Cómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro

¡Atención, amantes de la electrónica! ¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los sensores de efecto Hall? ¿Te gustaría aprender a probarlos por ti mismo? En este artículo te explicaremos todo lo necesario para probar un sensor de efecto Hall con un multímetro. ¡No te lo pierdas!

Puede haber varios síntomas de un sensor de efecto Hall defectuoso o inactivo, que incluyen pérdida de energía, problemas para arrancar el automóvil, estancamiento y ruidos fuertes, como un motor bloqueado. Por eso es necesario probar oportunamente un sensor de efecto hall con un multímetro o aplicar cualquier otra técnica que conozcas.

Este artículo describirá cómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro.

Cómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetroCómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro

Pasos para probar un sensor de efecto hall con un multímetro:

  1. Configura tu multímetro a voltaje DC.
  2. Conecte la sonda roja al cable rojo del sensor y la sonda negra a un punto de tierra.
  3. Su multímetro debe mostrar alrededor 13 voltios.
  4. Cuando el otro imán se acerca al sensor, el voltaje cae en el multímetro.
  5. Continúe examinando la salida de otros cables.

Siga la guía detallada paso a paso a continuación:

Paso 1: Primero, desconecte el motor

Comienza por quitando la cubierta inferior debajo del scooter para llegar al controlador. Retire el conector de los sensores Hall después de desconectar la batería (el círculo rojo en la imagen), las tres fases de su motor (los círculos amarillos) y la batería (verde).

A continuación, se puede extraer el cable quitando la cubierta de goma roja del lateral del scooter. Como resultado, toda la prueba será más simple.

Paso 2: enciende el motor.Cómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro

No profundizaré en esta etapa ya que muchos materiales son accesibles. Pero para llegar a los tornillos, debe quitar las pegatinas reflectantes de ambos lados de la rueda. Después de eso, retire las cubiertas de plástico y desatornille los sujetadores de cada lado con una llave.

En mi caso, usaron tanto pegamento en las roscas que no pude girar el perno sin antes usar una pistola de aire caliente para suavizar un poco la situación.

Si debe usar este enfoque, no queme el cable; Creé una pequeña pantalla protectora a partir de una tabla de madera delgada con un agujero. A continuación, se debe desatornillar el panel lateral y sacarlo con cuidado.

Paso 3: inspeccionar el motor

Cuando se abre su motor, puede ver las bobinas, los imanes y algunos cables que conducen a un poco de PCB. Estamos principalmente interesados ​​en esta sección. Si no tiene bobinas quemadas (cables de cobre que son negros o similares al carbón), imanes sueltos o cualquier otro problema mecánico, vale la pena inspeccionarlo.

Tendrá cortocircuitos si las bobinas están gravemente quemadas y es dudoso que el motor pueda repararse en esta etapa. Asegúrese de que la sección interna (la que tiene las bobinas) pueda girar libremente; puede haber algo de resistencia debido a los imanes.

Un cable para cada sensor Hall es de color azul, verde y amarillo. La conexión que se inserta en el controlador tiene el mismo esquema de color. Este paso nos ayudará a probar un sensor de efecto hall con un multímetro.

Paso 4: Pruebe el sensor con un multímetroCómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro

Usaremos un bajo voltaje de CC para alimentar la placa (típicamente 5V). El cable rojo del sensor recibirá el extremo positivo de la batería.

El cable negro obtendrá el terminal negativo de la batería (tierra). El siguiente paso es agregar un cable. Eso servirá como sonda para los diversos sensores de pasillo.

Usaremos un multímetro para medir el voltaje entre la tierra y el cable de un sensor de pasillo.

Para los dos sensores hall restantes, seguiremos los mismos pasos.

  1. Como las lecturas serán bajas, configure su multímetro en el nivel bajo voltaje de CC rango, como 10-20 V.
  2. Un sensor Hall funcional mostrará el voltaje en el primer imán y un voltaje muy pequeño (cero o solo unos pocos milivoltios) en el segundo imán.
  3. No tienes que probar cada imán, pero sigue girando el estator.
  4. Descubrirá que las lecturas de voltaje en la pantalla de su multímetro alternarán entre ser positivas y estar cerca de cero.

¿Qué ocurre si los sensores de pasillo funcionan mal?

Cómo probar un sensor de efecto Hall con un multímetro

La falla de los sensores Hall indica que los datos vitales necesarios para una sincronización precisa de la potencia del motor están falta en el controlador, la placa que alimenta y controla el motor.

Tres cables suministran electricidad al motor (fases). Las tres fases deben estar adecuadamente coordinadas para que el motor funcione sin volverse atascado, perdiendo poder, o haciendo a alto ruido.

Si tiene un sensor Hall defectuoso, moverlo de un imán al siguiente no cambiar el voltaje en el multímetro.

Esta falla impacta directamente el control del motor. El controlador creerá que el estator no se movió a pesar del otro. Como resultado, el motor no funcionará sincronizado y girará de forma errática.

Cómo solucionar problemas del sensor de efecto Hall

Los sensores Hall son sensibles al calor, por lo que podrían funcionar mal si su motor está expuesto a altas temperaturas. El único remedio inmediato es cambiar las piezas defectuosas por otras nuevas.

Los cables de colores se pueden desoldar fácilmente después de separar la placa de circuito impreso que alberga los pasillos de las bobinas. Antes de continuar, tome una foto de su tablero; podría ser útil.

Retire el pequeño aislamiento del sensor anterior, envuelva algunos tubos térmicos aislantes sobre las clavijas y vuelva a soldar el sensor antiguo. Verifique la longitud y la alineación de que el sensor de pasillo esté correctamente configurado y que la orientación sea precisa.

Este es un buen patrón de prueba para probar un sensor de efecto Hall con un multímetro. Pero tenga cuidado al quitar el componente antiguo para evitar romper las clavijas. Proporcione algún medio para eliminar los restos de soldadura (trenza de cobre o bomba desoldadora).

Si tuviera que hacerlo de nuevo, primero colocaría los sensores dentro de la pequeña muesca del estator, luego instalaría la placa correctamente antes de soldar nada.

Conclusión

Con suerte, la pregunta de cómo usar un multímetro para probar un sensor de efecto Hall es clara para usted. La operación de alta velocidad, las salidas eléctricas preprogramables y la confiabilidad son solo algunas de las ventajas que brindan los sensores de efecto Hall. Debido a que puede funcionar en un rango de temperaturas, los usuarios también lo adoran.

Los sensores Hall se utilizan con frecuencia en maquinaria agrícola, máquinas cortadoras y rebobinadoras, máquinas de proceso y envasado, equipos de automatización, equipos de manejo marítimo y vehículos móviles.

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