¿Cómo probar un sensor de velocidad de rueda usando un multímetro?

¿Te has preguntado alguna vez cómo probar el sensor de velocidad de rueda de tu vehículo de una manera sencilla y práctica? Pues estás en el lugar indicado. En este artículo te mostraremos cómo utilizar un multímetro para realizar esta prueba de manera fácil y efectiva. ¡No te lo pierdas!

Un sensor de velocidad de rueda es un dispositivo electrónico que mide la velocidad de rotación de las ruedas de un vehículo. Se utiliza para determinar la velocidad de un vehículo. ¿En la guía paso a paso de este artículo sobre cómo probar un sensor de velocidad de la rueda con un multímetro?

Los sensores de velocidad de las ruedas son cruciales para controlar el sistema de frenos de un vehículo. Los sensores de velocidad de las ruedas utilizan el principio de medición sin contacto y detectan la velocidad de rotación de las ruedas de los vehículos”.

Hay cuatro sensores ABS, uno en cada rueda. ¿Por qué? Porque el control de tracción y el abs necesitan leer la velocidad de cada rueda, y es el sensor el que hace eso.

¿Cómo funciona el sensor de velocidad de la rueda?¿Cómo probar un sensor de velocidad de rueda usando un multímetro?

Por lo general, habrá un engranaje en el eje de la rueda y algún sensor que pueda detectar cuando uno de los dientes del engranaje se acerca al sensor. Provoca un cambio en el voltaje.

Si graficas estos cambios como una función del tiempo, obtendrás algo similar a la ola cuadrada. Usando computadoras bastante sofisticadas, podemos contar el número de flancos ascendentes en este gráfico en un período determinado.

2π (# de pulsos) = Radianes

(Número total de dientes)(Tiempo en seg.) Segundo

Usando la información de esta ecuación, podemos calcular exactamente qué tan rápido gira nuestra rueda en radianes por segundo, que es un «Velocidad angular.”

2π (# de pulsos)(Radio en metros) = Metros

(Número total de dientes) (Tiempo en segundos) Segundo

Si también conocemos el radio de nuestra rueda, podemos convertir ese número en algo así como millas por hora, que es un «Velocidad linear.”

¿Qué sucede si se rompe el sensor de velocidad de la rueda?

Cada rueda con frenado ABS está sujeta a fallas por problemas del sensor de velocidad de la rueda ABS. Esto dará como resultado que los sistemas de control de estabilidad y tracción estén fuera de línea y funcionalidades reducidas como la asistencia de arranque en pendientes. Estos problemas trascienden la marca y el modelo y pueden ocurrir en cualquier etapa.

Consejos para hacer frente a un sensor de velocidad de la rueda defectuoso:

  • Cuando se enciende la luz de advertencia del ABS, es mejor escanear el vehículo con un equipo de diagnóstico. Lo bueno de los códigos del sensor de velocidad de la rueda es que la descripción generalmente le indica qué sensor tiene problemas. Una vez que tenga esta información, podemos determinar qué tipo de problema es, ya que no todos los informes son lo suficientemente específicos.
  • Las caídas frecuentes y constantes a diferentes velocidades indican un problema con el anillo reacio, generalmente causado por corrosión, bloqueo u otro daño. Marque esto para confirmar.
  • La otra falla común es el sensor de velocidad de la rueda sin señal o falla en el circuito. Si este es el caso, esperaríamos una falla en el circuito.
  • Tampoco veríamos una lectura en los datos en vivo para ese sensor. En esta etapa, ubicaríamos el sensor y verificaríamos que esté recibiendo una señal de 12 voltios en el suelo.
  • Mientras que si el vehículo no se está moviendo, en esta condición que estas alimentaciones no están presentes, desenchufe el sensor y verifique los voltajes en el extremo que se avecina una vez más. Tiene un sensor de velocidad de la rueda defectuoso si están presentes en esta prueba. Reemplace esto, y debería estar listo para comenzar.
  • En ocasiones, faltan federales incluso con el sensor desenchufado. Confirme que la unidad ABS envía la salida correcta realizando las mismas pruebas en el módulo si hay alimentaciones precisas aquí pero no en el extremo central. Verifique su cableado, ya que es muy probable que haya una alta resistencia en el telar que necesitará reparación. Sin embargo, si no hay lecturas de voltaje en su módulo ABS, deberá enviarlo al garaje para reconstruirlo.

Sensores de velocidad de rueda comprobando con un multímetro

Este artículo lo ayudará a solucionar y probar correctamente un sensor de velocidad de rueda ABS. Usamos dos pruebas al probar un sensor de velocidad de rueda ABS. La primera prueba que se examinará será la Prueba de resistencia del sensor de velocidad de rueda ABS.

Prueba de resistencia del sensor de velocidad de rueda ABS:

Esta prueba se usa cuando tiene un código de falla que indica un sensor de velocidad de la rueda defectuoso con un problema como un cortocircuito o un circuito abierto. Para realizar esta prueba, veremos el sensor de velocidad de la rueda que se conecta a una ruta de cable de extensión a la ECU.

Queremos comenzar desconectando el sensor relevante y verificando si hay corrosión. A continuación, mediremos la resistencia entre los dos pines en la carcasa de conexión del sensor.

Haremos esto usando un medidor de ohmios. La lectura en el medidor de ohmios debe estar entre 980 y 2350 ohmios. Si el sensor está fuera de este rango, reemplace el cable. Si las lecturas del sensor están dentro del rango específico, conecte el sensor a la extensión del sensor y continúe revisando el arnés.

Prueba de voltaje del sensor de velocidad de rueda ABS:

Ahora veremos cómo realizar primero la verificación de voltaje en el cable del sensor. Vayamos a donde el cable del sensor se conecta al cable de extensión del sensor. Retire el clip de extensión del sensor amarillo. Una vez que quite la hebilla, desconecte el cable del sensor.

Asegúrese de buscar cualquier corrosión que pueda estar presente en cualquiera de los lados del cable del sensor o en el cable de extensión del sensor. Para realizar la verificación de voltaje, necesitará su multímetro.

Lo configurará para verificar los voltios de CA. Luego, revisa las clavijas en el arnés del sensor de velocidad de la rueda con las sondas del multímetro. Mientras hace esto, gire la rueda a la que está conectado el sensor de velocidad de la rueda; necesita hacer girar la rueda a una velocidad de aproximadamente 1 revolución cada 2 segundos, con la rueda girando al nivel de rotación deseado. Compruebe las lecturas en el multímetro.

El multímetro debe estar leyendo al menos 200 milivoltios (0,2 VA). Si este no es el caso, empuje el sensor hasta que toque el anillo excitador y realice esta prueba nuevamente.

Si esto aún no soluciona el problema, es posible que deba revisar los cojinetes de las ruedas, verificar si la rueda dentada tiene daños y verificar que la rueda tenga la misma cantidad de dientes en cada extremo de la rueda. Esto puede significar que debe asegurarse de que se use el tamaño de neumático correcto con la rueda dentada correcta.

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