Cómo probar una bobina captadora con un multímetro – Guía fácil

¿Tu vehículo presenta fallos en el encendido o pérdida de potencia? Una posible causa podría ser un fallo en la bobina captadora. Pero, ¿cómo saber con certeza si este componente es el culpable? En esta guía fácil te enseñaremos paso a paso cómo probar una bobina captadora utilizando un multímetro. ¡No te lo pierdas y descubre cómo ahorrar dinero en reparaciones innecesarias!

Cuando notes que tu bobina captadora está dañada, debes probarla con el multímetro. Muchas personas están preocupadas por “cómo probar una bobina captadora con un multímetro”, por lo que este artículo incluye los pasos simples para probar la bobina captadora con el multímetro que resultarán más útiles.

La bobina captadora es el componente más impotente en el funcionamiento del motor del automóvil. Pero cuando se vuelve defectuoso o no funciona correctamente, puede ocasionar varios problemas.

La bobina captadora es la bobina que no responde al campo magnético sino al cambio en el flujo magnético a través de sus extremos. Este tipo de bobina se conoce como bobina captadora. La bobina captadora debe tener la resistencia de cualquiera de las bobinas entre 350 y 700 Ω. Probar la bobina captadora con la ayuda de un multímetro es un buen comienzo.

Cómo probar una bobina captadora con un multímetro

Puede realizar la prueba de chispa inclinada para asegurarse de que la bobina se dispare correctamente. El cable del devanado primario está hecho de cable de cobre, que tiene un grosor de aproximadamente 0,6 a 0,9 mm. Está herido sobre el cable secundario. La resistencia óhmica en el lado primario es de aproximadamente 0,2 t 0,3 Ω. Y la resistencia óhmica en el lado secundario es de aproximadamente 5-20 kΩ.

Si la nueva bobina captadora está defectuosa, el circuito primario tiene un sensor de grietas y un cable defectuoso. Sería útil buscar la chispa azul dentro del espacio de la bujía cuando el motor está terrible. Si ves la chispa azul, simplemente significa que el motor está funcionando correctamente, pero si no ves la chispa azul o la chispa naranja, es una señal de que la bobina de encendido está defectuosa.

En el caso de una bobina captadora defectuosa, aparecen los siguientes signos:

  • Debe verificar la luz del motor iluminada. El motor dañado es suficiente en los vehículos modernos para encender la luz del motor.
  • Cuando la bobina de encendido no funciona correctamente o está defectuosa, hará que el motor se encienda.
  • La bobina captadora es terrible si enfrenta un problema de arranque complejo
  • Si la potencia está disminuyendo
  • Exageración del millage de potencia
  • Si aparecen petardeos repentinos

Importancia de la bobina captadora

en el sistema de motor moderno, la bobina captadora es uno de los componentes más críticos. Todos los automóviles hoy en día incluyen la bobina de encendido como parte del sistema de encendido secundario de encendido.

La bobina de encendido está hecha con inducción electromagnética para proporcionar los doce voltios al automóvil cuando se requieren mil voltios para generar la chispa, por lo que tiene la potencia suficiente para saltar por el hueco de la bujía. El número de bobinas captadoras en el vehículo depende del diseño del fabricante. Algunos autos contienen una bobina de encendido y otros incluyen solo una.

Probar una bobina captadora con un multímetro

Aquí está el guía paso por paso sobre cómo probar una bobina captadora con un multímetro:

Paso 1

Primero, pruebe la bobina de encendido principal del circuito. La bobina de encendido contiene dos circuitos que deben verificar los circuitos de encendido primario y secundario.

Después de observar estos dos, debe conectar el multímetro con los lados positivo y negativo de la bobina de encendido. Algunas de las bobinas ya marcan los terminales positivo y negativo. Si muestra la lectura cero, simplemente significa que su encendido tiene defectos internos y requiere ser reemplazado.

Paso 2

Debe encontrar la lectura adecuada de la bobina de encendido mientras esté disponible en el manual del fabricante.

Paso 3

Debe desconectar el cable de la bobina de encendido con la herramienta manual. Es relativamente fácil porque no necesita más energía.

Etapa 4

La camioneta se encuentra principalmente en el lado derecho del motor de su automóvil. A menudo se bloquea utilizando herramientas manuales para encender las bujías. Y ayudaría si lo montara en la parte superior de su motor.

Paso 5

Ayudaría si conectaras las sondas del multímetro con el terminal positivo de tu bobina y el lado de salida alta, que está en contacto con la bujía.

Paso 6, la bobina de encendido tiene una resistencia de captación que oscila entre 6000 Ω y 10 000 Ω. Se sugiere verificar el mismo rango del manual cuando no esté seguro sobre el rango de resistencia. Si el multímetro muestra una lectura cero, las bobinas de encendido están dañadas o tienen un cortocircuito. Y ayudaría si tuviera que reemplazarlo para que funcione correctamente.

Paso 6

Cuando veas que los conectores tienen costra, debes limpiarlos. Puede usar un alambre pequeño o un cepillo para limpiar los conectores con cuidado. El conector oxidado podría darte una lectura incorrecta. El conector es el componente esencial para determinar si la bobina de encendido está en condiciones o no.

Paso 7

Cuando haya probado la bobina de encendido, debe reemplazar las que no funcionan correctamente y reemplazarlas con otras que funcionan correctamente. Cuando haya realizado el proceso de reemplazo, debe conectar todas las fuentes eléctricas que retiró mientras probaba la bobina de encendido.

Conclusión

La bobina captadora juega un papel esencial en el funcionamiento del motor del automóvil. Con la ayuda de un multímetro, puede diagnosticar el ruido no deseado para determinar el rendimiento de la pastilla. Al leer este artículo, podrá saber si las bobinas captadoras requieren algún reemplazo o no.

Este conocimiento también es útil para evitar accidentes mientras conduce por la carretera. Después de la prueba, debe volver a verificar para asegurarse de haber hecho una buena corrección. Volver a verificar lo ayudará a prevenir errores. Es por su seguridad y le da tranquilidad.

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