artículo, te brindaremos todos los pasos y consejos necesarios para diagnosticar y solucionar problemas con esta importante pieza del sistema de encendido de tu vehículo. ¡No pierdas más tiempo ni dinero en talleres mecánicos, aprende a hacerlo tú mismo de forma efectiva!”

Si tiene un problema al probar el módulo de control de encendido. Entonces, este artículo lo ayudará a aprender “cómo probar un módulo de control de encendido con un multímetro”. Para probar el módulo de control de encendido con la ayuda de un multímetro. Conecte la sonda negra del multímetro a cualquier parte del vehículo conectado a tierra.

Ayudaría si observara cada terminal usando la búsqueda roja. Debe monitorear el multímetro en el momento de la prueba. Ayudaría si no rompiera el motor durante la prueba.

El módulo de encendido defectuoso ayuda a evitar que el motor se rompa y provoque que se pare. El motor requiere cuatro cosas fundamentales: combustible, compresión, chispa y escape. El vehículo no arranca ni produce chispa cuando el módulo de encendido está dañado.

La bujía defectuosa es significativamente más alta que la resistencia normal. Esta mayor resistencia se debe al alto voltaje producido por las bobinas de la bobina de encendido del devanado secundario.

La chispa de encendido contiene suficiente energía. Se basa en el requisito de diferencia de potencial, que es de aproximadamente 28.000 V y aproximadamente. 35.000 V es esencial para producir la chispa

La causa más común de la caída del controlador es un devanado primario de la bobina de encendido en cortocircuito. Este cable que se enrolla a lo largo de la bobina de encendido es donde cada bucle no está unido a la fina capa de plástico.

La bobina de encendido defectuosa tiene los siguientes síntomas:

  1. La bobina de encendido tiene una lectura de 0,4 a 2 ohmios.
  2. Enfrentando problemas al arrancar el coche.
  3. La llave se puede quitar del interruptor de encendido en cualquier momento.
  4. No hay resistencia en la llave.
  5. Sobrecalentamiento del interruptor de encendido.

Ayudaría si también se concentrara en las luces del tablero. La causa principal de la falla de la bobina de encendido es el cable de encendido de la bujía desgastado o defectuoso.

Identificación del módulo de control de encendido con un multímetro

El módulo de control de encendido es esencial en el sistema de encendido del vehículo. El módulo de control de encendido pésimo puede causar problemas durante más tiempo. Por lo tanto, es crucial identificar cuándo el módulo de control de encendido requiere una prueba.

Cuando el vehículo se enfrenta a un módulo de control de encendido defectuoso, debe comprobar la luz intermitente del motor en el tablero.

El incendio del motor se produce principalmente por falta de combustión. El factor esencial para la combustión incompleta es el módulo de encendido defectuoso.

El motor obtiene la chispa. Pero conduce a muchos otros problemas como estancamiento.

No puede encender estos accesorios si tiene un módulo de control de encendido defectuoso.

El mal sistema de control de encendido tiene que enfrentar muchos problemas de arranque para el vehículo.

La herramienta requerida para este propósito

Para probar el módulo de control de encendido, necesita algunas herramientas. Todos los dispositivos deben estar disponibles antes de iniciar el proceso de prueba.

  • Un multímetro digital
  • Diagrama de cableado del vehículo
  • Una luz de prueba de 12V
  • Interruptor de encendido para reemplazo

Reconocimiento del módulo de control de encendido

El lugar del ICM se puede reemplazar según el año de construcción y el modelo. Algunos vehículos tienen un ICM separado y el módulo de control del motor administra algunos. Primero, debe encontrar un ICM separado o cualquier ICM integrado. El módulo de control de encendido se coloca principalmente en el compartimiento del motor o en la caja del distribuidor.

También puede buscar el pequeño chip de computadora, el módulo de control de encendido.

Cómo probar un módulo de control de encendido con un multímetro

¿Cómo probar un módulo de control de encendido con un multímetro?

Para este propósito, debe usar un multímetro. Cuando siga todos los pasos dados correctamente, completar el proceso de prueba tomará alrededor de 10 minutos.

Aquí están los 3 pasos para probar un módulo de control de encendido con un multímetro:

Paso 1

Primero, debes conectar la sonda negra del multímetro al marco de metal. Este marco de metal debe conectarse a tierra correctamente. Debería llamar a un ayudante si el experimento no sale bien.

Debe conectar la sonda roja a cada terminal para verificar la corriente.

Cuando la corriente pasa por este terminal, debe verificar las lecturas en el terminal. En el caso de que no tenga ninguna lectura, significa que debe reemplazar todo el módulo de control de encendido.

Lo más importante es que cuando esté probando con la ayuda del multímetro, debe configurarlo en los modos de voltaje y resistencia.

Paso 2

Deberías comprobar la corriente de la bujía. En este paso, debe probar la bujía ICM. Para ello necesita la luz de prueba de 12V. Luego, debe conectar la luz de prueba de 12 V al terminal. Cuando la luz de prueba parpadea, la bujía funciona correctamente. Debes aplicar el mismo procedimiento con todos los terminales.

Paso 3

En este paso, debe reconocer los cables defectuosos. Cuando no recibe ninguna corriente en el paso anterior, ayuda a verificar la continuidad. Primero, debe aislar los cables que contienen la ruptura o tienen marcas quemadas. Ahora configure el multímetro en el modo de resistencia.

Luego, debe probar el cable de las bujías y el módulo de control de encendido. Mientras verificamos la continuidad, el multímetro muestra una lectura infinita, lo que significa que el cable individual tiene alguna falla. Pero los cables funcionan con precisión si el multímetro muestra una lectura de cero.

Debe utilizar el mismo procedimiento con todos los cables. Entonces deberías usar el mismo proceso con todos los cables. Lleva mucho tiempo pero es muy útil para identificar el cable defectuoso. Cuando reconozca las líneas defectuosas, debe reemplazarlas por otras nuevas.

Conclusión

El multímetro digital da una lectura más precisa que el multímetro analógico. El cable y la ubicación pueden variar según el año de fabricación y el modelo. En el lado interior del distribuidor, el módulo toma la señal del sensor. La señal se utiliza para disparar la bobina de encendido para producir la energía de la bujía.

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