Cómo probar un solenoide VVT ​​con un multímetro – Guía fácil

¿Te gustaría aprender a probar un solenoide VVT ​​de forma rápida y sencilla? En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo utilizando un multímetro, una herramienta imprescindible para todo amante de la mecánica. No pierdas más tiempo y descubre cómo comprobar el estado de este importante componente de tu motor.

Esta es una guía para la prueba de un solenoide VVT ​​con un multímetro. El solenoide de sincronización variable de válvulas está presente en casi todos los automóviles donde controlan las actividades del motor de ese automóvil. Sin embargo, tienen diferentes nombres dados por las autoridades.

Por ejemplo, el sistema vvt de Ford se llama sistema Ti-VCT y el sistema vvt de BMW se llama sistema VANOS.

Estos solenoides vvt están presentes y realizan diferentes funciones, que al final, son responsables del funcionamiento del motor.

El solenoide vvt al final hace que un motor funcione bien. Pero no es solo una pieza pequeña o un cable; es un sistema en el que diferentes partes trabajan juntas.

Hay dos tipos de sistemas vvt. El uno se llama motor estándar y el segundo es el sistema automático. El tiempo de apertura y cierre de las válvulas en el motor estándar es fijo. Aún así, el moderno y automatizado sistema VVT puede ajustar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas.

Es por eso que la eficiencia del sistema VVT moderno es mayor que la estándar.

Funciones del solenoide VVT

El sistema VVT, que consta del solenoide VVT, tiene diferentes funciones en el motor. Abarca las siguientes partes.

  • Ayuda a que el sistema de control de emisiones del motor sea perfecto.
  • Puede proporcionar un ralentí fácil y suave.
  • Ayuda a aumentar la economía de combustible.
  • Mejora la calidad de la entrega de energía.

Es por eso que el sistema VVT se considera la parte esencial cuando se trata del rendimiento del motor.

Pero diferentes problemas pueden causar fallas en el solenoide vvt del sistema vvt, que no nos brinda la respuesta exacta.

Las fallas comunes ocurren en el sistema vvt.Cómo probar un solenoide VVT ​​con un multímetro - Guía fácil

Cuando aumenta la presión en el motor, el sistema de solenoide VVT ​​comienza a administrar esta presión y brinda suficiente apoyo al motor. Aún así, también puede afectar el rendimiento del sistema de solenoide.

Hay diferentes razones que pueden causar una falla en el solenoide.

  • La causa más común de la falla de los solenoides vvt es la aceite sucio del motor.
  • Cuando no cambiamos el aceite del motor, entonces se destruye el rendimiento del solenoide.
  • Debido a los residuos y las densas capas de aceite en el motor, el solenoide vvt no cumple su función.
  • Los sistemas VVT se activan cuando hay un valor alto de RPM.
  • Cuando hay alta presión en el motor, el sistema vvt funciona, pero a veces se agrega aceite extra a los engranajes de los solenoides vvt, lo que puede causar que el solenoide vvt no funcione correctamente.
  • Entonces, si las RPM del motor del automóvil fluctúan, puede causar la falla del solenoide vvt.

Signos comunes de la falla del solenoide vvt

  • El solenoide VVT ​​ayuda a abrir y cerrar las válvulas de admisión cuando es necesario
  • Si el tiempo de cierre y apertura de las válvulas de admisión y escape fluctúa, es una señal de falla del solenoide VVT.
  • Siempre hay una unidad de control del motor (ECU) presente en los automóviles modernos.
  • Esta unidad ayuda a conocer al propietario del automóvil si existe alguna falla en el sistema interno del vehículo.
  • Si la ECU le está dando un código de señal o parpadeando la luz repetidamente, es una señal de que su solenoide VVT ​​está defectuoso.

Después de entrar en la ciencia y las razones de los solenoides vvt, ahora es el momento en que prácticamente puede verificar el solenoide vvt. Esta prueba utiliza el multímetro porque te ayudará a saber el motivo y el tipo de falla que ha ocurrido en el solenoide vvt.

Cómo probar un solenoide VVT ​​con un multímetro

Antes de probar el solenoide VVT, debe conocer el equipo necesario para esta prueba.

Así que aquí está la lista de las herramientas que son necesarias para usted cuando vaya a verificar el solenoide VVT ​​con el multímetro.

Herramientas necesarias para la prueba:

  • Guantes de seguridad
  • Herramienta de diagnostico
  • Gafas protectoras
  • Multímetro digital

Ahora nos moveremos hacia el rápido procedimiento de prueba:

  • En el primer paso, debe apagar todas las conexiones eléctricas al solenoide VVT.
  • Debe encender la llave de contacto sin arrancar el vehículo.
  • Después de esto, encienda el multímetro y configúrelo de acuerdo con los requisitos de la prueba.
  • Gire el dial del multímetro hacia la opción de voltaje de CC.
  • Ahora puedes ver los dos conductores allí.
  • Tienes que conectar estos dos cables con las conexiones eléctricas apropiadas.
  • Después de conectar los cables, debe ver la pantalla digital del multímetro.
  • Si ve alguna lectura de voltaje en el multímetro, su solenoide funciona correctamente.
  • Pero si no ve ninguna de las lecturas de voltaje en la pantalla del multímetro digital, significa que hay una falla en los cables del motor.
  • Para esto, debe verificar los cortocircuitos en los cables.

veredicto final

Un sistema de sincronización variable de válvulas es de gran importancia. Cuando se conduce el automóvil cuesta arriba, se acumula presión en el motor. En esta condición, el sistema de sincronización variable de válvulas, con la ayuda del solenoide vvt, viene a rescatar la situación.

Pero si el solenoide vvt falla, dará lugar a funciones incorrectas del motor.

Como propietario del automóvil, es su responsabilidad mantener todo a la altura para que nada pueda dañar la condición de su automóvil. Aquí, en este artículo, le hemos dicho cómo verificar el estado del solenoide vvt con la ayuda del multímetro.

Puede seguir este procedimiento para diferentes sistemas vvt. Así que siga los pasos explicados anteriormente y verifique la condición de su solenoide VVT ​​usando el multímetro digital.

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