¿Eres dueño de un motor monofásico y deseas saber cómo probarlo con un multímetro? No te preocupes, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para que puedas asegurarte de que el motor esté en buen estado y listo para su uso. Descubre cómo realizar una prueba efectiva y fácil con solo tu multímetro y algunos conocimientos básicos de electricidad. ¡Sigue leyendo para aprender más!
Los motores monofásicos se pueden probar eficientemente usando un multímetro Aunque hay muchas formas de probar los valores predeterminados en su motor monofásico, el uso de un multímetro facilita la tarea.
También es necesario revisar su motor monofásico a intervalos regulares para determinar si hay una falla. Por lo que siempre debes contar con una herramienta de confianza. En esta lección, aprenderá cómo probar motores monofásicos con un multímetro.
¿Qué es un motor Monofásico?
Un motor monofásico es una máquina que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. Tiene un par motor relativamente bajo, aunque los tamaños de los motores varían. Hay tres partes principales del motor monofásico.
- Empezar a enrollar
- Conexión común
- correr sinuoso
Solo produce el campo alternativo, por lo que aquí no se genera ningún campo magnético. Es una máquina rotatoria que usa un capacitor y luego completa su trabajo de convertir la energía eléctrica en mecánica.
Propósito de usar un motor monofásico:
Los motores monofásicos se utilizan en máquinas eléctricas y artículos para el hogar como compresores, refrigeradores, ventiladores, bombas y máquinas perforadoras portátiles de baja potencia. Luego, estos motores convierten la energía eléctrica en energía mecánica de estos artículos para el hogar.
¿Cómo probar un motor monofásico con un multímetro?
Es esencial probar su motor monofásico con un multímetro o cualquier otro método a intervalos regulares. La gente suele pensar que es un equipo pequeño, por lo que no es necesario comprobar su rendimiento porque no se verá afectado por ningún factor. Pero el punto de atención aquí es que, a pesar de su pequeño tamaño, sigue siendo vulnerable a diferentes fallas.
Si el motor comienza a sobrecalentarse, se volverá peligroso para el artículo en el que están presentes. Otros defectos pueden afectar gravemente su eficiencia.
A veces, el motor Monofásico ni siquiera arranca debido a algunas fallas. Por lo tanto, es necesario verificar el valor predeterminado y su causa para evitar que su equipo sufra daños mayores.
Seguir el proceso con precisión le hará darse cuenta de la falla exacta y será fácil encontrar una solución adecuada.
La inspección general incluye algunos daños físicos. Mire su motor y vea si hay algún daño como quemadura y rotura presente en alguna parte o no. Luego se trata de observar el estado del rodamiento.
Si el cojinete funciona sin problemas, entonces está bien y si hay algún problema con el movimiento del cojinete, reemplácelo de inmediato.
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Prueba de resistencia y continuidad de tierra
Ahora es el momento de comprobar la resistencia del motor monofásico. Aquí debe probar el nivel de resistencia entre la tierra y la carcasa del motor.
El motor está en buenas condiciones si las lecturas resultantes están por debajo 0.5ohm. Aún así, si alguna de las lecturas supera este límite, es seguro que su motor está defectuoso.
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Probar la fuente de alimentación del motor.
El paso crítico es probar la fuente de alimentación, que debe estar entre 208 y 230V. La cantidad correcta de voltaje es esencial para que el motor funcione de manera eficiente. Configure su multímetro a voltaje de CA y verifique el voltaje de entrada.
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Pruebe la resistencia del devanado
Los motores monofásicos tienen tres terminales principales: S, C y R. Para comprobar bobinados de motores monofásicos; Bueno medir la resistencia en todos los terminales con un multímetro. Verifique las lecturas del multímetro de acuerdo con las siguientes reglas.
- La lectura de resistencia máxima debe estar entre ohmios la lectura y la S y R.
- La lectura mínima de resistencia debe estar entre la ohmios la lectura se interpone entre el C y R
- El ohmios lecturas de C y S debe estar entre los valores de ohmios de S a R y C a R.
- Pruebe la resistencia de aislamiento:
Tienes que usar un probador de aislamiento o un megaohmímetro para probar la resistencia de aislamiento entre la tierra y el devanado del motor. El voltaje del probador debe ser 500 voltios, luego haga que el devanado del motor y la tierra entren en contacto directo entre sí.
Si su motor está en buenas condiciones, los resultados llegarán a alrededor de 1 mega ohmio. Aún así, si los resultados no corresponden, su motor está defectuoso.
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Pruebe el amperaje de funcionamiento
Este es el último paso para inspeccionar su motor monofásico con el multímetro. Primero, debe probar el FLA (amperios de carga completa) con cualquier herramienta adecuada, como un medidor de abrazadera.
Anote las lecturas. Ahora compare las lecturas con la placa de identificación del motor FLA. Si hay una desviación en los resultados, su motor tiene un valor predeterminado.
¿Qué hacer si el multímetro identifica algún defecto en el motor Monofásico?
Busque el tipo de defecto. Reemplace los cables y otras piezas pequeñas del motor monofásico, como el cojinete y el eje, si hay una falla. Aún así, suponga que hay otros problemas en las lecturas y los valores de resistencia.
En ese caso, la única opción es reemplazar su motor monofásico y comprar uno nuevo para salvar sus artículos domésticos de futuros daños.
Conclusión
Suponga que el motor monofásico de cualquiera de sus artículos domésticos no funciona correctamente y tiene algún problema. Un multímetro multitarea te permitirá determinar el tipo de defecto en tu motor Monofásico, facilitándote la gestión de una solución al problema.
Consulte la resistencia de devanado, la fuente de alimentación total, la continuidad de tierra, el amperaje y la resistencia de su motor monofásico. Después de realizar estas pruebas, te darás cuenta del estado predeterminado de tu motor, lo cual es muy beneficioso.
Si la falla es corregible, reemplace la parte defectuosa de su máquina. Aún así, si el defecto está en la alimentación total y las lecturas, deberás cambiar tu motor Monofásico y comprar uno nuevo.
Si todavía tiene preguntas sobre cómo probar un motor, pregunte en los comentarios.
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